7 de abril de 2011

¿A QUIEN ENGAÑAN? SIGUE EL FALSO DEBATE ENTRE EL OREJON MOREIRA Y PERRO BRAVO LOZANO SOBRE SALARIOS

Exalta Lozano recuperación de salario en gobiernos PAN. Con Loret de Mola

Exalta Lozano recuperación de salario en gobiernos PAN. Con Loret de Mola
6 de Abril, 2011
Como parte del Debate entre el secretario del Trabajo y el presidente del PRI, Humberto Moreira, indicó que Coneval y el Banco Mundial indican que 5.9 millones hasta el 2008 fue el número de pobres que aumentó "pero además, agregaría que la Comisión Económica para América Latina, la Cepal, señala claramente que México fue el único país de América Latina en donde creció la pobreza".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira y el secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, entrevistados en "Contraportada" por Carlos Loret de Mola, hablaron sobre la pobreza, el desempleo y la inseguridad, entre otros asuntos.

Humberto Moreira, dirigente del PRI, al iniciar el debate, dijo que la polémica con el Gobierno Federal tiene que ver con el problema de pobreza que hay en el país, que señala Coneval, "que señala el banco Mundial, que señala la Cepal, que indica que se incrementaron del 2006 al 2009, más de diez millones de mexicanos a la pobreza".

Recordó también que tiene que ver con el poder adquisitivo que hoy se puede comprar menos con un salario mínimo, de lo que se compraba hasta hace cuatro años y medio. "Tiene que ver también con la necesidad de más empleos para poder realmente llegar a resolver el problema de pobreza", señaló.

En ese sentido y en respuesta a Humberto Moreira, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, recordó que el Gobierno Federal ha estado en la mejor disposición de platicar con todas las fuerzas políticas del país y agradeció a Moreira su disposición para discutir varios temas, "pero creo que el espacio privilegiado para discutir estos temas es el Congreso de la Unión, pero no excluye la posibilidad y la capacidad de nosotros, para que en distintas mesas, en distintos foros, podamos platicar de los temas que a todos nos importan, como es el tema de la pobreza, el poder adquisitivo del salario.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos