31 de diciembre de 2010

ARGENTINA-DDHH: Justicia argentina procesa a cinco represores por delitos de lesa humanidad

ARGENTINA-DDHH: Justicia argentina procesa a cinco represores por delitos de lesa humanidad: "El juez federal, Daniel Rafecas, procesó a ex uniformados por su actuación en el terrorismo de estado en la última dictadura militar argentina. La principal acusación es privación ilegal de la libertad y la aplicación de torturas.

    Los acusados son los ex policías federales Eduardo Ángel Cruz, Raimundo Oscar Izzi y Mario Oscar Baigorria. El ex integrante del servicio penitenciario Héctor Horacio Marc.


    Además, el ex gendarme Juan Miguel Méndez, deportado por Estados Unidos.


    La acusación es por la investigación de tres centros clandestinos de detención que formaron parte del circuito represivo de las fuerzas armadas.


    Se trata de Club Atlético, Banco y Olimpo (A.B.O.), ambos en la Ciudad de Buenos Aires.


    El ex policía Cruz fue procesado por la privación ilegal de la libertad de 177 personas. Por su parte, el ex cabo Izzi por el secuestro y la aplicación de tormentos de 50 detenidos desaparecidos.


    En tanto, el magistrado le imputó al ex inspector Baigorria la intervención en la detención y traslado de una víctima al centro clandestino Olimpo.


    Marc fue procesado por la privación de la libertad y la aplicación de torturas a 207 personas que pasaron por los centros clandestinos de detención.


    Actualmente los represores están detenidos en el Complejo Penitenciario federal de Marcos Paz. Mientras que Baigorria cumple arresto domiciliario por su edad. (PÚLSAR)

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos