18 de noviembre de 2010

DESTROZAN LIBELO DEL GENOCIDA BUSH QUIEN SE EXHIBE COMO EXPERTO EN MENTIR

Rebelion. Las mentiras de las memorias de George Bush
Las mentiras de las memorias de George Bush

Pablo Oliveira y Silva
Rebelión

La crítica en EEUU revela detalles del libro autobiográfico del ex presidente, demostrando que son viviencias de otras personas


El tan cacareado libro de memorias de George Bush, que revolvió en su asiento a Michael Moore hace unos días en la NBC, prometía contener experiencias y detalles personales nunca antes revelados. Sin embargo, los primeros que se han sumergido en las páginas de Decision Points se han encontrado con que en realidad contiene citas y anécdotas copiadas palabra por palabra de las memorias de otros miembros del personal del ex presidente y de artículos de prensa publicados en su día. Parece que la anécdota del feto de su hermano abortado en un frasco es de lo poco sincero que se puede rescatar del libro.

Entre las situaciones inventadas, un ejemplo citado ampliamente en la prensa estadounidense es la descripción que realiza Bush del momento de la toma de posesión de Hamid Karzai. El ex presidente entra en los más mínimos detalles e incluso rememora una conversación entre Karzai y un señor de la guerra. El problema de la anécdota es que Bush no asistió a tal evento y su relato se parece demasiado al publicado por Ahmed Rashid que sí estuvo allí.

En otro pasaje del libro, Bush cita a John McCain como si se estuviera dirigiendo a él. Sin embargo, las palabras de McCain fueron para un grupo de periodistas y se publicaron en el Washington Post.

Aunque algunos aseguran que las "licencias" tomadas por Bush a la hora de escribir su libro son justificadas, otros le acusan de destrozar el "valor histórico de la memoria", algo que supone ser la base de la literatura autobiográfica.

"Si George W. Bush cree haber vivido situaciones que realmente son parte de la vida de otras personas tenemos que poner también en tela de juicio cuál era su modo de pensar en aquel momento", aseguran en Huffington Post . Parece que la autobiografía del ex presidente pronto pasará a engrosar las estanterías de la sección de ficción en las librerías.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/346519/las-mentiras-de-las-memorias-de-george-bush


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos