31 de diciembre de 2010

COAHUILA: PT postularía a González Schmall | Milenio.com

PT postularía a González Schmall | Milenio.com
PT postularía a González Schmall

Comité de simpatizantes de AMLO en San Pedro afirma que el PT postularía para el gobierno del estado a un candidato diferente que el PRD y el PAN. “El 12 de enero habrá en la ciudad de Torreón una reunión en la cual se hará oficial la candidatura”.

Vie, 31/12/2010 - 17:01
Simpatizantes de López Obrador apoyarían al candidato petista. Foto: Raúl Coronado / Archivo

San Pedro, Coahuila.- Jesús Hernández Briceño, quien se identificó como integrante del comité de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en este municipio, descartó que el Partido del Trabajo (PT) en el estado de Coahuila vaya en alianza con el PRD y el PAN para buscar el gobierno de Coahuila.

Reconoció no ser militante del PT, cuyo presidente del comité municipal es José Socorro Segovia, pero comentó que por acuerdo de la directiva del PT y de los coordinadores de la corriente de Andrés López Obrador, se determinó que el PT postule un candidato propio para Coahuila y que éste será apoyado por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que los simpatizantes del político tabasqueño estarán respaldando la candidatura de Jesús González Schmall, quien será el abanderado de ese partido.

“Inclusive el 12 de enero habrá en la ciudad de Torreón una reunión en la cual se hará oficial la candidatura de González Schmall para la gubernatura de Coahuila, quien al ser respaldado por López Obrador contará con el apoyo de los dirigentes de esa corriente”.

Cuestionado sobre si la mayoría de perredistas que apoyan a López Obrador apoyarán a su candidato en Coahuila, Jesús Hernández dijo que eso está en veremos, “porque la política es canija”, pero dijo tener confianza de que los que simpatizan en el PRD y otros partidos con López Obrador apoyen a quien éste respalde para el gobierno de Coahuila.


RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 31 DICIEMBRE

Grupo Fórmula

Fórmula Detrás de la Noticia
Análisis noticioso, entrevistas oportunas y mesas de debate de los acontecimientos más relevantes con el periodista Ricardo Rocha.





ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 31 DICIEMBRE

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13659269-476



¡AMLO 2012!

EL CHAMUCO Y WIKILEAKS



LINK DIRECTO

¡AMLO 2012!

RACISMO: La niña que ayudó a cambiar a EE.UU.

La niña que ayudó a cambiar a EE.UU. (emocionante) - Taringa!

5b415a0a74765006f122f979f487f751El desafío de la inocencia a las convenciones racistas.

Hace 50 años, en noviembre de 1960, una pequeña niña de seis años asistía a su primer día de clases en la escuela primaria William Frantz, en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

Esa niña era Ruby Bridges, que tuvo que ser escoltada por alguaciles federales porque la escuela hasta entonces era exclusivamente para blancos y Ruby era negra, en lo profundo del Sur estadounidense.

Aunque la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. había declarado la segregación ilegal desde 1954, todavía había fuerte oposición de parte de los gobiernos y ciertas comunidades en los estados sureños.

Bridges asistió a clases durante todo un año sola, porque los padres de los otros niños no querían que estuvieran cerca de ella debido al color de su piel.

Cinco décadas más tarde, habló con la BBC sobre su experiencia personal y el vital papel que jugó en romper las barreras raciales en Estados Unidos.

Recuerdo que ese día todo el mundo parecía estar muy emocionado. Los vecinos vinieron a la casa en la mañana para ayudarme a vestir para la escuela. Alguien golpeó a la puerta y cuando mis padres abrieron pude ver unos hombres blancos muy altos en trajes, con bandas amarillas en los brazos. 'Somos policías federales. Nos ha enviado el presidente de Estados Unidos'. Estaban ahí para escoltarme a la escuela.


La escuela primaria Wiliam Frantz era exclusivamente para blancos.

Entré al auto con ellos. No sentí miedo. Llegamos a la escuela y había cantidades de personas en frente y agentes de policía a caballo y en motocicletas. Todo parecía como un gran evento. Viviendo en Nueva Orleans, pensé que se trataba de las fiestas de Mardi Gras.

Jamás imaginé que todo eso era por mí. Los policías federales me tomaron y me metieron rápidamente en el edificio hasta la oficina del rector. Vi como la gente de afuera entraba apresurada y me miraban por la ventana, gritando. Fueron a todas las aulas para sacar a sus hijos. Se los llevaron a casa y nunca los dejaron regresar.

Siempre hubo gritos y más gritos. Unos aparecían sosteniendo una pequeña caja, que era un ataúd de bebé en el cual habían colocado una muñeca negra.

Soledad

Cuando regresé el segundo día, la escuela estaba vacía. El rector me esperaba en el descanso de la escalera y me indicó dónde quedaba mi clase. Cuando entré vi una mujer que dijo: 'Hola, soy tu maestra -mi nombre es Sra. Henry'. Lo primero que pensé fue, '¡Es blanca!', porque nunca había tenido una profesora blanca y no sabía qué esperar.


Maestra y alumna reunidas otra vez.

Resultó ser la mejor maestra que jamás tuve y amé la escuela por ella. Era una mujer que había llegado desde Boston para enseñarme porque los profesores de la ciudad rehusaban darle clase a niños negros. Fue como una segunda madre para mí y nos convertimos en las mejores amigas.

No falté un solo día ese año. Afuera la gente gritaba diciendo 'la vamos a ahorcar, la vamos a envenenar'. Recuerdo sentir mucho miedo esos días. Pero estaba confusa, no entendía por qué lo hacían.

Mis padres también sintieron la presión. Mi papá fue despedido de su trabajo en una estación de gasolina cuando su jefe se enteró que era su hija la que asistía a la escuela y los clientes se empezaron a quejar.

Meses más tarde caí en cuenta de lo que pasaba cuando me topé con otro niño en la escuela que me dijo: "Mi mamá me dijo que no puedo jugar contigo porque eres una negra". Con eso entendí todo. Era por el color de mi piel.

Me sentía muy sola. Creo que eso fue lo peor, tener seis años y ningún amigo. Muchas veces me preguntaba '¿Por qué yo?', pero a medida que crecí me empecé a dar cuenta del significado de '¿por qué no yo?'. Ahora me siento feliz de lo que sucedió. Me siento orgullosa de que mis padres aceptaron que fuera a esa escuela.

Como afroamericanos en ese entonces, la gente pensaba que si realmente querían ver cambios, tendrían que tomar el toro por las astas ellos mismos y eso fue lo que hicieron. Pero siempre le digo a la gente que hay mucho más camino por recorrer. Creo que uno se debe preguntar: ¿Qué he hecho yo?', porque eso es lo que se va a necesitar, que cada quien afirme 'Esta es mi contribución, esto es lo que voy a hacer'.


CASO HIJOS DE MARISELA ESCOBEDO: Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela

Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela


Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela
31 de Diciembre, 2010
Los dos hijos de Marisela Escobedo están retenidos en el Centro de Detención y Remoción de El Paso; uno de ellos, Juan Manuel Frayre dijo que fue durante el funeral de su madre cuando la familia fue amenazada; sostuvo "se están haciendo pendejos (…) el gobernador está ofreciendo 500 mil pesos para dar con el asesino, cuando mi mamá les dio todos los datos y no hicieron nada"

Tras el asesinato de Marisela Escobedo en Chihuahua, su familia huyó del país con rumbo a Estados Unidos por el temor de que los mismos elementos de la Fiscalía del estado que habían sido asignados para protegerlos les hicieran daño, reveló Juan Manuel Frayre, uno de los dos hijos de la activista que se encuentran retenidos en El Paso, Texas.

"Nosotros pensábamos que en cualquier momento nos podían hacer algo los mismos que estaban asignados para protegernos", mencionó Frayre Escobedo, en entrevista que publica el Diario de El Paso, desde el Centro de Detención y Remoción de El Paso.

Juan Manuel aseguró además a ese medio que su familia fue amenazada durante el funeral de su madre y sostuvo que tanto él como su hermano Alejandro Frayre, sabían que por ser mexicanos y carecer de documentos de estancia legal en Estados Unidos, serían arrestados por las autoridades migratorias.

El jueves se informó que Juan Manuel era el único que se encontraba recluido en El Paso, pero éste confirmó a El Diario de El Paso que son los dos hermanos los que están retenidos desde el 19 de diciembre en esta ciudad.

"Aquí pasamos la Navidad y vamos a pasar el Año Nuevo", mencionó.

Respecto a los crímenes de su madre y de su hermana Rubí asesinada en 2009, Juan Manuel dijo "se están haciendo pendejos (…) Ahora me enteré que el gobernador está ofreciendo 500 mil pesos para dar con el asesino, cuando mi mamá les dio todos los datos y documentos sobre el otro asesino…sobre Sergio Barraza, y no hicieron nada. Por favor, eso es una burla".

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua elevó el monto de la recompensa de 200 mil a 500 mil pesos a quien proporcione información para capturar al autor intelectual del caso de Marisela Escobedo.

Además, el gobernador César Duarte pidió la colaboración de la Interpol para localizar tanto al autor material de la ejecución de la activista como a Sergio Barraza Bocanegra, asesino prófugo y ex pareja de su hija Rubí Frayre Escobedo, cuyo cadáver apareció calcinado y mutilado en un tiradero el 18 de junio de 2009.


¡AMLO 2012!

A cargar pilas-- Polimnia Romana

A cargar pilas-- Polimnia Romana: "
Me queda un día de este trágico 2010 y 5 días de enero para cargar pilas, pues a partir del día 6 Andrés Manuel López Obrador reinicia sus giras por el Estado de México. Afortunadamente, sigo contando con el privilegio de acompañarlo en sus recorridos.

Estoy debajo de los imponentes cerros del Tepozteco, mirando la luna y las estrellas para llenarme de energía y seguir en esta lucha que ha alimentado mi espíritu, y al mismo tiempo me ha permitido conocer la realidad de mi país.

Aunque existe dolor y sufrimiento por todo el territorio, no dejo de reconocer que también hay cosas maravillosas en cada pueblo que he visitado al lado de Andrés Manuel, especialmente su gente, esa gente que se acerca sigilosa a escuchar las palabras de un hombre que se atreve a hablar con la verdad, y que despierta la esperanza de un futuro mejor para todos.

Quisiera que lo que siento esta noche, lo sintieran también los mexicanos que se han dado por vencidos y no creen posible un México mejor, sin violencia, sin corrupción y sin impunidad.

Quisiera que todos creyeran, como lo cree Andrés Manuel, que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, es decir, que sólo nosotros podemos salvarnos a nosotros mismos si realmente nos lo proponemos.

Empecemos el año con una actitud positiva y el propósito de cambiar las cosas que nos están haciendo tanto mal.

Para empezar, les dejo el calendario de las primeras actividades del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, donde, por cierto, urge el primer cambio.


Primera semana de enero:
JUEVES 06 DE ENERO
16:30 17:30 OCULIAN
18.00 19.00 MALINALCO
19:30 20:30 TENANCINGO
VIERNES 07 DE ENERO
17:00 18:00 TEPETLAOXTOC
18:30 19:30 PAPALOTLA
19:45 20:45 CHIAUTLA
SABADO 08 DE ENERO
11:00 12:00 ECATZIGO
12:30 13:30 ATLAUTLA
14:00 15:00 OZUMBA
16:30 17:30 TEPETLIXPA
18:00 19:00 AMECAMECA
DOMINGO 09 DE ENERO
11:00 12:00 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
12:30 13:30 TLALNEPANTLA
14:15 15:15 CUAUTITLAN IZCALLI
17:00 18:00 TEPOZOTLAN
SEGUNDA SEMANA ENERO

JUEVES 13 DE ENERO
16:30 17:30 TEOLOYUCAN
18:00 19:00 COYOTEPEC
19:30 20:30 HUEHUETOCA
VIERNES 14 DE ENERO
16:30 17:30 TENANGO DEL AIRE
18:00 19:00 TEMAMANTLA
19:30 20:30 COCOTITLAN
SABADO 15 DE ENERO
11:00 12:00 ZACAZONAPAN
12:30 13:30 OTZOLOAPAN
14:00 15:00 SANTO TOMAS DE LOS PLANOS
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 VALLE DE BRAVO
DOMINGO 16 DE ENERO
10:30 11.30 LUVIANOS
12:30 13:30 AMATEPEC
14:00 15:00 TLATLAYA
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 TEJUPILCO
18:30 19:30 SAN SIMON DE GUERRO
TERCERA SEMANA DE ENERO
JUEVES 20 DE ENERO
16:30 17:30 TECÁMAC
18:00 19:00 TEHOTIHUACAN
19:30 20:30 SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES
VIERNES 21 DE ENERO
16:30 17:30 OCOYOACAC
18:00 19:00 LERMA
19:30 20:30 SAN MATEO
SABADO 22 DE ENERO
11:00 12:00 EL ORO
12:30 13:30 SAN JOSE DEL RINCON
14:00 15:00 SAN FELIPE DEL PROGRESO
15:00 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 TEMASCALCINGO
18:30 19:30 ATLACOMULCO
DOMINGO 23 DE ENERO
10:30 12:00 NEZAHUALCOYOTL
12:30 14:00 VALLE DE CHALCO
14:30 15:30 CHALCO
15:30 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:00 18:00 IXTAPALUCA
CUARTA SEMANA DE ENERO
JUEVES 27 DE ENERO
16:00 17:00 TEMASCALAPA
17:30 18:30 NOPALTEPEC
18:45 19:45 AXAPUSCO
20:00 21:00 OTUMBA
VIERNES 28 DE ENERO
16:30 17:30 VILLA GUERRERO
18:00 19:00 TONATICO
19:30 20:30 IXTAPA DE LA SAL
SABADO 29 DE ENERO
10:30 11:30 COATEPEC HARINAS
12:00 13:00 ZACOALPAN
13:30 14:30 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS
14:30 16:00 AJUSTE DE TIEMPO
16:00 17:00 SULTEPEC
17:30 18:30 TEXCALTITLAN
19:00 20:00 TEMASCALTEPEC
DOMINGO 30 DE ENERO
11:00 12:00 NICOLAS ROMERO
13:00 14:00 ISIDRO FABELA
14:30 15:30 JILOTZINGO
15:30 17:00 AJUSTE DE TIEMPO
17:30 18:30 NAUCALPAN
"

Himno Nacional Mexicano Completo imágenes del Monumento a la Revolución0

Himno Nacional Mexicano Completo imágenes del Monumento a la Revolución0: "
"

¡AMLO 2012!

¿PAIS DE LIBERTADES? EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott

EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott | Cubadebate
EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott
31 Diciembre 2010 Haga un comentario
Las Hermanas Scott:

Las Hermanas Scott: Gladys y Jamie.

El Gobernador de Mississippi Haley Barbour suspendió la condena a cadena perpetua que pesa sobre dos hermanas afroestadounidenses que pasaron 16 años en prisión por robar 11 dólares.

Según una nota publicada hoy en el New York Times,el gobernador Barbour firmó las órdenes de suspensión de las penas de prisión de Jamie y Scott Gladys después de una larga campaña de peticiones por Internet, blogs, páginas de Facebook y programas de radio en la web unidos para apoyar la liberación de las hermanas.

Un sitio web llamado Free the Scott Sisters describió recientemente los problemas de Jamie Scott, de 38 años, quien necesitar recibir diálisis en un centro asistencial cerca del Correccional de Pearl, Mississippi, donde ella y su hermana Gladys, de 36 años, están presas. Jamie Scott, que tiene diabetes y presión arterial alta, sufrió una insuficiencia renal en enero de 2010. Ella recibe diálisis por lo menos tres veces a la semana.

Jamie Scott escribió una carta que fue publicada en enero de 2009 en un sitio llamado Strange Justice en la que pidió apoyo del público para presionar a los funcionarios de Mississippi.

Durante años los defensores de los derechos civiles, entre ellos la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés), habían pedido la liberación de Jamie y Gladys Scott, conocidas simplemente como las hermanas Scott.

Pero Carlos Mombo, editor del blog Chocolate City, de Mississippi, aseguró a The New York Times que las autoridades probablemente no habrían aceptado liberar a las mujeres si no fuera por el activismo de Internet.

Una de las hermanas, Jamie Scott de 38 años, necesita un trasplante de riñón. Su hermana, Gladys Scott, aceptó donar uno de sus riñones como condición para ser liberada de prisión.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/31/eeuu-campana-en-internet-logra-que-se-suspenda-cadena-perpetua-de-las-hermanas-scott/


WIKILEAKS: TEMEN QUE SE DESCUBRAN CONTACTOS ENTRE LA AGENTE YOANI Y WASHINGTON EN CUBA

A funcionario norteamericano le preocupa que Wikileaks revele sus conversaciones con bloguera | Cubadebate
A funcionario norteamericano le preocupa que Wikileaks revele sus conversaciones con bloguera
31 Diciembre 2010 Haga un comentario


El diario suizo Le Temps ha publicado una entrevista con el ex Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, en la que el funcionario muestra su temor ante las posibles filtraciones de los cables enviados por él al Departamento de Estado desde Cuba, que están en poder de Wikileaks.

Además de temer por la identidad de los espías de EEUU en la Isla, asegura que se “disgustará mucho si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sanchez”.

Parmly, quien dirigió la SINA en La Habana desde septiembre de 2005 hasta julio 2008, firmó numerosos cables enviados desde Cuba a Washington y aseguró al diario que tenía empeñados a los 50 americanos presentes en la isla en la labor de recaudar información que sería enviada al Departamento de Estado.

“Ahora -dice Le Temps- tiene miedo de que algunos de los ‘colaboradores’ de los diplomáticos norteamericanos puedan ser identificados: ‘al contrario de lo que dicen las publicaciones solamente 1 quizás 2% de los cables fueran míos. Era importante para mí que los colaboradores escribieran”. Segun M. Parmly, Wikileaks amenaza la calidad del trabajo que los diplomáticos hacen en la isla.

En la SINA misma hay una sala con 40 computadoras accesible a ciertos cubanos tras subscripción, afirma Le Temps. Una decena de visitantes de esa “biblioteca electrónica”, que “no respetaban las condiciones de utilización fueron expulsados. Algo que provocó un incidente con algunos disidentes como Vladimiro Roca y Elizardo Sánchez. Ambos fueron a discutir con Parmly. Las conversaciones se encuentran en Wikileaks.”

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/31/a-funcionario-norteamericano-le-preocupa-que-wikileaks-revele-sus-conversaciones-con-bloguera/


PLANEA MINERA AFECTAR REAL DE CATORCE EN BUSCA DEL ORO GRATUITO DE MEXICO

AMLOTV: Temen activistas que Real de Catorce termine como Cerro de San Pedro
Temen activistas que Real de Catorce termine como Cerro de San Pedro

Como sucedió en Cerro de San Pedro, el patrimonio histórico de Real de Catorce está en riesgo de afectación, si es que la compañía First Silver Majestic inicia trabajos.

Si esto se lleva a cabo la compañía estaría operando por 15 años. La historia se repite, los problemas son los mismos que ya vivió Cerro de San Pedro, dejando un gran desastre ambiental, pues el gobierno marcelistavendió riquezas naturales que ahora son explotadas a cielo abierto por la empresa transnacional Minera San Xavier, denunciaron pobladores que siguen en pie de lucha, desesperados por la falta de apoyo de las instituciones estatales y federales. Sin embargo con el poder que tiene una empresa extranjera es imposible pelear ante ellos, y más complicado si la empresa, ya empezó a trabajar desde años atrás, indicaron.

Sobre Real de Catorce, ya se empiezan a movilizar grupos activistas para alertar a la población, mediante actividades culturales e informativas. Ejidatarios, comerciantes, prestadores de servicios e integrantes de la Nación Huichol en Real de Catorce, se oponen ante este hecho, y aseguran que si se instala la empresa, más adelante no habrá manera de sacarlos, de manera legal ni social.

LEER MAS

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/12/temen-activistas-que-real-de-catorce.html


DERECHA REGALA PATRIMONIO BIOLOGICO A TRASNACIONALES: El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas

AMLOTV: El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas
El maíz transgénico desata la ira de agricultores y ambientalistas

Jueves, 30 de Diciembre de 2010 00:00
Escrito por Jean Guerrero/IPS

La cuna del maíz avanza hacia el uso de variedades genéticamente modificadas para disminuir su dependencia de las importaciones, pero la férrea oposición de algunos agricultores y defensores del medio ambiente, que lo ven como una amenaza a las especies nativas, ha desacelerado la marcha.

Monsanto Co., Pioneer Hi-Bred y Dow AgroSciences completaron recientemente experimentos pequeños y controlados con cultivos transgénicos en el norte de México y están solicitando autorización al gobierno para entrar en una etapa “pre-comercial” que podría expandir el área de cultivos de 14 hectáreas a poco más de 200 hectáreas. Los experimentos comenzaron en octubre, cuando se levantó una moratoria de 11 años sobre el maíz genéticamente modificado.

Sin embargo, muchos temen que los cultivos transgénicos podrían cruzarse con las cerca de 60 variedades locales documentadas de maíz, modificando la biología de un grano culturalmente significativo.

El algodón, la alfalfa y la soya transgénicas se han extendido a través de unas 100 mil hectáreas en México con escasa oposición debido a su menor importancia cultural. “Somos los hijos del maíz, es nuestra vida y tenemos que protegerlo”, dice José Bernardo Magdaleno Velasco, un productor de maíz en Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas, donde cultiva nueve variedades nativas. De acuerdo con una leyenda maya, los dioses crearon a los humanos a partir del maíz y la planta todavía se usa en algunos rituales religiosos indígenas.

Dos tipos de maíz genéticamente modificados se producen comercialmente en 16 países, pero en ninguno su introducción se ha topado con el tipo de resistencia que ha encontrado en México. Se han realizado manifestaciones a lo largo del país y una coalición de 300 organizaciones ha llevado adelante una campaña llamada “Sin maíz no hay país”.

LEER MAS

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/12/el-maiz-transgenico-desata-la-ira-de.html


NOTICIAS DIGITAL: Feliz 2011



¡AMLO 2012!

FELIZ 2011 EL AÑO DE LA ESPERANZA: Andre Rieu - Auld Lang Syne



¡AMLO 2012!

LAZOS salario minimo


LAZOS salario minimo, originalmente cargada por trianero2.

Comienza cuesta de enero con aumentos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

Los 112 millones de mexicanos se van a despertar este primero de enero con una cascada de aumentos de precios de bienes y servicios desde gasolinas, electricidad, gas LP, peajes y cigarros.
No paran. El segundo sábado de enero podría darse el primer aumento de los combustibles.

Uno de los incrementos más significativos por su efecto en cadena en amplios sectores productivos y de la población son los combustibles automotores, toda vez que impactan a un universo de usuarios estimado para 2011 en 24 millones de propietarios de automóviles, de los cuales casi 95% utilizan gasolina Magna y Premium.

De hecho, el segundo sábado de enero podría darse el primer aumento de los combustibles, de manera tal que la gasolina Magna costaría 8.84 pesos por litro, la Premium costaría 10.14 pesos y el diesel, 9.20 pesos.

El impacto de estos ajustes involucraría al transporte de carga terrestre y marino, dado que 9 de cada 10 productos que se mueven en el país, lo hacen por tierra y barco.

En el caso de la electricidad, es previsible, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 aprobado por el Congreso, un aumento de 11.2%, con la incorporación de un millón de nuevos usuarios al servicio en 2011 y los consumos que harán 35.4 millones de clientes con contrato, incluyendo los casi 6.5 millones de clientes de la zona centro que atendía la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Respecto al gas licuado de petróleo (LP), este año el gobierno federal autorizó un incremento total de 6.25% y si decidiera mantener el deslizamiento mensual, el precio del carburante podría alcanzar 10.65 pesos por kilogramo el próximo año, impactando al 65% de los hogares mexicanos que actualmente utilizan este combustible.

Así, un cilindro de 20 kilogramos que cuesta 200.52 pesos podría valer, en 2011, 213.05 pesos por citar un ejemplo.

Para 2011, Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera un incremento en los ingresos en el rubro de "ventas de servicios", concretamente de peaje en autopistas de cuota del orden de 3.37%, de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Federación de 2011.

Otro de los productos que ya registraron ajustes en su precio son los cigarrillos. El Diario Oficial de la Federación publicó el 19 de noviembre, que su precio podría subir hasta 45 pesos por cajetilla. El alza obedece a la aplicación del impuesto especial avalada por el Congreso, el cual corresponde a un incremento de 5 pesos adicionales por cajetilla a los dos pesos aprobados en 2009. Sin embargo, las cadenas ya adelantaron el aumento que debía aplicarse el 1 de enero.

ENTREVISTAN A HIJO DE MARISELA ESCOBEDO DETENIDO EN ZONA MIGRATORIA AL PEDIR ASILO.

Por amenazas en funeral huyeron a EU hijos de Marisela | Local | Diario.com.mx
Por amenazas en funeral huyeron a EU hijos de Marisela
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 31-12-2010 | 00:04

Juan Manuel Frayre, uno de los dos hijos de la activista Marisela Escobedo que se encuentra detenido en El Paso en busca de asilo político de EU, aseguró ayer en exclusiva haber sido amenazado junto con su familia en el funeral de su madre.

Afirmó que decidieron abandonar territorio mexicano luego del secuestro y asesinato en Ciudad Juárez de José Manuel Monge, cuñado de Marisela Escobedo, dos días después del perpetrado en contra de su madre.

Dijo que el principal temor era que los mismos elementos de la Fiscalía del estado, que fueron asignados para proteger la integridad de la familia, actuaran de manera contraria y les hicieran daño.

“Nosotros pensábamos que en cualquier momento nos podían hacer algo los mismos que estaban asignados para protegernos”, mencionó Frayre Escobedo, ataviado con el uniforme de recluso y detrás de un cristal de protección en el Centro de Detención de El Paso.

Aseguró que tanto él como su hermano Alejandro, ambos recluidos desde el 19 de diciembre en esta ciudad, sabían que por ser mexicanos y carecer de documentos de estancia legal en Estados Unidos, iban a ser arrestados por las autoridades migratorias.

“Aquí pasamos la Navidad y vamos a pasar el Año Nuevo”, mencionó.

En un principio se publicó que Juan Manuel era el único que se encontraba recluido en El Paso, pero ayer él confirmó a este medio que son los dos hermanos los que están detenidos.

Según las leyes de migración de Estados Unidos, cualquier extranjero que al internarse a territorio estadounidense diga a las autoridades que quiere refugiarse o asilarse porque teme por su vida en su país, debe ser recluido en un centro migratorio.

Los dos hijos de Marisela Escobedo, asesinada cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, se encuentran a disposición del ICE (Aplicación de Leyes Aduanales y Migratorias) en El Paso debido a que han solicitado asilo político en este país.

Tres días antes de que Juan Manuel solicitara protección en Estados Unidos, su madre fue ejecutada en la capital chihuahuense, luego de exigir por más de un año el castigo legal para el homicida de su hija Rubí, asesinada en julio del 2009.

“Se están haciendo pendejos”, agregó Juan Manuel. “Ahora me enteré que el gobernador está ofreciendo 500 mil pesos para dar con el asesino, cuando mi mamá les dio todos los datos y documentos sobre el otro asesino… sobre Sergio Barraza, y no hicieron nada. Por favor, eso es una burla”.

El gobierno de Chihuahua elevó el monto de la recompensa de 200 mil a 500 mil pesos a quien ayude en la captura del autor intelectual del caso de Marisela Escobedo.

Asimismo, el gobernador César Duarte pidió la colaboración de la Interpol para localizar tanto al autor material de la ejecución de la activista como a Sergio Barraza Bocanegra, asesino prófugo y ex pareja de su hija Rubí Frayre Escobedo, cuyo cadáver apareció calcinado y mutilado en un tiradero el 18 de junio de 2009.

De acuerdo con recuentos periodísticos, Marisela Escobedo Ortiz mantuvo una cruzada para que se detuviera a Barraza Bocanegra, quien en primera instancia judicial fue declarado no culpable del homicidio de la mujer con quien procreó una hija.

Después, gracias a los reclamos de justicia de Marisela, fue encontrado culpable, pero para entonces había abandonado Ciudad Juárez.

Escobedo ‘persiguió’ infructuosamente a Barraza por varios estados de México esperando que fuera capturado.

El 16 de diciembre un sicario quitó la vida a la activista social frente al Palacio de Gobierno Estatal de Chihuahua.

Dos días después en Juárez fue incendiada la maderería de la pareja sentimental de Marisela, José Monje Amparán, cuyo hermano Manuel fue secuestrado en el mismo incidente y horas más tarde asesinado luego de ser aparentemente torturado.

“Sinceramente no me siento seguro ni aquí. En ningún lado”, añadió Juan Manuel.

Ambos hermanos están conscientes de que su permanencia en el centro migratorio se puede alargar por meses hasta que un juez decida que su proceso de asilo político continúe, pero en plena libertad, dijo Frayre.

Según un reporte del 2010 del organismo Human Rights First, al menos 53 mil 400 casos de asilo político fueron negados por el gobierno de EU entre 1996 y el 2008, entre ellos varios procesados en El Paso.

No obstante, EU lidera como el país con más asilados políticos por diversos factores, con cerca de 22 mil casos aceptados durante el 2009.

En El Paso, en promedio, siete de cada 10 solicitudes de asilo político son rechazadas por un juez de migración, de acuerdo con los registros oficiales de las cortes estadounidenses.


Claman justicia por Marisela Escobedo

Himno Nacional Mexicano Completo imágenes del Monumento a la Revolución

ARGENTINA-DDHH: Justicia argentina procesa a cinco represores por delitos de lesa humanidad

ARGENTINA-DDHH: Justicia argentina procesa a cinco represores por delitos de lesa humanidad: "El juez federal, Daniel Rafecas, procesó a ex uniformados por su actuación en el terrorismo de estado en la última dictadura militar argentina. La principal acusación es privación ilegal de la libertad y la aplicación de torturas.

    Los acusados son los ex policías federales Eduardo Ángel Cruz, Raimundo Oscar Izzi y Mario Oscar Baigorria. El ex integrante del servicio penitenciario Héctor Horacio Marc.


    Además, el ex gendarme Juan Miguel Méndez, deportado por Estados Unidos.


    La acusación es por la investigación de tres centros clandestinos de detención que formaron parte del circuito represivo de las fuerzas armadas.


    Se trata de Club Atlético, Banco y Olimpo (A.B.O.), ambos en la Ciudad de Buenos Aires.


    El ex policía Cruz fue procesado por la privación ilegal de la libertad de 177 personas. Por su parte, el ex cabo Izzi por el secuestro y la aplicación de tormentos de 50 detenidos desaparecidos.


    En tanto, el magistrado le imputó al ex inspector Baigorria la intervención en la detención y traslado de una víctima al centro clandestino Olimpo.


    Marc fue procesado por la privación de la libertad y la aplicación de torturas a 207 personas que pasaron por los centros clandestinos de detención.


    Actualmente los represores están detenidos en el Complejo Penitenciario federal de Marcos Paz. Mientras que Baigorria cumple arresto domiciliario por su edad. (PÚLSAR)

"

Carta de una mujer: cada vez que digo soy de Chihuahua...

Carta de una mujer: cada vez que digo soy de Chihuahua...



            Cada vez que menciono que soy de Chihuahua, los ojos de los presentes, se abren espantados, mientras me miran con sospecha.

            Si lo digo en un aeropuerto me revisan una y otra vez mis maletas, me decomisan los encargos, me preguntan por la caída de los narcos, quieren saber si van a extraditar a los de la línea, y aun se atreven a preguntarme por EL "Chapo", que si es cierto que ya gobierna en chihuahua.

            También me preguntan si es verdad que en las calles siguen sembrados los cadáveres y que si los polis ya traen armas no solo macanas que si ya nadie siembra en sus casas macetas de yerba mala.

            Antes de enojarme pienso en los problemas que tiene el país de donde viene el ofensor... de tal manera que si son Estadounidenses, no les pregunto por el famoso alcalde de Washington, Marion Barry, arrestado por el FBI mientras se tupía la nariz, ni por el coronel Oliver North- el de los canjes de cocaína por armas para los contras nicaragüenses - naturalmente, con el consentimiento del pacifico presidente Ronald Rugan.

            Si son brasileños, no les hablo del SIDA que abunda en su país.

            Si son de Argentina, Che! ni loco yo pienso en comentar los rollos de Carlitos Menen, y ni menos los del vicioso de Maradona (y otros futbolistas ), su confesión de drogadicto empedernido, y sus fenomenales despedidas. Chico! si son cubanos, prefiero evadir el eterno, agobiante, trillado tema Castro. Los de acá dicen que es un tirano y los de allá aseguran que es un bacana!

            Si son los vecinos Colombianos ni modo de platicarles de Los paramilitares, de sus guerrillas colombianas, de sus infiernos del narcotráfico, si creo que por mucho los hemos superado y sus corruptelas presidenciales, creo que pareciera que nos pario la misma desgracia tenemos mucho en común.

            Si de Panamá son oriundos no les amargo el rato recordándoles las payasadasdel General Noriega, hoy tras las rejas.

            Si son alemanes, mucho me cuido de no mencionarles al bárbaro Hitler y susdespiadados holocaustos.

            Bueno como ven, así podría citar al resto del mundo, porque como reza el dicho popular: En todas partes se cuecen habas.

            Jesús diría: Quien esté libre de culpa, que arroje la primera piedra.

            Además cada país vive su propia angustia.

            Cada país tiene su propia historia y no por ello, sus ciudadanos tienen que arrastrar con esas cadenas; con las secuelas de su escoria.

            Por esta razón cuando se refieren despectivamente a México por aquello del "narcotráfico", comienzo a hablarles de los millones de sus habitantes honrados y echados para adelante, que sueñan con tener una patria libre y soberana. De los grandes y famosos. Les menciono nuestros héroes revolucionarios que muy a tono con la celebración de los 100 años, esos héroes que nos dieron patria, el sueño de zapata, defendiendo las tierras de los oligarcas. Y que en esas tierras que aún se siembran no solo de estupefacientes sino de granos que van a la boca de cada uno de sus habitantes, trigo, maíz, frijol, vegetales de los más variados. Que tenemos jóvenes sobresalientes en las escuelas y que han logrado llegar al extranjero invitados para continuar con el camino de la sapiensa, que la paz de nuestro México lindo y querido ciertamente se ha visto amenazada en mucho por situaciones adversas, pero recordemos que cada generación tiene sus propios problemas y habrán de encontrársele soluciones acordes a estos tiempos.

            Que no olvidemos a gentes maravillosas como Cantinflas que con aquel humor blanco nos dejó una buena experiencia para mirar de frente a la vida diaria, Cuando aún no he terminado de enumerarles las cosas buenas que tiene estepaís maravilloso que es México, no solo por sus riquezas naturales, sino por la calidad humana de sus gentes, mis nerviosos interlocutores extranjeros se van tranquilizando y hasta les da por invitarme a sus casas, claro está, ya sin observarme como bicho raro.

            Si después de todo, persiste la duda y el recelo contra la palabra mexicano, les hago hincapié en cosas más sencillas como por ejemplo:

            Que en México crece la fauna y flora más exótica del mundo entero. Que poseemos las más hermosas pirámides herencia y orgullo de nuestras ancestrales tribus indígenas. Que corren ríos de aguas cristalinas, que nos rodean grandes montañas y amplios mares, que tenemos unas lindas selvas lacandonas. Que las frutas huelen y saben a frutas, los pollos a pollo, y la leche a leche.

            Les aseguro que si alguien abre un hueco, lo más probable es que halle una esmeralda, una veta de oro, un pozo petróleo e inclusive una vasija de barrorepleta de joyas, enterrada por los primeros indígenas aztecas, olmecas, tlaxcaltecas en fin, 500 o 600 añosatrás.

            Hay quienes suponen que exagero cuando afirmo que en México existen más mujeres hermosas, por kilómetro cuadrado, que en el resto del planeta. Que los mexicanos cuentan con el sistema democrático y por ello hemos sido gobernados por las diferentes corrientes políticas. Que los campesinos aunque pocos continúan sembrando y cosechando porque algunos otros cambiaron de giro; que sembramos los granos del más exquisito de café en las zonas cafetaleras como Veracruz Les cuesta creer que los compositores y los poetas se dan silvestres como el Mezquite. Que el aire esta preñado de bellos ritmos que engendran todo tipo de bailes de acuerdo a la región, lo mismo sea una bamba, que un danzón, un paso doble, un vals, una cumbia, quebradita, redova y taconazo.

            Entonces después de oír tantas cosas bonitas juntas, se olvidan de los narcotraficantes y su terrorismo; de los militares, policías y grupos con sus matanzas, de los secuestradores y su fascismo. Y cuando ven en la televisión y los periódicos imágenes de este estado de la república que también es México, rápidamente recuerdan que el 99% de su gente es pulcra, honrada, que todavía hay estudiosos. Que todavía hay galanes caballeros que dan serenatas y envían flores a sus enamoradas.

            En ese momento se dan cuenta de que todo lo malo que está transcurriendo en mi bello Chihuahua es solo pasajero!

            Por eso compatriota, cada día debemos estar más orgullosos de nuestra tierra, de nuestra herencia, pero sobre todo, del mejor regalo de nuestras vidas: Haber nacido en Chihuahua.

            Te sientes mejor después de leer a este resumen de un Orgulloso Chihuahuense?.... qué lindo saber que hay gente que mantiene viva la fe y el amor por su país y no deja que nada ni nadie opaque el orgullo que se siente en ser de Chihuahua.

            Repartamos este mensaje de fuerza y esperanza, para que la gente se dé cuenta de que no todo es malo, para que el mismo Chihuahuense pueda concentrarse en las cosas lindas de su país y sentirse orgulloso de hacer parte de él.

            Saludos de una madre soltera que quiero que su hijo este orgulloso de su pais y tenga un infancia tranquila. Sin ser senalado por ojos de miedo al decir: soy de Chihuahua

¡AMLO 2012!

Luchas Laborales Bicentenario Jesús Luna, Lourdes Martínez y Santos Martínez

¡AMLO 2012!

DIRIGENCIA DEL PRD-EDOMEX AMENAZA A QUIENES APOYEN AL PT PERO ANTE AMLO TIEMBLAN

El Porvenir | Nacional | Descarta PRD Edomex expulsar a AMLO
Descarta PRD Edomex expulsar a AMLO
Por: EL UNIVERSAL, Viernes, 31 de Diciembre de 2010

AMLO
El líder perredista anticipó que los que apoyen al PT, partido que respalda a López Obrador, en las próximas elecciones, sí estarán fuera del PRD.

El dirigente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que no promoverán la expulsión de ese instituto político de Andrés Manuel López Obrador "porque justamente lo que él pretende es que caigamos en esa tentación de expulsarlo para que él se haga mártir e implemente la estrategia que él ya conoce muy bien".

El líder perredista anticipó que los que apoyen al PT, partido que respalda a López Obrador, en las próximas elecciones, sí estarán fuera del PRD.

En entrevista, Sánchez Jiménez arremetió contra la senadora Yeidckol Polevnsky, a quien impulsa López Obrador para que sea la candidata para las elecciones del estado de México.

LEER MAS

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=458372


Wikileaks y otras filtraciones por el Fisgon: Las Filtraciones y el Naufragio de Calderon.

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": de Wikileaks y otras filtraciones por el Fisgon: Las Filtraciones y el Naufragio de Calderon.EL Chamuco

de Wikileaks y otras filtraciones por el Fisgon: Las Filtraciones y el Naufragio de Calderon.EL Chamuco

PARA VER MAS GRANDES LAS IMAGENES DA CLICK EN ELLAS






NOAM CHOMSKY: "La integración de Latinoamérica es el prerrequisito para la independencia real"

Rebelion. "La integración de Latinoamérica es el prerrequisito para la independencia real"
"La integración de Latinoamérica es el prerrequisito para la independencia real"

Boris Muñoz
El Malpensante


Noam Chomsky es un hombre tocado por una curiosidad inagotable. Debería añadirse que es un intelectual comprometido. Esto parece obvio pero no lo es. A diferencia de muchos otros intelectuales, no solo es capaz de denunciar injusticias, absurdos y atrocidades perpetradas en nombre del interés nacional de Estados Unidos o los principios del mundo libre, como la democracia y el mercado, sino también de trabar largos diálogos con quienes difieren de algunas de sus posturas políticas, sin que esto menoscabe el tejido de la conversación, sino todo lo contrario. Más que sus ideas radicales, que de cuando en cuando revuelven la bilis de la opinión pública conservadora, lo que llama la atención de Chomsky es su capacidad casi sobrehumana de perseguir el entendimiento racional de casi cualquier problema, embebiéndose en galaxias y universos de información en los que cualquier otro se ahogaría sin el menor chance de supervivencia. Por ejemplo, cuando se discute con él sobre un tema –sea América Latina, Irán, China o Estados Unidos– remite a su interlocutor a periódicos del día en México, Londres, Teherán, Islamabad, y a las más recientes revistas académicas superespecializadas, comentarios políticos o encuestas de opinión locales. Así mismo se muestra ávido de recibir cualquier artículo o libro que a vuelta de correo criticará con una inteligencia sensible, sin pasar por alto sus virtudes, flaquezas o contradicciones. Su conversación siempre zigzaguea y se abre en muchos meandros de erudición simultánea pero, cuando parece que ya se ha ido muy lejos, regresa al punto de origen atando todos los cabos sueltos y capturando, con admirable claridad, el espíritu de una verdad oculta o difícilmente comprendida. Cuando esto sucede, hay que pedirle que, por favor, sea breve. Él responde con cierta picardía que cuando sus nietos le preguntan cualquier cosa ponen una cláusula: “Por favor, danos solo una conferencia de cinco minutos”. Pero, hay que anotarlo, pocas veces lo logra.

A los 82 recién cumplidos, su compromiso político no declina. E incluso se podría decir que, mientras otros intelectuales se conforman con soplar las trompetas del Apocalipsis, él busca los signos dispersos y escasos de esperanza para conferirles cierta coherencia y alertar sobre los peligros que los acechan. Por eso dedica su más reciente libro, Hopes and Prospects (publicado por Haymarket Books), a América Latina y afirma que el futuro podría reiventarse en esta región del planeta.

Esta entrevista tuvo lugar en dos momentos distintos del otoño. Por motivos de espacio, esta versión se concentra en el socialismo hoy, el cambio de América Latina y las relaciones con Estados Unidos. El problema ambiental de algún modo atraviesa toda la conversación. Pero también, inevitablemente, Chomsky pasa revista a muchos otros temas en torno a los cuales su inquieta atención nunca descansa.

El socialismo de ayer y de siempre

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/n._chomsky/2010/12/la-integracion-de-latinoamerica-es-el-prerrequisito-para-la-independencia-real-119527


Especiales VTV | El diablo los cría y CNN los junta: Los Zarpazos de CNN contra Venezuela (II)

Especiales VTV | Venezolana de Televisión

Especiales VTV

El diablo los cría y CNN los junta: Los Zarpazos de CNN contra Venezuela (II)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PatriaGRANDEzarpazoCNN30122010.flv13 MB