4 de diciembre de 2010

Desde el Infierno: El Gran Fraude del Teletón

Desde el Infierno
El Gran Fraude del Teletón


Por Héctor E. Rosas



Indudablemente, es digno de admirarse el carácter solidario que tienen los mexicanos cuando de ayudar a los más necesitados se trata. Diversos acontecimientos (desastres naturales en su mayoría) han demostrado que, a pesar de las duras crisis económicas que nos azotan, los mexicanos siempre están dispuestos a tomar un poco de sus escasos recursos para dar apoyo a quienes se encuentran en situaciones difíciles.

Desafortunadamente, numerosas empresas privadas encabezadas por Grupo Televisa han visto en esto una oportunidad de negocios que desde 1997 ha resultado una enorme éxito comercial, ya que, valiéndose del sentimentalismo provocado por las cápsulas elaboradas con el fin de provocar una sensación de lástima y conmiseración en el incauto televidente convencen al pueblo de realizar donativos que sí, servirán para beneficiar a algunos discapacitados, pero también servirán para beneficiar mucho más a políticos y a los más poderosos empresarios de México.



¿Y qué tiene de malo?

En primer lugar, resulta indignante el hecho de que la iniciativa privada se esté encargando de llevar a cabo obras que en realidad deberían corresponder al Gobierno. Hasta ahora, el servicio que se brinda en los Centros de Rehabilitación del Teletón ha resultado muy eficiente y de gran calidad. Pero sea como sea, siguen siendo propiedad de la iniciativa privada, ¿Qué pasa con quienes, por falta de cupo o por problemas de distancia no tiene acceso a los CRITs? ¿Por qué el Gobierno no ofrece servicios eficientes que estén al alcance de toda la población y sobre todo al alcance de los más vulnerables? ¿Por qué los servicios de salud pública son tan deficientes? Y lo peor es que, en un acto revestido por el mayor de los cinismos, El Lic. Felipe Calderón aparezca a cuadro acompañado de su bonita familia para realizar su donativo con el fin, claro está, de aparecer ante los medios como el presidente noble y generoso que todo México estaba esperando. En fin, así es como actúa el gobierno, ofreciendo insignificantes dádivas mientras despilfarra fortunas multimillonarias en inútiles guerras contra el narcotráfico.

LEER MAS

http://www.desdeelinfierno.com.mx/


CHINGATON 2010 MEXICO ( TELETON 2010 ) NO COOPERES ¡ ¡ ¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos