23 de noviembre de 2010

FANATICOS SOTANUDOS AFIRMAN QUE EL CONDON ES UN "MAL MENOR"

Vaticano: el condón es un mal menor que el VIH - Vanguardia

Vaticano: el condón es un mal menor que el VIH
vota: | Existen 0 votos

AP
23-Noviembre-2010
Tags Relacionados: vaticano, federer, vih, condon, males

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi continúa dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos

Foto: Vanguardia/EFE

Recomendar
retweet
El uso del condón es un mal menor que la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, aun si esto significa evitar un posible embarazo, señaló este martes El Vaticano en un giro dramático de las enseñanzas papales.

El Vaticano ha sido desde hace tiempo objeto de críticas debido a su oposición patente a la utilización de preservativos, en particular en África. El martes, continuó dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos.

La nueva interpretación de la Iglesia Católica implica esencialmente que ésta reconoce que su oposición al uso de los preservativos como método anticonceptivo no justifica poner en peligro la vida de las personas.

Benedicto XVI dijo en un libro difundido el martes que el uso del condón por parte de algunas personas, como los prostitutos, era un mal menor, debido a que indicaba que estos individuos buscaban una sexualidad moral y responsable y la protección de sus parejas de una infección potencialmente mortal.

Sus comentarios parecían referirse principalmente al sexo entre hombres, en el que los condones no se utilizan como anticonceptivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos