5 de abril de 2011

RESPETO


RESPETO, originalmente cargada por trianero2.

¿Por qué volvieron a tomar la tribuna en San Lázaro en protesta por la R...



¡AMLO 2012!

ROBA CALDERÓN 19MIL MILLONES DE DOLARES DEL BANCO MUNDIAL DESTINADOS A MÉXICO

La Jornada: Incierto destino del préstamo del BM por más de $19 mil millones

Determina la Auditoría Superior de la Federación que se violó la Constitución y ley de deuda
Incierto destino del préstamo del BM por más de $19 mil millones
El crédito contratado en 2009 era para apoyar políticas que mitigaran efectos de la crisis mundial
No fue posible identificar proyectos o actividades a los que se destinarían los recursos, concluye
Susana González G.
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. 27
Hace dos años el gobierno del presidente Felipe Calderón consiguió un préstamo especial del Banco Mundial (BM) por 19 mil 46 millones 196 mil 800 pesos para hacer frente a la crisis financiera, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que los recursos no tuvieron un destino específico, con lo que se violó la Constitución y la Ley General de Deuda Pública.

El Préstamo para política de desarrollo económico en respuesta a la crisis mundial se formalizó con el contrato 7814-MX el 3 de diciembre de 2009 con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, institución integrante del Banco Muncial, por un monto de mil 503 millones 750 mil dólares, que al tipo de cambio de 12.66 pesos de entonces se convirtieron en los ya más de 19 mil millones de pesos referidos, y con un plazo de amortización de 12 años con pago único de vencimiento.

El objetivo fue que el gobierno de México apoyara políticas económicas para mitigar los efectos de la crisis mundial y reforzar el marco a mediano plazo para la recuperación y el crecimiento económico, mediante un fortalecimiento del marco normativo, financiero y de seguimiento de la sostenibilidad fiscal y financiera, la eficiencia del mercado laboral y la liberalización del comercio.

Sin embargo, al revisar todo el proceso de negociación, autorización, contratación, administración y aplicación del total de recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consiguió en ese préstamo, la ASF concluyó que no fue posible identificar los proyectos de inversión o actividades productivas a los cuales se destinarían los recursos del financiamiento, como lo dispone el marco normativo constitucional y reglamentario para la contratación de la deuda pública externa.

Además, dependencias que debían participar en la implementación del préstamo no lo hicieron, y los montos contratados no significaron la obtención de recursos para ellas, como fue el caso de las secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de la Banca (Condusef).

Tampoco se tuvo evidencia de que las autoridades hayan previsto los recursos que el préstamo generaría y que pudieran servir para pagarlo.

Por lo anterior, la ASF emitió un dictamen negativo contra dicho préstamo, que incluye cinco recomendaciones al Poder Legislativo y la SHCP a fin de que se presente una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Deuda Pública que regularice la situación de la Comisión Asesora de Financiamientos Externos del Sector Público.

LEER MAS



ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 5 ABRIL

LINK DE DESCARGA  http://www.divshare.com/download/14495044-923




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 5 ABRIL

Grupo Fórmula

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Jose Martinez Cruz Coordinador de la Comisión Independiente de los Dereschos Humanos de Morelos.
John Mill Ackerman. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.




RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 3 DE ABRIL





LINK PARA DESCARGA>  http://www.divshare.com/download/14492178-418


¡AMLO 2012!

PEÑA NIETO ESTÁ EN UNA 'BURBUJA' QUE VA A DESAPARECER, ESCENARIO EN 2012 VA A CAMBIAR: ACKERMAN

PEÑA NIETO ESTÁ EN UNA 'BURBUJA' QUE VA A DESAPARECER, ESCENARIO EN 2012 VA A CAMBIAR: ACKERMAN

nacional. / martes, 05 de abril de 2011
La situación del Estado de México en torno a una alianza entre el PAN y el PRD se ve comprometida por la postura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Todo apunta que desde hace tiempo se dio un acuerdo entre Jesús Ortega, presidente del PRD y el presidente Felipe Calderón, dijo el analista político y especialista en temas electorales John Ackerman.
Las alianzas no son nada nuevo en el país y menos entre el PAN y el PRD, declaró Ackerman, en 2007 lo hicieron para lograr una mayoría antipriista en la Cámara de Diputados. El problema en el Estado de México es que, "no se trabajó suficientemente esta alianza, se quedó en algún pacto cupular y nunca se pudo lograr un candidato que fuera aceptado por las dos partes", agregó Ackerman.
El ejemplo más reciente de alianzas estratégicas se dio en 2006, de acuerdo a unos cables de WikiLeaks que menciona Ackerman en entrevista con Ricardo Rocha, en 2006 hubo una abdicación por parte del PRI y del candidato presidencial Roberto Madrazo para apoyar a Felipe Calderón para llegar a la presidencia para ir contra AMLO. El discurso del PRI, supuestamente reconociendo su derrota en las elecciones pasadas se debió, aseguró el analista: "ellos (PRI), no querían que con un recuento se les pudiera quitar la victoria".
Los mismos cables de Wikileaks, mencionan que la maestra Elba Esther Gordillo, fue uno de los personajes que decidió apoyar a Calderón para que llegara a la Presidencia en 2006.
De acuerdo con John Ackerman, un pacto entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática significaría ir en contra del Alejandro Encinas, el candidato mejor posicionado para competir en la contienda por la gubernatura del Estado de México. Esa es la razón por la que Encinas no quiere ser el candidato de la alianza y se manifiesta a favor de una alianza, sí, pero de izquierdas.

leer mas

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/2011/04/pena-nieto-esta-en-una-burbuja-que-va.html

¡AMLO 2012!

hernandez050411


hernandez050411, originalmente cargada por trianero2.

INSISTEN GRINGOS EN APLAUDIR VIOLENCIA EN MÉXICO MIENTRAS SUS CALLES LENAS DE DROGAS ESTÁN EN PAZ

Violencia, señal de éxito contra narco: DEA | Nacional | Diario.com.mx

Violencia, señal de éxito contra narco: DEA

El Universal | 05-04-2011 | 10:17








Cancún, Quintana Roo— Michele M. Leonhart, titular de la Agencia para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, aseguró que hay más violencias en México porque los cárteles mexicanos de la droga están como "animales enjaulados" atacándose entre ellos.

Durante su participación en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC), la titular de la DEA dijo que aunque parezca lo contrario, el nivel de violencia en México es una señal de éxito en la estrategia contra la delincuencia organizada.

Leonhart aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón ha sido firme en el combate al narcotráfico.

Reconoció que gracias a la colaboración con el gobierno mexicano se ha logrado la captura de importantes operadores y líderes de organizaciones criminales.

Durante la inauguración del IDEC participan el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad , Alejandro Poiré, así como representantes de 120 países en materia de seguridad.


REAPARECE BIBI VILLA EL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS EN QUINTANA ROO

General Villa promete la mejor policía en Quintana Roo - Yahoo!


General Villa promete la mejor policía en Quintana Roo

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 1 hora 57 minutos


Correo electrónico
Imprimir
CHETUMAL, QR., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Roberto Borge Angulo, gobernador entrante de Quintana Roo, presentó al general retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, como titular de Seguridad Pública, y a Luis González Flores, ex líder del Congreso local, como secretario de Gobierno.
Al primero en dar posición fue a González Flores en el Palacio de Gobierno, acompañado de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeyh Loy Song Encalada.
González Flores sustituye a Eduardo Ovando Martínez en la política interna de Quintana Roo.
El secretario de gobierno ofreció poner toda su capacidad, esfuerzo y experiencia al servicio del Quintana Roo y garantizó su lealtad a Roberto Borge y se dijo confiado en que con la guía del gobernador "llevaremos este barco a buen puerto".
Al segundo funcionario de su gabinete en tomarle protesta fue al general Villa Castillo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en la carretera Chetumal-Cancún.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Rapé NON GRATO

Movimiento por la IV República: Rapé

¡AMLO 2012!

GRINGOS NO COMPARTÍAN EL MITO DEL PELIGRO PARA MÉXICO SOBRE AMLO

Misterios Públicos: EU no veía mal la llegada de López Obrador a Los Pinos


EU no veía mal la llegada de López Obrador a Los Pinos
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MARTES 5 DE ABRIL DE 2011 / ETIQUETAS: AMLO, MÉXICO EN WIKILEAKS
Wikileaks en La Jornada
El embajador Garza consideraba que AMLO estaba en camino de construir un gobierno fuerte

Washington tendrá que jugar un papel determinante en sus programas, recomendaba el diplomático


Andrés Manuel López Obrador acudió este lunes a la Universidad Pedagógica Nacional a presentar su plan de gobierno. En 2006 fue considerado por la embajada de EU un político experimentado, cordial y modestoFoto La Jornada
Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 2
La impresión que causó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en su primer encuentro cara a cara con el embajador de Estados Unidos, Anthony Garza, y sus asesores, el 23 de enero de 2006 –casi al arranque de la campaña electoral–, parecía haber conjurado el temor del gobierno de George W. Bush de estar confrontando a un político que, de llegar a la presidencia, sumaría un gobierno de izquierda más en Latinoamérica. Esta percepción moderada se sintetiza en el título del despacho que los diplomáticos enviaron a Washington: AMLO, Apocalypse not.

Después de conversar extensamente con el candidato de la izquierda sobre cómo sería el papel de México en la arena internacional bajo su mando, el republicano Garza concluye que López Obrador está trabajando y poniendo las piezas en el lugar correcto para construir un gobierno fuerte, según el cable 06MEXICO505, filtrado por Wikileaks. Sin embargo, advierte que para que su gobierno sea efectivo va a necesitar que Estados Unidos juegue un papel determinante en sus programas.

Al día siguiente de este desayuno, los asesores políticos de la embajada invitaron al coordinador de la campaña de AMLO, Jesús Ortega, quien les dio la impresión de no estar al tanto de todos los asuntos importantes relacionados con la agenda lopezobradorista. Ni siquiera tenía idea de que su candidato se había reunido la víspera con el embajador. Después de una extensa plática, los estadunidenses dudan: No sabemos si será un buen contacto para mantener informada a la embajada sobre el curso de la campaña, según el cable 06MEXICO536. Piensan que a la luz de las divisiones dentro del partido, el nombramiento de Ortega como coordinador de campaña fue para aplacar a su fracción.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

NEOLIBERALISMO. BANQUEROS SE PUDREN EN GANANCIAS MIENTRAS ECONOMÍA DE MÉXICO SE HACE PEDAZOS

Misterios Públicos: Banca y gobiernos panistas Utilidades: 455 mil millones * Con Calderón, $178 millones por día

Banca y gobiernos panistas Utilidades: 455 mil millones * Con Calderón, $178 millones por día
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MARTES 5 DE ABRIL DE 2011 / ETIQUETAS: OPINIÓN
México SAP

Por Carlos Fernández-Vega


El presidente Felipe Calderón; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ayer, durante la entrega del informe anual del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, en la explanada del monumento a Francisco I Madero en Los Pinos. En su discurso, Carstens aseguró que el sistema bancario que funciona en el país está suficientemente regulado, a diferencia de crisis de antaño generadas no por problemas externos, sino por errores internos de política pública. Foto Cristina Rodríguez.
Como parte del ritual entre el gobierno y los barones del dinero, en un par de días más el inquilino de Los Pinos inaugurará, con toda la pompa gerencial que amerita la ocasión, lo que para él será su penúltima convención bancaria –edición número 74– en la que, como sucede año tras año, uno y otros presumirán las bondades del sistema financiero que opera en el país, bajo el control y los intereses del gran capital trasnacional, y lo mucho que ha contribuido al desarrollo del país.
No es para menos la celebración, pues los actuales dueños de las instituciones otrora del Estado tienen en Felipe Calderón –como antes al de las botas y al sonriente Zedillo– un fiel servidor que les ha procurado utilidades netas, limpias de polvo y paja, por más de 260 mil millones de pesos en sus cuatro años en la residencia oficial (más de la mitad para Bancomer y Banamex), monto 230 por ciento superior al registrado en el mismo lapso, pero con Vicente Fox al frente de la tienda (en realidad Francisco Gil Díaz).

Lo anterior se traduce en poco más de 178 millones de pesos en utilidades netas para la banca que opera en el país por cada día de inquilinaje calderonista (con Agustín Carstens y Ernesto Cordero como operadores). Eso sí es cumplir la promesa de vivir mejor, aunque la banca exprima vilmente a su clientela y mantenga en niveles mínimos el crédito para los sectores productivos. Como referencia, en los primeros cuatro años de Fox esos mismos barones del dinero obtuvieron cotidianamente 54 millones de pesos por el mismo concepto.

Penúltima convención bancaria de Calderón. Si se comparan las utilidades netas obtenidas por la banca en 2001 con las registradas en 2010 (último dato oficial disponible), el crecimiento ha sido de seis tantos, sin considerar los pagarés del Fobaproa.

Para los barones trasnacionales del dinero (que se quedaron con las instituciones reprivatizadas durante el salinato, y rescatadas, saneadas y, sin pago de impuestos, extranjerizadas durante el zedillato y el foxiato), los gobiernos de Fox y Calderón –más el aporte de Zedillo– han sido fieles a su causa, pues tuvieron la cortesía de entregarles a México en calidad de paraíso. Así, en la tan cacareada década panista (la de los grandes logros y mayores transformaciones) alrededor de 455 mil millones de pesos de la exprimida clientela terminaron en las alforjas de la banca que opera en el país en forma de utilidades netas (el grueso de ellas para el español BBVA-Bancomer y el estadunidense Citigroup-Banamex).

Paradójicamente, la convención bancaria número 74 ha sido intitulada fabulosamente: la banca, promotora del desarrollo y del bienestar de México (o si se prefiere cómo saquear a la desamparada clientela con la sonriente complacencia gubernamental). Como ordena el ritual, hablará el inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón, el de los 6 mil pesos como sinónimo de bienestar clasemediero, Ernesto Cordero; el que diagnosticó la crisis como un simple catarrito, Agustín Carstens, y los denominados dirigentes del PAN y del PRI, Gustavo Madero y Humberto Moreira, respectivamente. Ni un partido político adicional. La única novedad es que la obligada conferencia magistral estará a cargo de Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, quien así se estrena como conferencista de altos vuelo$$$$.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

Misterios Públicos: Sobrino de ex titular de Sedena, con el narco

Misterios Públicos: Sobrino de ex titular de Sedena, con el narco


Sobrino de ex titular de Sedena, con el narco
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MARTES 5 DE ABRIL DE 2011 / ETIQUETAS: NARCO-POLITICA

Rodrigo Riviello Gutiérrez es familiar de Antonio Riviello, secretario en el salinato.
Redacción EjeCentral.com.mx

Rodrigo Riviello Gutiérrez, quien fue detenido en Naucalpan, Estado de México, junto con Manuel Méndez Méndez, El Keroseno, es sobrino de Antonio Riviello Bazán, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Carlos Salinas, confirmaron fuentes de Seguridad federales.

La Policía Federal informó el domingo de la detención de El Keroseno. Méndez es señalado como el proveedor de armas de grueso calibre y explosivos para el grupo delincuencial de La Resistencia.

Además, Méndez está acusado como uno de los involucrados en el intento de atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, el 9 de septiembre del año pasado.

En esa fecha, fue colocada una caja que contenía aproximadamente 5 kilogramos de explosivos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y a un costado de una gasolinera del centro de Tonalá.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Cuatrifecta del mal, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Cuatrifecta del mal, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

CUATRIFECTA DEL MAL
05/04/2011 - 01:16

Por: Francisco Rodríguez
El señor Felipe Calderón ya conformó su dirty war room o cuartel de la guerra sucia cual prolegómeno a los comicios federales del 2012. Si el Senado de la República ratifica el nombramiento que el ocupante de Los Pinos hizo a favor de Marisela Morales como titular de la PGR, ella se sumará al fallido policía Genaro García Luna, al non grato Javier Lozano Alarcón –como vocero-- y a Miguel Ángel Yunes Linares, de quien todos juran y perjuran será el próximo subprocurador al frente de la SIEDO. Una cuatrifecta perfecta.



La cuatrifecta del mal. No sorprende este movimiento de Calderón en el tablero del ajedrez sucesorio. Lo ha desenmascarado apenas el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, al afirmar que el relevo de mando en la Procuraduría General de la República responde a la intención de Calderón por “judicializar la política y ganar las elecciones venideras, en una riesgosa aventura para mantener el poder”.

Recordó que el ex mandatario Vicente Fox intentó eliminar de la vida pública a candidatos de oposición a nivel federal y estatal, y sostuvo que Felipe Calderón ha seguido la misma táctica.

Rojas denunció así que la renuncia del ex procurador Arturo Chávez, tanto como la postulación de Marisela Morales para sustituirlo en el cargo, tienen claros fines políticos.

Y es que, ¡imagínese usted a estos cuatro mastines, perfectamente amaestrados por su jefe, ladrando, persiguiendo y hasta mordiendo no sólo a candidatos priístas y perredistas, incluso a actores sociales, empresariales y, claro, del mundillo periodístico no alineado!Todo el aparato y toda la fuerza adquirida para dizque combatir al narcotráfico, puesta al servicio de las insanas fobias de Felipe Calderón hacia sus opositores, a quienes en su enfermedad él ve cual enemigos a aniquilar. Una “aventura” –en los términos de Rojas-- nada democrática, por cierto.

leer mas


¡AMLO 2012!

Alianza derrotada, Peje triunfador | Luis Javier Valero

Alianza derrotada, Peje triunfador | Opinion | Diario.com.mx


Alianza derrotada, Peje triunfador

Luis Javier Valero
Médico | 04-04-2011 | 23:14



En una de las acciones más controversiales y más decisivas de los últimos años, la izquierda electoral recuperó una parte importante de su identidad. En ella, los dirigentes formales del PRD sufrieron una estrepitosa derrota. Los Jesuses perredistas –Ortega y Zambrano– delinearon una política electoral en la que incluían buscar las alianzas sin discriminar al PRI o al PAN, línea muy parecida a la asumida por el PANAL y el Verde Ecologista, partidos que, sin identidad ideológica alguna, han efectuado alianzas electorales, locales y federales con ambos partidos.

Algo semejante intentaron los dirigentes del PRD. Pero tal estrategia la podían hacer en casi cualquier entidad en la que este partido fuera una fuerza marginal (que, por pura casualidad son los que el grupo de los jesuses dirigen) pero de ninguna manera en la que el perredismo fuera, como es el caso del Estado de México, una fuerza indiscutible y que, por pura coincidencia, siempre son zonas y regiones en las que Nueva Izquierda (NI) –la agrupación interna de los jesuses– es minoría en las dirigencias del PRD.

Y menos aún en el caso de la entidad gobernada por Peña Nieto, en la que la disputa va más allá de la gubernatura. Alcanzar porcentajes electorales como los ahora obtenidos por Alejandro Encinas en las distintas encuestas, que rondan el 24% de las preferencias electorales, significa estar en la disputa por la presidencia de la república el próximo año, pues no es lo mismo aspirar al 8-11% que alcanzaba Yeidkol Polevnsky, a que Encinas pueda pensar en una elección de tercios como apuntan las encuestas.

Obtener un tercio de la votación en el Edomex significan algo menos de los 2 millones de votos, incluso en el peor de los escenarios y que sumados a los obtenidos en el DF –hablando de la elección presidencial– rondarían los cinco millones de votos en esos comicios, de ahí el carácter estratégico de las acciones emprendidas por Andrés Manuel López Obrador al oponerse férreamente a la alianza con el PAN y el tamaño de la entrega de los jesuses perredistas a la administración calderonista pues en lugar de privilegiar la unidad de las izquierdas, como las definió Encinas, buscan a como dé lugar la alianza con el partido que más contratiempos le ha provocado a su propio partido.

leer mas



¡AMLO 2012!

Granaderos y vecinos se enfrentan en La Malinche



¡AMLO 2012!

Banco de EU lavó $378 mil millones de dólares al Cártel de Sinaloa

Aristegui - "Los Morros Del Narco" (Historias Reales De Niños y Jovenes)...




Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´ - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com

Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´ - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com: "Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´
Estiman que estos expertos informáticos se sitúan cerca de la genuina fe católica.

05/04/2011 ROSSEND DOMÈNECH



Los crackers son malos pero los hackers son buenos y además están cerca de la ética cristiana. Esta podría ser la síntesis de un curioso artículo publicado en el último número de Civiltà Catolica. Esta revista quincenal de los jesuitas, que pasa un control previo por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano, suele estar al tanto de la actualidad y en temas de informática cuenta con un grupo de especialistas únicos en el mundo.

Según el artículo Ética hacker y visión cristiana, del jesuita Antonio Spadaro, existe 'la convicción de que los hackers son unos verdaderos criminales informáticos', pero no es así si se analiza su identidad y su filosofía. La diferencia está entre los hackers y los crackers. Estos últimos 'destruyen', mientras que los primeros 'construyen cosas'. Según Spadaro, un hacker 'se compromete a afrontar los desafíos intelectuales, a superar creativamente los límites que le imponen los ámbitos de su interés, o darles la vuelta'.

Filosofía de vida

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=660674

¡AMLO 2012!

ESPURIATO MEXICANO SE NIEGA A RECONOCER ACUSACIONES DE LA ONU

La Jornada: Desdeña el gobierno cifras de ONU y CNDH sobre desapariciones forzadas


Pudieran estarse dando casos, pero no en la cantidad denunciada, señalan subsecretarios
Desdeña el gobierno cifras de ONU y CNDH sobre desapariciones forzadas

Los subsecretarios Juan Manuel Gómez Robledo (SRE) y Felipe Zamora Castro (SG) ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. Este último reiteró la postura oficial de retirar a militares de las callesFoto Marco Peláez
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 14
La Secretaría de Gobernación (SG) admitió que pudieran estarse dando casos de desapariciones forzadas, aunque no en el número que sugieren el informe preliminar de un grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Felipe Zamora Castro, y el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, advirtieron que deben identificarse los casos que sucedieron antes de la transición y esperar el informe definitivo, que se presentará en el seno de la ONU en marzo de 2012.

En conferencia de prensa conjunta, Zamora Castro insistió en que sería una irresponsabilidad dejar a los mexicanos a merced de los grupos criminales, por lo que el Ejército y el Estado mexicano van a continuar con los esfuerzos por una seguridad auténtica, aunque la lucha debe darse en todo momento dentro del marco de la ley.

Sobre el asesinato en Cuernavaca, Morelos, de Juan Francisco Sicilia y varias personas más, el funcionario de la SG dijo que todos los casos deben ser investigados.

Ambos funcionarios se refirieron a la reciente presentación del informe preliminar del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, que rebasarían 3 mil, y al reporte de la CNDH sobre 5 mil 397 expedientes de personas reportadas como extraviadas o ausentes, además de que la comisión señaló que 8 mil 898 cuerpos no fueron identificados o las causas de muerte no se aclararon. Las cifras fueron desestimadas por los subsecretarios.

De acuerdo con Zamora Castro –quien dijo no tener comentario sobre el tema de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR)–, la CNDH sólo tiene registradas 283 denuncias relativas a desapariciones, 124 ocurridas en 2010. Agregó que los delegados de la ONU recogieron además denuncias de organizaciones civiles, casos que pudieran estar vinculados, dijo, con secuestros –en los que no intervienen autoridades– o simples desapariciones no forzadas, por lo que es necesario mejorar la tipificación del delito de desaparición forzada para contar con cifras precisas sobre una situación que pudiera estar ocurriendo.

Gómez Robledo expresó que en primer término se debe distinguir cuántas de estas situaciones graves se dieron antes de 2006, además de subrayar que la ONU no ha emitido un informe definitivo, que el gobierno mexicano tiene poco más de un mes para responder a las interrogantes de los delegados y que en muchos casos ya hay algún avance en las indagatorias correspondientes.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

La Jornada: Monreal: cable difundido evidencia que priístas y panistas traicionaron la democracia

La Jornada: Desafuero de AMLO, primer acuerdo de Madrazo con PAN y Fox: Muñoz Ledo

Desafuero de AMLO, primer acuerdo de Madrazo con PAN y Fox: Muñoz Ledo
Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 15
El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) aseguró ayer que el primer gran acuerdo de Roberto Madrazo Pintado con el PAN y el gobierno de Vicente Fox para hacer a un lado a Andrés Manuel López Obrador fue el desafuero de 2005, y que los cables de Wikileaks publicados por La Jornada comprueban que el arreglo siguió en 2006 y Felipe Calderón es ilegítimo. Además, que los estadunidenses lo sabían y que éste les pidió su apoyo a cambio de entregarles el país.

Muñoz Ledo, quien como integrante del movimiento en defensa de la soberanía participó en una comisión para investigar el fraude electoral de 2006, manifestó que Vicente Fox le reveló que Madrazo había sido uno de los principales actores del desafuero contra López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, consumado el 7 de abril de 2005.

Madrazo fue el agente del desafuero. Como tabasqueño esa era su revancha y garantizaba que Andrés no compitiera en 2006, mientras él trabajaba por su candidatura y se aseguraba de que Fox cambiara hacia él la preferencia que el ex presidente tenía por Elba Esther Gordillo, expresó.

El legislador petista aseveró que la negociación de Madrazo con Manuel Espino, revelada en el cable 06MEXICO3081 de la embajada de Estados Unidos en México y publicada por La Jornada, fue una especie de claudicación, la firma de su amnistía. Lo grave es que todo mundo ha dejado pasar a Felipe Calderón y es culpa de la clase política haberlo mantenido en el poder en estos cinco años, cuando lo que procedía era la revocación del mandato, declaró.

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal Ávila, expresó a su vez que dichos cables confirman lo que era evidente y estuvimos denunciando: que existió una ofensiva brutal contra López Obrador, quien ganó las elecciones de 2006.

Monreal resaltó que la información no ha sido desmentida por el gobierno ni por los personajes mencionados, lo cual revela que PRI y PAN traicionaron la democracia, que sus dirigentes asistieron a encuentros con el embajador de Estados Unidos u otros funcionarios de la misión diplomática, en un desfile que habla de una actitud vergonzosa, entreguista y vendepatria.

Subrayó que los cables han descubierto cómo los voceros del PAN al más alto nivel ofrecieron todo a la embajada para que Calderón pudiera gobernar. Evidencian lo que denunciamos, que PRI y PAN pactaron para deteriorar la imagen de López Obrados a través de la radio, la televisión y los periódicos, con columnistas, caricaturistas y comentaristas al servicio de la mafia del poder.

Dijo que Espino y la hermana de Calderón, Luisa María, acudieron en una actitud entreguista y se cumplió al pie de la letra lo que negociaron. Igual lo hizo Germán Martínez, quien se puso de rodillas ante el embajador.

LEER MAS



AMLO EN SIN CENSURA


AMLO EN SIN CENSURA, originalmente cargada por trianero2.

AMLO EN SIN CENSURA 2

Programas de VTV | Dossier (04/04/2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Dossier (04/04/2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier04042011parte1.flv78.38 MB
Dossier4042011Parte2.flv75.03 MB