4 de diciembre de 2010

PROCESO: Televisa, poderosa y servicial

Proceso - 2010
Televisa, poderosa y servicial
Rafael Rodríguez Castañeda


MÉXICO, D.F., 4 de diciembre (Proceso).- En estos días, como desde hace 34 años, Proceso ejerce su vocación y compromiso: el periodismo político. No es lo nuestro ni la criminología ni la criminalística. Menos aún, la aplicación de la justicia.

Por convicción, por desmesura o por desatino, desde el primer día de su gobierno Felipe Calderón hizo pasar al narcotráfico del terreno penal al político. En pos de legitimación, le declaró la guerra a los cárteles y, sin consenso, la convirtió en política de Estado. En automático, el narcotráfico y la guerra de Calderón se volvieron tema natural y recurrente de Proceso.

Este semanario ha cubierto la guerra de Calderón sin reticencias –guerra en la que se ha vertido más sangre que tinta en reseñarla, podría decirse, evocando a Joseph Roth–, incluso con riesgo de la integridad física de sus reporteros, enviados, corresponsales y fotógrafos. Y lo ha hecho utilizando las herramientas propias del periodismo de investigación del mundo de hoy. En ese seguimiento, las investigaciones de Proceso han dado cuenta de las fallas, errores, abusos y fracasos de la estrategia contra el narcotráfico, contrariando el discurso presidencial. Aún más: los reportajes de la revista han tocado el presunto tabú de la relación entre los capos del narcotráfico y la política y han llegado hasta el máximo nivel, la casa presidencial. Calderón lo ha intentado, pero no ha podido hacer prevalecer la mentira sobre la verdad.

El poder público requiere consustancialmente de lo que los politólogos llaman medios disponibles. Ambos, poder y medios adláteres, tienen sus propios intereses pero comparten por lo menos uno: la conservación de sus privilegios. Televisa es un medio disponible para el actual gobierno. No es el único; sí es el más poderoso y servicial.

En cambio, un medio de comunicación independiente acaba convirtiéndose, para un gobierno autoritario, en un enemigo real o imaginado. Así lo es Proceso para el gobierno que encabeza Calderón. Por ello emprendió un embate desproporcionado contra nuestro semanario –el día mismo de su cuarto cumpleaños como presidente– a través de su medio disponible preferido y de su conductor estrella, Joaquín López Dóriga. Aún ignoramos si es venganza, revancha o amenazadora advertencia. Olvidan quienes participan en la agresión, gratuitamente o no, que los lectores de los medios impresos independientes no son factores pasivos, sino activos, que con su juicio ponen en evidencia la calidad o la falta de calidad de sus contenidos. Este es uno de los principios que rigen la comunicación en las sociedades modernas. La fuerza imbatible de Proceso está precisamente en ellos, los lectores.

Hoy es Calderón. Mañana, quizás, Enrique Peña Nieto. Los medios disponibles al poder público, Televisa por delante, siempre estarán puestos para decir: a sus órdenes, señor.


Cinito del Sábado: "Vivos los llevaron, vivos los queremos"

¡AMLO 2012!

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con un excelente documental de 2009, bajo la dirección de Cecilia Serna:

"VIVOS LOS LLEVARON
VIVOS LOS QUEREMOS"


Sinopsis:
Durante las décadas de 1970 y 1980, en México, grupos paramilitares como la "Brigada Blanca" dependientes de la Dirección Federal de Seguridad, secuestraron a cientos de ciudadanos por su supuesta participación en grupos guerrilleros. Desde esos días el gobierno de México ha rehusado dar información acerca del paradero de los desaparecidos políticos. Familiares de estos desaparecidos políticos formaron en 1977 el Comité EUREKA, y desde hace mas de 30 años ha exigido a todos los presidentes, la libertad de 557 desaparecidos políticos de la "Guerra Sucia".

El documental narra la historia del Comité EUREKA, que durante más de 30 años de incansable lucha, ha logrado rescatar con vida a 148 desaparecidos.


No faltes, esta noche de Sábado 4 de Diciembre de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/



RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

el video mas censurado



¡AMLO 2012!

GRINGOS CONTRA VENEZUELA: EEUU ejecutó plan para privar de médicos a la Misión Barrio Adentro de Venezuela, revela Wikileaks

EEUU ejecutó plan para privar de médicos a la Misión Barrio Adentro de Venezuela, revela Wikileaks | Cubadebate
EEUU ejecutó plan para privar de médicos a la Misión Barrio Adentro de Venezuela, revela Wikileaks
4 Diciembre 2010 Haga un comentario
La Misión Barrio Adentro, en Venezuela



Un cable filtrado por Wikileaks -el 09Caracas442, fechado el 6 abril de 2009 desde la Embajada de EEUU en Venezuela- confirma que el gobierno norteamericano elaboró un cuidadoso plan para estimular la deserción de médicos cubanos y facilitarles viaje a Miami, con el objetivo de desacreditar a Cuba y poner en crisis la Misión Barrio Adentro del gobierno bolivariano.

El documento reseña la aplicación del programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP) aprobado por George W. Bush el 11 de agosto de 2006 para despojar a Cuba de profesionales vinculados a proyectos de colaboración de la Isla con otros países, particularmente el personal de la salud.

Según esa norma del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, médicos, terapistas fí­sicos, técnicos de laboratorio, enfermeros/as, entrenadores deportivos y otros pueden recibir un tratamiento especial de las embajadas norteamericanas en cualquier parte del mundo, facilitándoles una vía rápida para entrar a Estados Unidos.

En el cable, el consejero político de la Embajada de EE.UU en Caracas, Francisco Fernández, evalúa la aplicación del programa en Venezuela, y reconoce que esa sede diplomática comenzó a aplicarlo en el 2006: “Entre 2006 y 2007 la Embajada (de EEUU) en Caracas facilitó el viaje a Miami a los que aplicaban para el programa, mediante la emisión de letras de transporte, que autorizaban a cubanos a abordar aviones especiales de Estados Unidos”.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/04/eeuu-ejecuto-plan-para-privar-de-medicos-a-la-mision-barrio-adentro-de-venezuela-revela-wikileaks/


EL BLOG SALMON: LA RESERVA FEDERAL RESCATO EN SECRETO A MEGABANCOS Y GRANDES CORPORACIONES

La Fed hizo el trabajo de Dios y rescató en secreto a megabancos y grandes corporaciones: "

Fed

¿Puede la Reserva Federal convertirse en Banco Central del Mundo? No, pero al parecer eso es lo que busca de acuerdo a los detalles conocidos esta semana y que dan cuenta de 21.000 operaciones en secreto y a espaldas del gobierno y de la gente desde diciembre de 2007 a julio de 2010 por más de 3 billones de dólares. La divulgación de esta información ha sido opacada por la filtración de los datos de WikiLeaks, en los cuales la diplomacia estadounidense sacó a relucir toda su ropa sucia.

La mayoría de estas transacciones realizadas por la Fed a espaldas del Congreso y del Gobierno, fueron a los mayores bancos, instituciones financieras y corporaciones de todo el mundo. De hecho, resulta que los bancos extranjeros y empresas extranjeras recibieron una parte muy importante de estos rescates. La Reserva Federal se ha convertido así en una máquina global de rescate completamente inexplicable y que ha operado a espaldas de todo el mundo. Las dimensiones y el alcance de los préstamos sólo permiten dar cuenta de lo mal que han estado las cosas y de la nula transparencia del sistema financiero. ¿Hasta qué punto esto se habría producido si hubiese sido sometido a discusión?. ¿Lo habría aprobado abiertamente el Congreso?

Es importante tratar de entender exactamente lo que pasó. A bancos y corporaciones de todo el mundo se les permitió préstamos gigantescos casi en forma gratuita. Cuando se accede a tasas de de interés del orden de 0,25 por ciento, el dinero es casi gratis. Pero estos préstamos no han estado disponibles para todo el mundo, solo para los amigos de la Fed. ¿Puede aceptarse que a Grecia o Irlanda se les facilite dinero a una tasa del 7 por ciento? Como vemos, estos préstamos sólo han estado al alcance de los privilegiados: los megabancos y las megacorporaciones amigas de la Fed, y la información viene a conocerse después de tres años. Durante todo este tiempo la Fed ha engañado y mentido al mundo.

De este modo, la Reserva Federal ha actuado como una especie de dios financiero. Ella decide quién sobrevive y quién no. Centenares de bancos pequeños de Estados Unidos (esta semana se llegó a 920) han desaparecido desde el comienzo de la crisis y la Reserva Federal no ha tenido compasión por ellos. Sólo cuando se trata de bancos o empresas “demasiado grandes para quebrar” la Fed empieza a repartir bolsas gigantescas de dinero gratuito. Es una vergüenza del sistema.

En un artículo del Washington Post, el Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, reconoció que la Fed “jugó con billones de dólares de y tomó una enorme cantidad de riesgo con el dinero del pueblo”. La cita es muy dolorosa porque el pueblo se enfureció con el rescate de los 700.000 millones de dólares de octubre de 2008. Pero aquella suma resultó una bagatela en comparación a los casi 3,5 trillones de dólares a un interés de casi cero y otros arreglos que la Fed hizo con las instituciones amigas.

De hecho, el senador Sanders se disgustó con la gigantesca cantidad de dinero que se fue al extranjero e hizo la siguiiente observación “¿Tiene la Reserva Federal intenciones de convertirse en el banco central del mundo? Porque sí es así, eso es una cuestión que debe debatirse”. Pero lo cierto es que la Fed ha actuado como banco central del mundo a espaldas de todo el mundo y ridiculizando la inoperancia del FMI y el BCE.

Los defensores de la Reserva Federal insisten en que de no mediar estos préstamos por debajo de la ventanilla a los bancos y las empresas extranjeras, la actual crisis financiera estaría en una situación mucho peor. De hecho, sostienen que deberíamos estar agradecidos de que la Reserva Federal salvó al mundo del colapso financiero total. Es decir que el retorno a las cavernas estaba a la vuelta de la esquina.

La lista de empresas rescatadas por la Fed a espaldas de los contribuyentes es bastante larga. Entre las instituciones financieras están: Goldman Sachs, Citibank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Bank of America, Bear Stearns, Pacific Management Investment Co. (PIMCO), para sorepesa e muchos. Entre las grandes corporaciones mundiales se encuentran: General Electric, Caterpillar, Harley-Davidson, Verizon, McDonald’s, BMW, Toyota. La lista de bancos extranjeros incluye a Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank, Scotiabank, Barclays Capital, Bank of Scotland, Deutsche Bank, Credit Suisse, BNP Paribas, Societe Generale, UBS, Dexia, Bayerische Landesbank, Dresdner Bank, Commerzbank, Santander, BBVA.

Los defensores de la Reserva Federal insisten en que el mundo financiero habría terminado si la Fed no hace nada. Puede ser cierto si comprendemos que todo el sistema financiero se rige por el esquema ponzi. Y que todo este esquema ponzi ardió en llamas en año 2008 como lo señalé en La caída de un avión en llamas, mientras muchos decían que no existía crisis alguna en el mundo.

Sin embargo, y como lo he advertido desde mi primer artículo en este blog, el sistema financiero se encuentra colapsado porque las políticas monetarias no dan un equilibrio de largo plazo al vulnerar el tema del empleo. La Reserva Federal puede intentar mantener desesperadamente tantas bolas en el aire como quiera, pero a la larga es inevitable que todo se derrumbará si no hay empleo real que lo sustente.

El hecho que la Reserva Federal haya debido recurrir a medidas tan extremas para “salvar” al sistema financiero demuestra que las cosas llegaron a un terreno desesperado. Y la aparente calma que se vive hoy es sólo un punto de inflexión frente a las turbulencias que se avecinan. El sistema financiero mundial es un castillo de naipes construido sobre una base de arena. La Reserva Federal puede seguir imprimiendo y tirando en helicóptero tanto dinero como quiera, siguiendo las tesis de Milton Friedman, pero al final nada podrá detener el colapso del sistema cuando los países decidan que el dólar es una moneda que no tiene valor alguno.

Más información l Washington Post
En El Blog Salmòn l El esquema ponzi de las finanzas globales
Imagen l Cliff1066





"

AMLO SOBRE PEMEX: Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son empleados de la mafia del poder

La Jornada: Protección a Peña Nieto, motivo en el ataque de Televisa a Proceso: AMLO
Protección a Peña Nieto, motivo en el ataque de Televisa a Proceso: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador ayer durante su gira por ZacatecasFoto Alfredo Valadez
Alfredo Valadez Rodríguez y Claudio Bañuelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 18

Zacatecas, Zac., 3 de diciembre. El ataque de Televisa contra la revista Proceso se debe a que el semanario ha documentado los negocios existentes entre el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, "con la mafia del poder", a la que pertenece esa televisora, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Expresó su solidaridad con Julio Scherer García, fundador de Proceso, "que es una de las pocas Fotopublicaciones independientes de este país. Todo lo demás está controlado por la mafia del poder, empezando por Televisa, que es la encargada de destruir a opositores", señaló en entrevista con reporteros locales y corresponsales de medios nacionales.

López Obrador lamentó que la televisora, cuyo dueño visible es Emilio Azcárraga Jean, ocupe en la actualidad un oprobioso papel dentro de la vida política y social de México, pues "es la encargada de la manipulación de los ciudadanos, es la fábrica de mentiras más grande del país. Televisa está en manos la mafia del poder".

Por otro lado, opinó que se debe investigar conforme a la ley, con justicia y sin ánimo de venganza, el presunto desvío de recursos que se le imputa a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García. Llamó a las autoridades a que haga la investigación correspondiente, que no se adelanten juicios, que no haya campañas de linchamiento, que no haya campañas mediáticas.

El político tabasqueño dijo no sentirse sorprendido por el contenido de los cables secretos que Wikileaks ha difundido en el mundo sobre México, en los que se expone abiertamente el espionaje y la opinión de los diplomáticos estadunidenses contra políticos y gobiernos de todo el mundo.

En realidad, afirmó el ex candidato presidencial, lo que se ha revelado hasta ahora en el caso de nuestro país "pone de manifiesto lo que ya sabemos" sobre el gobierno de Felipe Calderón y los miembros de su gabinete: "que son unos mentirosos, vendepatrias, corruptos, eso es lo que ya sabemos, sólo que todavía hay algunos que dudan, porque los tienen muy manipulados, muy hipnotizados con los medios de comunicación, sobre todo con la televisión, con honrosas excepciones, desde luego".

Interrogado sobre el aval que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaban de otorgar al gobierno federal para que el año próximo Petróleos Mexicanos otorgue contratos privados de exploración y producción a particulares y empresas extranjeras, Andrés Manuel López Obrador sostuvo:

"Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son empleados de la mafia del poder y lo que están avalando es la entrega de bienes de la nación a particulares, sobre todo a empresas extranjeras. Son unos traidores, como lo es Calderón como lo es Fox, como lo es Salinas."

–¿Y donde quedan los diputados federales y los senadores para impedirlo?

–Es que es lo mismo. La mafia del poder tiene secuestradas las instituciones: domina en el Congreso, domina en el Senado, domina en el Poder Judicial, domina en la Suprema Corte, domina en Hacienda, en la Procuraduría, en el IFE, en el Trife, esa es la verdad.

Más tarde, durante un mitin ante unas 800 personas reunidas en un hotel de esta ciudad, López Obrador refirió que en caso de que prospere el proyecto de nación que él encabeza, entre otras acciones, "y cuando existan las condiciones económicas necesarias", nuestro país "dejará de exportar petróleo crudo al extranjero y de importar gasolinas y otros derivados".

Horas antes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó una gira por Aguascalientes, donde evaluó los comités del gobierno legítimo, en una reunión con alrededor de mil simpatizantes en el salón de actos de la Villa Charra, en el centro de la capital del estado.

En esa entidad comentó que ya esperaba que las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) acordarían forman una alianza en Nayarit, donde habrá elecciones para gobernador en julio próximo, como lo anunciaron el jueves, y manifestó su rechazo esa eventual coalición.

"Nosotros no estamos de acuerdo, vamos a trabajar de otra forma, vamos a hacer una alianza desde abajo con el pueblo, con ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren que haya un cambio en el país", puntualizó.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/04/index.php?section=politica&article=018n1pol


El chamuco y los hijos del Averno en la FIL parte 4/5 Feria Internaciona...

BUSCA NARCO ESTADO DE FLORIDA IMPONER LEY ANTI INMIGRANTE ¿NARCOS YA NO QUIEREN COMPETENCIA?

Impulsan plan similar a ley Arizona en Florida:
"MIAMI, EU, 2 de diciembre.- Un proyecto de ley antiinmigrante similar a la aprobada Ley SB1070 de Arizona fue presentado ante la legislatura de Florida, patrocinado por el republicano Mike Bennet, presidente en turno del Senado.
La propuesta SB136 permitiría a la policía obligar a presuntos inmigrantes indocumentados a demostrar su estatus migratorio y penalizarlos con multas superiores a los cien dólares o cárcel por no portar la debida documentación.
Se trata de la primera iniciativa desde la aprobación de la llamada ley Arizona y promete reavivar el debate sobre la política migratoria del estado y del país.
En tanto, la aprobación de una reforma migratoria que beneficiaría a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos como menores indocumentados beneficiaría a la seguridad del país, aseguró la secretaria de Seguridad de la Patria, Janet Napolitano.
El Congreso estadounidense estudia una ley denominada Dream Act, que daría papeles a aquellos jóvenes indocumentados que tengan un buen historial académico y social, y que quieran entrar en la universidad o enrolarse en las fuerzas armadas.
Desde la aprobación de la SB1070 en la primavera pasada, muchos republicanos de Florida, entre ellos el gobernador electo Rick Scott, han externado que el estado necesita una ley similar e incluso la utilizaron durante la reciente campaña política.
Al presentar el proyecto, Bennet argumentó que a diferencia de la ley de Arizona, la versión de Florida no promoverá la discriminación racial.
Pero el proyecto original, presentado el 11 de agosto por el diputado republicano William Snyder, incluye una disposición que permite a la policía excluir a los blancos canadienses y europeos occidentales, según una denuncia del semanario New Times.
Por otra parte, los países de América Central, Estados Unidos, México y Colombia estudian la realización de operativos policiales conjuntos contra el crimen organizado, informó aquí el viceministro salvadoreño de Justicia, Henry Campos."

¡AMLO 2012!

Teletón: Ebrard se vende a Televisa - Erich Moncada

Teletón: Ebrard se vende a Televisa
Teletón: Ebrard se vende a Televisa
Erich Moncada
04 de Diciembre, 2010 - 13:55 | 3 comentarios

Envía16

Es el colmo. Marcelo Ebrard desea quedar tan bien con Televisa, con miras a recibir su apoyo para las elecciones del 2012, que está dispuesto a abdicar de su obligación constitucional de brindar servicios a la comunidad infantil discapacitada.

El jefe de gobierno llamó este sábado a alcanzar la meta del Teletón para construir un Centro de Rehabilitación Infantil en el corazón del país.

Ebrard, con miras a elevar sus bonos con la televisora enemiga de la democracia, se mostró dispuesto a regalarle los terrenos para la construcción, "y lo que sea necesario", aseguró.

El aspirante presidencial dijo que "es todo un esfuerzo que hay que hacer, para darnos cuenta de que no se vale excluir a las personas que tienen discapacidad, y menos a los chiquitos".

Se equivoca, don Marcelo. Lo que no se vale es que usted prefiera regalarle dinero y propiedades del erario al corrupto empresariado mexicano para ganarse sus simpatías.

LEER MAS
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/erich-moncada/2010/12/04/1172368



El Estilo Televisa-Calderón de Linchar | Jenaro Villamil

El Estilo Televisa-Calderón de Linchar | Jenaro Villamil
El Estilo Televisa-Calderón de Linchar
Posted on 4 Diciembre, 2010 by Arturo Loría | Velvet Boy| Deja un comentario

“Eso no se vale. Yo estoy de acuerdo en que hagan todo lo posible por defenderse, Televisa y TV Azteca, pero el poder no se utiliza así”, exclamó Miguel Alemán Velasco, en enero de 2007, al hacer referencia a la campaña de linchamiento que ambas televisoras encabezaron en contra del empresario Isaac Saba para frenar su participación en la sociedad con NBC-Universal para ir por la tercera cadena televisiva en México.

En ese entonces, los noticiarios de Canal 2 y Canal 13 se unificaron para acusar a Grupo Casa de ser la responsable de “miles de muertes”, a través de la distribución de medicamentos. Morir sin Remedio, titularon a aquellos reportajes que nunca hicieron explícito que Saba era un posible competidor.

Televisa y TV Azteca lograron el efecto deseado: intimidar a Grupo Saba para retirarse de la inversión anunciada con NBC-Universal y cancelar, así, la posibilidad de tener a un socio mexicano en la búsqueda de una tercera cadena comercial. El gobierno de Felipe Caslderón estaba apenas por iniciar. Y su futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, había expresado su beneplácito a favor de una “tercera cadena”.

En entrevista con Proceso, Alemán Velasco se quejó amargamente de los excesos de los conductores de noticias, del uso y abuso de la pantalla televisiva para litigar intereses comerciales:

“Los noticieros no son solamente nota roja. Y el conductor no debe ser juez y parte, menos fiscal o verdugo. Eso se prohíbe en otras partes del mundo. Aquí, desgraciadamente, la opinión cuenta más que la información. Es decir, estamos opinando en vez de informando y basta y sobra con que nos caiga mal alguien para que lo hagamos polvo. Y más con el poder de la edición. Eso no se vale” (Proceso, No. 1578).

Artífice de la llegada de Emilio Azcárraga Jean como nuevo presidente de Televisa, a principios de 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, Alemán Velasco externó su malestar por los crecientes linchamientos informativos.

LEER MAS

http://jenarovillamil.wordpress.com/2010/12/04/el-estilo-televisa-calderon-de-linchar/


Montaje De Televisa Para Atacar A PROCESO Ricardo Ravelo 02-12-10 NOTICIAS MVS 1/4

james_021210


james_021210, originalmente cargada por trianero2.

web-mas-vale-aqui-corrio


web-mas-vale-aqui-corrio, originalmente cargada por trianero2.

monsi_031210


monsi_031210, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_desastre-ambiental


MONSI_desastre-ambiental, originalmente cargada por trianero2.

monsi_celebracion


monsi_celebracion, originalmente cargada por trianero2.

AMLOTV: AMLO, en Chilpancingo el domingo

AMLOTV: AMLO, en Chilpancingo el domingo
AMLO, en Chilpancingo el domingo

REDACCIÓN

El representante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Guerrero, César Núñez Ramos, informó que este domingo 5 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, en el salón Cuicalli de Chilpancingo, ubicado en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, se realizará la tercera Asamblea estatal de Evaluación del Movimiento para la Transformación del País, reunión que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Núñez Ramos informó que López Obrador escuchará los informes de trabajo que realizan los distintos coordinadores distritales del movimiento en defensa de la soberanía nacional, y a su vez, dará un mensaje a su seguidores acerca de la situación del país y las tareas que serán impulsadas a partir de este momento para lograr el cambio verdadero en México.

Durante diciembre, López Obrador ha visitado Ciudad Victoria, Tamaulipas; San Luis Potosí; Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, promoviendo la construcción de un proyecto alternativo de nación.

Fuente: La Jornada de Guerrero


La Nueva Republica » Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo

La Nueva Republica » Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo
Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo

Publicado el Diciembre 3, 2010, Bajo General, Autor ocelotl.

Por María Isabel Méndez, Militante de base del PRD Benito Juárez

En el último periodo, nuestro presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha convocado a la formación de comités territoriales en defensa del Gobierno Legítimo. Estos comités tienen el objetivo de: “Distribuir el periódico Regeneración; impulsar la difusión y discusión del Proyecto Alternativo de Nación; así como persuadir a más ciudadanos de que, juntos, podemos rescatar al país e instaurar una verdadera democracia con justicia social y libertad; preparar la organización del renacimiento de México” (Periódico Regeneración número 10).

La formación de estos comités, creemos, es fundamental para lograr un verdadero cambio en el país, ya que son la semilla de la organización del pueblo desde las bases y, por lo tanto, de la verdadera democracia.

La formación de comités no es una idea que surge en estos momentos. Este tipo de organizaciones las podemos encontrar en muchos casos de la historia. Un extraordinario ejemplo son los sóviets que se formaron a principios de siglo XX en Rusia. Los sóviets eran asambleas que en un principio se organizaron por fábricas, pero que se coordinaban de forma territorial con representantes elegidos en cada una de estas asambleas. Estos, eran las instancias donde la gente se organizaba para tomar las decisiones que los llevarían a tomar el poder en 1917 y, posteriormente, las decisiones del gobierno.

Otro extraordinario ejemplo de la organización del pueblo, más actual, son las llamadas Misiones Bolivarianas, en Venezuela. Estas misiones están formadas por la gente de los barrios y son las responsables de lograr una mejoría del mismo. Hay muchos tipos de misiones, desde las que se encargan de asegurar los servicios básicos hasta las que ven por los derechos de las minorías, pasando por aquellas que hacen campañas de alfabetización y de salud.

La organización de los Comités Territoriales, es sumamente importante para nuestro movimiento, estos serán encargados de vigilar las elecciones presidenciales del 2012 y asegurar que la oligarquía no vuelva a cometer un fraude. Además, cuando AMLO llegue la presidencia, serán la instancia en que podremos respaldar su gobierno, de frenar los ataques que seguramente le harán las mafias y de formar y cuidar la verdadera democracia.

Estos comités tienen que ser democráticos, donde se escuche la voz de todos y las decisiones sean colectivas, así como el cumplimiento de sus tareas, tienen que trabajar por ganarse el respaldo de la gente a su alrededor y convertirse en un verdadero órgano representativo de las problemáticas comunes y portavoz de los trabajadores y amas de casa.

Ya son miles los comités que se han formado a lo largo del territorio nacional. En la última reunión que tuvimos con AMLO en el zócalo, un representante de cada entidad federativa entregó un informe de lo que están haciendo en su estado estos comités. Las cifras eran enormes, miles de periódicos Regeneración entregados, miles de comités nuevos, miles de personas organizadas y conscientes, todas y cada una convencidas de que el gobierno del espurio nos está quitando lo poco que teníamos para vivir decentemente y que sólo uniéndonos podemos hacer un verdadero cambio.

Un comité territorial se forma a partir de 3 personas, estas deben vivir en la misma sección electoral, para que se formalice debe asistir un representante del Gobierno Legítimo a una de sus reuniones y firmar el acta de la formación de un nuevo comité. Este representante será el responsable de coordinarse con el comité para entregarles mes con mes ejemplares del periódico Regeneración, para que así el comité pueda discutirlo y propagarlo.

En la Tendencia Marxista Militante creemos que es fundamental la organización de estos comités, son la semilla de la democracia que tanta falta nos hace. Estos comités son justo lo que nos hace falta para organizarnos y preparar el terreno para un verdadero cambio. Los invitamos a formar los comités al rededor de los periódicos Regeneración y MILITANTE, para que se discutan y se tenga un punto de vista revolucionario y socialista de las cosas, para adquirir una conciencia obrera, de las mayorías y del pueblo, verdaderamente de izquierda y que así, desde abajo, cambiemos las condiciones de miseria a las que nos ha llevado el gobierno del espurio Calderón.

¡Formemos los comités territoriales y logremos una verdadera democracia!

¡El pueblo unido, jamás será vencido!


Programas de VTV | Dossier (03-12-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (03-12-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier031210-1.flv74.87 MB
dossier031210-2.flv64.94 MB

¡AMLO 2012!

MÉXICO FALLIDO: ORGANIZAN EVENTO EN APOYAR A PERIODISTAS MEXICANOS EXILIADOS EN EL PASO TEXAS

EL PASO CON PERIODISTAS EXILIADOS: "

Organizan evento a beneficio el 11 de diciembre para recaudar donativos en apoyo a los reporteros en busca de asilo Emilio Gutierrez, Ricardo Chavez Aldana y Alejandro Hernández





EL PASO.- El Club de Prensa de El Paso, miembros del Cabildo y líderes de la comunidad han organizado un evento de apoyo a tres periodistas mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos.


El evento a beneficio será el 11 de diciembre a las 11 en el El Paso Times Community Room. Se espera que los asistentes aporten donativos a partir de 10 pesos.


En junio de 2008, Emilio Gutierrez Soto huyó de su hogar en Ascension, despues de recibir amenazas de muerte de miembros del ejército. Emilio escribía historias críticas acerca de las malas conductas de los soldados.


Ricardo Chavez Aldana, radioreportero de Ciudad Juarez, criticaba la ineficacia del gobierno mexicano para detener la violencia despuesde ser asesinados dos de sus sobrinos. Fue cuando recibió amenazas y hace un año, se refugió en El Paso.


Finalmente, el camarógrafo de Televisa Torreon, Alejandro Hernandez Pacheco, dejó Mexico en agosto 2010 luego de ser secuestrado y torturado cinco dias por una organización criminal que finalmente lo liberó.


Estos valientes periodistas buscan asilo en Estado Unidos, pero mientras la Corte decide su caso, pasan graves problemas en Estados Unidos, donde viven con sus familias sin recibir ingresos.


Los periodistas mexicanos son tema del panel de discusión y el público está invitado a participar y ayudar con su donación.

"

¡AMLO 2012!

PayPal cancela la cuenta de donativos para WikiLeaks

PayPal cancela la cuenta de donativos para WikiLeaks:
"AP - BERLIN (AP) - El proveedor de pagos por internet PayPal canceló la cuenta que usaba WikiLeaks para recibir donativos, con lo que la organización recibe otro golpe mientras lucha por mantener el acceso público a su cibersitio luego que otra compañía estadounidense dejó de enviarle tráfico hacia la página."

¡AMLO 2012!

PayPal cancela la cuenta de donativos para WikiLeaks

PayPal cancela la cuenta de donativos para WikiLeaks:
"AP - BERLIN (AP) - El proveedor de pagos por internet PayPal canceló la cuenta que usaba WikiLeaks para recibir donativos, con lo que la organización recibe otro golpe mientras lucha por mantener el acceso público a su cibersitio luego que otra compañía estadounidense dejó de enviarle tráfico hacia la página."

¡AMLO 2012!

TeleSURtv.net - Cuba denuncia interés de EE.UU. por obstaculizar misión médica internacional

TeleSURtv.net - Cuba denuncia interés de EE.UU. por obstaculizar misión médica internacional
Cuba denuncia interés de EE.UU. por obstaculizar misión médica internacional



Correa se solidariza con Venezuela y Colombia por lluvias e insta a ayudar más a Haití

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mostró este sábado durante las deliberaciones de jefes de Estado y de Gobierno de la XX Cumbre Iberoamericana, dos documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU. (Estados Unidos) filtrados por WikiLeaks que reflejan el interés de Washington de obstaculizar la operación médica que Cuba lleva adelante en varias naciones de Latinoamérica y el mundo.

Los cables divulgados por WikiLeaks “demuestran el interés de Estados Unidos de obstaculizar la operación médica cubana”.

En su intervención, Rodríguez señaló que existe otro documento de EE.UU. “muy interesante, de febrero de 2009, que reconoce que Cuba es uno de los países más seguros para ciudadanos norteamericanos y donde no se realizan actos hostiles contra EE.UU.”


Venezuela y Cuba levantan hospitales para atender cólera en Haití

México ¿Hacia un estado de excepción?

México ¿Hacia un estado de excepción?: "
"

¡AMLO 2012!

Anabel Hernández presenta Los señores del Narco

¡AMLO 2012!

Anabel Hernández una de las mejores periodistas de investigación en México, presentó su último libro de investigación, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Después de cinco años de ardua investigación, Anabel Hernández logró desentramar una serie de relaciones entre los miembros de la clase política mexicana, del gobierno de Felipe Calderón y de la clase empresarial. La periodista, deja en claro que no es la sociedad la culpable de que los capos mexicanos actúen en total impunidad, sino que sin el apoyo de los poderosos en este país, el narcotráfico no hubiera podido coexistir.

"Yo me preguntaba, ¿cómo estos hombres se convirtieron en eso? Quién los ayudó, quién los protege, quiénes les lavan el dinero, quiénes los asesoran financieramente si los señores no pasaron ni por Harvard ni por las grandes escuelas de economía, quiénes enseñan cuestiones militares, quiénes enseñan los operativos, quién les da las armas, los dineros, los pases, las entradas y salidas del país libremente" afirmo Anabel Hernández.

PUEBAL: INVITACION A EVENTO OBRADORISTA EN EL ZOCALO DE SAN PEDRO CHOLULA

(título desconocido): "

Del Blog del Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:

INVITACION A EVENTO OBRADORISTA EN EL ZOCALO DE SAN PEDRO CHOLULA

Los Comités de Apoyo al Gobierno Legítimo de México, el Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto y la banda de jóvenes Radio Rebelde Rock invitan a todos los ciudadanos cholultecas y poblanos al acto político-musical para difundir el Proyecto Alternativo de Nación y la conformación de más Comités de Apoyo al Movimiento Obradorista.








Sabado 4 de Diciembre
Zócalo de San Pedro Cholula
De 14:00 a 18:00 hrs.

NO FALTEN!!


¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!
"

¡AMLO 2012!

H.I.J.O.S. INVITA A EVENTO FRENTE A LA SUPREMA CORTE

H.I.J.O.S. INVITA A EVENTO FRENTE A LA SUPREMA CORTE: "

H.I.J.O.S. MÉXICO


La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y se sigue cometiendo mientras no haya justicia, mientras no se presente a los desaparecidos y no se castigue a los responsables del secuestro, la tortura y la desaparición.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Debe solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia a nivel constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones. Es por ello que resulta fundamental exigirle justicia para los cientos de desaparecidos políticos de nuestro país y castigo para los responsables y sus cómplices.

Desde septiembre de 2008 H.I.J.O.S. México y el Comité Eureka! hemos asistido cada mes frente a la SCJN para hacer este reclamo de justicia. El primer sábado de cada mes al medio día estaremos de nuevo ahí.


Vengan a nuestra posada... no se la pueden perder... sábado 4 de diciembre en la Suprema Corte de Injusticia de la Nación.... 12 am...¿Darán posada en esa tan 'honorable institución' a María y José? o ¿serán abandonados a su suerte en un país dónde reina la impunidad?

"

¡AMLO 2012!

Droga y postmiseria: opiniones de un capo brasileño Jaime Avilés

(título desconocido): "
Desfiladero

Droga y postmiseria: opiniones de un capo brasileño

Jaime Avilés


Un niño gesticula mientras los bomberos laboran en un vehículo incendiado en el barrio de Río Comprido, en Río de Janeiro, a finales del mes pasado, en el marco de la ofensiva policial contra capos de la droga que bloquearon caminos y robaron a automovilistas para resistir el embateFoto Ap




Charles Bowden, multipremiado periodista estadunidense que reside en Tucson, Arizona, ama a Ciudad Juárez con tal pasión que la ha visitado incontables veces y se ha hundido hasta el copete en la mierda que la cubre. Gracias a eso puede ver, dentro de la mierda, la espeluznante realidad que allí se vive y que refleja la que azota a muchos otros lugares del país como Chihuahua, Tijuana, Matamoros, Reynosa, Tampico, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Colima, Cuernavaca, Acapulco, Morelia, San Luis Potosí, Boca del Río, Veracruz, Villahermosa y Cancún.

Una realidad, insiste Bowden, que no se parece a nada que hubiésemos conocido antes. En Ciudad del crimen (Grijalbo), su libro más reciente, una crónica del pavoroso año 2008 en aquella frontera, escribe:

“Durante años la gente ha buscado una sola explicación para la violencia. Los cárteles son muy útiles para ello. Los asesinos en serie también. Los cientos de bandas callejeras lo mismo. Y la pobreza masiva, las familias desarraigadas, los policías corruptos, el gobierno corrupto... [Pero] imagina por un momento otra cosa; algo como el mar, algo líquido, sin rey ni corte, sin jefe ni cártel. Renuncia a la forma normal de pensar... [Hoy en día] la violencia es como un viento que no cesa, pero nosotros insistimos en una batalla entre cárteles, o entre el Estado y el mundo de las drogas, o entre el ejército y las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, la violencia ya es parte del tejido social y no tiene una sola causa ni un motivo específico, ni botón de on y off. La violencia ya no es parte de la vida, es la vida”.

Sostiene Marcola

Marcos Camacho, alias Marcola, máximo jefe de un cártel de Sao Paulo, Brasil, llamado Primer Comando de la Capital, coincide con Bowden –a quien seguramente jamás ha leído ni tratado– en que la antigua “normalidad” ya no existe. En una charla con el diario O Globo, que concedió hace días en la cárcel donde reside como un hombre de gran poder, habló así.

“Antes yo era pobre e invisible. Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las favelas. Ahora somos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de la conciencia social en ustedes”, dijo antes de oír la siguiente pregunta: ¿y cuál sería la solución?

Marcola respondió: “No hay solución, hermano. La propia idea de solución ya es un error. ¿Ya viste el tamaño de las 560 favelas de Sao Paulo? ¿Ya anduviste en helicóptero sobre la periferia de Sao Paulo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo bajo la batuta de una tiranía esclarecida, que actuase a pesar de la parálisis burocrática tradicional, por encima del Legislativo cómplice y del Judicial que impide sanciones. Tendría que haber una reforma radical de los procesos penales del país, tendría que haber comunicación e inteligencia entre policías municipales, estatales y federales (nosotros hacemos videoconferencias entre presidiarios; ellos no). Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría un cambio sicológico y social muy profundo. O sea, es imposible, no hay solución”.

¿No tiene miedo de morir?, le dice el entrevistador. Marcola se ufana: “Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Ustedes no pueden entrar a la cárcel a matarme, pero yo sí puedo mandar matarlos afuera. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama; la muerte para nosotros es la comida de todos los días”. Luego de anotar que ha leído más de 3 mil libros, el capo se adentra en la sociología:

“¿Ustedes, intelectuales, no hablaban de lucha de clases? Pues entonces llegamos nosotros. Ahora ya no hay más proletarios y explotadores, hay una tercera cosa creciendo allá afuera, cultivándose en el barro, educándose en el absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles... Somos la postmiseria. Y la postmiseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con megabytes”.

En seguida, tras comparar la lentitud, la debilidad y la pobreza del Estado con la rapidez operativa, la riqueza y la eficacia de los cárteles, Marcola dice, cuando el reportero a nombre de la sociedad y las instituciones le pregunta angustiado, ¿pero, qué debemos hacer?

“¿Qué deben hacer? ¡Atrapen a los barones de la droga! Hay diputados, senadores, empresarios y hasta ex presidentes en el negocio de la cocaína. Pero, ¿quién va a detenerlos? ¿El ejército? ¿Con qué dinero? Sólo pueden acabar con nosotros con la bomba atómica, pero ¿quién quiere playas radiactivas en Río de Janeiro? Ustedes sólo pueden llegar a tener éxito si dejan de defender la ‘normalidad’, porque la normalidad ya no existe. Lo que existe es la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella”.

La tragedia según Calderón

El pasado miércoles, durante la presentación del nuevo libro de Anabel Hernández, Los señores del narco (Grijalbo), en la FIL de Guadalajara, Edgardo Buscaglia, experto de la ONU en el tema del crimen organizado, coincidió con Marcola al reiterar lo que viene diciendo hace años: que en México la lucha contra los cárteles será en vano mientras no caigan presos alcaldes, gobernadores, legisladores, magistrados, ministros, miembros de la clase política y del sector empresarial que guardan íntimas relaciones con la industria de la droga, tarea que, a juicio del especialista, no podrá llevar a cabo el gobierno “corrupto”, así lo dijo, de Felipe Calderón.

“México no merece la tragedia de volver a lo autoritario”, dijo Calderón por su parte, el domingo pasado en el Auditorio Nacional, al celebrar el cuarto aniversario de la infausta mañana en que se terció una banda tricolor para sentarse en los pináculos del poder y declararle la guerra al pueblo y a las instituciones con el pretexto del combate al narcotráfico.

Con esas misteriosas palabras –la “tragedia de volver a lo autoritario”–, Calderón expresó en clave que mientras de él dependa no se restablecerá el estado de derecho en México, lo cual sería una verdadera tragedia, ahí sí, por ejemplo, para Enrique Coppel, pues debería ir a la cárcel por el asesinato de sus empleadas en Culiacán; o para Germán Larrea, por el asesinato de los mineros de Pasta de Conchos; o para Marcia Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, por los 49 bebés quemados en Hermosillo, o para Juan Molinar Horcasitas por lo mismo, y por la quiebra de Mexicana de Aviación y la destrucción de Luz y Fuerza, y por desviar, junto con Daniel Karam, 13 mil millones de pesos del IMSS para rescatar empresas privadas en quiebra; o para Cecilia Romero, por el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas; o para Ulises Ruiz, por tantos crímenes en Oaxaca, o para Mario Marín, Fidel Herrera, Amalia García, Vicente Fox, Marta Sahagún, los niños Bribiesca y tantos y tantas más.

Pero al ofrecerle, con ese mensaje, renovada impunidad a la mafia que lo respalda, Calderón coincidió con Bowden y Marcola en cuanto a que la “normalidad” ya no existe, y con Marcola y Buscaglia en que las soluciones no llegarán mientras no se produzca un cambio profundo. Y de nuevo con Marcola, en que “lo único que existe es la mierda. Y nosotros [en este caso, la olinarquía y Los Pinos] trabajamos dentro de ella”. ¡Todos al concierto el lunes en solidaridad con Rita Guerrero Huerta, patrimonio cultural de la humanidad!

jamastu@gmail.com

"

¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: AMAZON INTENTA LAVARSE LA CARA ANTE EXPULSION

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información
Amazon explica su decisión de expulsar a Wikileaks de su nube [ 03/12/2010 - 11:39 CET ]

Wikileaks fue expulsada de la protectora y robusta nube de Amazon.com, que ahora explica sus razones.


Diario Ti: La decisión de Amazon de revocar el contrato de hospedaje a Wikileaks un día después de iniciado fue interpretada como un resultado de presiones del gobierno estadounidense.

Ante esta situación, Amazon.com ha sentido la necesidad de explicar las razones que habrían motivado la revocación del contrato entre Amazon Web Services (AWS) y Wikileaks. En una nota de prensa, la empresa desmiente que la causa haya sido presiones políticas, aunque no niega haber sido objeto de las mismas.

Agrega que la causa tampoco fueron los ataques DDoS masivos de que ha sido objeto Wikileaks en los últimos días, y que según algunas versiones han alcanzado los 10 GB por segundo de bombardeo de datos. Al respecto, Amazon.com recalca que cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para neutralizar tales ataques.

La causa real, según Amazon.com, sería que Wikileaks habría infringido las condiciones de uso de AWS, en la cláusula referida al control de los derechos del material publicado en AWS. "Está claro que Wikileaks no es propietaria de los documentos que ha publicado", escribe Amazon.

Asimismo, Amazon se refiere a las consecuencias que puede tener la publicación del material. Al respecto, indica que "es improbable que el material publicado por Wikileaks haya sido editado en forma tal que proteja la integridad y seguridad de personas inocentes. De hecho, organizaciones de derechos humanos han escrito a Wikileaks pidiéndoles prudencia con la identidad de defensores de los derechos humanos, ya que éstos pueden ser perseguidos por sus autoridades".

LEER MAS

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28221


Anabel Hernández presenta Los señores del Narco parte 1 Feria Internaci...



¡AMLO 2012!

Desde el Infierno: El Gran Fraude del Teletón

Desde el Infierno
El Gran Fraude del Teletón


Por Héctor E. Rosas



Indudablemente, es digno de admirarse el carácter solidario que tienen los mexicanos cuando de ayudar a los más necesitados se trata. Diversos acontecimientos (desastres naturales en su mayoría) han demostrado que, a pesar de las duras crisis económicas que nos azotan, los mexicanos siempre están dispuestos a tomar un poco de sus escasos recursos para dar apoyo a quienes se encuentran en situaciones difíciles.

Desafortunadamente, numerosas empresas privadas encabezadas por Grupo Televisa han visto en esto una oportunidad de negocios que desde 1997 ha resultado una enorme éxito comercial, ya que, valiéndose del sentimentalismo provocado por las cápsulas elaboradas con el fin de provocar una sensación de lástima y conmiseración en el incauto televidente convencen al pueblo de realizar donativos que sí, servirán para beneficiar a algunos discapacitados, pero también servirán para beneficiar mucho más a políticos y a los más poderosos empresarios de México.



¿Y qué tiene de malo?

En primer lugar, resulta indignante el hecho de que la iniciativa privada se esté encargando de llevar a cabo obras que en realidad deberían corresponder al Gobierno. Hasta ahora, el servicio que se brinda en los Centros de Rehabilitación del Teletón ha resultado muy eficiente y de gran calidad. Pero sea como sea, siguen siendo propiedad de la iniciativa privada, ¿Qué pasa con quienes, por falta de cupo o por problemas de distancia no tiene acceso a los CRITs? ¿Por qué el Gobierno no ofrece servicios eficientes que estén al alcance de toda la población y sobre todo al alcance de los más vulnerables? ¿Por qué los servicios de salud pública son tan deficientes? Y lo peor es que, en un acto revestido por el mayor de los cinismos, El Lic. Felipe Calderón aparezca a cuadro acompañado de su bonita familia para realizar su donativo con el fin, claro está, de aparecer ante los medios como el presidente noble y generoso que todo México estaba esperando. En fin, así es como actúa el gobierno, ofreciendo insignificantes dádivas mientras despilfarra fortunas multimillonarias en inútiles guerras contra el narcotráfico.

LEER MAS

http://www.desdeelinfierno.com.mx/


CHINGATON 2010 MEXICO ( TELETON 2010 ) NO COOPERES ¡ ¡ ¡

ELIGEN A ESPOSA DEL PRINCIPAL EMBRUTECEDOR POR ALCOHOLISMO DE CIUDAD JUAREZ COMO "HEROINA ALTRUISTA"

Es una saltillense heroína mundial - Vanguardia
Es una saltillense heroína mundial


* ARTURO ESTRADA
* 24-Noviembre-2010

Tags Relacionados: saltillense, heroina, ciudad juarez, doctora



Gracias a sus labores altruistas y de asistencia médica a miles de residentes en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe Arizpe de la Vega, de origen saltillense, fue elegida entre los 10 héroes del mundo de 2010 por la cadena CNN, informó ayer la propia televisora en un comunicado.

Esta distinción a Arizpe de la Vega, no sólo es un orgullo para México, sino también y de manera particular para Saltillo, su ciudad de origen.

La cadena de noticias CNN decidió celebrar la vida y obra de Guadalupe, quien la mayor parte de sus 74 años la ha dedicado a mejorar las vidas de la población más pobre en Ciudad Juárez.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/esunasaltillenseheroinamundial-595888.html


FEDERICO DE LA VEGA UNO DE LOS PRINCIPALES TRAFICANTES DE ALCOHOL DE CIUDAD JUAREZ

CALDERÓN EL CACHORRO DEL IMPERIO: Preocupa participación de Chavez en AL: Calderón



¡AMLO 2012!

Aristegui - WikiLeaks "Diplomaticos Hacen Cables Como Estos o Peores"







¡AMLO 2012!

El Justo Reclamo: Temo por mi vida, pero no me callarán: Ricardo Ravelo

El Justo Reclamo: Temo por mi vida, pero no me callarán: Ricardo Ravelo

Temo por mi vida, pero no me callarán: Ricardo Ravelo

El periodista veracruzano que labora en la Revista Proceso, Ricardo Ravelo aseguró que pese a intentan desprestigiarlo acusándolo de recibir dinero de los capos del narcotráfico no lo van a callar y va a seguir publicando sus reportajes sobre esos temas.


"No por supuesto en ningún momento yo voy a dar marcha atrás ni me siento mal por todo esto, es un escándalo pero yo se que he hecho mi trabajo y se a que fuentes me he apoyado y yo rechazo las afirmaciones del testigo protegido Sergio Villarreal Barragán".

En entrevista vía telefónica el reportero aseguró que teme por su vida y por ende empezará a tomar medidas para cuidarse no tanto del crimen organizado sino del gobierno en turno.

Y es que hay que recordar que Ricardo Ravelo es uno de los periodistas que más ha profundizado en el tema del crimen organizado, tanto que ha publicado cinco libros.

Aclaró que el domingo la Revista Proceso publicará su postura sobre el tema pues afirmó tiene todo el respaldo del semanario.

Hay que recordar que la televisora Televisa sacó al aire declaraciones de Sergio Villareal, alias El Grande, quien de ser capo pasó a formar parte de la lista de testigos protegidos.

En las declaraciones difundidas por la televisión nacional El Grande inculpa a Ravelo y dice que recibía dinero del narco con tal de dejar de golpear a ciertas organizaciones delincuenciales.


leer mas

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2010/12/temo-por-mi-vida-pero-no-me-callaran.html