14 de enero de 2011

¿GUERRA VIRAL DE SIONISTAS CONTRA EL MUNDO? Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos

Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos -- Cambios Planetarios -- Sott.net
Flashback: Virus procedente de Israel ha diezmado las abejas en Estados Unidos
Jue, 06 Sep 2007 13:32 CDT
Imprimir

Terra
© Desconocido
Un virus que tuvo su origen en Israel ha sido la causa de la creciente extinción de abejas en todo Estados Unidos, según un estudio publicado hoy por la revista Science.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Servicio de Investigaciones Agrícolas y la Universidad de Columbia, señala que el descubrimiento es un importante paso para resolver el problema identificado como 'Trastorno de Colapso de Colonias' (TCC).

'Nuestro estudio sugiere que el virus israelí de parálisis aguda es la causa potencial del TCC', dice Ian Lipkin, director del Centro de Infecciones e Inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

Los científicos indican que el problema es especialmente grave en términos globales porque las abejas desempeñan un papel crucial en la producción de alimento en todo el mundo.

Son esenciales en la polinización del 90 por ciento de los árboles frutales y otros cultivos y sólo en Estados Unidos el valor económico de los productos agrícolas vinculados a las abejas superan los 14.600 millones de dólares.

El próximo paso es establecer si este virus, sólo o combinado con otros factores como microbios, toxinas y otros, puede inducir el TCC en abejas saludables, añade.

El TCC ha intrigado desde hace años a los apicultores de Estados Unidos y algunos países de América Latina, que han visto la reducción constante de los enjambres, la disminución de las colmenas y los montones cada vez mayores de abejas muertas junto a los panales.

Según el estudio publicado por la revista Science, alrededor de 50 y 90 por ciento de las colonias que producen miel comercial (Apis mellifera) en Estados Unidas han sido afectadas por la epidemia.

Además, el problema ha hecho más difícil la tarea de polinización de muchos cultivos, señala

MAS INFORMACION:

http://www.sciencedaily.com/releases/2007/09/070906140803.htm


http://www.sciencemag.org/content/318/5848/283.abstract?searchid=1&HITS=10&hits=10&resourcetype=HWCIT&maxtoshow=&RESULTFORMAT=&FIRSTINDEX=0&fulltext=ian%20lipkin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos