7 de abril de 2011

PROFEPA suspende Supervía, un logro más del Frente Amplio.

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVÍA PONIENTE DE CUOTA
EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
Boletín de prensa No. 46, 5 de abril del 2011.

PROFEPA suspende Supervía, un logro más del Frente Amplio.


El Frente Amplio contra la supervía poniente recibe con beneplácito la inspección y suspensión de la obra de la supervía por parte del personal de la delegación metropolitana de la Procuraduría Federal del Protección Ambiental, PROFEPA, en un área que abarca 38 polígonos, que comprenden 16 hectáreas en parque de las Águilas y parque de Loma de Guadalupe. Esta acción coincide con lo que el Frente Amplio a través del Centro Mexicano de derechos Ambientales, CEMDA y LITIGA OLE, plantearon en la denuncia presentada ante la PROFEPA en días pasados. Ahí se evidenciaba que la SEMARNAT estaba fuera de la ley respecto del proyecto de la llamada supervía, porque era obligatoria una Manifestación de Impacto Ambiental Federal, hecho que hoy ratifica la PROFEPA. Es importante señalar, que aún cuando la PROFEPA ha suspendido sólo lo que corresponde a 38 poligonales, esto es, 16 hectáreas, en realidad el suelo forestal abarca por lo menos el 50% del derecho de vía de la supervía.
Evidentemente, la empresa ha incurrido en delitos ambientales al derribar cientos de árboles, sin tener la Manifestación de Impacto Ambiental Federal correspondiente. Si después de esta suspensión continuara la tala, será acreedora a una sanción de carácter penal.
Esta suspensión abre la posibilidad de una verdadera consulta pública,consulta que negó la Secretaría del Medio Ambiente, al incumplir con el artículo 50 de la Ley Ambiental para el Distrito Federal.
Estaremos atentos cuando la empresa presente esa Manifestación de Impacto Ambiental para participar en la consulta con la opinión de especialistas de las distintas instituciones y probar lo que hemos venido diciendo: Que esta obra es altamente lesiva desde el punto de vista ecológico y pone en riesgo los suelos de conservación de la zona sur poniente, y por tanto, la recarga de los acuíferos. También probaremos que la supervía poniente no resuelve los problemas de movilidad de la zona y que todo el proceso está viciado de origen por el cúmulo de ilegalidades e irregularidades en que se ha incurrido.
Es hora de redoblar esfuerzos, no descansaremos hasta llegar a la Cancelación de la Supervía.
A t e n t a m e n t e
 Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota
en Defensa del Medio Ambiente
Incrementemos el diálogo, no el calentamiento global

Atención  a medios:
Lourdes Moreno: 044.55.54.01.54.30
Mónica Tapia:     044.55.38.99.77.67
Miguel Maestro:   044.55.34.32.89.94
Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com
Facebook: Magdalena Contreras Cabrera
Twitter: @cdProContreras, #supervia, #noasupervias

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos