5 de abril de 2011

Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´ - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com

Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´ - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com: "Los jesuitas alaban la ética de los ´hackers´
Estiman que estos expertos informáticos se sitúan cerca de la genuina fe católica.

05/04/2011 ROSSEND DOMÈNECH



Los crackers son malos pero los hackers son buenos y además están cerca de la ética cristiana. Esta podría ser la síntesis de un curioso artículo publicado en el último número de Civiltà Catolica. Esta revista quincenal de los jesuitas, que pasa un control previo por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano, suele estar al tanto de la actualidad y en temas de informática cuenta con un grupo de especialistas únicos en el mundo.

Según el artículo Ética hacker y visión cristiana, del jesuita Antonio Spadaro, existe 'la convicción de que los hackers son unos verdaderos criminales informáticos', pero no es así si se analiza su identidad y su filosofía. La diferencia está entre los hackers y los crackers. Estos últimos 'destruyen', mientras que los primeros 'construyen cosas'. Según Spadaro, un hacker 'se compromete a afrontar los desafíos intelectuales, a superar creativamente los límites que le imponen los ámbitos de su interés, o darles la vuelta'.

Filosofía de vida

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=660674

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos