23 de noviembre de 2010

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO DIA 23 NOVIEMBRE




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13298840-932

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 21 NOVIEMBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13295009-1a7





¡AMLO 2012!

Se fue un sexenio más sin resultados-- Polimnia Romana

Se fue un sexenio más sin resultados-- Polimnia Romana: "A Calderón le quedan unos cuantos meses de su administración fallida y todo se le fue en promesas incumplidas y reclamos a la sociedad por no hacer lo que él debió haber hecho; se le fueron 5 años en alimentar la división social y derramar sangre con su guerra al narco, que en realidad fue una estrategia para aterrorizar a la población y detener las justas protestas del pueblo empobrecido, desempleado y abandonado a su suerte.

Ninguna investigación a fondo sobre los asesinatos que ha cobrado su guerra. Niños, jóvenes, mujeres, ancianas y civiles inocentes que perdimos a manos del Ejército que habita en las calles y carreteras de México.

Ningún avance en lo económico ni el lo social. Más hambre, más pobreza, más encono de los trabajadores despojados de sus derechos laborales conquistados.

Quiebra de pequeñas empresas, contratos ilegales en materia energética, miles de millones de pesos en subejercicios y manga ancha a la intervención norteamericana en materia de seguridad.

Para eso lo apoyó el PRI, responsable también de la catástrofe, para que todo siguiera igual mientras ellos gozan de IMPUNIDAD y PRIVILEGIOS.

Defendimos el petróleo con una gran manifestación y foros de debate con los profesionistas del ramo pero este bárbaro gobierno ha entregado en lo oscurito cientos de contratos a transnacionales violando la constitución.

¿Qué más nos falta para convencernos que ni PRI ni PAN van a sacarnos del atolladero?

Bien dice Andrés Manuel López Obrador que sólo el pueblo consciente y organizado puede salvar al pueblo y a la nación.

La tarea que tenemos por delante es histórica: informar a más personas para crear conciencia y sumarlas al gran Movimiento Nacional por la Transformación del país.

Un paso fundamental, ya lo había escrito en una columna anterior, es actualizar la credencial de elector. Ojo. Están solicitando tanto para reposición como para cambio de domicilio o actualización, el acta de nacimiento ORIGINAL y un comprobante de domicilio reciente. Esto es con la intención de que la gente humilde, que es la que apoya el verdadero cambio, no logre obtener su credencial, especialmente los adultos mayores que la han perdido.

Otra acción importante es pertenecer a un comité del Movimiento, ya sea en nuestra colonia o pueblo. Para solicitar información hay que escribir al correo registo_comite@gobiernolegitimo.org.mx.

No esperemos a que la derecha avance en su propósito de seguir en el poder para que nada cambie.

NI UN VOTO MÁS AL PRI NI AL PAN...NO LO MERECEN
"

¡AMLO 2012!

RADIOAMLO: INVITAMOS A ESCUCHAR RESISTENCIA CON ESPÍRITU A LAS 4 ESTE MARTES

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

VAMONOS DE BRIGADA A LA MONTAÑA DE GUERRERO


cartel brigada8, originalmente cargada por trianero2.

TEME COMPADRE DE FECAL "C-ANAYA" DEJAR FUERO PARA SER INVESTIGADO

Niega Anaya haberse casado con ‘El Grande’

Dice que no solicitará licencia para que lo investiguen sin fuero
Ampliar Foto
Niega Anaya haberse casado con ‘El Grande’
EL SENADOR panista Guillermo Anaya Llamas ofreció conferencia de prensa.
Notas Relacionadas

    * Testigo estelar (21/11/2010)
    * Compadre de Calderón doblega a un tribunal (21/11/2010)

Martes, 23 de Noviembre de 2010

Guillermo Anaya Llamas lo negó todo, aunque puso en evidencia que no tiene todos los elementos para desacreditar el artículo que de su relación con Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", publica esta semana la revista Proceso.

No será sino hasta que reciba de la PGR la información relativa al expediente que cita Proceso, que el senador panista decidirá si denuncia a la revista y al autor del reportaje, Ricardo Ravelo.

El legislador dijo que las afirmaciones de Proceso son una revancha porque en días pasados ganó una demanda por daño moral contra el periodista Arturo Rodríguez, corresponsal en Nuevo León de ese medio de comunicación.

Desde su punto de vista, el reportaje está basado en mentiras. "No conozco a nadie del crimen organizado, mucho menos le he presentado a nadie".

Después de reírse de la pregunta, Anaya negó que tenga pensado solicitar licencia para presentarse sin la protección del fuero ante los tribunales para concluir el pleito judicial con el periodista Arturo Rodríguez, pues dice que su posición como senador y presidente de la Comisión de Justicia no influye en las decisiones de jueces y magistrados.

LEER MAS

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/11/23/locales-206180.asp

¡AMLO 2012!

DERECHISTA CHUCHO ORTEGA PROPONE A "LAZARITO" PARA DIRIGIR AL PRD ¿RESCATE DE MICHOACÁN?

‘Destapa’ Ortega a Cárdenas Batel para encabezar PRD


Martes, 23 de Noviembre de 2010
MÉXICO, DF.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó hoy que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, es una de las propuestas para encabezar el partido, en marzo próximo.
Luego de asistir al informe anual de María del Carmen Alanís, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ortega Martínez dijo que aunque aún no ha platicado con el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano su nombre está en la lista de propuestas a encabezar el PRD.
Sin embargo, Ortega destacó que el tema se desahogará en el próximo Consejo Nacional del partido.
"Eso lo va a resolver el Consejo Nacional. El Consejo Nacional resuelve entre la posibilidad de que se efectúe una consulta abierta, de que sea una elección solamente entre los afiliados y también la posibilidad de que el Consejo Nacional haga una elección y que el Consejo Nacional elija al nuevo presidente del partido. Las tres posibilidades están abiertas", indicó. (APRO) 

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/11/23/nacional-206161.asp

¡AMLO 2012!

LA DERCHA Y EL BANCO MUNDIAL SIGUEN ENDEUDANDO A MÉXICO CON PRETEXTO DE LA ECOLOGÍA

Aprueba BM préstamos a México por 700 mdd para desafíos del cambio climático

El primer préstamo, por 400 mdd, es para incrementar la oferta de energía renovable y los dos restantes, para apoyar programas de remplazo de focos incandescentes y de sustitución de electrodomésticos.
Notimex
Publicado: 23/11/2010 12:00
México, DF. El Banco Mundial (BM) aprobó hoy martes tres préstamos para México por un monto total de 700 millones de dólares, para que nuestro país esté en condiciones de dar respuesta a los desafíos que el cambio climático impone, así como para incentivar un desarrollo económico amigable con el medio ambiente.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que las aprobaciones reconocen el liderazgo de México en esta materia y ocurren en días previos al inicio de las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), en la ciudad de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.
El primer préstamo es por 400 millones de dólares y en él se reconocen, entre otras cosas, las políticas del gobierno mexicano para incrementar la oferta de energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y las inversiones en vivienda sustentable.

LEER MAS

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=34356452
¡AMLO 2012!

EVA GOLINGER: Congreso de Estados Unidos patrocina evento contra países de la ALBA

Congreso de Estados Unidos patrocina evento contra países de la ALBA

Por Eva Golinger
Estarán presentes personajes de la extrema derecha latinoamericana que han participado en golpes de Estado y actos de terrorismo y desestabilización, junto a altos representantes del poder legislativo estadounidense. El evento evidencia la escalada en agresiones imperiales hacia la región. 
La nueva sala de conferencias del Centro de Visitas del Congreso de Estados Unidos en Washington será sede el próximo miércoles 17 de noviembre de un encuentro titulado “Peligro en los Andes: Amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana”.
Los temas principales que se discutirán en el seno del Congreso estadounidense evidencian una escalada en agresiones contra países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua – todos miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) – e incluyen “debates” fundamentados en tres interrogatorios:
· ¿Están bajo peligro la democracia y los derechos humanos por el desarrollo del ‘Socialismo del Siglo XXI’ en Venezuela, Ecuador y Bolivia?
· ¿La ALBA de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituye una amenaza a los intereses estadounidenses y la seguridad interamericana?
· ¿La política de Estados Unidos hacia la región está equipada para responder a la erosión de la democracia y la influencia peligrosa de actores hostiles como Irán, grupos terroristas y narcotraficantes?
El evento está patrocinado por el Congreso de Estados Unidos y contará con la participación de los jefes de las comisiones de relaciones exteriores, incluyendo a Elliot Engel, demócrata de Nueva York y actual jefe del Sub-Comité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental; Connie Mack, republicano de Florida y próximo jefe del Sub-Comité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental; Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida y próxima jefa del Comité de Relaciones Exteriores; y Ron Klein, demócrata de Florida y miembro del Sub-Comité de Relaciones Exteriores paa el Hemisferio Occidental.
La presencia de democrátas tanto como republicanos en este evento contra los países de la ALBA evidencia que la política agresiva de Washington hacia América Latina es una política bipartidista, y una política de Estado del imperio estadounidense.
Junto a estos congresistas, estarán participando figuras de la extrema derecha latinoamericana como “expertos” para disertar sobre lo que ellos consideran una “amenaza” a su poder e influencia regional. Por Venezuela estará Guillermo Zuloaga, criminal fugitivo de la justicia venezolano y golpista; por Bolivia participarán miembros de los grupos separatistas y terroristas de Santa Cruz, como Luis Nuñez, presidente del comité cívico de Santa Cruz y Javier El-Hage, representante de la nefasta Fundación de Derechos Humanos, capítulo Bolivia. La Fundación de Derechos Humanos es una organización creada por el venezolano Thor Halvorrsen (hijo) que se dedica a atacar al gobierno de Hugo Chávez y que ha solicitado la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
También participarán en este evento el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Aguirre; el antiguo director de la USAID para América Latina, José Cárdenas; el ex Czar Anti-Droga de Estados Unidos, John Walters; Joel Hirst del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores, un gobierno de “sombra” en Washington; Otto Reich, antiguo embajador de Estados Unidos en Venezuela (quien liberó al terrorista Orlando Bosch de la carcel venezolana) y que también fue Asistente Secretario de Estado para América Latina durante el golpe de Estado en Venezuela en 2002; y Roger Noriega, también ex Asistente Secretario de Estado para América Latina del gobierno de Bush y antiguo embajador de Estados Unidos ante la OEA.
Todos estos personajes tienen una historia de agresión y hostilidad contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y han promovido, apoyado y financiado golpes de Estado en Venezuela, Bolivia, Honduras y Ecuador durante la última década, y permanentemente atentan contra la paz y estabilidad de Cuba.
Habrán representantes de Ecuador, como el abogado derechista Edgar Teran, y el congresista Enrique Herreria, y otros representantes de institutos (think-tanks) de la derecha estadounidense.
Anfitriones adicionales de este evento terrorista incluyen a la organización venezolana en Miami FUDAPREFC (www.fundaprefc.org), creada por la golpista Yuri López Pérez, que se dedica a defender a los comisarios de la policía metropolitana condenados por homicidio múltiple durante el golpe de Estado de abril 2002: Lázaro Forero, Iván Simonovis y Henry Vivas.
También lo patrocina el Instituto Interamericana para la Democracia, fundado por el argentino Guillermo Lousteau Heguy en Miami y que cuenta con miembros en su directiva como los terroristas cubanos Carlos Alberto Montaner y Armando Valladares. Este Instituto realizó un evento titulado “Desayuno con Lucio Guitiérrez” el 23 de septiembre de 2010, curiosamente una semana antes de la intentona de golpe contra el Presidente Rafael Correa en Ecuador que fue liderada por Guitiérrez.
Otros anfitriones incluyen a la Fundación Heritage, American Enterprise Institute (AEI), Centro para una Política de Seguridad y el Instituto Hudson, cuatro “think tanks” de la extrema derecha estadounidense que se han dedicado a agredir a Venezuela durante los últimos años, publicando “informes” sobre las “amenazas” del gobierno de Hugo Chávez y canalizando fondos multimillonarios a sectores desestabilizadores de la oposición venezolana.
Finalmente, participa el Foro Americas (Americas Forum), organización fundada por Otto Reich y Roger Noriega, entre otros miembros de la extrema derecha latinoamericana en Estados Unidos, para formular estrategies de agresión contra los países de la ALBA.
Este evento evidencia que luego de las elecciones legislativas en Estados Unidos el pasado 2 de noviembre, durante las cuales la derecha estadounidense logró una mayoría contundente en el Congreso, la política de Washington hacia América Latina será mucho más agresiva y peligrosa durante los próximos meses.


¡AMLO 2012!

AVALARA LA SUPREMA "CORTA" LEY ANTI DEMOCRÁTICA PEÑA NIETO

Luz verde a la Ley Peña en la Corte

Luz verde a la Ley Peña en la Corte
W Radio | Noviembre 22 de 2010
Vote:Promedio:1 votos



Por Edith Gómez

México.- La conocida como "Ley Peña" no viola garantías, como acusaron los partidos de oposición en el Estado de México y que los llevó a presentar acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

En ese sentido camina el análisis que realizaron funcionarios del máximo tribunal y que explicaron que de la revisión que hicieron a los procesos de votación en los que se aprobaron las reformas electorales en todos los municipios de la entidad y que impulsó el gobernador Enrique Peña Nieto, en la mayoría de ellos no encontraron irregularidades.

Por lo anterior, se cae uno de los principales argumentos que llevaron los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia a impugnar dicha Ley.

La otra acusación que hizo la oposición mexiquense a las reformas aprobadas por el Congreso local, fue que era violatorio el prohibir las candidaturas comunes.



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: Migrantes en riesgo

EjeCentral : Migrantes en riesgo « Índice político


Migrantes en riesgo
November 23, 2010

— 12:00 am

A MENOS DE un kilómetro hay un cuartel del Ejército. De vez en vez se acercan policías federales y judiciales del Estado, pero no van a brindar protección –como tampoco se la dan los soldados–, pues más bien merodean las instalaciones del albergue para migrantes indocumentados en busca de alguna víctima.

Sucede en Ixtepec, Oaxaca, donde el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra mantiene un lugar seguro alejado de las bandas de delincuentes que explotan y abusan de los migrantes.

“Debido a su trabajo, el padre Solalinde ha sido objeto de continuas amenazas e intimidación por parte de funcionarios y bandas locales. Su vida corre peligro”, denuncia Amnistía Internacional en un llamado a la acción comunitaria.

Ahora mismo y durante todo el fin de semana, el albergue de Solalinde fue objeto de acoso por parte de un par de bandas de delinuentes y, alternadamente, por policías estatales y federales. Los moradores de este albergue han permanecido en vela las últimas noches, esperando ser atacados en cualquier momento.

De ello, cual es costumbre, hasta ayer no tenían noticia las autoridades de Oaxaca.

Solalinde, como otras personas en diversos estados del sureste mexicano constituyen un valioso valladar a un negocio ilícito que llega a producir ganancias de hasta 50 millones de dólares mensuales, toda vez que las víctimas secuestradas o desaparecidas son esclavizadas, en el mejor de los casos, cuando no prostituidas o asesinadas para extraerles órganos vitales.

Amnistía Internacional define así la tarea del prelado:

“El padre Solalinde es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director de un refugio para migrantes creado para ofrecer asistencia humanitaria a las personas que resultan heridas o necesitan ayuda. Esta solidaridad con las personas migrantes ha provocado ataques y hostigamiento por parte de miembros xenófobos de comunidades locales, a menudo alentados por bandas de delincuentes y funcionarios locales. El padre Solalinde ha sido a menudo objeto de amenazas e intimidación, y las autoridades apenas han hecho nada para protegerlo o investigar las amenazas que recibe.

“El 24 de junio de 2008, un grupo de unas 50 personas residentes en Ciudad Ixtepec, la ciudad en donde trabaja el padre Solalinde, irrumpió en el refugio para migrantes. El grupo, encabezado por funcionarios municipales, entre los que se encontraban el alcalde y 14 policías municipales, amenazó con incendiar el edificio si no lo cerraban en las 48 horas siguientes. Esto ocurrió tras la detención de un migrante centroamericano por la violación de una niña de seis años en la ciudad unos días antes. En entrevistas aparecidas en periódicos locales, el padre Solalinde había condenado la violación y había aclarado que el hombre detenido no se había alojado en su refugio. El padre Solalinde declaró a los periodistas que la violación había provocado un creciente resentimiento contra los migrantes centroamericanos que pasaban por la zona. Las autoridades no investigaron el asalto del refugio ni las amenazas de los funcionarios municipales, y, aunque el centro no ha vuelto a ser atacado, el incidente aumentó el temor por la seguridad del padre Solalinde y de las personas migrantes que llegan a su refugio.”

Tales actitudes xenófobas se han exacerbado. En un correo electrónico llegado a mi buzón se da cuenta de que “los únicos que más o menos están apoyando con patrullas de vez en cuando son los elementos de la policía Estatal, ya que la CNDH los presiona casi todos los días para que manden seguridad al albergue y las patrullas llegan esporádicamente y a regañadientes, además de que no tienen suficientes recursos para enfrentar a las bandas (es más, hace un par de semanas marcharon los policías municipales de Ixtepec por la calle principal empujando las patrullas, reclamando que no tienen ni para gasolina). Los federales y judiciales están más ocupados en asaltar y despojar migrantes que en brindar seguridad. El Ejército sólo cuida sus instalaciones y no se molesta en mover un dedo, asi que la situación no es nada fácil.”

Todavía es momento de evitar una matanza.

Como la de San Fernando, Tamaulipas, hace unos cuantos meses.

Índice Flamígero: En el Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo celebrado a principios de noviembre en Puerto Vallarta, Felipe Calderón pronunció un largo discurso. Tras éste, Edith Zavala, secretaria ejecutiva del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras, preguntó: “¿De qué país habló Calderón… Los que conocemos la realidad cotidiana de los migrantes a su paso por México sabemos que las cosas no son como las menciona (Calderón) en un discurso que resulta incluso bonito, pero fuera de la realidad. ¡En nuestra organización atendemos a paisanos destazados por Los Zetas; seguimos recibiendo de vuelta a mujeres violadas a quienes, sin más, las autoridades migratorias las echan a un bus de vuelta apenas amanece! Los ataques han pasado de la extorsión o golpizas a secuestros, asesinatos y violaciones tumultuarias. La pregunta es, ¿hasta dónde llegará el nivel de violencia y de impunidad?”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

QUE EL CORRUPTO ONESIMO CEPEDA SALIO DEL HOSPITAL. CONTINUA MALDICIÓN PARA MÉXICO

Sale Onésimo Cepeda del hospital: "

Ciudad de México.- El obispo Onésimo Cepeda abandonó el pasado lunes el hospital, donde se le practicó una angioplastia, intervención quirúrgica, después de haber sufrido un infarto.


Para su recuperación se le recomendó descansar una semana en un lugar de menor altura a la ciudad de México, el traslado lo podría realizar este fin de semana.


Los médicos del Hospital Los Ángeles del Pedregal le indicaron que deberá cuidar su alimentación y no consumir grasas. Además, de caminar.

"

¡AMLO 2012!

WikiLeaks relaciona la extrema presión que sufre "con lo que va a salir"

WikiLeaks relaciona la extrema presión que sufre "con lo que va a salir": "

WikiLeaks España

La ilusión de una Realpolitik sin valores. Emma Bonino

La próxima filtración de WikiLeaks será siete veces mayor que la que difundió hace poco sobre la guerra de Irak, hasta la fecha la mayor divulgación de documentos secretos de la historia. La organización hizo el anuncio en un mensaje breve enviado a sus seguidores en twitter, sin precisar el contenido de la próxima filtración ni su fecha exacta. Sólo dijo que se hará en “los próximos meses’‘, según un segundo mensaje, enviado cerca de una hora más tarde.

WikiLeaks tiene en su poder un volumen enorme de cables secretos con información relevante y detallada sobre la corrupción generalizada y global, no únicamente la guerra de Irak y Afganistán, que afecta a países, empresas, bancos, gobiernos y personalidades de todos los continentes. Del tráfico de armas a las comisiones de guerra. De Kuwait al Vaticano pasando por Rusia, todos los paraisos fiscales del mundo mundial o España, como le explicó el soldado Manning a Adrian Lamo horas antes de que éste le traicionase.

Afecta a todos en la tierra … en todas partes hay un cable de los EE.UU. ... hay un escándalo diplomático que revelar … Islandia, el Vaticano, España…

Los activistas más próximos a Assange relacionan la “intensa presión’‘ que están sufriendo, ellos y sus familiares, con la siguiente o siguientes filtraciones. Si bien las mismas ya se están produciendo… ver y leer con atención la prensa internacional. WikiLeaks comparte y no exige cita, más cuando por responsabilidad moral cree que no puede retener cierta información. Lo mismo les va a dar. ¿Quién ha dicho responsabilidad?. Esto es política... Realpolitik sin valores. Se paga.

Foto | Peta-de-Aztlan




"

¡AMLO 2012!

FANATICOS SOTANUDOS AFIRMAN QUE EL CONDON ES UN "MAL MENOR"

Vaticano: el condón es un mal menor que el VIH - Vanguardia

Vaticano: el condón es un mal menor que el VIH
vota: | Existen 0 votos

AP
23-Noviembre-2010
Tags Relacionados: vaticano, federer, vih, condon, males

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi continúa dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos

Foto: Vanguardia/EFE

Recomendar
retweet
El uso del condón es un mal menor que la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, aun si esto significa evitar un posible embarazo, señaló este martes El Vaticano en un giro dramático de las enseñanzas papales.

El Vaticano ha sido desde hace tiempo objeto de críticas debido a su oposición patente a la utilización de preservativos, en particular en África. El martes, continuó dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos.

La nueva interpretación de la Iglesia Católica implica esencialmente que ésta reconoce que su oposición al uso de los preservativos como método anticonceptivo no justifica poner en peligro la vida de las personas.

Benedicto XVI dijo en un libro difundido el martes que el uso del condón por parte de algunas personas, como los prostitutos, era un mal menor, debido a que indicaba que estos individuos buscaban una sexualidad moral y responsable y la protección de sus parejas de una infección potencialmente mortal.

Sus comentarios parecían referirse principalmente al sexo entre hombres, en el que los condones no se utilizan como anticonceptivo.



DESVÍA DINERO NARCO ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ PARA PROMOCIONARSE ABUSANDO DE LA NECESIDAD DE LA EMPOBRECIDA POBLACIÓN

TETO PRECANDIDATO A SENADOR…: "

Regala Alcalde miles de fotografías oficiales enmarcadas con su figura a fans de las audiencias públicas


CIUDAD JUÁREZ.- La auto promoción política del Alcalde Teto Murguía se encuentra al cien en las audiencias públicas.


Cientos de fans del Alcalde juarense acuden diariamente a la Presidencia Municipal para obtener una foto a todo color que los inmortaliza con la primera figura política de la frontera.


Se trata de fotografias enmarcadas con el logo de la Presidencia Municipal en la que aparecen abrazados al sonriente Alcalde de Juárez que se deja querer por sus admiradores.


Niños, señoras, adolescentes, adultos y ancianos desfilan a diario por la oficina de Comunicación Social para recibir su regalo del Alcalde.


Son mas de 2 mil fotografías a ser obsequiadas en estos dias, cuando van apenas 3 audiencias públicas y falta lo mas intenso de las actividades proselitistas.

"

¡AMLO 2012!

SALE DEL HOSPITAL ESTUDIANTE DE LA UACJ BALEADO POR PEFEPOS EN JUAREZ

DARÍO DE VUELTA EN CASA: "

Dan de alta al estudiante de Sociología baleado por federales durante marcha estudiantil en octubre pasado


CIUDAD JUAREZ.- José Darío Álvarez Orrantia, el estudiante de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que fue baleado por la Policía Federal el pasado 29 de octubre, fue dado de alta en el Centro Médico de Especialidades.


El doctor José Mendoza Márquez, subdirector de Universidad Saludable de la UACJ, y quien estuvo al frente del equipo de médicos que lo atendieron desde que fue herido de bala, informó que el estudiante salió por su propio pie del Centro Médico de Especialidades el domingo por la tarde.


Mendoza Márquez dijo que Darío Álvarez ya se alimenta por sí mismo, aunque lleva por el momento una bolsa especial por donde debe estar evacuando los desechos orgánicos.


José Darío recibirá cada tercer día curaciones por parte de una enfermera especializada y en el término de ocho semanas más será intervenido quirúrgicamente nuevamente para volver a unir el intestino, a fin de que las evacuaciones sean de manera natural y deje de utilizar la bolsa, y pueda iniciar plenamente su recuperación.


El doctor Mendoza Márquez dijo que la recuperación del estudiante ha sido satisfactoria por varios aspectos fundamentales como ha sido el apoyo de su familia que prácticamente las 24 horas del día ha estado al pendiente.


Mencionó también que en la atención médica del alumno ha participado un equipo multidisciplinario que con su actuación se ha anticipado cualquier complicación.


Desde su ingreso al Hospital General, minutos después de haber sido herido de bala, luego en su traslado al Centro Médico de Especialidades para continuar la atención y en el proceso su recuperación, José Darío ha sido atendido por médicos que están vinculados a la Universidad y que con sus intervenciones adecuadas se anticiparon a cualquier complicación de tal manera que el alumno está en estos momentos en condiciones de seguir su recuperación en su casa en compañía de su familia y puede llevar una vida normal sin secuelas.


El subdirector de Universidad Saludable destacó también que las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han brindado un apoyo absoluto a José Darío y su familia y lo continuará dando hasta que el estudiante se recupere plenamente.

"

CIUDADES GRINGAS REFUGIO DE MAFIAS Y ASESINOS. ¿PORQUE NO SE PERSIGUE A MAFIAS EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS?

‘Oculta EP actos ilícitos y refugia a delincuentes’ | El_Paso | Diario.com.mx


‘Oculta EP actos ilícitos y refugia a delincuentes’
M. Coronado/A. Salmón
El Diario | 23-11-2010 | 00:39




Muchos delincuentes que operan en Juárez y sus jefes viven tranquilamente en El Paso, donde hallan refugio y es mucho más seguro estar, además de que en la vecina ciudad suceden hechos ilícitos violentos que no se dan a conocer, por ello es considerada la urbe más segura de EU, señalaron representantes de sectores y diputados.

A su vez, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez afirmó que si Juárez es una de las localidades más violentas del país, es debido al tráfico de drogas que consumen los estadounidenses en ciudades como El Paso.

El legislador juarense Enrique Serrano, presidente del Congreso del Estado y el ex diputado Víctor Quintana, catedrático de la UACJ, expresaron que si El Paso es la metrópoli más segura de EU, es gracias a su doble moral y a su hipocresía, porque permite que vivan ahí con toda tranquilidad las bandas de delincuentes que provocan grandes matanzas y olas delictivas en Juárez.

Empresarios locales indicaron que es un hecho que en EP se dan incidentes violentos que son escondidos por sus autoridades, mientras que Juárez, pese a su inseguridad, se mantiene como una de las mejores plazas para la manufactura.

El pasado domingo, el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, anunció “orgullosamente” que la CQ Press ubicó a su ciudad, fronteriza con Juárez, como la más segura de Estados Unidos para las metrópolis con más de 500 mil habitantes, según su reciente Ranking de Delitos Citadinos.




¡AMLO 2012!

INVITACIÓN CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

CIRCULO   DE    ESTUDIO   AZCAPOTZALCO

                                                                            

                                                            
I  N  V  I  T  A  C  I  O  N
S E S I O N   J U E V E S   25   DE   NOVIEMBRE  2010
En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Proyección de la película:
TE DOY MIS OJOS
De Icíar Bollaín, con Laia Marull y Luis Tovar.

“La lucha de una mujer por superar los malos tratos conyugales, con la complicidad de una sociedad indiferente, y la solidaridad de amigos y familiares.”

Nos vemos el:
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.


Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después de la Plaza Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles


.¡AMLO 2012!

Edomex: López Obrador avanza

Edomex: López Obrador avanza | Opinion | Diario.com.mx


Edomex: López Obrador avanza
Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 22-11-2010 | 21:28




Distrito Federal– Aunque no necesariamente se reflejará en su provecho en la elección constitucional, la estrategia de Andrés Manuel López Obrador en el estado de México ha conseguido poner en jaque al PRD, y probablemente consiguió ya imposibilitar la alianza de ese partido con Acción Nacional en el proceso que culminará en julio próximo.

Miembros del “Movimiento por el Cambio Verdadero”, la iniciativa de López Obrador en esa entidad, emitieron el jueves pasado una comunicación en que avisan haber decidido “promover a Yeidckol Polevnsky Gurwitz como aspirante de este movimiento social y político para que en su momento procesal legal los partidos políticos pertenecientes al mismo, resuelvan sea considerada como candidata al gobierno del estado de México”.

Aunque firman a título personal, los nombres de los senadores Alberto Anaya y Luís Walton como signatarios de este pronunciamiento, indican que la senadora Polevnsky será apoyada por el PT y Convergencia en la próxima contienda electoral. Más todavía, y en ello consiste el éxito de esta operación de López Obrador, aparecen también como firmantes miembros distinguidos del PRD –algunos de ellos precandidatos a la gubernatura–, que ponen “por encima de nuestros intereses personales el proyecto nacional de transformación de México que, imprescindiblemente pasa por la elección del estado (de) México”. Son esos firmantes, entre otros, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Reynaldo Rosas, Domitilo Posadas, Rosendo Marín. Son integrantes de corrientes de relieve en el estado de México, como el Grupo de Acción Política e Izquierda Democrática Nacional. La importancia de su participación en este lance crece si se considera que una y otra mantuvieron alianza con Nueva Izquierda, la corriente de Jesús Ortega, que promueve la alianza con el PAN.

La candidatura de Yeidckol Polevnsky y el apoyo de esos perredistas coloca en un predicamento a Ortega y a Luis Sánchez, el líder perredista mexiquense, empeñados en la coalición con el partido blanquiazul. Les será muy difícil, aun si previamente se pactara la alianza, hacer que su partido apoye a un candidato ya no digamos panista sino a un ciudadano sin partido, mientras que la alternativa sea postular a una militante del PRD que ha participado ya en dos procesos electorales con la bandera de ese partido, y actualmente es miembro de la bancada perredista en Xicoténcatl.

Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de 2002 a 2004 Yeidckol Polevnsky interrumpió su carrera empresarial para ser candidata del PRD y del PT a la gubernatura mexiquense, en 2005. Ocupó la tercera posición, muy lejos de la primera, fabricada a golpes de dinero y televisión a favor de Enrique Peña Nieto, pero cerca de la del candidato panista (apoyado entonces también por Convergencia), Rubén Mendoza Ayala. El aspirante priísta, sostenido por su tío el gobernador Arturo Montiel (que gastó carretadas de dinero en promover a su criatura y de paso su propia aspiración presidencial) obtuvo el 47.8 por ciento de los votos (1.801,530 en números absolutos), mientras que el del PAN (que se fue de su partido posteriormente) llegó a 936, 615, el 24.7 por ciento, sólo tres décimas por arriba de Yeidckol Polevnsky, que alcanzó 24.3 por ciento (918,347).

Esos resultados han alentado la percepción de que el PRI puede ser vencido únicamente mediante la alianza del PAN y del PRD, pues la suma de los votos de ambos partidos hace cinco años sobrepasa la votación priísta (si bien es de reconocerse que una coalición no acumula mecánicamente los efectivos electorales de los aliados). Pero López Obrador, adverso a todo trato con Acción Nacional, supone que es posible el triunfo de una coalición que excluya al PAN y aun al PRD si éste perseverara en escoger como aliado al blanquiazul y no al PT y Convergencia, con los que ya ha librado varias batallas conjuntamente.

No he visto que lo haga, pero López Obrador puede aducir a favor de su tesis los resultados de la elección senatorial de 2006. Es claro que entonces la gran fuerza del propio candidato presidencial modeló los resultados locales en un gran número de entidades. Pero en el estado de México la fórmula apoyada por PRD, PT y Convergencia, con la propia Yeidckol Polevnsky en fórmula con Héctor Miguel Bautista venció ampliamente a sus antagonistas: La Coalición Por el Bien de Todos obtuvo casi dos millones y medio de votos (2.462, 614 exactamente), contra 1.766,443 del PAN (por lo que Ulises Ramírez es senador de minoría), y 1.029, 038 de la coalición del PRI y el Verde.

Las cifras de 2005 y de 2006 probablemente quieren decir que la fuerza de López Obrador hace la diferencia. Es cierto que en el país el apoyo popular al ex candidato presidencial (y el estado de México no es la excepción), se ha abatido de manera considerable.

Pero también lo es que, al haber tomado a pecho la sucesión en esa entidad, y al aplicarse a recorridos puntuales por su territorio, conforme a la estrategia que pese a todo lo hace el mayor dirigente social en este momento, el ex líder perredista puede incidir de manera determinante en el resultado electoral.

Por lo pronto, el pronunciamiento a favor de la senadora Polevnsky, a todas luces la candidata de López Obrador, puede tener eficacia interna en el PRD, que aun no ha consumado su alianza con el PAN y queda colocado en una difícil posición, de contender contra una sobresaliente militante suya, que cuenta con el apoyo de significados líderes regionales. Ya veremos.


¡AMLO 2012!

INVITAN EN CU "El Infierno" se proyectará en Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM


La película "El Infierno" en la UNAM


Redes Universitarias invita:
 
la película "El Infierno" se proyectará en Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM
 
Este Martes 23 de Noviembre a las 1830, La función es gratuita y está dedicada a las víctimas de la violencia y a los jóvenes de Cd Juárez, es un llamado por la paz.
 
Nos acompañarán el director de la película Luis Estrada, María Rojo, Joaquín Cosio (El Cochiloco en el filme) y Jorge Zárate (el Huasteco), pasen la voz.
 
Agradecemos de manera especial a las autoridades de la UNAM por las facilidades para proyectar la película y, a la ALDF y su presidenta Alejandra Barrales por acceder a la proyección de la película pues ellos compraron los derechos de la misma.
 
Te invitamos a participar, creemos que la única forma de vencer la violencia es con la 

¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: LAS COSAS POR SU PROPIO PESO CAEN

LAS COSAS POR SU PROPIO PESO CAEN 

Cuando televisa y felipe calderon, planearon su guerra sucia en contra de AMLO, nunca se imaginaron que lo que decían sus spots, planeados por el tal gachupin  antonio sola, se les iban a revertir, nunca pensaron que al lanzar su publicidad en el sentido de que los ciudadanos perderían sus casas, sus negocios, sus muebles y su empleo, y que el dinero se devaluaría si votaban por AMLO, jamás visualizaron y - eso que son " buenos estrategas" que tal si no lo fueran,- que no nada más la gente se las iba a ver tan mal, sino que ahora con el desgobierno panista, ciudades, rancherias, poblaciones pequeñas, se han convertido en pueblos fantasmas, ya que algunos huyeron, otros se los llevaron secuestrados y otros fueron asesinados. A que esos publicistas de televisa ni por equivocación pensaron que todo esto iba a suceder,en contra de  ellos, en vez de proponer, se trataba de denostar, de calumniar, de mentir. Quién iba a creer que de todo eso que acusaron a AMLO, ahora ellos son los que tienen la patente, tienen un desprestigio, del tamaño del universo.  Tanto televisa, como los prianistas, las instituciones, los magistrados, los senadores, los diputados. Todos nadie se escapa, salvo sus contadas excepciones.  

Por eso me pregunto. Qué le hace suponer a emilio azcarraga, a bernardo gomez, a carlos salinas de gortari, a peña nieto a beatriz paredes, a elba esther gordillo, y a felipe calderon, que la nueva publicidad de odio en contra de AMLO, una vez más la ciudadanía lo va a aceptar como aquél 2006 . Qué les hace pensar que volverán a ganar a base de mentiras, calumnias, denostaciones, y cero propuestas de cómo componer el desquebrajamiento y derrumbe de este México nuestro. Por lo menos AMLO tiene propuestas bien claras para rescatar al Estado de México, aunque el peña nieto diga que no son loables, claro para él tratándose de la población nada es loable, pero para pagar una millonada por la publicidad a televisa para eso si es loable, y piensa que los ciudadanos no nos damos cuenta de eso?, cree que con que unas fulanas pagadas griten en las campañas, " el bombón", la gente diga si si vamos a votar por el PRI.  Yo quisiera saber en que basan su creencia en que una vez más se les va a dar el voto. 

A que elba esther gordillo va a mandar a su ejército de maestros pagados por nosotros para que vuelvan a alterar las actas?  a que su trabajo de brujería le va a seguir funcionando? o en base a que piensa que volverá a ganar. Ya que nadie puede en contra de las leyes de la naturaleza y que una de ellas dice, " lo que tiene un principio, tiene un fin". y no piensa ella que la ciudadanía ya no digo que está harta, sino que nada más esta a la expectativa para ver como arrancarse y que AMLO es un muro de contención. 

No piensa carlos salinas de gortari que en esta ocasión los ciudadanos ya no le van a hacer caso a la propaganda negra impuesta por televisa, ya que han aprendido muy bien la lección de que televisa vende puros productos chatarra, y si bien es cierto que en Sonora ganó el PAN, esto se debe a dos factores, primero porque  allá únicamente existe el bipartidismo, y segundo porque muy poca gente salio a votar, si el fulano que quedo, no está por consenso , esta porque fue fácil hacer trampa y porque claro los pocos que salieron, votaron a favor del Partido, que ahora una vez más les está fallando y que solo esta favoreciendo a sus cuates los mafiosos disfrazados de empresarios.  Entonces en base a que cree que van a ganar los del PRI. con tantos años de ignominias.

Cuando felipe calderon se puso de acuerdo con emilio azcarraga, jose sola, y toda la caterva de gánsters, en hacer su campaña del miedo, se aprovecho, de su posición de tener dinero mucho dinero hasta para aventar, que quien sabe de donde lo saco, se aprovecho de tener de su lado al moustruo de la descomunicación, se envalentonó cuando se sintió poderoso, compró a las encuestadoras, compro a los jueces del tribunal federal electoral, a los del IFE, compro a todos los medios de comunicación, y se fueron grueso y duro contra AMLO, actuaron de manera tan indiscriminada, pero no en contra de AMLO, fue en contra del pueblo, que hoy por hoy lo estamos pagando, y creen que no hemos aprendido la lección, no sé en base a que piensan que no hemos aprendido. 

Fue tan indiscriminado el fraude que hicieron que se lo hicieron para ellos mismos también, porque ahora quien les va a quitar todo el desprestigio que es tan descomunal como su actuar, cree televisa que los ciudadanos estamos en punto cero, o que somos zombies, o que cree televisa que somos?. O que tenemos el síndrome de Estocolmo, que vamos a seguir amando a nuestros verdugos?.  Que equivocados están, porque aunque algunos ciudadanos no hayan aprendido la lección, por causa y efecto, van a pagar las consecuencias de todo su siniestro proceder. Cree calderon que cuando termine su mala gestión, va a poder vivir con tranquilidad en esas mansiones de las que ahora se esta haciendo dueño? cree que va a poder ir con su familia a un restaurant a comer una deliciosa comida. Oh que tonto, en realidad, así como se les revirtió TODO, así la vida le va hacer pagar una por una de todas las canalladas que ha hecho. También le va  hacer pagar muerto por muerto, muerta por muerta. Todo el daño tan grande que le ha ocasionado a los mexicanos. Va a pagar las consecuencias. 

Aunque nosotros sigamos nuestro rumbo o el rumbo que tenga que seguir México, este señor y su familia no se va a escapar de las terribles consecuencias, que tiene que pagar por tanta ignominia. Aunque tenga comprados a los magistrados de la suprema corte de injusticia con esos sueldazos de millonarios y a los del tribunal federal electoral y a los del IFE, va a pagar las consecuencias de tanto asesinato de gente inocente, de tanto dolor y sufrimiento que ha sembrado por el pais, de tanto dolor de  las gentes que han perdido a sus familiares, de tantos jóvenes muertos,  por esta guerra tan absurda que ha llevado a cabo, cuando todos sabemos que la problemática del narcotráfico, ni empieza en la frontera de Chiapas, ni termina en la frontera del Norte. Cuando sabemos que este negocio les deja miles de billones de ganancias a los señores deWall Street, y que no se van a desprender de tan magno negocio así como así. Sabemos que esto del narcotráfico, es un simple pretexto para invadir al pais. Si quisieran resolverlo ya lo hubieran hecho desde hace más de diez años empezando por Colombia, que hoy por hoy es la fabricante número uno en cocaina en el mundo.   A quién quieren verle la cara?

Todo se les ha revertido, ni siquiera el hecho de que le valió muy poco la soberanía de este país al dejar que vinieran gente del extranjero a trabajar en su famoso bunker, cuando ya esté agotado el tema del narcotráfico, haber que otro tema inventan. Pero este señor calderon, no se va a escapar al juicio de la Historia, y aunque sabemos que su esencia es el cinismo profundo que lo caracteriza, las consecuencias algún día lo doblaran.  No va a llevar a su ejército de escoltas de por vida, ni va a estar dentro de su capsula de cristal toda una eternidad. 

Hasta los señores mafiosos disfrazados de empresarios que se prestaron a ese juego sucio, también algunos han pagado las consecuencias, ahí esta el sr. Martin, que le dio millones de pesos para su campaña, y perdió a su hijo de la manera más despiadada, y todavía se presta para que se sigan burlando en su cara. Ahí está el dueño de un periódico famoso en Monterrey, que salio desterrado, claro con dinero, pero a final de cuenta es un destierro, él y toda su familia, y así podemos ver varios ejemplos de gente que ha pagado las consecuencias de haber actuado con tanta ignominia. Inclusive empresarios que no nada más han perdido sus negocios, sino que hasta la vida. Así o más claro.  Pero lo más bueno viene adelante. 

A todos esos ambiciosos empresarios que han hecho sus fortunas a base del sufrimiento, dolor y sangre de los humanos, pagando salarios de miseria, abusando de la gente, tratándola como esclavos, evadiendo impuestos y evadiendo las responsabilidades sociales,sintiéndose impunes y todo para qué, ah para tener sus cuentas bancarias repletas de miles de billones de dólares. Ahhh hay les viene, más pronto de lo que se imaginan, cuando les digan de la noche a la mañana, " sus cuentas en el banco en dólares ya desaparecieron, porque el dólar ya se derrumbó, ya no tiene ningún valor",  Así como se les revierte a los malvados,  así se les va a revertir una por una, y terminaran siendo uno más del populacho, y quien sabe si algunos empresarios terminen en las filas de los albergues o en las filas de los comedores gratuitos.  Ya ha pasado, cuando la depresión en USA.en los años 30´s, pero como ahora han actuado de manera más indiscriminada el castigo será del mismo tamaño de su soberbia. Y no importa que a nosotros también nos cargue el carajo, pero nos vamos juntos, y sino échenle una miradita al mundo. El turno ahora le toca a Irlanda, vamos a ver hasta donde topa esto.  

Las cosas por su propio peso caen, ahí está desenmascarada televisa con sus grabaciones. Su redondo negocio. Y a estas alturas ciro gomez leyva, denise merker, y toda la caterva de inútiles que apoyaron el fraude, que piensan de ese señor que tanto lo defendieron, que piensan del daño tan grande que nos hicieron al haber participado y haberse prestado a tanta denostación y tanta calumnia, ciro gomez, nunca debió haberse ensañado tanto con los compañeros electricistas, debió de tener un poco de recato. Ni debió de haber atacado tanto a AMLO. ahora ya es demasiado tarde, vamos a verlo cuando él se quede sin trabajo, no vaya a ser que también termine en los comedores colectivos. 

               " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR " 

                                                      JUANA PUEBLO.  

¡AMLO 2012!

AMLO EN CHIHUAHUA EN FORO ESTATAL DE EVALUACIÓN

AMLO en Chihuahua
Invitamos a los compañeros que forman parte de los comités ciudadanos del Gobierno Legítimo a la reunión de evaluación estatal, presidida por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
Miércoles 15 de diciembre del 2010 a las 11 de la mañana en el salón Fiesta Dorada, Avenida Pacheco 2202, a media cuadra de la Avenida 20 de Noviembre, teléfonos 415 61 71 y 416 77 87.
Para dudas o aclaraciones comunicarse al 4 10 50 86 o al 614 2 42 34 13, con Julia Mondragón.


Para leer en línea el periódico Regeneración de noviembre
http://issuu.com/gobiernolegitimo/docs/regeneracion11


A todos aquellos que deseen participar en el foro de consulta estatal del Proyecto Alternativo de Nación, se les invita este sábado 27 de noviembre a la una de la tarde en el Mezzannine del Congreso, asisitirá el diputado Jaime Cárdenas. (Anexamos convocatoria)


¡AMLO 2012!

DEBATE DE GERARDO FERNANDEZ NOROÑA EN UNIVERSIDAD DE AGUASCALIENTES




LINK DIRECTO PARA BAJARLO: http://www.divshare.com/download/13276953-5ba


¡AMLO 2012!

DESDE FACEBOOK MINEKO KIA: IRONÍAS DE FESTEJOS REVOLUCIONARIOS

IRONÍAS DE FESTEJOS REVOLUCIONARIOS

de Mineko Kia Sakurazukamori, el Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 3:32
Hoy, 20 de noviembre, sucedieron muchas cosas interesantes. Podría tomarlas con amargura, pero ello no nos llevaría a nada y tampoco ayudaría, antes bien, tomemos la lección que nos deja porque esto nos puede enseñar lo que es la verdadera unidad y cómo se puede seguir fomentando entre la sociedad civil y los diversos conglomerados político-sociales de los cuales muchos formamos parte.

Hoy, 20 de Noviembre, de hecho yo estaba para festejar y festejando, pero no por eventos costosos de millones de pesos disfrazados de triunfos revolucionarios en spots publicitarios, sino con mis compañeros de lucha, con el movimiento del cual formo parte y con el lider político-social opositor más fuerte que existe al día de hoy y que se perfila para ser el candidato de izquierda para las próximas elecciones presidenciales.

Hoy, 20 de noviembre, podría subir el montón de fotografías del mítin que llevamos a cabo en el Hemiciclo a Juárez con AMLO, en donde se llevó a cabo no solo un festejo, sino también un recuento de los avances que hemos logrado y del camino largo y sinuoso que todavía nos falta por recorrer.

No lo haré, porque hay algo que me es más apremiante que lo anterior y por varias razones: porque ya sucedió ayer con el SME y sucedió hoy con los jóvenes estudiantes y porque estos son signos de lo que nos puede venir aquí en el DF, pero si atendemos estas señales y sabemos leerlas, entonces bien podremos seguir haciendo la lucha para cohesionar y unificar... claro: quien quiera sumarse y quien quiera entenderlo a fondo.

El mítin con Andrés Manuel transcurrió como debió transcurrir: con toda la tranquilidad de siempre(honestamente, Marcelo Ebrard no es tan tarugo como para ponérsele a AMLO al tú por tú y no porque lo respete, sino porque bien sabe lo que es intentar amedrentar a AMLO y sabe del respaldo social que tiene detrás), con un Hemiciclo lleno, con el gusto de encontrarnos con los compañeros de lucha... hasta que una llamada comenzó a ponernos en alerta: caminando por Paseo de la Reforma venía un mítin de cerca de 70 estudiantes, mismo que de buenas a primeras fue cercado por elementos de la policía del DF.  A partir de este momento yo dejé de prestar atención a los ponentes del evento e incluso al mismo Andrés Manuel cuando le tocó dar su discurso hasta que un segundo mensaje de Mario Sinaí, perteneciente a la Asamblea Estudiantil y quien venía con el contingente de estudiantes, me alertó de que los estaban también rodeando granaderos y los estaban provocando a patadas.

¿Fue un día largo éste?: sí... uno muy largo; ¿con lecciones?: también, muchas lecciones.

Veamos:

1) A partir del mensaje que me envió Mario Sinaí se dio una cadena de comunicación importantísima: con Xasni Pliego, coordinadora de la Casa del Movimiento de la deleg. Benito Juárez; con Lorena Sosa, coordinadora del Colectivo 2 de Julio, con Alvaro Albarrán, del medio alternativo ConcienciaTV, con Druida, de RadioAMLO, otro medio alternativo; con Reyna Moreno, quien forma parte de ese SME que se mantiene en resistencia y que detonó la alerta en las redes sociales y así me podría seguir, pues detrás de estos nombres, la cadena de alerta e información se echó a andar: Olivia Peña, también de las Casa del Movimiento en Benito Juárez, Jorge Mendez del Colectivo Ceiba, Mar Morales, también SMEíta en resistencia; Zazaoth Hdez., coordinador de las Kaminatas vs. la Muerte allá en Chihuahua y quien también estuvo atentísimo a lo que nos sucedió... en fin...

¡Cuán importantes son los nexos que se van formando en las diversas luchas que gestamos!, ¿no es cierto?... y a sabiendas de que somos una sociedad completamente abandonada de quienes dicen representarnos, ¿esto no toma una trascendencia tremenda?  Sí, la toma.

2) Gracias a un enlace que pudo obtener Xasni Pliego fue que de alguna manera, se frenó el intento de llevarse a los estudiantes, pues dada la forma como fueron cercados y las posteriores provocaciones, todo estaba orquestado para que ellos respondieran y así existiera el pretexto para apresarlos ¿y por qué no?: de paso golpearlos. Todos los testimonios y denuncias de abusos a civiles de parte de miembros policiales y del ejército a lo largo de todo el país dan cuenta de ello.

3) Aquí no hubo necesidad de líderes.  Bastó la cohesión entre nosotros.  ¿Qué mejor ejemplo de lo que podemos lograr si este tipo de solidaridad se diera de manera masiva, en diversos estratos, en diversas situaciones y sin importar quiénes somos, qué bandera portamos y que ideología traemos con nosotros?

A continuación, dejo las pocas imágenes que pude tomar a partir de mi llegada al contingente estudiantil cuando éste ya se encontraba escoltado por la policía y fue desviado hacia la Glorieta de Insurgentes.  ¿El objetivo?: diluirlo para que todos lso chavos se metieran al metro... y quién sabe si adentro ya pudieran estar esperándolos:







En la imagen, Xansi Pliego, caminando a la par de la manifestación de los estudiantes y quien nunca soltó el teléfono para dar parte de lo que ocurría...



A la llegada a la Glorieta de Insurgentes, los chavos se quedaron y realizaron rápidamente su performance y, por supuesto, los acompañamos y no se les dejó solos. Ya para ese momento estaban también con nosotros
Lorena Sosa, Olivia Peña y ya venían en camino los compañeros Alvaro Albarrán y Jorge Mendez...







*****

* El colofón : La gran lección del día... al día de hoy, todavía no alcanzo a comprender qué es lo que algunos entienden por 'unidad', sobre todo cuando se llenan la boca con esa palabra.

Me explico: me causó gracia que, en cuanto una de mis camaradas de lucha, Lorena Sosa, tomó el altavoz para hablar a los estudiantes y mencionó la frase 'venimos del Gobierno Legítimo de México', la reacción de la mayoría de los chavos del contingente fue... umhhhh... ¿cómo decirlo?: infantil. De inmediato se empezaron a replegar y empezaron a gritar consignas para no dejarla hablar, formaron sus grupitos y se fueron al metro.  Así, sin más.

¿Quizá no se debió decir de dónde veníamos?... caray: todas por igual traíamos nuestras playeras que claramente decían 'Gobierno Legítimo de México' con todo y logotipo, nos venimos caminando con los jóvenes un buen tramo y se podía leer perfectamente lo que decían nuestras playeras.  No quisiera pensar, entonces, que ya una vez sintiéndose seguros, estos chavos volvieron a recobrar el valor.

Si mi crítica es dura o no lo es, me es más importante hacerla porque es necesaria y lo hago para que quede el precedente de lo que es no comprender el fondo de lo que es la verdadera unidad y la verdadera cohesión.  Actitudes como esas no unifican, dividen y no a nosotros precisamente.  Antes bien, yo les quiero dar un buen consejo a todos los jóvenes estudiantes por igual: tomen en cuenta que como jóvenes y como estudiantes, son uno de los sectores más vulnerables porque son de los más criminalizados y hasta satanizados, ¿o no por ese motivo los iban a llevar presos?  En su cerrazón, esa misma cerrazón con la que la mayor parte de la sociedad los ve, no como estudiantes, sino como porros que cada que salen a manifestarse salen a causar destrozos, ustedes también fomentan la no unificación que, a final de cuentas, sirve a la derecha, a nadie más.

Y tengan por seguro de que si los jóvenes, esos mismos jóvenes que hoy fueron cercados y al final reaccionaron de una manera poco madura, vuelven a necesitar apoyo ahí estaremos y con todo gusto, pues muchos de nosotros ya entendimos porqué debemos apoyarnos, pero me quedo con una inquietud: y si yo necesitara alguna vez de que esos jóvenes me ayudaran a mí, ¿contaría con su apoyo?... ¿o les importaría más la leyenda de mi camiseta ANTES de que decidan tenderme la mano?

Esto sí que es para reflexionar, pero no para culparnos, sino para seguir progresando y evolucionando...

Mineko Kia
¡AMLO 2012!

ME ENVIARON ESTE VIDEO: TE PERDONO (NOEL NICOLA)



¡AMLO 2012!

Movimiento por la IV República: Tarjeta navideña fecalera...

Movimiento por la IV República: Tarjeta navideña fecalera...

¡AMLO 2012!

PERLAS DE SABIDURÍA PRIANISTA

Perlas de sabiduria prianista

de Elí García Ruiz, el Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 23:20
 
Aceptémoslo: todos los simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación, obradoristas o izquierdistas tenemos un familiar/amigo/conocido que de pronto abre la boca y con el mayor desparpajo posible hace un comentario que nos hacen ver que no necesitamos de Fox, Norberto Rivera, el gobernador Etilio o el cardenal boca de bagre (Pomponio dixit) para soltar la carcajada o para sentir pena ajena.

Les comparto una recopilación de las mejores perlas de sabiduría prianista que me he encontrado hasta ahora, en conversaciones de facebook, foros y pláticas informales,  esperando sus colaboraciones con el noble fin de aumentar el tamaño de esta lista:

"Pues si Calderón se hizo una cantina VIP debajo de Los Pinos está muy bien porque cuando él se vaya va a ser propiedad de la nación".

(Sujeto que tiene la esperanza de algún día echarse unos tragos en una cantina a la que ni por error será invitado)

"No, no tengo pruebas de que Bejarano le diera dinero a AMLO de las maletas que salen en el video, por lo tanto asumiré que así fue..."

(Dicho por un individuo que supone que le creeremos sus suposiciones).

"A mí me vale que maten familias en retenes...total, mejor así, porque ya somos muchos y eso ayuda a bajar los niveles de población."

(Dicho por un sujeto preocupadísimo por el crecimiento demográfico de este país, que debería ser congruente y pegarse un plomazo para hacerle un favor a la patria).

"Pues aunque haya habido fraude en el 2006, yo voté por Calderón y por lo tanto mi voto sí se respetó".

(Sujeto que piensa que democracia significa que respeten su voto y sólo su voto haiga sido como haiga sido).

"Claro que Elba Esther metió mano en las elecciones del 2006, ¡pero así es la democracia donde las mayorías mandan!"

(Sujeto que define democracia como el gobierno de los mapaches).

"Por culpa del plantón de Reforma perdí mi cita de trabajo donde iba a ganar 20 mil pesos al mes".

(Pasante de abogado sin ninguna experiencia en el área laboral que soñaba con que en su primera chamba lo sacaran de pobre).

"Yo estoy de acuerdo con que aumenten los impuestos, los mexicanos deberíamos pagar eso y más".

(Dicho por un sujeto de traje brilloso y portafolios roto mientras corría para alcanzar su camión).

"No he leído ningún libro de AMLO ni lo leeré jamás pero sé que es pura porquería".

(Sujeto que posee el don de la clarividencia para saber lo que dice un libro que no ha leído ni piensa leer).

"Yo no soy homofóbico...pero si los gays se andan exhibiendo en lugares públicos entonces que se atengan a las consecuencias".

(Sujeto que no es homofóbico, nada más es idiota).

"Tú no puedes ser de izquierda...si yo he visto que HASTA comes en restaurantes."

(Individuo que confunde ser de izquierda con vivir bajo un puente).

"¡Pues si a las empleadas de Coppel no les gustaba su trabajo, que se larguen y ya!"

(Sujeto que...bueno, ¿se le puede llamar ser humano a esta cosa?)

Y llegaron las primeras contribuciones:

"Si gana la izquierda en México ya no te dejaran salir del país, todos ganaremos el mismo sueldo y no habra oportunidades, todos seremos igual de pobres!"

(Individuo que no se ha dado cuenta de que a la izquierda le hicieron fraude, que la gente huye del país por la inseguridad, el salario mínimo es un insulto y...¡en lugar de ser de clase media ya es clase media-jodida!)

"Pues que la gente pobre de Mexico no se queje, que tiene a sus gallinas y sus vacas"

(Persona que sigue creyendo que los pobres en México son como los que veía en la serie de Bonanza).

"En México hay libertad, justicia, oportunidad para todos y se respeta el Estado de Derecho."

(Persona que confunde México con Suiza y su cerebro con las patas).

"Yo no volvería a votar por AMLO porque es un intolerante que cerró Reforma...en todo caso pondría en la boleta el nombre de Porfirio Díaz, porque es el único gobernante que ha hecho algo bueno por este país...claro, HUBO ALGO DE REPRESIÓN en su gobierno, pero así tiene que ser."

(Individuo para el cual hacer un plantón en protesta por un fraude electoral es un enorme crimen, mientras que exterminar miles de personas  en campos de concentración, talleres, fábricas y haciendas es peccata minuta).

‎"Por qué te quejas de la corrupción si es normal que alguien que tenga un puesto le saque provecho, yo haría lo mismo".

(Individuo para el cual la mordidae, la triangulación de fondos y el desfalco forman parte de los usos y costumbres del pueblo mexicano...¡y a mucha honra pos que!)

Las de Pomponio:

"Es mejor importar maiz/gallinas/leche/manufacturas que cultivarlo/manufacturarlo aqui en Mexico" --dicho por un hijoeputa que pone unos esclavos de outsourcing a vender porquerias chinas

"La crisis vino de fuera" --dicho por muchos pendejos.

Estos son algunos de los tweets que la actriz Angélica Rivera ha posteado en su perfil de Twitter, por el nivel de estupidez, merece un apartado especial:

Enrique es una excelente persona y les guste o no aumentar impuestos es por el bien de México, dejen su egoismo y recuerden: PRImero México.

O sea sí el PRI fue corrupto y mentiroso pero ya supérenlo no sean resentidos.

Carlos Salinas ha sido el mejor presidente de México me consta.

No, los Zapatistas eran revoltosos que estaban poniendo en peligro la estabilidad de las empresas Salinas hizo bien en mandarles al Ejercito

Puedo decir con orgullo que mi casa es Televisa, que amo a Enrique y estoy con el PRI, es un orgullo.

O sea yo creo que si los indios quieren salir de donde están que se pongan a trabajar y dejen de estar de flojos o violentos como en Atenco.

Enrique no se arrepiente nada por lo que pasó en Atenco, la verdad se lo merecían sólo pertuban la paz de todos los que si queremos trabajarPor eso dije que Salinas hizo bien cuando mando al ejercito a esos indios revoltosos, osea que se pongan a trabajar y amen a México también.

(sin comentarios, está más allá de la escala de imbecilidad conocida)

¡Sigan mandando sus frases!

 ENVIARLAS A FACEBOOK EN ESTE PERFIL: Elí García Ruiz

¡AMLO 2012!