14 de enero de 2011

GOBIERNO DERECHISTA DE GUANAJUATO QUIERE METER LOS CRUCIFIJOS EN LAS AULAS A COMO DE LUGAR. ESTADO LAICO AL DIABLO

Analizarán en Guanajuato incluir religión en escuelas públicas – Publimetro
Analizarán en Guanajuato incluir religión en escuelas públicas
"Yo soy un creyente de que los papás deben definir la educación para sus hijos", declaró el mandatario estatal

Foto: Clipart


La Secretaría de Educación en el estado (SEG) analizará la posibilidad de implementar educación religiosa en las escuelas públicas, dijo el gobernador Juan Manuel Oliva.

El mandatario estatal afirmó lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, en este sentido.

"Yo soy un creyente de que los papás deben definir la educación para sus hijos y bajo este derecho que tienen los padres de familia, habrá que analizar una solicitud de esta naturaleza, le pediré al secretario de Educación que analice esta propuesta", explicó

LEER MAS

http://www.publimetro.com.mx/noticias/analizaran-en-guanajuato-incluir-religion-en-escuelas-publicas/nkan!saiwzGBvnmuFUaPdwGMQ/


PRD - COAHUILA DECIDE APOYAR A C-ANAYA EL COMPADRE CORRUPTO DE FECAL Y ALIARSE AL PANISMO GENOCIDA

Concretan PAN y PRD alianza en Coahuila
Concretan PAN y PRD alianza en Coahuila
Por: EL UNIVERSAL/SALTILLO, COAH.-

El senador con licencia del Partido Acción Nacional y precandidato Guillermo Anaya Llamas es el virtual candidato a gobernador de Coahuila por la coalición PAN-PRD-UDC (Unidad Democrática de Coahuila).
Anuncio oficial. El anuncio oficial de la coalición se hizo ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

"La intención de concretar la coalición" fue anunciada por el propio Anaya Llamas, la comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo y el dirigente estatal del Sol Azteca, Gustavo de la Rosa Ramírez al término de "una reunión de entendimiento".

La junta fue este jueves en un restaurante de la ciudad de Sabinas en las Región Carbonífera por donde el precandidato a la gubernatura por Acción Nacional realiza gira de precampaña.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del precandidato informó que "estos acuerdos precisan el compromiso de que la alianza tiene el objetivo primordial de buscar el mejoramiento..


Youtube: Censura burda y censura estructural contra Cuba | Cubadebate

Youtube: Censura burda y censura estructural contra Cuba | Cubadebate
Youtube: Censura burda y censura estructural contra Cuba
14 Enero 2011 Haga un comentario

* VIDEO cuyo guión es este artículo
* http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19025&Itemid=86
* Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios
* http://www.youtube.com/watch?v=8X6y_OKCWRM

logo-cubadebateLa censura sistemática, en los grandes medios, de informaciones y opiniones sobre Cuba que no sean hostiles a la Revolución , obliga a colectivos solidarios y medios alternativos a buscar pequeños espacios a través de los cuales llegar a algunos sectores de público. Pero estos espacios tampoco están libres de la censura. En los últimos días, la poderosa extrema derecha de Miami ha conseguido que dos de ellos también hayan sido cerrados.

Uno, el canal en YouTube del sitio Cubadebate, que contaba con más de 400 videos y 1 600 000 descargas. El mecanismo empleado ha sido la denuncia por violación de copyright presentada a la empresa estadounidense Google, propietaria de You Tube, por parte del autor de un video casero en el que aparece, hace unos días, el terrorista Luis Posada Carriles, rodeado de un grupo de simpatizantes (1). Este video había sido subido por Cubadebate a su canal de YouTube.

Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, declaraba: “Si en Cubadebate estamos violando el copyright, habrá entonces que cerrar YouTube, porque es la meca de la piratería en Internet: muchos de los videos que están ahí han utilizado imágenes robadas del propio Cubadebate. Por otro lado, las regulaciones de YouTube exigen que, para hacer una reclamación (de recuperación de la cuenta cerrada) hay que entregar (a YouTube y al demandante) todos nuestros datos (direcciones, teléfonos…). Imagínense, nosotros entregarle todos nuestros datos a la gente que ha realizado un video que glorifica a un criminal, a un terrorista internacional que está diciendo que viene a Cuba, y por supuesto no en son de paz”.

Google clausuró totalmente el canal de Cubadebate, yendo más allá que en otras ocasiones, cuando ha decidido retirar, por las mismas razones, videos concretos. Este fue el caso, por ejemplo, de un video de Cubainformación, del año 2008, sobre la biografía del también terrorista de origen cubano Armando Valladares, cuyo equipo de abogados consiguió que You Tube retirara el material de todas las cuentas personales existentes en la red, aunque no fue cerrada ninguna cuenta completa (2).

El segundo caso de censura ha sido la retirada de una valla publicitaria colocada en Miami, pagada por Alianza Martiana, una organización progresista de la emigración cubana en EEUU, en la que se pedía la libertad de los cinco cubanos que llevan 12 años presos injustamente en EEUU (3). Las presiones de la ultraderecha obligaron a la empresa Clear Channel a retirar el cartel en poco más de 24 horas.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/youtube-censura-burda-y-censura-estructural-contra-cuba/


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 14 ENERO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13776212-635



¡AMLO 2012!

VIDEO DE AMLO EN TORREÓN CON GONZALEZ SCHMALL


Videos tu.tv

 LINK DIRECTO: http://tu.tv/videos/amlo-en-torreon-con-gonzalez-schmall-12
¡AMLO 2012!

Martha Anaya: Moreira, el cavernario

Moreira, el cavernario: "
Martha Anaya

January 14, 2011

De ignorante, camorrero, porro, cavernario, no lo bajan.

Pero Humberto Moreira –a quien se atribuyen los anteriores calificativos–, ríe a carcajadas ante tales reacciones y suelta a su vez:

-¡Son unos montoneros…! Mira cómo se vienen todos (los secretarios de Estado), pero para todos tengo, ¿eh?

Lo cierto es que quien comenzó el toma y daca que hoy se traen algunos de los miembros del gabinete con el presidente electo del PRI fue el propio Moreira, y lo hizo con toda intención.

Inició suave, con aquello de que se iba a “bailar” a los panistas, y al poco ratito –aún ni siquiera se registraba como candidato para la dirigencia del tricolor—sacó a colación una de las frases de Vicente Fox y se la reviró a los panistas con el mensaje de que en el 2012 el PRI iba a sacar de Los Pinos “a las víboras prietas, las tepocatas y todo tipo de alimañas”.

(Lo increíble es que luego contara que se había metido Google a buscar alguna frase impactante para soltarla en la primera oportunidad para llamar la atención. Pero así es Moreira, silvestre.)

En el camino –esto en apenas un par de semanas—se volvió hacia el líder panista, Gustavo Madero y comentó que su discurso reflejaba el estado de ánimo de Felipe Calderón: el de la confrontación. Y de paso preguntó a los blanquiazules si “quieren estar en esta riña, en el conflicto permanente”.

¿A qué se refería Moreira? Esencialmente a las alianzas que sostiene el PAN con el PRD. Y es que lo que Moreira busca es que el PAN se alíe con el PRI, como en los viejos tiempos; que dejen de ser “ingratos”, pues como les recuerda Manlio Fabio Beltrones cada que algo no agrada a los priistas, Calderón les debe haber asumido la presidencia de la República.

La insistencia de Moreira en buscar un acuerdo-alianza PRI-PAN le llevó incluso a enviar un mensaje a Felipe Calderón y los suyos: “no acaban de entender que el país requiere acuerdos…”.

“¡Reflexionen! –les pidió–, dejen guardada en una caja fuerte la soberbia y la actitud de esa riña, de confrontación y entiendan que ya no son oposición, que son gobierno desde hace diez años”.

Ya encarrerado, el ex gobernador de Coahuila lanzó de palos a diestra y siniestra por el aumento en la pobreza, por maquillar cifras, por su incapacidad para gobernar, por la falta de voluntad política para resolver los problemas, por falta de hombría…

Francisco Blake (secretario de Gobernación), Javier Lozano (secretario del Trabajo) y Alonso Lujambio (secretario de Educación), salieron a responderle a Moreira en distintos tonos:

Blake, de manera muy suave (por decirlo de algún modo), señaló que “después de luchas históricas con el viejo régimen, que suprimió por décadas las libertades de los ciudadanos, la democracia llegó para quedarse”.

Moreira le escuchó y simplemente respondió: Eso es “darle la vuelta” y no responder a los temas de fondo.

Lujambio, en cambio, sí contestó directo: Es un “protagonista cavernario (Moreira, claro) que pretende engañar a la sociedad con guiones falsos”. Son un “montaje teatral” las acusaciones del PRI al PAN, alegó.

Moreira devolvió:

“Quien montó un teatro es Lujambio”, dijo recordando los festejos del centenario y del bicentenario y todavía le agregó en son de burla: “se le cebaron muchos cohetes…”, para luego calificarlo de “inmoral” por haber aceptado el cargo que hoy ostenta a sabiendas de que no tiene “la capacidad, el talento, ni la experiencia”.

Así nomás.

Al porro mayor de las filas del gobierno actual, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le dedicó también el coahuilense algunas frases antes de que saliera siquiera al ring:

“Lo sano es que no hable porque él formó parte de ese pasado que critica; su barriguita se llenó con el salario de ese pasado del que habla…”

Y allá desde las oficinas blanquizules, Juan Molinar Horcasitas apenas si menciona que los dichos de Moreira son “una ocurrencia tras otra, una majadería tras otra”, pero bien apunta la posible razón de los dichos del presidente electo del PRI: “A lo mejor está preocupado por las elecciones del 2011…”

El caso es que Moreira siguió y siguió a lo largo del día. Llamó “ni-ni” al gabinete actual, “porque ni saben, ni pueden” y se arremangó las mangas de nueva cuenta.

Pero detrás de todo ello, de ese “teatro”, está sin duda la intención de romper la alianza PAN-PRD y lograr a cambio un acuerdo PRI-PAN para la recta final del 2012.

Y en cuanto a Humberto Moreira en sí, que es primitivo en su pensamiento, que es cavernario…, pues sí, sí lo es.

¿Funcionará ese estilacho con las bases priistas? Es otra de las apuestas de los tricolores.

martha.anaya89@yahoo.com.mx

twitter: @marthaanaya

"

CARTON DE MAHOMA: Rajón

Rajón: "

"

¡AMLO 2012!

Cuál guerra-Rocha

Cuál guerra-Rocha: "
"

¡AMLO 2012!

Ya no es guerra-Helguera

Ya no es guerra-Helguera: "
"

¡AMLO 2012!

Noroña en la Gira de la Lealtad Tlalnepantla 9 enero 2011



¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY: OFICIARA RAUL VERA MISA EN MEMORIA DE MARISELA ESCOBEDO

PROTESTAS CON LA BENDICIÓN DE DIOS | La Polaka
PROTESTAS CON LA BENDICIÓN DE DIOS
Publicado el 14 Enero 2011

Anuncia activistas misa por Marisela este domingo en Palacio con el Obispo de Saltillo Monseñor Vera

CHIHUAHUA.- Activistas contra la violencia llevarán a cabo una misa en memoria de Marisela, este domingo a la puerta de Palacio.

El acto litúrgico será oficiado por el Obispo de Saltilo, Monseñor Vera.

La invitación es para todos los ciudadanos que quieran participar, al cumplirse un mes de la muerte de la activista juarense.

Marisela fue ejecutada de un tiro en la cabeza por solitario sicario que no ha sido capturado.


Reprimen a protestantes de Maricela Escobedo

El incremento de precios ya está aquí, El Semanario

El incremento de precios ya está aquí, El Semanario
El incremento de precios ya está aquí

El incremento en el precio de los granos impacta en diversos productos de la canasta básica, que podrían subir entre 10 y 15%





MÉXICO, 14 de enero, 2011.- La espiral al alza en los precios de diversos productos ya es cosa juzgada. Se espera que conformen pasen los días se registren subidas en el precio de diversos productos de la canasta básica.

Así, de momento, los focos rojos están prendidos en el precio de los principales granos como el trigo y el maíz en el mercado internacional.

De acuerdo con información publicada por El Universal, en México, el precio del trigo pasó de 3,500 pesos la tonelada en 2010 a 4,700 pesos, lo que significa un incremento de 34.3% de lo que se vendían en enero de 2010 con relación a enero de este año; sin embargo, se espera que su cotización podría subir hasta los 5,000 ó 5,500 pesos durante este año, estima la Asociación de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC) que agrupa a 60 mil pequeños y medianos productores de granos.

En tanto, el precio del maíz entre los molineros del Valle de México pasó de 3,000 a 3,500 pesos y podría llegar a los 4,000 pesos, resultado del alza en el costo de estos granos a nivel internacional.

Bajo este contexto, el precio pagado a los productores directos en este producto pasó de 2,400 a 2,900 pesos la tonelada y lo que se espera es que el importe aumente para la cosecha de Sinaloa que inicia en mayo-junio-julio a 3,200 pesos, comenta Víctor Suárez, director ejecutivo de la ANEC.

En consecuencia, la ANEC estima que el impacto del aumento de los precios agrícolas en el costo de la canasta básica de alimentos podría ser entre 10 y 15%.

En ese tono, el reporte de El Universal añade que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, anunció alzas de entre 2% y 3% en productos como frituras que dependen del maíz y trigo.

En entrevista, dijo que el sector de bebidas y alimentos depende del comportamiento en el precio de los commodities, así como al de la gasolina, gas y electricidad. "Todo en conjunto afecta en los precios y hemos llegado a un punto donde no se puede aguantar más. Por ende, tenemos que incrementar el costo de venta, que recae en el consumidor".(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción
14/01/11 :: 06:28


Cambio climático puede acabar con maíz mexicano

LA DESILUSIÓN HACIA OBAMA EN AMÉRICA LATINA AUMENTA ¿ACASO ES EL MOMENTO DE SER LIBRES DE WASHINGTON?

AMÉRICA LATINA-EEUU: Desilusión podría derivar en desconfianza - IPS ipsnoticias.net
Barack Obama / Crédito:Casa Blanca



a derivar en desconfianza
Por Jim Lobe*



Crédito: Casa Blanca

WASHINGTON, ene (IPS) - Mientras funcionarios de Estados Unidos rechazaban la queja del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de que "nada había cambiado" en las relaciones entre Washington y América Latina durante el gobierno de Barack Obama, analistas independientes asentían con la cabeza.

La administración "comenzó muy bien, pero las cosas terminaron muy mal", opinó Abraham Lowenthal, experto en temas latinoamericanos y presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, al participar la semana pasada de un foro organizado por la Brookings Institution.

En temas clave, Obama faltó a sus promesas hechas en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, en abril de 2009, de procurar un "acercamiento sobre la base del mutuo respeto" con sus vecinos del sur.

La administración no avanzó hacia la normalización de relaciones con Cuba ni clausuró la base militar en la bahía de Guantánamo. Manejó torpemente el golpe de Estado de 2009 contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, no consultó a la región por el acuerdo con Colombia para acceder a sus bases militares y rechazó los esfuerzos de Brasil para aliviar las tensiones entre Occidente e Irán.

Además, el gobierno de Obama no pudo persuadir al Congreso legislativo estadounidense de que aprobara una completa reforma migratoria y nuevas leyes para dificultar que carteles de la droga en México importaran armas desde Estados Unidos. Todo esto contribuyó a una creciente desilusión en América Latina, según expertos en Washington.

"Es más que una desilusión", acotó Lowenthal, co-editor del nuevo libro publicado por la Brookings Institution, titulado "Shifting the Balance: Obama and the Americas" ("Cambiando el equilibrio: Obama y las Américas").

"En América Latina hay un gran reconocimiento de las grandes diferencias (respecto del gobierno de George W. Bush, 2001-2009), pero se habla mucho de ‘engaño’" de parte de Obama, indicó

LEER MAS

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97335


DENUNCIA EL PODER DEL CONSUMIDOR PRESION DE CHATARREROS ALIMENTICIOS PARA SEGUIR AFECTANDO A LA POBLACION

IP manipula lineamientos vs "chatarra": EPC, El Semanario
IP manipula lineamientos vs "chatarra": EPC

Alejandro Calvillo, de El Poder del Consumidor, denuncia la presión que ejercieron Coca-Cola, Pepsi y Bimbo



MÉXICO, 14 de enero, 2011.- Las empresas de alimentos y bebidas lograron manipular la legislación que tenía como objetivo sacar los productos “chatarra” de las escuelas de nivel básico.

En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC), señala que hay una gran diferencia entre el proyecto inicial de los lineamientos para la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, a la norma que aprobó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

De acuerdo con el especialista, la propuesta original presentaba una lista que excluía los alimentos denominados como “chatarra”, entre los que se encontraban pastelitos, dulces y otras botanas.

Sin embargo, asegura que la industria de este sector, representado por las marcas de ConMéxico y las empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), logró deformar el proyecto inicial.

En ese sentido, empresas como Coca-Cola, Pepsico y Bimbo, argumentaron que la legislación era anticonstitucional, denuncia Calvillo.

Así, comenta, la institución regulatoria retomó los comentarios de las compañías “y lo que quedó va en contra de los lineamientos originales”.

El representante de EPC detalla que la norma señala que los alimentos y bebidas deben tener 140 kilos calorías (kcal) como máximo por cada empaque. Pero señala que 140 kcal son equivalentes a consumir 7 cucharadas de azúcar, cantidad superior a lo que recomienda la Asociación Americana del Corazón, es decir, 5 cucharadas para la población en general.

De tal forma, Calvillo cree que los lineamientos no atacarán de fondo el problema de sobrepeso y obesidad infantil en el país.

“Chatarra” seguirá en las escuelas

Alejandro Calvillo menciona que en el Artículo 3, Apartado 2 del documento, se indica que los pastelitos, dulces y botanas, sólo se podrán vender una vez a la semana.

“Esto representaba un avance, para limitar la venta de chatarra. Sin embargo, la Secretaría de Educación (SEP) y la de Salud (Ssa), lo interpretan como una recomendación”, agrega.

Así, anticipa que los lineamientos no tendrán los resultados planteados, como promover el consumo de frutas, verduras, agua y alimentos saludables. “Los niños prefieren la chatarra a la comida saludable”, sentencia.

Calvillo concluye que los empresarios ganaron la batalla contra una legislación que afectaría algo más importante que sus ingresos: su imagen ante el consumidor. (El Semanario Agencia, ESA)


Lizethe Méndez


la verdadera historia de la comida chatarra.wmv

EL ENANO PEÑA NIETO MINIMIZA FEMINICIDIOS ¿ASI GOBERNARA ESTE PELELE DE SALINAS? NI LAS VEO NI LAS OIGO

Peña Nieto minimiza feminicidios – Publimetro
Peña Nieto minimiza feminicidios
Tweet
Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de 2005 a 2010 al menos 922 mujeres han muerto en el Estado de México

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de 2005 a 2010 al menos 922 mujeres han muerto en el Estado de México

Foto: Archivo / Cuartoscuro
Enlaces relacionados


Feminicidio en Edomex, culpa de las mujeres: PGJEM

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que despierta cierta sospecha que se pretenda emitir una alerta por los feminicidios ocurridos en el Estado de México, "justamente en su año electoral".

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que la entidad no es la peor en el caso de homicidios de mujeres, "pero se tiene que reconocer que es un grave problema social, el cual hay que atender".

Indicó que convocará a las áreas de su gobierno, encargadas de la atención a la mujer, para que refuercen sus acciones de educación y de salud.

Reconoció que es en los lugares de mayor marginación y pobreza, donde se presentan este tipo de casos de violencia intrafamiliar y otros problemas que derivan en homicidios.

Peña Nieto insistió en dar la justa dimensión a la condición del Estado de México, porque en razón de su población no es la entidad con mayor número de feminicidios.

LEER MAS

http://www.publimetro.com.mx/noticias/pena-nieto-minimiza-feminicidios/mkan!64hKcSf5LqY/


Enrique Peña Nieto Codigo Paulette

¿Con que los mexicanos les quitan su trabajo a los americanos? poema por Jimmy Santiago Baca

¿Con que los mexicanos 
les quitan su trabajo 
a los americanos? 
 
poema por Jimmy Santiago Baca
 
 
¿Ah sí? ¿Acaso llegan a caballo
con sus riflesotes y dicen
Ese gringo, eh, dame tu trabajo?
¿Y tú, gringo, te quitas tu anillo,
sueltas la cartera en una cobija
tirada en el piso, y te largas?
Escucho que los mexicanos 
te andan arrebatando tus trabajos.
¿Será que te llegan a escondidas por la espalda
y mientras te dirijes a tu casa con una puta
te agarran y ponen el cuchillo en tu garganta
y te dicen: Quiero tu trabajo?
Hasta por televisión, donde un líder asmático
se arrastra como tortuga apoyado en su asistente
y desde el nido de arrugas del rostro
su lengua repta bajo una lluvia de flashes y reflectores
y carraspea
"Están robándose nuestros trabajos".
En vista de lo cual
me fui a buscarlos, preguntando dónde diablos
están esos bravos asaltantes.
Los rifles que oigo atronar en la noche
son de los granjeros blancos 
que disparan a los negros y los prietos
de caderas que brincan de flacas
y a sus hijos muertos de hambre,
los veo a los pobres partir en busca de trabajo,
veo a los pequeños propietarios vender sus granjas
a rancheros de saco y corbata
que viven en Nueva York,
que nunca han pisado una granja,
que no saben a qué se parece una pezuña herrada
ni conocen del olor de una mujer que se ha encorvado
el día entero sobre los campos.
Esto veo, y sólo escucho que unos cuántos
tienen todo el dinero del mundo, el resto
vale menos que los centavos 
para comprar pan y mantequilla.
 
Bajo el tibio mar verde del dinero
millones y millones de personas luchan por vivir,
buscan perlas en la oscuridad profunda 
de sus sueños, aguantan el aire por años
tratando de atravesar la pobreza
para al menos tener algo.
 
A los niños los dan por muertos. Lo que América
debería andar diciendo en la televisión, en las calles,
en las grandes oficinas es
"No les damos a esos niños
la oportunidad de vivir".
 
Los mexicanos nos están quitando el trabajo, dicen en cambio.
Lo que en verdad están diciendo es
que se mueran, y sus niños
también.
 
Y ¡¿Quién es Jimmy Santiago Vaca?
Jimmy Santiago Baca (Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, 2 de enero de 1952) es un escritor estadounidense.
Sus padres lo abandonaron a la edad de dos años y vivió con su abuela antes de ingresar en un orfanato, de deonde se fugó a la edad de trece años. A los veintiún años fue condenado a cinco años en una prisión de máxima seguridad por problemas con las drogas. En la prisión aprendió a leer y escribir y comenzó a componer poesía. Además de varias novelas y colecciones poéticas, Baca escribió el guión para la película Blood in blood out,(traducida al español como Sangre por Sangre) que fue distribuida por Hollywood Pictures en 1993.
Tambien chécate su autobiografía en alfaguara, para acabar con la literatura light:
Jimmy Santiago Baca nació en Santa Fe, Nuevo México, en 1952. Considerado por la crítica como uno de los más brillantes poetas americanos contemporáneos, es autor de numerosos libros de poesía que le han valido el calificativo de heredero de Pablo Neruda. Ha sido galardonado con el Premio Pushcart (1988) y el American Book Award (1989), entre otros.
Fundador de la cooperativa social Black Mesa Enterprises, que trabaja con jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, dirige habitualmente talleres de escritura para niños y adultos en colegios, institutos, universidades, centros sociales, fábricas, correccionales y prisiones por todo Estados Unidos.
En suelo firme, el contundente relato de sus memorias, ha recibido el Premio Internacional en la Feria de Frankfurt del 2001.
Portada de En suelo firme
2002


¡AMLO 2012!

ACKERMAN: Calderón: abdicación de sus responsabilidades

Calderón: abdicación de sus responsabilidades - SiempreTV - blip.tv

Calderón: abdicación de sus responsabilidades




Soñar no cuesta nada - Polimnia Romana

Soñar no cuesta nada
Soñar no cuesta nada
Polimnia Romana
14 de Enero, 2011 - 00:00 Comenta

Envía
Dice Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del PAN para la elección a gobernador del Estado de México, que él solo y sin la mentada alianza con el PRD puede ganarle al candidato del PRI y al mismo Alejandro Encinas, porque el partido Acción Nacional cuenta con una gran militancia en esa entidad.

Contaba, diría yo.

Bravo Mena muestra optimismo porque según él, en sus manos está la posibilidad de un cambio positivo en el Estado de México, o sea que él si puede lograr los cambios que su partido no quiso hacer a nivel nacional.

En el remoto caso de que el PAN lograra hacer un fraude en el Estado de México, para hacerlo gobernador, ¿Cómo haría Bravo Mena ese CAMBIO POSITIVO en un Estado si su jefe Calderón llegó al poder precisamente para impedir cualquier cambio que perjudicara a la oligarquía que lo mantiene en la silla?

Con MUCHO CINISMO y el afán de seguir engañando, Bravo Mena declaró que su interés de contender por la gubernatura obedece a un LLAMADO DE SU CONCIENCIA DE CUMPLIR CON UN DEBER POLÍTICO Y CÍVICO CON SU COMUNIDAD, CON SU ESTADO Y CON SU PAÍS, y remató aclarando que Calderón no tiene nada que ver con su designación, y que está seguro de que Peña Nieto actuará de manera "democrática" porque su aspiración para el 2012 se vería manchada si actuara de manera contraria. O sea que Bravo Mena va por el Estado que "gobierna" Peña Nieto pero acepta desde ahora que Peña sea el elegido por la MAFIA para la grande.

Sí Chucha, cómo no.

Además de mentirosas, sus declaraciones son tontas y alejadas de la realidad.

Lo reto a él, a Peña Nieto y al mismo Calderón a que llenen una plaza pública sin cerco de seguridad para exponer sus mentiras ante la gente, porque sólo lo hacen a través de los medios de manipulación, digo, de comunicación o rodeados de soldados y policías.

La gran militancia panista que menciona Bravo Mena ya no existe, si alguna vez existió. Los mexiquenses están hasta la coronilla de la corrupción, la ineficiencia y la impunidad de los gobiernos del PRI y del PAN que han padecido. El campo, la educación, la seguridad, la salud, la creación de empleos, el respeto a los derechos humanos nunca fueron su prioridad, siempre estuvo por delante el negocio, la tranza, el enriquecimiento inexplicable y lo más doloroso, el desprecio por el pueblo pobre.

Sé, porque me consta, que la gente del Estado de México ya despertó y está dispuesta a protagonizar el cambio que propone Andrés Manuel López Obrador.

Todos tenemos derecho a soñar, sí, pero hay de sueños a sueños.

Bravo Mena, igual que los políticos emanados de su partido como del PRI, sueñan con el paraíso personal, los privilegios, el PODER y el DINERO.

Los mexiquenses que apoyan una opción distinta, sueñan con un futuro mejor para sus hijos y un país en el que la PAZ sea más valiosa que los bienes materiales.

Vamos a ver de qué sueños salen más correas.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!


¿GUERRA VIRAL DE SIONISTAS CONTRA EL MUNDO? Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos

Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos -- Cambios Planetarios -- Sott.net
Flashback: Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos
Jue, 06 Sep 2007 13:32 CDT
Imprimir

Terra
© Desconocido
Un virus que tuvo su origen en Israel ha sido la causa de la creciente extinción de abejas en todo Estados Unidos, según un estudio publicado hoy por la revista Science.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Servicio de Investigaciones Agrícolas y la Universidad de Columbia, señala que el descubrimiento es un importante paso para resolver el problema identificado como 'Trastorno de Colapso de Colonias' (TCC).

'Nuestro estudio sugiere que el virus israelí de parálisis aguda es la causa potencial del TCC', dice Ian Lipkin, director del Centro de Infecciones e Inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

Los científicos indican que el problema es especialmente grave en términos globales porque las abejas desempeñan un papel crucial en la producción de alimento en todo el mundo.

Son esenciales en la polinización del 90 por ciento de los árboles frutales y otros cultivos y sólo en Estados Unidos el valor económico de los productos agrícolas vinculados a las abejas superan los 14.600 millones de dólares.

El próximo paso es establecer si este virus, sólo o combinado con otros factores como microbios, toxinas y otros, puede inducir el TCC en abejas saludables, añade.

El TCC ha intrigado desde hace años a los apicultores de Estados Unidos y algunos países de América Latina, que han visto la reducción constante de los enjambres, la disminución de las colmenas y los montones cada vez mayores de abejas muertas junto a los panales.

Según el estudio publicado por la revista Science, alrededor de 50 y 90 por ciento de las colonias que producen miel comercial (Apis mellifera) en Estados Unidas han sido afectadas por la epidemia.

Además, el problema ha hecho más difícil la tarea de polinización de muchos cultivos, señala

MAS INFORMACION:

http://www.sciencedaily.com/releases/2007/09/070906140803.htm


http://www.sciencemag.org/content/318/5848/283.abstract?searchid=1&HITS=10&hits=10&resourcetype=HWCIT&maxtoshow=&RESULTFORMAT=&FIRSTINDEX=0&fulltext=ian%20lipkin


James Petras 10-I-2011/ : H .Chávez está cumpliendo con su misión como Presidente popular

James Petras 10-I-2011/ : H .Chávez está cumpliendo con su misión como Presidente popular: "
"

¡AMLO 2012!

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario: "Por qué penalizar a Cubadebate por publicar un extracto de seis minutos de ese vídeo, y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio sin mencionar su autoría. Ello hace pensar en una agresión de tipo político, agregó la editora del sitio a Prensa Latina, tras dejar constancia que para hacer un reclamo, Youtube exige hasta datos personales de los reclamantes, los cuales, en este caso pudieran correr el riesgo de ser entregados al grupo terrorista encabezado por Posada Carriles."

¡AMLO 2012!

Participación del Dip. Mario Di Costanzo en Pulso Formula

Pulso Fórmula: "Participación del Dip. Mario Di en Pulso Fúmula



¡AMLO 2012!

GRINGOS QUIEREN CONTROL DE TODO AQUEL QUE USE UNA COMPUTADORA

Un juez norteamericano ha ordenado investigar a internautas que no son norteamericanos.: "
¿Se somete a un juez de California? Sí, acepto

La petición por EE UU a Twitter de datos privados sobre Wikileaks afecta a los derechos de ciudadanos europeos - Todo usuario de la red social asume al darse de alta una situación de indefensión

L. REVENTÓS / D. ALANDETE 13/01/2011 EL PAÍS


Un juez norteamericano ha ordenado investigar a internautas que no son norteamericanos. Quiere sus teléfonos, direcciones, cuentas bancarias, contactos. Son efectos colaterales de los documentos filtrados por Wikileaks. La orden del magistrado no respeta su intimidad, ni las fronteras. A través de los contactos o de los teléfonos, la investigación puede llegar a usted y a usted y a usted...

La persecución contra Julian Assange y su entorno continúa: las autoridades estadounidenses tratan de construir un caso por espionaje contra el fundador de Wikileaks, responsable de la filtración de 250.000 documentos del Departamento de Estado. En la petición judicial a Twitter solo dos de los afectados son ciudadanos de Estados Unidos (EE UU). ¿Por qué motivo y con qué derecho la justicia de ese país solicita información privada de extranjeros? ¿Tienen estos internautas los mismos derechos que los norteamericanos?

'La globalización va acompañada de muchos interrogantes. Cada vez nos encontramos con ejemplos que certifican, de nuevo, que los derechos de ciudadanía se derrumban con los gigantes de Internet. La red social Facebook tiene 500 millones de abonados en el mundo, pero la compañía y sus servidores están en Estados Unidos. Esto es una realidad nueva a resolver', considera Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos.

La orden judicial exige que Twitter revele las cuentas, la dirección física, los teléfonos y los contactos asociados a Wikileaks y su fundador, Julian Assange; la diputada islandesa Birgitta Jónsdóttir, que colaboró con Wikileaks; Bradley Manning, soldado norteamericano sospechoso de filtrar documentos a la página; el hacker holandés Rod Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum, que habían trabajado con Wikileaks en el pasado. El juez exige toda la información relativa a estas cuentas desde noviembre de 2009.

Cuando un internauta crea una cuenta en un servicio de Internet, acepta las normas de uso de sus gestores. En el caso de las redes sociales como Facebook o Twitter o de los servicios de correo electrónico de Gmail, Yahoo! o Microsoft, sus administradores advierten de que, como las empresas están en EE UU, la de aquel país es la jurisdicción que se aplica sobre el tratamiento de la información almacenada en sus servidores. Facebook menciona que 'las leyes del Estado de California rigen los estatutos'. 'Usted acepta someterse a la jurisdicción personal de los juzgados del Condado de Santa Clara, California, con el propósito de litigar cualquier demanda'. Además, advierte a aquellos de sus abonados que residan fuera: 'Usted consiente que sus datos personales se transfieran y se procesen en los EE UU'.

Esa es la parte crucial que, según el Gobierno de EE UU, le permite solicitar cualquier información de empresas como Facebook o Twitter: se halla almacenada en servidores norteamericanos y Washington tiene la potestad de requerirla a su antojo, si estima que afecta a la seguridad nacional.

Todas las empresas de Internet incluyen en sus contratos cláusulas semejantes. Como Twitter: 'Estos términos de uso (...) se rigen por las leyes de los EE UU (sin referencia a los conflictos de leyes) y, en ausencia de leyes federales y hasta el extremo que permita la ley federal, según las leyes del Estado de California'. Incluyen provisiones semejantes Gmail, Microsoft y Yahoo!

Según Rallo, el problema es que 'mientras el norteamericano puede ejercer sus derechos ante estos servicios, el extranjero los tiene extraordinariamente limitados. Si quiere plantar cara a uno de ellos tiene que pleitear allí. En la práctica es casi imposible reaccionar judicialmente'. El director de la AEPD apunta una solución: 'Las grandes empresas deberían aceptar que los ciudadanos de otros países reclamasen en su jurisdicción nacional'.

La ley norteamericana sobre privacidad en las comunicaciones (actualizada en 1986, cuatro años antes del nacimiento de la Web) admite tres supuestos en que las autoridades pueden pedir información a las empresas sobre sus clientes, y ninguno de los tres requiere una orden de registro como las necesarias para intervenir teléfonos o inspeccionar una vivienda: si lo ordena un juez; si lo requiere un jurado de acusación o si lo manda el Gobierno con un requerimiento administrativo. Esas inspecciones incluyen, normalmente, un secreto de sumario: la empresa afectada no puede notificar al individuo que está siendo investigado.

Este último supuesto es algo que sucede desde hace décadas y que se convirtió en moneda corriente -y secreta- durante la Administración de George W. Bush. En los últimos años ha pasado a ser un medio altamente eficiente para investigar a sospechosos, dado que las empresas de Internet son un vivero de información personal. Cada año, el FBI emite unas 50.000 misivas conocidas como Cartas de Seguridad Nacional. Llevan enviándose desde los años ochenta. En ellas, se emplaza a empresas telefónicas, tecnológicas y de todo tipo a que revelen información sobre sus clientes alegando, sin gran detalle, cuestiones de seguridad nacional.

El caso de Twitter y Wikileaks es distinto. El servicio llevó la orden a los tribunales, pidiendo al juez que le autorizara a revelar a los interesados que tenía el mandato de entregar información suya. El juzgado se lo autorizó. Twitter informó a los afectados y estos lo transmitieron a Wikileaks, que lo propagó por el mundo.

Patrick Leahy, jefe del Comité de Asuntos Judiciales del Senado, dijo el martes que intentará modificar la ley. Numerosas organizaciones de derechos civiles se lo han solicitado. Según Joshua Gruenspecht, investigador en el Centro para la Democracia y la Tecnología de Washington, hay dos cosas que necesitan ser cambiadas: 'Por un lado, mejorar los niveles de control al Gobierno en estos requerimientos. Cuando el Gobierno quiere inspeccionar una casa o escuchar conversaciones telefónicas, necesita una orden de registro. En el caso de las comunicaciones online no siempre es así. Si el Gobierno quiere interceptar cartas escritas, necesita también una orden. ¿Por qué no cuando se trata de correos electrónicos o mensajes en redes sociales? Por otro lado, debería ser obligatorio que el Gobierno revele a los interesados que ha solicitado información sobre ellos, que deje de ser algo secreto'.

El hecho de que Twitter pidiera autorización para informar a sus clientes es la primera vez que sucede. La red social ha evitado hacer comentario alguno, pero notificó a sus clientes que tenían 10 días para iniciar procedimientos judiciales si querían evitar que su información acabara en manos del Gobierno estadounidense, según reveló Jónsdóttir. Es un signo de la tensión entre unas empresas cibernéticas que hacen negocios en todo el mundo pero que por imperativos corporativos y comerciales, tienen sus servidores centralizados en EE UU.

Facebook, con unos 500 millones de abonados, tiene más habitantes que EE UU. Los datos personales y de contacto de esos ciudadanos están, literalmente, al alcance de las autoridades de Washington. 'Si la información está en poder de una empresa en EE UU, nuestras leyes estipulan que debe ponerse al alcance del Gobierno si este lo requiere por los medios pertinentes, independientemente de la nacionalidad de la persona que haya aceptado los términos de uso de la red social o servicio online', explica por telefóno Susan Freiwald, profesora de Derecho de la Universidad de San Francisco. 'No hay nada en las leyes que diga que por ser extranjeros su información personal deba negársele a las autoridades'.

Ciertamente, y aunque no se ha debatido -todavía- en los juzgados, Washington podría alegar que las libertades civiles que ampara la carta magna norteamericana solo protegen a sus ciudadanos, por lo que podría seguir exigiendo información sobre sospechosos de actividades ilegales o que atenten contra la seguridad nacional y que residan fuera. Tras los atentados de 2001, la Casa Blanca favoreció la aprobación de la Ley PATRIOT, que permitía al Gobierno pedir información sobre ciudadanos norteamericanos y residentes extranjeros a los que estuviera investigando, aunque estos no fueran sospechosos de ninguna actividad ilegal, crimen o delito demostrables. Ese camino, de medidas de control más estrictas, es el que Washington quiere. Ahora falta que los juzgados le secunden.

En cualquier caso, la orden a Twitter supone una petición de información de datos privados. 'Con el nombre de usuario @ioerror, por ejemplo, es difícil identificar a la persona, pero al pedir más datos, como direcciones postales y de email y cuentas bancarias, se convierte en un dato personal. Si esto hubiese sucedido en España nos encontraríamos ante una clara violación de la privacidad', asegura el abogado Samuel Parra .

Rallo matiza: 'El límite de la acción investigadora en relación a la privacidad es complejo. El juez, garante de los derechos, tiene independencia para actuar. Debería hacer una petición desproporcionada para que se considerara una violación de la privacidad. En este caso es difícil opinar porque desconocemos la naturaleza del delito que se les podría imputar, y las pruebas que lo deben acompañar'.

Dos de los afectados son europeos, la diputada islandesa y el hacker holandés. ¿Les amparan la legislación europea sobre protección de datos? Cuando el proveedor de servicios está fuera de la UE existen dos casos en los que se aplica la legislación comunitaria. En primer lugar, si cuenta con un establecimiento en un Estado miembro. En segundo lugar, cuando el buscador recurre a medios (oficina, local, filial...) situados en territorio europeo. 'También es relevante que se utilicen medios situados en territorio español sin que su utilización sea únicamente con fines de tránsito. El mero hecho de que la web genere una cookie con alguna información tuya personal o le sirva para recabar cualquier dato, ya es suficiente para aplicar la legislación', explica Parra. Además, a Twitter se le aplica la directiva sobre protección de datos, según el dictamen 5/2009 del organismo consultivo e independiente de la UE llamado Grupo de Trabajo del 29.

Assange, Jónsdóttir y Gonggrijp recibieron ayer el apoyo del grupo Liberal del Parlamento Europeo, al solicitar a la Comisión que pida explicaciones a EE UU. También pretende que la Eurocámara examine si la petición incumple las normas europeas de protección de datos.

La inmunidad parlamentaria de Jónsdóttir

El ministro de Exteriores islandés llamó al embajador estadounidense para aclarar la petición de información de los datos personales de Birgitta Jónsdóttir. A la diputada le quedan seis días para frenar la orden antes de que Twitter envíe sus datos a la Justicia de EE UU.

Jónsdóttir, sorprendida al conocer la petición, dijo en Twitter: '¿No se dan cuenta de que soy miembro del Parlamento islandés?'. Es decir, tiene inmunidad. ¿Le protege de la investigación? 'La inmunidad parlamentaria le ampara en el país que la concede. Entiendo que un juez de EE UU puede pedir cuando quiera información a un servicio de su país, con los servidores alojados en territorio estadounidense. Sin embargo, si quisiera ampliar la investigación y solicitara más datos a una empresa de Islandia porque, por ejemplo, quiere pedir su extradición, entonces entraría en juego la inmunidad', explica Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos.

En España, la Constitución contempla el derecho de diputados y senadores a la inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de su cargo. 'Significa que no pueden ser perseguidos por los comentarios que hagan ejerciéndolo. Si cometen cualquier otro delito podrán ser perseguidos aunque con especialidad en el procedimiento', cuenta el abogado Samuel Parra.

¿Lo que comenta en Twitter u otra red un diputado español se consideraría ejercicio del cargo? 'Se debería dilucidar si la cuenta es utilizada para comentar sus fiestas o su actividad política', añade el experto en privacidad.

El abogado David Maeztu cree que no tendría inmunidad. 'Una cuenta de Twitter es a título personal, como un ciudadano más. Sí la tendría por aquellas opiniones expresadas en la dirección de correo facilitada por el Parlamento, usuario@congreso.es, cuyo proveedor ofrece el servicio tras ganar un concurso público en base a un pliego de condiciones. En este caso, Jónsdóttir aceptó los términos del servicio de Twitter. El problema es el de siempre: ¿Quién se los lee? De todos modos, se aceptan a cambio de un servicio gratuito, pero en ningún caso para que se puedan usar en una investigación criminal de dudoso delito', asegura Maeztu.

En opinión de Ryan Calo, director del programa para la privacidad del consumidor del Centro para Internet y Sociedad de la Escuela de Derecho de Stanford, 'lo crucial para determinar si el Gobierno puede obtener esta información es dónde se hallan localizados esos datos, no la nacionalidad de la persona a la que pertenecen'. Y añade: 'Un extranjero tendría menos derechos que un norteamericano bajo la constitución de EE UU, a quien sí le amparan ciertas libertades'.

El padre de la Web, Tim Barners-Lee, ya lo advirtió hace dos meses en su artículo Long live the web: 'Los Gobiernos totalitarios no son los únicos que violan los derechos de sus ciudadanos en la Red'. Hablaba de Francia (ley Hadopi), Gran Bretaña (ley de Economía Digital) y Estados Unidos (ley Antipiratería). Se podría añadir la ley Sinde. Todas estas normas ejecutan antes de que el acusado pueda defenderse con plenas garantías.
"

¡AMLO 2012!

MONERO MANRIQUE: La profecía

La profecía: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

LA GRIPE AVIAR, PRETEXTO PARA PROMOVER POLLOS TRANSGENICOS "QUE NO HACEN DAÑO"

Unos pollos transgénicos no transmiten la gripe aviar - Público.es
Unos pollos transgénicos no transmiten la gripe aviar
El centro que creó la oveja Dolly' logra aves incapaces de propagar el H5N1

NUÑO DOMÍNGUEUno de los gallos transgénicos diseñados para no transmitir la gripe.Z MADRID 14/01/2011 08:00


Uno de los gallos transgénicos diseñados para no transmitir la gripe.Norrie Russell

La última criatura salida del instituto que vio nacer a la oveja Dolly es un pollo transgénico que podría atajar una epidemia de gripe aviar. Se trata de aves modificadas genéticamente para impedir la propagación del virus H5N1. Los creadores del animal detallan que, si bien las aves transgénicas sucumben al patógeno tras un contagio, todas sus compañeras de jaula sobreviven. Argumentan que, si sus pollos resultan viables, podrían sustituir en un futuro a los animales corrientes destinados al consumo humano.

"Estos animales sabrían igual que cualquier otro y no se espera que tengan ningún efecto en nadie que se los coma", explica a Público Laurence Tiley, virólogo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y autor del estudio que describe la criatura, publicado hoy en Science.

El trabajo ha usado la variante HPAI A(H5N1) del virus. Aunque es un patógeno de las aves, la enfermedad salta a humanos y tiene una gran virulencia. De los 516 casos registrados hasta ahora por la OMS, 306 han sido fatales. Dado que el virus muta con gran rapidez y que puede ser llevado a grandes distancias por aves migratorias, es uno de los grandes candidatos para protagonizar la próxima gran pandemia, además de posibles pérdidas millonarias al sector alimentario.

LEER MAS

http://www.publico.es/ciencias/356140/unos-pollos-transgenicos-no-transmiten-la-gripe-aviar