7 de abril de 2011

Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz | Milenio.com

Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz | Milenio.com


Torreón, Saltillo, y Durango unidos en la marcha por la paz
Cientos de personas se apostaron en puntos públicos de las tres ciudades para protestar contra la constante violencia que aqueja al país y unidos cantaban a una sola voz: “Más sangre no” “Torreón no es cartel, Ejército fuera de él” y “Ya Basta”.

Buzz up!vote now
Mié, 06/04/2011 - 20:10

Ante la poca afluencia al llamado de unión, reconocieron que la gente está atemorizada. Foto: Redacción
Torreón, Coahuila.-En Torreón con gritos de consigna “Más sangre no”; “Torreón no es cartel, Ejército fuera de él” y “Ya Basta”, marcharon pacíficamente más de 150 personas entre mujeres y hombres vestidos con camisa blanca, los cuales se congregaron en la fuente de “El Pensador”, de La Alameda Zaragoza, para exigir al Gobierno federal un alto a la violencia que ha azotado en gran parte del país.

La convocatoria se realizó a través del “Facebook” y de la página de Internet denominada “Contra la Inseguridad”.

De inicio, los asistentes decidieron que sería un plantón en el paseo público; sin embargo, cambiaron de opinión y determinaron desplazarse alrededor de La Alameda y posteriormente caminar por la avenida Morelos hasta la Plaza de Armas.
Ante la poca afluencia al llamado, reconocieron que la gente está atemorizada y no sale a exigir, pero confiaron en que poco a poco se sumen más civiles tras destacar que “si estamos juntos no nos tocan”.
Carlos Manuel Valdésal y obispo de Saltillo, Raúl Vera López

Algunos participantes mostraron su indignación ante la violencia que se ha generado en la Comarca Lagunera y exigieron un “Ya Basta” a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que apliquen acción efectiva.
Madres de familia, profesionistas, jóvenes estudiantes y obreros se pusieron de acuerdo y se solidarizaron con el caso “Sicilia” y exigieron a las autoridades de la Federación el esclarecimiento del crimen que fue perpetrado el pasado 27 de marzo.

Familiares de algunos jóvenes que fueron abatidos y muertos a balazos, en algunos bares de la ciudad de Torreón, se unieron a la manifestación, así también las madres de algunas jovencitas desaparecidas, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus hijas, a través de estos movimientos pacíficos.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos