31 de diciembre de 2010

¿PAIS DE LIBERTADES? EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott

EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott | Cubadebate
EEUU: Campaña en Internet logra que se suspenda cadena perpetua de las hermanas Scott
31 Diciembre 2010 Haga un comentario
Las Hermanas Scott:

Las Hermanas Scott: Gladys y Jamie.

El Gobernador de Mississippi Haley Barbour suspendió la condena a cadena perpetua que pesa sobre dos hermanas afroestadounidenses que pasaron 16 años en prisión por robar 11 dólares.

Según una nota publicada hoy en el New York Times,el gobernador Barbour firmó las órdenes de suspensión de las penas de prisión de Jamie y Scott Gladys después de una larga campaña de peticiones por Internet, blogs, páginas de Facebook y programas de radio en la web unidos para apoyar la liberación de las hermanas.

Un sitio web llamado Free the Scott Sisters describió recientemente los problemas de Jamie Scott, de 38 años, quien necesitar recibir diálisis en un centro asistencial cerca del Correccional de Pearl, Mississippi, donde ella y su hermana Gladys, de 36 años, están presas. Jamie Scott, que tiene diabetes y presión arterial alta, sufrió una insuficiencia renal en enero de 2010. Ella recibe diálisis por lo menos tres veces a la semana.

Jamie Scott escribió una carta que fue publicada en enero de 2009 en un sitio llamado Strange Justice en la que pidió apoyo del público para presionar a los funcionarios de Mississippi.

Durante años los defensores de los derechos civiles, entre ellos la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés), habían pedido la liberación de Jamie y Gladys Scott, conocidas simplemente como las hermanas Scott.

Pero Carlos Mombo, editor del blog Chocolate City, de Mississippi, aseguró a The New York Times que las autoridades probablemente no habrían aceptado liberar a las mujeres si no fuera por el activismo de Internet.

Una de las hermanas, Jamie Scott de 38 años, necesita un trasplante de riñón. Su hermana, Gladys Scott, aceptó donar uno de sus riñones como condición para ser liberada de prisión.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/31/eeuu-campana-en-internet-logra-que-se-suspenda-cadena-perpetua-de-las-hermanas-scott/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos