4 de diciembre de 2010

El Estilo Televisa-Calderón de Linchar | Jenaro Villamil

El Estilo Televisa-Calderón de Linchar | Jenaro Villamil
El Estilo Televisa-Calderón de Linchar
Posted on 4 Diciembre, 2010 by Arturo Loría | Velvet Boy| Deja un comentario

“Eso no se vale. Yo estoy de acuerdo en que hagan todo lo posible por defenderse, Televisa y TV Azteca, pero el poder no se utiliza así”, exclamó Miguel Alemán Velasco, en enero de 2007, al hacer referencia a la campaña de linchamiento que ambas televisoras encabezaron en contra del empresario Isaac Saba para frenar su participación en la sociedad con NBC-Universal para ir por la tercera cadena televisiva en México.

En ese entonces, los noticiarios de Canal 2 y Canal 13 se unificaron para acusar a Grupo Casa de ser la responsable de “miles de muertes”, a través de la distribución de medicamentos. Morir sin Remedio, titularon a aquellos reportajes que nunca hicieron explícito que Saba era un posible competidor.

Televisa y TV Azteca lograron el efecto deseado: intimidar a Grupo Saba para retirarse de la inversión anunciada con NBC-Universal y cancelar, así, la posibilidad de tener a un socio mexicano en la búsqueda de una tercera cadena comercial. El gobierno de Felipe Caslderón estaba apenas por iniciar. Y su futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, había expresado su beneplácito a favor de una “tercera cadena”.

En entrevista con Proceso, Alemán Velasco se quejó amargamente de los excesos de los conductores de noticias, del uso y abuso de la pantalla televisiva para litigar intereses comerciales:

“Los noticieros no son solamente nota roja. Y el conductor no debe ser juez y parte, menos fiscal o verdugo. Eso se prohíbe en otras partes del mundo. Aquí, desgraciadamente, la opinión cuenta más que la información. Es decir, estamos opinando en vez de informando y basta y sobra con que nos caiga mal alguien para que lo hagamos polvo. Y más con el poder de la edición. Eso no se vale” (Proceso, No. 1578).

Artífice de la llegada de Emilio Azcárraga Jean como nuevo presidente de Televisa, a principios de 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, Alemán Velasco externó su malestar por los crecientes linchamientos informativos.

LEER MAS

http://jenarovillamil.wordpress.com/2010/12/04/el-estilo-televisa-calderon-de-linchar/


Montaje De Televisa Para Atacar A PROCESO Ricardo Ravelo 02-12-10 NOTICIAS MVS 1/4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos