4 de diciembre de 2010

MÉXICO FALLIDO: ORGANIZAN EVENTO EN APOYAR A PERIODISTAS MEXICANOS EXILIADOS EN EL PASO TEXAS

EL PASO CON PERIODISTAS EXILIADOS: "

Organizan evento a beneficio el 11 de diciembre para recaudar donativos en apoyo a los reporteros en busca de asilo Emilio Gutierrez, Ricardo Chavez Aldana y Alejandro Hernández





EL PASO.- El Club de Prensa de El Paso, miembros del Cabildo y líderes de la comunidad han organizado un evento de apoyo a tres periodistas mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos.


El evento a beneficio será el 11 de diciembre a las 11 en el El Paso Times Community Room. Se espera que los asistentes aporten donativos a partir de 10 pesos.


En junio de 2008, Emilio Gutierrez Soto huyó de su hogar en Ascension, despues de recibir amenazas de muerte de miembros del ejército. Emilio escribía historias críticas acerca de las malas conductas de los soldados.


Ricardo Chavez Aldana, radioreportero de Ciudad Juarez, criticaba la ineficacia del gobierno mexicano para detener la violencia despuesde ser asesinados dos de sus sobrinos. Fue cuando recibió amenazas y hace un año, se refugió en El Paso.


Finalmente, el camarógrafo de Televisa Torreon, Alejandro Hernandez Pacheco, dejó Mexico en agosto 2010 luego de ser secuestrado y torturado cinco dias por una organización criminal que finalmente lo liberó.


Estos valientes periodistas buscan asilo en Estado Unidos, pero mientras la Corte decide su caso, pasan graves problemas en Estados Unidos, donde viven con sus familias sin recibir ingresos.


Los periodistas mexicanos son tema del panel de discusión y el público está invitado a participar y ayudar con su donación.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos