18 de noviembre de 2010

monsi_181110


monsi_181110, originalmente cargada por trianero2.

EL MILLONARIO TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL: CAPATAZ GANARA CASI 6 MILONES DE PESOS

La Nueva Republica » La presidenta del tribunal electoral ganará el próximo año 5 millones 989 mil pesos
La presidenta del tribunal electoral ganará el próximo año 5 millones 989 mil pesos

Publicado el Noviembre 18, 2010, Bajo General, Autor TONATIUH.

En cambio, un oficial de seguridad en ese organismo percibirá 120 mil pesos durante 2011
La presidenta del tribunal electoral ganará el próximo año 5 millones 989 mil pesos
Roberto Garduño y Enrique Méndez
publicado por: TONÁTIUH MALDONADO

Periódico La Jornada
El analítico de plazas y remuneraciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contenido en los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, es ejemplo de la desproporción existente en la administración pública en el rubro de pago de salarios y prestaciones a la alta burocracia de ese organismo.

Como se ha documentado en este diario, la magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, tendrá una percepción total bruta anual de 5 millones 989 mil pesos, que se integran con el sueldo tabular, prestaciones del ley, pago por riesgo, seguros a la persona, fondos y seguros de ahorro y seguridad social.

Como se ha documentado en este diario, la magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, tendrá una percepción total bruta anual de 5 millones 989 mil pesos, que se integran con el sueldo tabular, prestaciones del ley, pago por riesgo, seguros a la persona, fondos y seguros de ahorro y seguridad social.

Los otros seis magistrados de la sala superior del TEPJF recibirán un sueldo bruto de 5 millones 892 mil pesos, conjuntados por los mismos conceptos.



LEER MAS

http://www.larnr.org/?p=3296




FORO POR LA MEMORIA PIDE DESAPARECER EL INMORAL VALLE DE LOS CAIDOS FRANQUISTA

El Foro por la Memoria pide la voladura de la cruz del Valle de los Caídos | Madrid | elmundo.es
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama han convocado una concentración para el próximo sábado, 20 de noviembre, en el Valle de los Caídos para pedir, entre otras cosas, la voladura de la gran cruz que preside la basílica en la que está enterrado Franco.

Estas entidades consideran que "la gran cruz debe ser desmantelada" porque "de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza", y proponen su "voladura controlada como culminación de un gran acto público nacional de desagravio a las víctimas del franquismo".

La Federación Estatal de Foros por la Memoria, que informa en un comunicado de la convocatoria de esta concentración, propone que la basílica del Valle de los Caídos sea desacralizada, que los monjes benedictinos que la atienden sean trasladados y que los restos de Franco y José Antonio Primo de Rivera sean exhumados y entregados a sus familias.

LEER MAS

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290073347.html


Concentración antifascista frente al valle de los caidos

Yeidckol, candidata de AMLO en Edomex

Yeidckol, candidata de AMLO en Edomex | Notisistema
Yeidckol, candidata de AMLO en Edomex

Los perredistas integrantes del movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México y las dirigencias nacionales del PT y Convergencia determinaron lanzar como su candidata a la gubernatura a la senadora .
En un pronunciamiento conjunto del Movimiento por el Cambio Verdadero, que integran diversos perredistas, el PT y Convergencia, acordaron “actuar de manera responsable” y decidieron promover como aspirante de esta alianza a Polevnsky para que en el tiempo determinado sea considerada candidata.
Paralelamente, establecieron no suscribir ninguna alianza electoral ni con el PRI, ni con el PAN, en razón de que ambos partidos representan lo mismo: “corrupción y pobreza”.
“Estos partidos han llevado a la ruina al país y son los responsables del espiral de inseguridad y violencia en que se encuentra inmersa nuestra nación. Además de que no podemos olvidar que el PAN hace cuatro años se robó la Presidencia de la República”.
El acuerdo lo suscribieron el perredista Horacio Duarte, el integrante de la dirigencia colegiada del PT Ricardo Cantú y el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, entre otros. (SUN)


DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE CIUDAD JUAREZ CONTRA GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. NIEGAN PERMISOS

MJJCC: Denuncia diputado Fernandez Noroña trabas de la #UACJ para impartir conferencia
Denuncia diputado Fernandez Noroña trabas de la #UACJ para impartir conferencia

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña criticó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) porque les negaron a los estudiantes un auditorio en el que hoy por la tarde impartiría una conferencia.

Además, aseguró que uno de los jóvenes que se encargó de tramitar el auditorio esté recibiendo amenazas telefónicas por parte de las autoridades universitarias, pero no proporcionó mayores detalles.

“Qué mal que las autoridades universitarias hagan eso y que el joven que estuvo tramitando (el auditorio) esté recibiendo amenazas telefónicas, que frente a un espacio que debe ser la apertura de todas las formas de pensamiento que es la universidad se den este tipo de cosas”, manifestó en conferencia de prensa.

El evento se iba a impartir originalmente en el Auditorio García Maynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, pero se cambió a la Aula Magna Luis Tapia de la Escuela Superior de Psicología, ubicada en Damian Carmona 676, casi esquina con Insurgentes.


DOS AÑOS PERDIDOS: NI SIQUIERA EN 2011 LOGRAREMOS RECUPERACION IGUAL AL 2009

La Jornada en Internet
Crecerá México 5% este año; descenderá a 3.5 en 2011: OCDE

PIB mundial será de 4.6% en 2010 y 4.2 el año siguiente; se confirma desaceleración, aseguró.

AFP
Publicado: 18/11/2010 07:51
Crecerá México 5% este año; descenderá a 3.5 en 2011: OCDE

Jose Angel Gurria, Secretario General de la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economico. Archivo La Jornada

París. La OCDE confirmó este jueves una desaceleración del crecimiento en los países ricos que la integran --en particular en Estados Unidos-- postergando la recuperación a 2012, y llamó a acentuar la coordinación para reducir los desequilibrios mundiales que amenazan la reactivación.

"La recuperación está en curso, pero es más vascilante que a principios de año", declaró el secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Angel Gurría, en conferencia de prensa.

"Esta desaceleración (...) fue mayor de lo que se previó, especialmente en la zona OCDE", añadió, al presentar el último informe sobre Perspectivas Económicas de la OCDE, en su sede de París.

El informe revela que la desaceleración de 2011 es perceptible en las principales zonas que conforman la OCDE, formada por 33 de los países más ricos del mundo con economías de mercado y regímenes democráticos.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/18/pib-de-mexico-crecera-5-en-2010-3-5-en-2011-ocde?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unam%2FMwzq+%28Noticias+de+hoy%29


INTERNAN AL CORRUPTO MILLONESIMO CEPEDA EN VISPERAS DE SER DETENIDO POR ESTAFADOR

Terra - Hospitalizan de urgencia al obispo Onésimo Cepeda - Estados - Noticias
Hospitalizan de urgencia al obispo Onésimo Cepeda
18 de noviembre de 2010 • 17:45

MILLONESIMO Y GELBOY

Ecatepec.- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue trasladado esta tarde a un hospital privado del sur de la Ciudad de México, presuntamente tras sufrir un infarto.

El jerarca católico fue trasladado, vía aérea, en un helicóptero del agrupamiento Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), alrededor de las 15:00 horas, al hospital Ángeles del Pedregal, confirmaron fuentes de esta dependencia.

De acuerdo con datos de la diócesis de Ecatepec, el prelado se encontraba reunido con otros sacerdotes que pertenecen a la misma diócesis, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se determinó su traslado inmediato para ser atendido.

Reportes extraoficiales del nosocomio señalan que el clérigo se encuentra en el área de Terapia Intensiva y con monitoreo permanente, debido a que su condición es grave pero estable.

El pasado 12 de agosto, Onésimo Cepeda cumplió 15 años al frente de la diócesis de Ecatepec, tiempo también que lleva de fundada esa comunidad reliosa.


Aristegui Onesimo Cepeda y su fraude 130 millones de dolares Parte 1 de 2



REVISTA BRÚJULA DEL MES DE JUNIO

LINK DIRECTO: http://issuu.com/brujulametropolitana/docs/brujula_2010_junio




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 18 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista: José Luis Román Estrada (Tío de Ramón Pérez Román uno de los dos jóvenes que fueron ejecutados al domingo en Tabasco) Manlio Fabio Beltrones (Presidente de la Mesa Directiva del Senado)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13229353-cd0




¡AMLO 2012!

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijo el Cochiloco-- Polimnia Romana

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijo el Cochiloco-- Polimnia Romana: "Que el Movimiento por la Transformación del País que encabeza Andrés Manuel López Obrador sea pacífico no significa que no vamos a salir a celebrar.

- 4 años de Gobierno Legítimo
- 48 meses buscando justicia
- 208 semanas de lucha digna
- 1 460 días de resistencia pacífica
- 35 040 horas amando a México...Ameritan una gran celebración.

Sí habrá ceremonia conmemorativa por el centenario de la Revolución Mexicana, será en el Hemiciclo a Juárez a las 5400 pm el sábado 20 de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador había informado, en su mensaje semanal, que la celebración sería en el Monumento a la Revolución, sin embargo, el lugar estará ocupado por actividades que llevará a cabo el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, que tenía programadas con anterioridad.

Por favor, que no se malentienda el cambio de sede ni se busquen conflictos que no hay.

Para los seguidores de López Obrador lo importante es mantenernos firmes en la lucha que emprendimos por la defensa de la economía popular, del petróleo, de la soberanía nacional y de la transformación del país. Así que el lugar no es lo principal sino el objetivo.

Acompañemos a Andrés Manuel López Obrador para reafirmar, como él lo dijo, nuestro compromiso de lograr un México en el que exista auténtica democracia y justicia, y de esa manera honrar a los hombres y mujeres revolucionarios.

Corran la voz.

TODOS AL HEMICICLO A JUÁREZ EL PRÓXIMO SÁBADO 20, A LAS 4:00 DE LA TARDE, A CONMEMORAR 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN Y 4 DE LUCHA DIGNA Y PACÍFICA
"

ARISTEGUI ENTREVISTAS 18 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13230384-6c3





¡AMLO 2012!

Empresas contaminantes con páginas web muy verdes

Empresas contaminantes con páginas web muy verdes: "
Una bandada de aves cruza la pantalla, de derecha a izquierda. Sobrevuelan un frondoso bosque de los que uno imagina con orangutanes colgando de las ramas. A pesar del zumbido de la brisa, el canto de algunos pequeños pájaros se levanta sobre el tapiz formado por las copas los árboles. Es una recreación de un bosque indonesio, una bucólica animación que hace de fondo de pantalla de la web de la empresa Asia Pulp & Paper.


El matiz viene después: Asia Pulp & Paper es una de las empresas con más denuncias internacionales por destrucción del medio ambiente y tala indiscriminada.

Partiendo de este caso, con los informes de las organizaciones sociales en la mano y recorriendo Internet en busca de otros ejemplos con ayuda de los lectores de periodismohumano en twitter y Facebook, vamos comprobando que es muy frecuente el uso del color verde y la simbología de lo natural precisamente en las empresas más criticadas por los defensores del medio ambiente.

Otro ejemplo: British Petroleum (BP), la tercera empresa más importante del mundo dedicada a la extracción de petróleo y gas y envuelta recientemente en polémica por el vertido tóxico que durante tres meses ha contaminado la costa del Golfo de México. Su logo, verde.


El uso de la simbología ecologista “es una estrategia de las empresas para minimizar la mala imagen que tienen sus actividades”, nos explica John Wood, de Implícate, una agencia de comunicación que solo trabaja con proyectos con fines sociales. “Las empresas de publicidad que trabajan con estas multinacionales hacen exactamente lo contrario que nosotros: nosotros usamos su lenguaje para hacer marketing social y ellos usan códigos sociales para amortiguar los valores negativos que su actividad representa”.

La tendencia es general y el verde abunda también en compañías españolas, sobre todo las que se dedican a la automoción o a la energía: como Iberdrola, cuyas centrales térmicas son uno de los principales focos de emisión de CO2, según Greenpeace


… o como las de producción agrícola, como Fertiberia, investigada por contaminar 1.200 hectáreas en Huelva



… o como la fábrica de celulosa Ence, que como tal desarrolla una de las actividades más contaminantes del país:



Pedro Bravo, de la agencia Quiero cambiar el mundo haciendo marketing, nos explica que esta corriente “de lavado de cara verde o de marketing cosmético” a través de las relaciones públicas, es lo que los americanos, que se inventan un término cada vez que algo se pone de moda, llaman ‘greenwashing’. En su opinión, no solo es “una práctica negativa porque lance mensajes incoherentes e irreales” sino que lo grave es que “estas empresas están agotando el discurso de lo verde, están saturando a los ciudadanos con un mensaje falso, y al final la gente terminará por no creerse nada”, ni sobre ellos, ni sobre los que sean verdes de verdad, ni sobre el cambio climático.



No es sólo una estrategia defensiva, sino algo que se extiende en muchos sectores industriales. “Hay un viraje de toda la comunicación hacia lo ecológico, especialmente desde la Cumbre de Copenague“, según Woods. “Es algo de lo que se aprovechan las multinacionales a las que, aunque no les importe nada el medio ambiente, se suman a la tendencia”.

Aunque hoy nos estemos fijando sólo en una minúscula parte del marketing digital, la de la apariencia de la página web, la inversión es multimillonaria para intentar lucir inmaculados en Internet y otros medios. BP, por ejemplo, gastó 3,6 millones de dólares (un 6.200% más de lo habitual) en campañas de publicidad en Google durante la crisis del vertido.

Repsol estrenó hace unos meses un anuncio de televisión que hace las delicias de cualquier ecologista. Hasta que su logo sale al final.


"

¡AMLO 2012!

FERNANDEZ NOROÑA EN JUAREZ: CALDERON ..de que se arriesga? Nada más de lo mucho que toma

EL SHOW DE NOROÑA | La Polaka
EL SHOW DE NOROÑA
Publicado el 18 Noviembre 2010

En rueda de prensa en Juárez el diputado perredista afirma que García Luna es el peor delincuente y Calderón el mas borracho

CIUDAD JUÁREZ.- Durante su visita a la ciudad para encabezar una conferencia en las instalaciones de la UACJ, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el gobierno federal por enésima vez.

Fernández Noroña enfatizó que sin el Presidente de la República, Felipe Calderón renunciara, la problemática que de violencia y crisis económica no desaparecería, pero sería un buen principio para dar solución.

Además señaló que no solo Chihuahua vive esta problemática, sino el país entero.

-La guerra es el crimen organizado contra el crimen desorganizado de los pinos y la ciudadanía en medio, tratados como delincuentes, mientras los delincuentes gobiernan el país- acentuó el diputado.

También manifestó haber sostenido en la cara del Secretario de Seguridad Publica Federal, que es un delincuente.

-He sostenido en la cara de García Luna que es uno de los delincuentes mas peligrosos y es cierto, la gente lo sabe y está al frente de la seguridad pública, caray vivimos en un mundo al revés, señaló.

Criticó que en el presupuesto federal se tiene contemplado un seguro de riesgo para el presidente por 800 mil pesos que se pagan en efectivo.

-Pero de que se arriesga? Nada más de lo mucho que toma, pero no tiene otro riesgo. En cambio, los ciudadanos tiene que salir a la calle y si se arriesgan- ironizó.

Finalmente manifestó que para cambiar el rumbo del país se necesita la lucha y la organización de la gente, ya que aseguró que de la cámara no van a salir nada más que cosas malas.


Intervencionismo de EE UU : 2 siglos patrocinando golpes de Estado en el mundo

Intervencionismo de EE UU : 2 siglos patrocinando golpes de Estado en el mundo | Venezolana de Televisión
Intervencionismo de EE UU : 2 siglos patrocinando golpes de Estado en el mundo
Noviembre 18, 2010 - 13:27 (mmaldonado)

(Foto: Rebelión)


Desclasifican 20.000 documentos que prueban el apoyo de EEUU en el golpe de Estado de Pinochet en Chile / La nación norteamericana lleva dos siglos interviniendo por todo el mundo / Durante la Guerra de Vietnam, EEUU intervino en casi todos los países del sudeste asiático

20.000 documentos desclasificados prueban que EE UU instó y apoyó el golpe de estado de Pinochet el 11-S de 1973. Es la constatación de un secreto a voces sobre la que no fue ni la primera ni la última ingerencia estadounidense en la política nacional de otro país. Una línea de actuación que ha mantenido esta potencia desde casi su creación con diferentes aspectos -militares o económicas; secretas o públicas-, las más diversas justificaciones y algunos muy poco recomendables compañeros de viaje.

Alejado del colonialismo de las potencias de la época, Estados Unidos no dudó en atacar Trípoli (1801-1805, porque sus barcos no querían pagar un tributo por navegar por aquellas aguas ) y Argelia (1815, para frenar los ataques de los piratas berberiscos), enviar tropas a todos aquellos países donde las posesiones o ciudadanos estadounidenses estuvieran amenazados (Sudamérica, China, Hawaii), abrir a cañonazos el comercio de un país que no lo desee (Japón,1854) o simplemente declarar guerras para ampliar su territorio (contra México en 1846 o contra España en 1898), siguiendo la doctrina del Destino Manifiesto.

América para los norteamericanos

LEER MAS

http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/an%C3%A1lisis/48766


Programas de VTV | Dossier (17-11-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Dossier (17-11-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier171110-1.flv69.21 MB
dossier171110-2.flv69.19 MB

Programas de VTV | La Hojilla - Invitada: Eva Golinger(17-11-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla - Invitada: Eva Golinger(17-11-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
h1.flv73.63 MB
h2.flv64.87 MB
h3.flv72.94 MB
h4.flv52.04 MB
h5.flv45.1 MB

Programas de VTV | Golinger: Encuentro de Golpistas en EEUU obliga a legislar contra financiamiento externo

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Golinger: Encuentro de Golpistas en EEUU obliga a legislar contra financiamiento externo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeGolingerDerechaZuloagaEEUU17112010.flv55.58 MB

CALDERON, EL ASNO MEJOR PAGADO DEL PLANETA. POCOS RESULTADOS Y LOS MEJORES SALARIOS DEL ERARIO

AMLOTV: Calderón recibirá aguinaldo de 360 mil pesos
Dinero
Calderón recibirá aguinaldo de 360 mil pesos
También le pagamos seguro por riesgos
Investigan fraudes bancarios
Enrique Galván Ochoa

Foto


Recibo este mensaje de Puebla capital: “Con azoro me enteré de que en el presupuesto autorizado para 2011 se contempla un incremento en los sueldos del Presidente y sus secretarios, algo similar seguramente será para los diputados y senadores. Me parece inmoral de su parte, cuando en el propio gobierno federal habemos empleados llamados ‘enlaces’, que no recibimos ningún aumento desde hace 10 años”. Aunque no me lo pide, me reservo el nombre del autor, no vaya a suceder que pierda su modesto ingreso. Lo que hace diferente su sueldo al del Presidente, mi estimado amigo poblano, aparte de la cuantía, es que usted no tiene poder para darse un aumento; en cambio, Felipe Calderón sí lo tiene. El gobierno mexicano copia muchas cosas de Estados Unidos, menos las que no convienen a los políticos. La ley prohíbe al presidente estadunidense aumentarse el sueldo durante su gobierno; sencillamente, ni siquiera puede proponerlo al Congreso. Cuenta una anécdota que la señora Hillary, cuando hacía el papel de esposa del presidente Clinton, se sintió humillada cuando supo que Zedillo ganaba más que el número uno de la Casa Blanca. Sin embargo, nada podían hacer; pero al final de su segundo mandato Bill Clinton tuvo un gesto de generosidad con su sucesor, George W. Bush, y consiguió que le duplicaran la paga. En los 10 años de panismo, entre Fox y Calderón prácticamente se han aumentado un 100 por ciento sus ingresos. Hoy en día, el mexicano es el jefe de Estado mejor pagado del planeta. Por cierto, ninguno recibe aparte un pago extraordinario por riesgo, el seguro lo cubre. La gráfica muestra ingresos y prestaciones que recibirá el año próximo. (Lo peor es que tendremos que mantenerlo el resto de su vida, sólo tiene 48 años y es de familia longeva.)

NOTA ORIGINAL


SIP, ¿Periodistas o propietarios de medios?

SIP, ¿Periodistas o propietarios de medios? [Voltaire]
SIP, ¿Periodistas o propietarios de medios?

(Por Eduardo Colmenárez Motamayor).- Existe y es por todos conocidos una mal llamada Sociedad Interamericana de Prensa, y decimos mal llamada porque su nombre real debería ser Sociedad Interamericana de Propietarios de Medios de Prensa que pretende liderar a los trabajadores de la comunicación, cuando son solo defensores de sus intereses como propietarios de medios y por ende defensores de la Canalla Mediática Internacional.



18 de noviembre de 2010

Herramientas

Imprimir
Enviar


Las posiciones en la vida son legítimas, cuando sus protagonistas son los propios ejecutores de las actividades que sostienen o defienden. No podemos ver como legítimo a un Banquero abrogándose la representación de la Asociación de Usuarios Bancarios, es como decimos en criollo “Zamuro cuidando carne”, eso no es posible y es calificado como un acto ilegítimo, simple y llanamente, porque no son sus representantes naturales quienes están al frente.

Esto nos hace recordar, la época de la confundida concertación entre la CTV y la cúpula empresarial FEDECAMARAS en la época del paro petrolero y el golpe de estado, o “vacío de poder” como se trató de llamar, que una vez concluida la jornada, en la cual en la mayoría de los casos, se obligó a trabajadores a asistir a algunas marchas y a abandonar su trabajo, con la promesa de reconocerle su jornada de trabajo y luego no se les reconoció el pago de dicha jornada, de allí agregaríamos otro decir popular “no hay que confundir la gimnasia con la magnesia”, patrón es patrón y trabajador es trabajador.

Se ha implantado una moda en las instituciones privadas, con el fin de lograr sus objetivos particulares, de suplantar a los representantes legítimos, que sin dudas están en posiciones antagónicas, porque o son sus trabajadores o representan intereses contrarios a ellos.

Existe y es por todos conocidos una mal llamada SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA, y decimos mal llamada porque su nombre real debería ser SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PROPIETARIOS DE MEDIOS DE PRENSA, que pretende liderar a los trabajadores de la comunicación, cuando son solo defensores de sus intereses como propietarios de medios y por ende defensores de la Canalla Mediática Internacional, que obedece a una línea de las grandes empresas trasnacionales, de las cuales ellos mismos forman parte.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article167535.html


Reunión Fascista de la SIP en Venezuela Tibios Contra Golpe en Honduras

INVITACIÓN ... al FORO Estatal ... del Proyecto Alternativo de Nación en QUERETARO

Compañeros y Compañeras:
Buen día tenga ustedes, por este medio tengan a bien a recibir esta invitación al Foro Estatal del Proyecto Alternativo de Nación, que tiene como objetivo: La Difusión del proyecto y a su vez de recibir propuestas concretas para enriquecer este proyecto de Unidad Nacional. Que será nuestro Programa y propuesta del Movimiento ciudadano que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Tendremos la participación del Dip. Fed. Jaime Cárdenas Gracia, integrante del Comité de intelectuales que realizaron el Proyecto Alternativo de Nación.

El evento será el próximo domingo 21 de noviembre a las 11 hrs. en el auditorio del sindicato de telefonistas de México. Ubicado en Gómez Morín 1004 Col. Centro Sur. A un costado del Centro Cívico. (Se adjunta mapa de ubicación)

Pasen la voz.
saludos
Sinuhe A. Piedragil Ortiz

mapa foro en queretaro


¡AMLO 2012!

LOS PORRISTAS GRINGOS INSISTEN EN CONTINUAR LA GUERRA MORTAL EN MEXICO. NARCOS Y ADICTOS LIBRES EN SUS CALLES

Excélsior - EU asegura que el narco puede ser derrotado en México; ve vulnerables a cárteles
EU asegura que el narco puede ser derrotado en México; ve vulnerables a cárteles
Mediante operaciones policiacas sucesivas se destruiría a bandas, señala un informe; calculan que el narco se embolsa 5% de PIB
Leticia Robles de la Rosa
Notas relacionadas


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Las bandas del crimen organizado pueden ser derrotadas porque su forma “compleja, sanguínea y transnacional de insurgencia tiene sus vulnerabilidades”, asegura un informe entregado a senadores mexicanos por autoridades estadunidenses.

“Militares y fuerzas policiacas deberían ganarle a los cárteles insurgentes y destruirlos mediante operaciones policiacas sucesivas, que puedan disminuirlos en pequeños grupos hasta que se pueda tener la capacidad de encarcelarlos o en su caso se puedan reintegrar a la vida civil”, señala el documento titulado Bandas, Cárteles y Seguridad Nacional en Estados Unidos.

“Ganarle a los cárteles y garantizar la seguridad en el futuro en los países significa desmantelar sus redes y manejarlos hasta que éstos se conviertan de poco impacto en niveles que puedan ser manejados por autoridades locales.

“Ha habido éxito en la lucha contra las insurgencias criminales, los cárteles pueden ser derrotados; por ello, hay una razón de optimismo”, destaca el análisis elaborado por el Centro para la Nueva Seguridad en Estados Unidos

LEER MAS

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=687414


Aristegui - Carlos Pascual Embajador De Estados Unidos En Mexico (Experto En Estados Fallidos) 1/2

VIVIR EN EL INFIERNO

VIVIR EN EL INFIERNO: "
Autobús donde Guadalupe Sujey Castillo Flores de 30 años de edad fue asesinada

En la última entrevista que concedió en vida, al preguntársele al escritor chileno Roberto Bolaño cómo veía el infierno, dijo: 'Como Ciudad Juárez, que es nuestra maldición y nuestro espejo, el espejo desasosegado de nuestras frustraciones y de nuestra infame interpretación de la libertad y de nuestros deseos'.

Es el infierno el que recorremos a diario mientras seguimos el ritmo de nuestras vidas: llevar a los niños a la escuela, acudir a una cita al médico, de compras o de negocios, ir al trabajo o volver de él. Eso hacía Guadalupe Sujey Castillo Flores, trabajadora de una maquiladora que se dirigía a las seis de la mañana a su lugar de trabajo. Para la mayor parte de las maquiladoras, hoy fue día de asueto, pues se toma como día festivo por el Día de la Revolución, así que muy probablemente Guadalupe Sujey fue a trabajar horas extras en este día para aumentar su raquítico salario semanal en lugar de descansar y dedicar el día a sus hijos. Pero hubo de arriesgarse a cruzar el infierno y el autobús en que iba se enfrentó a los disparon que unos asaltantes, de uno de los tipos de demonios que medran en este infierno de ciudad, dispararon al aire antes de huir luego de asaltar una gasolinera, según leímos en los diarios. Uno de los tiros entró por su nuca y salió por su rostro.

Queda en paz Guadalupe Sujey. Los mismos demonios te libraron de este infierno donde nos dejas a los vivos incapaces de apagar sus llamas. Rogaremos por el castigo para tus asesinos y repetiremos tu nombre para que la impunidad no oculte tu recuerdo.

"

¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: Ciudad Juárez, nuestro Vietnam

Ciudad Juárez, nuestro Vietnam: "


LA ALERTA ES lanzada por don Emilio Treviño: “Para su inútil y criminal guerra legitimadora, el gobierno (sic) de Calderón aplica mecanismos hitlerianos de control social en Ciudad Juárez, mediante ‘censos’ policiaco-militares, para listar habitantes en colonias de esa metrópoli.


“El concepto es similar a las ‘aldeas estratégicas’ de la guerra criminal de Vietnam.


“Si dejamos de organizarnos, el fascismo panista vencerá en México. Por desgracia, somos una sociedad tan primitiva (en todos los estratos), que asistiremos apáticos (si no es que con gusto) a este nuevo atropello, que pronto se generalizará en todo el país.


“¡Imagínense! Los datos de tu familia en poder de la policía, que es uno de los grupos criminales que componen el Estado mexicano…”.


La experiencia vietnamita apunta que una aldea estratégica, no sólo mantiene censados y, por ende, controlados a sus habitantes. También vigila sus entradas y salidas. Y los hace “beneficiarios” de labores asistencialistas encargadas a las milicias.


En el caso de Ciudad Juárez, empero, no es el Ejército Nacional el encargado de lo que ahí se denomina “zona segura”. Peor todavía, la encargada de levantar los censos y de controlar a los habitantes es la nada prestigiada Policía Federal, dependiente de Genaro García Luna.


Con esta estrategia de contrainsurgencia, además, la fallida Administración da por válida la afirmación estadounidense de que en nuestro territorio hay “insurgentes”.


La información respectiva apareció hace unos días, el 12 de noviembre, en el diario capitalino Excélsior. Un reporte de Carlos Coria fechado en Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, da cuenta de que “elementos de la Policía Federal recorren las regiones más peligrosas de Ciudad Juárez, donde aplican un censo para obtener datos de sus habitantes. El objetivo: crear ‘zonas seguras’.


“La estrategia busca generar ‘islas’ de seguridad, es decir, colonias y vialidades que serán patrulladas las 24 horas del día y donde las fuerzas federales estarán en contacto permanente con los ciudadanos. El rastreo de datos personales, que ha causado desconfianza entre los juarenses, pretende ubicar a los residentes y cerrar el paso a los delincuentes.


“El cuestionario se aplica en el sector Delicias, al surponiente de Ciudad Juárez, que es uno de los más conflictivos y violentos. Ahí están asentadas las colonias Villas de Salvárcar, Horizontes del Sur y Frida Kahlo, donde han ocurrido las peores matanzas de civiles a manos del crimen organizado.”


Y efectivamente, no sin resistencias por parte de la ciudadanía que consideran lesionada su privacidad, son decenas los elementos de la Policía Federal los que recorren las calles aplicando un censo.


Cuadrillas de elementos de la Policía Federal recorren desde la semana pasada colonias del surponiente de Ciudad Juárez, donde aplican un censo para obtener datos de sus habitantes y crear una “zona segura”.


Las preguntas básicas son sobre asuntos generales de los habitantes de las viviendas: fecha y lugar de nacimiento; cuántas personas habitan el domicilio y los oficios o empleo que realizan los moradores; sus ingresos, datos sobre seguridad social, vehículos y qué calidad de moradores se encuentran en el domicilio; si es de su propiedad, rentan o están pagando alguna hipoteca o crédito.


El malestar es obvio. No sólo a los censados molestan las preguntas. También los policías muestran inconformidad por la tarea encomendada.


¿Qué sigue tras el censo?


¿El traslado de “los buenos” a una de esas “islas”?


¿Dejar a “los malos” en las zonas que se consideren peligrosas?


En Vietnam, las aldeas estratégicas fracasaron.


Hubo muchas razones para ello. Para empezar, la mayoría de los campesinos sudvietnamitas estaban profundamente ligados a sus aldeas, así que cualquier intento de trasladarlos a otra por la fuerza fue lamentable. Además, Nhu, el hermano del presidente Diem, creador del plan, mostró más interés en las estadísticas que en los “corazones y mentes”: cuando anunció en septiembre de 1962 que 4 millones 322 mil 034 personas (el 33.9 % de la población) estaban ya asentados en aldeas estratégicas, ignoró el hecho de que muchos de los nuevos emplazamientos estaban mal construidos y que la gente había sido trasladada tan rápidamente que las células del Vietcong que ya estaban introducidas fueron trasladadas con ellos. Finalmente, la corrupción endémica del gobierno del Sur implicó que gran parte del dinero previsto para trabajos de regadíos, semillas, fertilizantes y cuidados médicos desapareciera en las manos de los oficiales locales…


Igual puede suceder aquí, ya que para nadie es desconocido que la corrupción campea. Aún al seno de la Policía Federal, ¿o no?


Índice Flamígero: El Estado fallido ya se expresó en Ciudad Mier, Tamaulipas, población fronteriza de Tamaulipas con Texas. Quienes cuentan con recursos huyeron a los Estados Unidos, pero las familias de escasos recursos fueron instaladas en albergues, ante la falta de auxilio del Gobierno de Tamaulipas y de las autoridades federales, entretenidas en preparar discursos. Son los desplazados por la “guerra” al narcotráfico de Felipe Calderón.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡AMLO 2012!

El Programa Alternativa Latinoamericana del sábado 6 de noviembre

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón


El acontecer latinoamericano de esta semana
Homenaje a José Carbajal
IV Foro Social Mundial sobre Migraciones en Quito, Ecuador
lo que queda por hacer
Entrevista con Raúl Delgado Wise
Director Ejecutivo de la
Red Nacional Internacionel de Migración y Desarrollo de México
Entrevista con Nelsy Lizarazo
Secretaria Ejecutiva de la
Asociación Latinoamericana de Educación Rediofónica ALER y
Integrante del Comité Internacional del IV Foro Social Mundial de las Migraciones

*********************************

mp3
****************************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Otro revéz para Obama
Análisis de los resultados de las elecciones de Estados Unidos

****
La colaboración de
Dontriana

De la Resistencia Civil Pacífica

Durango, México
La situación laboral de México
como patio trasero de los Estados Unidos
y sus consecuencias político-sociales

************************************

mp3
***************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
"Ataque sistematico a defensoras de DH"
"El pacifismo de las mujeres silenciado en Colombia"
"Violencia de Género agrava problemática sobre la Mujer"
"Inicia 35 Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres"
con música de
Katia Lara, Katia Cardenal y Lila Downs

************************

mp3
***************************
Todos los Sabados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del este)
www.cfru.ca

si estás interesado en algún audio
escribe al correo y te lo hacemos llegar


¡AMLO 2012!

DESPIERTEN YA MEXICANOS



¡AMLO 2012!

DESTROZAN LIBELO DEL GENOCIDA BUSH QUIEN SE EXHIBE COMO EXPERTO EN MENTIR

Rebelion. Las mentiras de las memorias de George Bush
Las mentiras de las memorias de George Bush

Pablo Oliveira y Silva
Rebelión

La crítica en EEUU revela detalles del libro autobiográfico del ex presidente, demostrando que son viviencias de otras personas


El tan cacareado libro de memorias de George Bush, que revolvió en su asiento a Michael Moore hace unos días en la NBC, prometía contener experiencias y detalles personales nunca antes revelados. Sin embargo, los primeros que se han sumergido en las páginas de Decision Points se han encontrado con que en realidad contiene citas y anécdotas copiadas palabra por palabra de las memorias de otros miembros del personal del ex presidente y de artículos de prensa publicados en su día. Parece que la anécdota del feto de su hermano abortado en un frasco es de lo poco sincero que se puede rescatar del libro.

Entre las situaciones inventadas, un ejemplo citado ampliamente en la prensa estadounidense es la descripción que realiza Bush del momento de la toma de posesión de Hamid Karzai. El ex presidente entra en los más mínimos detalles e incluso rememora una conversación entre Karzai y un señor de la guerra. El problema de la anécdota es que Bush no asistió a tal evento y su relato se parece demasiado al publicado por Ahmed Rashid que sí estuvo allí.

En otro pasaje del libro, Bush cita a John McCain como si se estuviera dirigiendo a él. Sin embargo, las palabras de McCain fueron para un grupo de periodistas y se publicaron en el Washington Post.

Aunque algunos aseguran que las "licencias" tomadas por Bush a la hora de escribir su libro son justificadas, otros le acusan de destrozar el "valor histórico de la memoria", algo que supone ser la base de la literatura autobiográfica.

"Si George W. Bush cree haber vivido situaciones que realmente son parte de la vida de otras personas tenemos que poner también en tela de juicio cuál era su modo de pensar en aquel momento", aseguran en Huffington Post . Parece que la autobiografía del ex presidente pronto pasará a engrosar las estanterías de la sección de ficción en las librerías.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/346519/las-mentiras-de-las-memorias-de-george-bush


INSURRECCIÓN CÍVICO ELECTORAL VS PAN Y PRI, CONVOCAN JURISTAS

INSURRECCIÓN CÍVICO ELECTORAL VS PAN Y PRI, CONVOCAN JURISTAS

Unión de Juristas de México
Boletín de prensa
17 de noviembre de 2010
En el marco de la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana, la grave crisis económica, violencia y descomposición política que vive el país, la incapacidad del PAN-PRI para establecer políticas de gobierno consecuentes y que solucionen los problemas de pobreza, desempleo, carestía y otros que sufre la población, particularmente las y los asalariados, y ante la imposibilidad de hacer respetar la justicia y la legalidad a través de los medios ordinarios constitucionales y reglamentarios, por el uso faccioso y abusivo del poder, es que la Unión de Juristas de México, da a conocer lo siguiente:
Primero.- En el marco de la realización del Segundo Encuentro del Congreso Social, que se realizará en la ciudad de México, los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010, los juristas de México convocamos a todas y todos los mexicanos a sumarnos al movimiento de unidad popular nacional que un conjunto de agrupaciones políticas, sociales y laborales vienen construyendo a lo largo y ancho del país en esta coyuntura histórica, con el propósito de organizar una gran insurrección cívico electoral de masas que desplace a panistas y priistas del poder y con base en ello, se establezca un plan y gobierno democrático popular que ejerza un programa basado en la defensa irrestricta de la soberanía nacional y popular, la economía social, la democracia real e integral, la justicia y los derechos humanos y el respeto a las libertades públicas e individuales. Para cuyo efecto, es necesario promover la participación ciudadana electoral en los próximos procesos electorales del país.
Segundo.- Con ese fin, los juristas, al igual que otros sectores y grupos, hemos decidido aliarnos a la candidatura presidencial y movimiento de Andrés Manuel López Obrador, dado que por el momento, es líder social que más ha destacado y que promueve un proyecto de nación para el cambio social en favor de los desposeídos, así como, es el luchador popular que cuenta con más simpatía ciudadana y el que se identifica con las diversas fuerzas progresistas y democráticas del país. Por ello, nos hemos sumado a Encuentro A.C. y trabajaremos conjuntamente con ellos una estructura jurídica en todos y cada uno de los Distritos Electorales del país en defensa del voto. Asimismo, en esa lógica, hemos participado y suscrito la propuesta de resolutivos y declaración del Congreso Social que damos a conocer anexa a este boletín.
A T E N T A M E N T E
EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, JESÚS CERVANTES ESPARZA, CESAR ADRIÁN DE LEÓN GUADIANA, HILDA VENEGAS NEGRETE, PABLO FRANCO HERNÁNDEZ, ATENÓGENES PINEDA ESCAMILLA, JOSÉ LUIS VEGA NÚÑEZ Y DARÍO ROJAS MACÍAS.
¡AMLO 2012!

PASTA DE CONCHOS: CULPABLE SECRETARIA DEL TRABAJO PERO SALVAN TRASERO DEL AZOTE LARREA

Viudas de Pasta de Conchos: ¿Indemnización?, es una posibilidad - Vanguardia
Viudas de Pasta de Conchos: ¿Indemnización?, es una posibilidad


* Antonio Ruiz
* 18-Noviembre-2010



El Tribunal Fiscal de la Federación condenó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por el accidente en el que murieron 65 trabajadores por la explosión de la mina Pasta de Conchos del municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, informó Rubén Moreira Valdez.
o
o El Tribunal Fiscal de la Federación condenó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por el accidente en el que murieron 65 trabajadores por la explosión de la mina Pasta de Conchos del municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, informó Rubén Moreira Valdez.
Recomendar
retweet

El diputado federal agregó, que incluso en el futuro, los deudos de los mineros que fallecieron en el accidente, podrían ser indemnizados.

El tema surgió al señalar que algunas organizaciones internacionales han condenado al Estado mexicano por violaciones de los derechos humanos, uno de los casos mencionados es el de Rosendo Gavilla, desaparecido hace 30 años.

Si bien esa es una buena noticia, la mala es que no se le puede pagar a los deudos aunque está la sentencia, pues se carece de una partida presupuestal, expresó Moreira Valdez.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/viudasdepastadeconchos%C2%BFindemnizacion?esunaposibilidad-591752.html


Tragedia Minera en México, el PAN los dejo Morir y Salazar Saenz Huye en Pasta de Conchos!

XVIII KAMINATA CONTRA LA MUERTE EN CHIHUAHUA

Al terminar la XVII Kaminata, acordamos que la 18a. salga del mismo lugar --el crucero de las calles Zaragoza y Vallarta en la ciudad de Chihuahua--, pero con más gente, el próximo sábado 20 a las 14:00 horas de aquí, para que sean las 15:00 del centro, hora en que saldrán simultáneas marchas en otras partes del país. Hoy --el sábado 13-- kaminamos 36 personas, para los que llevan cuentas.

Si estás en otra parte del país, intenta organizar tu kaminata, si estás en Juárez, Tijuana o el DF, ahí ya hay un esfuerzo, súmate.

De parte de La gota y/o Doble Resistencia

Carlos González Peña --pero no Nieto--.