5 de abril de 2011

PEÑA NIETO ESTÁ EN UNA 'BURBUJA' QUE VA A DESAPARECER, ESCENARIO EN 2012 VA A CAMBIAR: ACKERMAN

PEÑA NIETO ESTÁ EN UNA 'BURBUJA' QUE VA A DESAPARECER, ESCENARIO EN 2012 VA A CAMBIAR: ACKERMAN

nacional. / martes, 05 de abril de 2011
La situación del Estado de México en torno a una alianza entre el PAN y el PRD se ve comprometida por la postura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Todo apunta que desde hace tiempo se dio un acuerdo entre Jesús Ortega, presidente del PRD y el presidente Felipe Calderón, dijo el analista político y especialista en temas electorales John Ackerman.
Las alianzas no son nada nuevo en el país y menos entre el PAN y el PRD, declaró Ackerman, en 2007 lo hicieron para lograr una mayoría antipriista en la Cámara de Diputados. El problema en el Estado de México es que, "no se trabajó suficientemente esta alianza, se quedó en algún pacto cupular y nunca se pudo lograr un candidato que fuera aceptado por las dos partes", agregó Ackerman.
El ejemplo más reciente de alianzas estratégicas se dio en 2006, de acuerdo a unos cables de WikiLeaks que menciona Ackerman en entrevista con Ricardo Rocha, en 2006 hubo una abdicación por parte del PRI y del candidato presidencial Roberto Madrazo para apoyar a Felipe Calderón para llegar a la presidencia para ir contra AMLO. El discurso del PRI, supuestamente reconociendo su derrota en las elecciones pasadas se debió, aseguró el analista: "ellos (PRI), no querían que con un recuento se les pudiera quitar la victoria".
Los mismos cables de Wikileaks, mencionan que la maestra Elba Esther Gordillo, fue uno de los personajes que decidió apoyar a Calderón para que llegara a la Presidencia en 2006.
De acuerdo con John Ackerman, un pacto entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática significaría ir en contra del Alejandro Encinas, el candidato mejor posicionado para competir en la contienda por la gubernatura del Estado de México. Esa es la razón por la que Encinas no quiere ser el candidato de la alianza y se manifiesta a favor de una alianza, sí, pero de izquierdas.

leer mas

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/2011/04/pena-nieto-esta-en-una-burbuja-que-va.html

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos