31 de diciembre de 2010

CASO HIJOS DE MARISELA ESCOBEDO: Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela

Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela


Huimos por temor a la misma Fiscalía, revelan hijos de Marisela
31 de Diciembre, 2010
Los dos hijos de Marisela Escobedo están retenidos en el Centro de Detención y Remoción de El Paso; uno de ellos, Juan Manuel Frayre dijo que fue durante el funeral de su madre cuando la familia fue amenazada; sostuvo "se están haciendo pendejos (…) el gobernador está ofreciendo 500 mil pesos para dar con el asesino, cuando mi mamá les dio todos los datos y no hicieron nada"

Tras el asesinato de Marisela Escobedo en Chihuahua, su familia huyó del país con rumbo a Estados Unidos por el temor de que los mismos elementos de la Fiscalía del estado que habían sido asignados para protegerlos les hicieran daño, reveló Juan Manuel Frayre, uno de los dos hijos de la activista que se encuentran retenidos en El Paso, Texas.

"Nosotros pensábamos que en cualquier momento nos podían hacer algo los mismos que estaban asignados para protegernos", mencionó Frayre Escobedo, en entrevista que publica el Diario de El Paso, desde el Centro de Detención y Remoción de El Paso.

Juan Manuel aseguró además a ese medio que su familia fue amenazada durante el funeral de su madre y sostuvo que tanto él como su hermano Alejandro Frayre, sabían que por ser mexicanos y carecer de documentos de estancia legal en Estados Unidos, serían arrestados por las autoridades migratorias.

El jueves se informó que Juan Manuel era el único que se encontraba recluido en El Paso, pero éste confirmó a El Diario de El Paso que son los dos hermanos los que están retenidos desde el 19 de diciembre en esta ciudad.

"Aquí pasamos la Navidad y vamos a pasar el Año Nuevo", mencionó.

Respecto a los crímenes de su madre y de su hermana Rubí asesinada en 2009, Juan Manuel dijo "se están haciendo pendejos (…) Ahora me enteré que el gobernador está ofreciendo 500 mil pesos para dar con el asesino, cuando mi mamá les dio todos los datos y documentos sobre el otro asesino…sobre Sergio Barraza, y no hicieron nada. Por favor, eso es una burla".

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua elevó el monto de la recompensa de 200 mil a 500 mil pesos a quien proporcione información para capturar al autor intelectual del caso de Marisela Escobedo.

Además, el gobernador César Duarte pidió la colaboración de la Interpol para localizar tanto al autor material de la ejecución de la activista como a Sergio Barraza Bocanegra, asesino prófugo y ex pareja de su hija Rubí Frayre Escobedo, cuyo cadáver apareció calcinado y mutilado en un tiradero el 18 de junio de 2009.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos