23 de noviembre de 2010

SALE DEL HOSPITAL ESTUDIANTE DE LA UACJ BALEADO POR PEFEPOS EN JUAREZ

DARÍO DE VUELTA EN CASA: "

Dan de alta al estudiante de Sociología baleado por federales durante marcha estudiantil en octubre pasado


CIUDAD JUAREZ.- José Darío Álvarez Orrantia, el estudiante de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que fue baleado por la Policía Federal el pasado 29 de octubre, fue dado de alta en el Centro Médico de Especialidades.


El doctor José Mendoza Márquez, subdirector de Universidad Saludable de la UACJ, y quien estuvo al frente del equipo de médicos que lo atendieron desde que fue herido de bala, informó que el estudiante salió por su propio pie del Centro Médico de Especialidades el domingo por la tarde.


Mendoza Márquez dijo que Darío Álvarez ya se alimenta por sí mismo, aunque lleva por el momento una bolsa especial por donde debe estar evacuando los desechos orgánicos.


José Darío recibirá cada tercer día curaciones por parte de una enfermera especializada y en el término de ocho semanas más será intervenido quirúrgicamente nuevamente para volver a unir el intestino, a fin de que las evacuaciones sean de manera natural y deje de utilizar la bolsa, y pueda iniciar plenamente su recuperación.


El doctor Mendoza Márquez dijo que la recuperación del estudiante ha sido satisfactoria por varios aspectos fundamentales como ha sido el apoyo de su familia que prácticamente las 24 horas del día ha estado al pendiente.


Mencionó también que en la atención médica del alumno ha participado un equipo multidisciplinario que con su actuación se ha anticipado cualquier complicación.


Desde su ingreso al Hospital General, minutos después de haber sido herido de bala, luego en su traslado al Centro Médico de Especialidades para continuar la atención y en el proceso su recuperación, José Darío ha sido atendido por médicos que están vinculados a la Universidad y que con sus intervenciones adecuadas se anticiparon a cualquier complicación de tal manera que el alumno está en estos momentos en condiciones de seguir su recuperación en su casa en compañía de su familia y puede llevar una vida normal sin secuelas.


El subdirector de Universidad Saludable destacó también que las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han brindado un apoyo absoluto a José Darío y su familia y lo continuará dando hasta que el estudiante se recupere plenamente.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos