6 de noviembre de 2010

SANTOS COMO FUNCIONARIO DEL GENOCIDA URIBE DEJO MORIR PERIODISTAS VENDRA A MEXICO A HABLAR DE ....LIBERTAD DE PRENSA

Intervendrá presidente Santos en Asamblea de la SIP en México - La Crónica de Hoy / Sábado 6 de Nov., 2010
Intervendrá presidente Santos en Asamblea de la SIP en México
Notimex en Bogotá | Mundo
Sábado 6 de Nov., 2010 | Hora de creación: 14:23| Ultima modificación: 14:23

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá este domingo a la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Mérida, capital del oriental estado mexicano de Yucatán, informó hoy la Casa de Nariño.

Santos viajará a México este sábado y tiene previsto intervenir el domingo en la asamblea de la SIP, según un comunicado divulgado por la sede del Ejecutivo colombiano.

Durante la asamblea, que se instaló la víspera en Mérida y sesionará hasta el próximo martes, se discutirán temas como el potencial de internet y las plataformas móviles para generar nuevos ingresos a las empresas periodísticas.

Además de Santos, en la cita participarán los presidentes de México Felipe Calderón, y de Honduras, Porfirio Lobo.


Periodistas responsabilizan al presidente Uribe por persecución de policía secreta en su contra

CALDERON FUE IMPUESTO EN LA PRESIDENCIA DE MEXICO CON LA CONSIGNA DE LA "GUERRA" QUE VIVIMOS ¿QUE OTROS COMPROMISOS HAY?

...y días después, nos fuimos a la guerra - El Universal - Primera
...y días después, nos fuimos a la guerra
Un funcionario asegura que la DEA ya planeaba desde antes de diciembre de 2006 involucrar a México en un plan de guerra contra el narcotráfico

...y días después, nos fuimos a la guerra
TROPAS. Personal del Ejército mexicano, a su llegada a Parácuaro, Michoacán. En esta entidad comenzó la estrategia de despliegue de efectivos militares (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Imprimir | Envíar |


Jorge Torres e Ignacio Alvarado
El Universal
Martes 26 de enero de 2010



En Cuernavaca, una tarde de finales de octubre de 2006, la administradora general de la DEA, Karen Tandy; Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y director de la Agencia Federal de Investigación, mandaron al país a la guerra contra el narcotráfico.

Los funcionarios que acudieron a la cita asumieron los planes de la DEA y los trasladaron como una prioridad de gobierno al equipo de transición de Felipe Calderón, quien era presidente electo, afirma una fuente cercana al encuentro.

Detrás de la estrategia aparece el nombre de David Gaddis, uno de los operadores del plan antidrogas en Colombia, hasta que fue nombrado director regional para América del Norte y Centroamérica de la DEA, en junio de 2006. Gaddis ha elogiado con frecuencia la colaboración del gobierno mexicano.


Calderón podría entregar petróleo mexicano a extrajeros

Eduardo Galeano: "Néstor Kirchner será un fuego dificil de apagar"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cartel X CIUDAD JUAREZ


Cartel X CIUDAD JUAREZ, originalmente cargada por trianero2.

segundo y último boletín de prensa de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Les hacemos llegar el segundo y último boletín de prensa de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, en la conclusión de su vista al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, realizado en Ciudad Juárez del 29 al 31 de Octubre. 
Anexamos un poema dedicado a Darío Álvarez, joven estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez herido por la Policía Federal de México el 29 de octubre.
Si no puedes descargar los archivos adjuntos vista:
 
 
Enviamos también a que nos acompañes a la:
 
Protesta mensual CADA UNO POR LA JUSTICIA correspondiente al mes de noviembre de 2010. La cita es este lunes 8 de Noviembre a la 1 PM, frente a la embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma # 379, cerca del Ángel de la Independencia).
 
 
¡Por la memoria de Verónica, Soren, Fernando y Juan! 
 
¡Libertad y justicia para Lucía Morett!
 
¡Por la verdad y la justicia, no más jóvenes agredidos, ni asesinados! 
 
 
 
 
 
 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

GORILAS DE GARCIA LUNA EN YUCATAN ¿PARA ESTO QUIERE ESE CORRUPTO EL PODER?

Episodio aterrador de un comandante de la SSP
Incidente con un vehículo misterioso en el Periférico Sur 
 

LINK DIRECTO


El comandante Emilio Fernando Zacarías Laines, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, vivió el domingo pasado quizá el episodio más aterrador en su vida policiaca cuando intentó detener una camioneta negra sospechosa que circulaba a alta velocidad en el Periférico Sur.

Sin saber quiénes viajaban en esa misteriosa camioneta, el jefe policiaco se aproximó con su camioneta, también de color negro, sin placas y sin logotipo de la corporación policiaca yucateca, y quiso interceptar el vehículo donde, según nuestras fuentes, viajaba el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El responsable del combate al crimen organizado del país vino a Mérida para coordinar la seguridad de la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala, quien asistió a una boda en Telchac Puerto, y para inspeccionar la seguridad de la Ultreya Nacional.

La señora Margarita Zavala regresó a la ciudad de México el sábado, pero el titular de la PFP se quedó hasta el domingo.

Supuestamente García Luna se dirigía al aeropuerto, a las 18 horas, en una Suburban negra cuando fue detectado por Zacarías Laines sin que éste supiera que en dicho vehículo viajaba el alto funcionario policiaco.

El comandante yucateco intentó interceptar la camioneta sospechosa, pero el solo acercamiento originó una reacción inmediata de los escoltas federales, quienes bajaron con armas de grueso calibre de otra camioneta para investigar. Cuando el comandante yucateco vio a los hombres armados activó un código de emergencia porque pensó que "iba a ser levantado", ya que los escoltas estaban de civil.

Mientras los hombres armados lo detenían, golpeaban y trataban de subir a la Suburban, en cuestión de minutos llegaron unas 40 unidades de la SSP con policías armados para rescatar a su comandante.

El incidente, según las mismas fuentes, ocurrió cerca del puente vehicular Umán-Periférico, en el kilómetro 3, donde policías federales y estatales sostuvieron un enfrentamiento verbal y de poder.

El número mayor de policías yucatecos se impuso y se revirtió el papel: ahora los detenidos fueron los cuatros escoltas de la PFP, quienes fueron trasladados al edificio de la avenida Reforma y posteriormente liberados una vez que se realizaron las averiguaciones pertinentes.

De acuerdo con los datos recabados, por cuestiones de seguridad no se divulgó la visita que realizó la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del titular de la PFP y tampoco se notificó a las corporaciones policíacas de Yucatán por presunta desconfianza.

García Luna habría llegado en el avión XC-PFP-1 a las 12:30 horas del sábado a la base militar del aeropuerto. Ahí mismo llegó un avión presidencial que supuestamente trajo a la primera dama del país. La oficina central de la PFP no desmintió ni confirmó la presencia de Genaro García en Mérida.- Megamedia


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO EN LA UAM IZTAPALAPA ESTE LUNES

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, presentará el
próximo lunes 8 de noviembre, a las 12:00 horas, su libro La mafia que se
adueñó de México . . . y el 2012 en el auditorio Sandoval Vallarta,
edificio “E”, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa,
ubicada en avenida San Rafael Atlixco número 186, colonia Vicentina,
delegación Iztapalapa, CP 09340, Distrito Federal.



Les reenviamos esta invitación

Saludos
la reenvia Margarita


El Área de Economía Política del Departamento de Economía, UAM-Iztapalapa,

La Línea de Economía Social del Posgrado en Estudios Sociales, UAM-Iztapalapa y la

Red Eurolatinoamericana de Estudio Sobre el Desarrollo Económico “Celso Furtado”

INVITAN A LA PRESENTACION DEL LIBRO


lopezobrador-1.png

La Mafia que se Adueñó de México… y el 2012

Autor: Andrés Manuel López Obrador
 
Comentan: Enrique Dussel, Arturo Guillén y Gregorio Vidal

Lugar: Auditorio Sandoval Vallarta, Edifico E.
 Lunes 8 de Noviembre 12 hrs.
Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa
Av. San Rafael Atlixco 186, Col. Vicentina, Iztapalapa D.F.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hijo de El Jefe Diego sacó de Cozumel a sus hijos en un avión de la PGR

Hijo de El Jefe Diego sacó de Cozumel a sus hijos en un avión de la PGR: "
La dependencia federal protege a David Fernández, según su suegro
Hijo de El Jefe Diego sacó de Cozumel a sus hijos en un avión de la PGR
Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 14
Cancún, QR., 4 de noviembre. Manuel Marín-Foucher, suegro de David Fernández de Cevallos, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de apoyar con un avión de esa dependencia para que el hijo del ex senador Diego Fernández de Cevallos pudiera sacar de Cozumel a sus nietos. La PGR les mandó un avión privado, de esos azules y blancos, dijo.
Aseguró que lo anterior se confirmó con diferentes personas que trabajan en el aeropuerto de Cozumel, pero hasta ahora no se ha hecho nada para investigar la actuación de la dependencia federal, que no tenía ninguna injerencia en el caso.
Según el relato de Manuel Marín-Foucher, David Fernández de Cevallos sacó a sus dos hijos de la isla la madrugada del 29 de octubre en un avión privado de la PGR, que les fue prestado de manera indebida. Pero nadie dice nada de eso; se está escondiendo información, agregó.
Horas antes, a las 19 horas del 28 de octubre, el hijo de El Jefe Diego –quien se encuentra desaparecido desde el 14 de mayo– se había presentado en la casa de su ex esposa, Ximena Marín-Foucher, acompañado de militares y policías municipales, para quitarle a los hijos de ambos, con una orden de custodia emitida por un juez de Querétaro.
Manuel Marín-Foucher criticó también la actuación de la policía municipal, porque dijo que puso a disposición de la familia Fernández de Cevallos 18 elementos de un cuerpo especial de seguridad pública, que fueron quienes los golpearon (a él, su esposa y su hija Ximena Marín-Foucher), y arrebataron a los niños. Hemos levantados actas sobre eso, y debe haber una investigación, dijo a La Jornada.
Además, informó que desde el 28 de octubre no han tenido ninguna comunicación con los menores, porque se los han negado.
La presidenta de organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) de Cozumel, Guadalupe Álvarez Chulim, junto a un grupo de mujeres, pidió a la senadora verde ecologista por Quintana Roo, Ludivina Menchaca, que exija se dé cumplimiento a la ley y se apoye a la familia Marín-Foucher.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JÓVENES LUCHAN POR MÉXICO: Marcha estudiantil exige más presupuesto para la educación

Marcha estudiantil exige más presupuesto para la educación: "El gobierno debería destinar 8% del PIB al sector: FNERR

Aspecto de la marcha estudiantil organizada por la FNERR para denunciar las carencias de infraestructura en cientos de planteles de zonas marginadasFoto Carlos Ramos Mamahua
César Arellano

Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010

Miles de estudiantes de educación básica y media superior provenientes de varios estados y que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR), marcharon por las calles del Centro Histórico hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar al gobierno federal que destine 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) al presupuesto educativo, así como la construcción de aulas, laboratorios de ciencias y cómputo, espacios culturales, deportivos, y otorgue becas a los alumnos de los planteles “más marginados” que hay en el país.

Tito Ramírez García, dirigente nacional del FNERR, señaló que la marcha se realizó porque no han encontrado respuesta al pliego petitorio que entregaron hace un mes a la SEP, Gobernación y al Congreso de la Unión.

Con ocho bandas de guerra estudiantiles que tocaron durante todo el recorrido, los inconformes, partieron del Hemiciclo a Juárez para continuar su recorrido por Eje Central, Rayón y República de Brasil; sin embargo, un grupo de granaderos les impidieron el paso a la altura de 5 de Mayo, por lo que desviaron su ruta por esa calle.
A pesar de ser una marcha pacífica otro grupo de granaderos trató de impedirles el paso en la calle de Palma, ocasionando un pequeño enfrentamiento cuando policías empujaron con sus escudos a los manifestantes. Luego de “dialogar” con las autoridades los uniformados abrieron las calles.

Lujambio no apareció

Adán Márquez, quien estudia en un instituto tecnológico en Puebla, señaló: “En la Sierra Norte de la Mixteca los alumnos estudian en instalaciones deplorables y con techos de palma; las autoridades tienen que poner mayor atención en estos lugares,que son zonas marginadas”.

Los integrantes de la FNERR criticaron las ambiciones políticas de Alonso Lujambio que “quiere ser Presidente en lugar de ponerse a trabajar”.

La marcha arribó a las instalaciones de la SEP, donde llenaron la Plaza de Santo Domingo; ahí los inconformes se negaron a dialogar con funcionarios de Atención Ciudadana de la dependencia, pues querían que los atendiera el titular de la SEP, lo cual no ocurrió. Los manifestantes se retiraron luego de ofrecer un encuentro político-cultural.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La cara oculta de Facebook -NUESTRA INFORMACIÓN ES POSESIÓN DE FACHOBOOK



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Peace4Juarez



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIO DI COSTANZO: Boletín de Prensa sobre Seguridad Pública

Boletín de Prensa sobre Seguridad Pública: "




"

Mario Di Costanzo en Radio Trece: Preparan privatización del IMSS y el ISSSTE

Mario Di Costanzo Armenta: ENTREVISTA EN RADIO TRECE
Entrevista a Mario Di Costanzo en Radio Trece:
Tema: Preparan privatización del IMSS y el ISSSTE
Radio Trece 1290 AM



LINK DIRECTO : http://www.divshare.com/download/13094922-601
Mario Di Constanzo, Diputado federal del PT

Cristina Barros y el Maíz

DICEN QUE NO HAY DINERO: Emilio Gonzalez Marquez (chinguen a su madre)

La Devolución Mexicana: Portada 211 de El Chamuco y los hijos del Averno

La Devolución Mexicana: Portada 211 de El Chamuco y los hijos del Averno: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

“Le pagamos a mexicanos para que maten a mexicanos y esta carnicería no afecta ni el suministro de drogas ni los precios”.

ApiaVirtual » Terror e imperio
Terror e imperio

por John Saxe-Fernández

“Le pagamos a mexicanos para que maten a mexicanos y esta carnicería no afecta ni el suministro de drogas ni los precios”. Éste es el meollo del programa “antidrogas” o “contra el crimen organizado” auspiciado por Estados Unidos bajo la “Iniciativa Mérida” (IM) en México y Centroamérica, según Charles Bowden y Molly Molloy, en un nítido estudio sobre “Quién está detrás de las 25 mil muertes en México?” (The Nation, 23/VII/2010).

Con una factura de 1.4 mil millones de dólares, la IM, igual que el Plan Colombia (PC) es un diseño castrense, paramilitar y mercenario, de invasión y ocupación que incluye, de manera ostensible, el control estadunidense de las políticas de seguridad del “Estado-cliente” sobre su jurisdicción territorial, muestra notable de las continuidades entre demócratas y republicanos.

Iniciado por Bill Clinton, el PC se orientó, por medio del terror castrense y paramilitar: 1) al brutal desalojo de campesinos y pequeños y medianos propietarios, de vastos y fértiles territorios ricos en recursos naturales, a favor de latifundistas, agrobusiness y empresas forestales, carboníferas, mineras, petroleras; y 2) a fragilizar el Estado-nación, encargándole el trabajo sucio, bajo supervisión de Estados Unidos, acentuando su dependencia de los instrumentos de proyección y dominio: los Comandos Sur y Norte del Pentágono, la CIA-DEA y el FMI-Banco Mundial/BID. Subrogados a la Casa Blanca por medio del Departamento del Tesoro, estos últimos inducen la privatización/extranjerización de entes públicos, universidades y patrimonio nacional.

Junto a diseños de integración comercial y de inversión, tipo ALCA, Clinton y Bush II ampliaron el PC a las naciones andinas y desde 2007, bajo la IM, a México y Centroamérica. Como es natural el clima de terror y los resultados son semejantes: el jesuita Javier Giraldo calcula que entre 1988 y 1995 más de 60 mil colombianos fueron asesinados, la mayoría a manos del ejército y de cuerpos para-militares o escuadrones de la muerte que operan bajo dirección estatal. Al inicio de 2010 en la aldea La Macarena se descubrió una tumba colectiva, reminiscencia de la era nazi, con al menos 2 mil cadáveres que, según fuentes locales, el ejército acumuló desde 2005. Ahora, dice Giraldo, el procurador general investiga 150 mil “asesinatos extrajudiciales por paramilitares, de 1980 a la fecha”.

LEER MAS

http://www.apiavirtual.com/2010/11/06/terror-e-imperio/#more-35679


Rafael Barajas El Fisgón Guerra irregular en México Círculo de Estudios Coapa 2 (VEA en youtube los demas capitulos)

JUAREZ: Marchan universitarios en apoyo al estudiante balaceado en ICB

Marchan universitarios en apoyo al estudiante balaceado en ICB: "

Insisten en la salida de la POlicía federal de Ciudad Juárez





Alumnos universitarios marcharon por calles céntricas de Ciudad Juárez en protesta por las agresiones armadas a estudiantes.

La caminata en respaldo a José Darío Álvarez Orrantia quien convalece de una balazo disparados por agentes federales el viernes 29 de octubre en el patio del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) al término de una marcha por la paz.

"Vivan los estudiantes aves que no se asustan de animal ni policía", rezaba una de las mantas desplegadas por los marchistas que partieron de San Lorenzo y llegaron hasta el Centro Médico de Especialidades (CME), justo el nosocomio donde se recupera Álvarez Orrantia tras dos intervenciones quirúrgicas.

"Sin miedo", se leía en otro escrito de los involucrados que durante todo el trayecto gritaron consignas en contra de la militarización de la frontera y se pronunciaron por la retirada de la Policía Federal (PF) de Ciudad Juárez.

Gero Fong dijo a los medios informativos que "el crimen se incremento en 400 por ciento tan sólo después e la llegada de los federales".

Eso, dijo, demuestra que la presencia de la corporación en lugar de ayudar perjudica a los juarenses.

El ataque al estudiante de la carrera de sociología ha concitado el respaldo de organizaciones universitarias y civiles en la ciudad de Chihuahua donde se ha anunciado una caminata “en fraternal apoyo a los compañeros de Cd. Juárez” para el próximo domingo 07 d noviembre.

“Es tiempo de dejar de escondernos detrás de la indiferencia y el miedo para unirnos como un pueblo que se interesa por el estado actual del las cosas y que exige a sus autoridades paz verdadera”, se lee en el comunicado difundido.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

16a Kaminata vs la muerte, 5 Nov 2010; Chih Chih Méx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bajo fianza podrían salir en breve agentes de la PF que lesionaron al universitario Darío Álvarez

Bajo fianza podrían salir en breve agentes de la PF que lesionaron al universitario Darío Álvarez: "



Bajo fianza podrían dejar en breve la cárcel los dos agentes de la Policía Federal (PF) acusados de disparar contra el estudiante de la UACJ, José Darío Álvarez Orrantia, dado que los delitos por los que se les dictó la formal prisión no son considerados graves.

Abogados han dicho a los medios informativos que el delito de lesiones imputado al policía Roberto Gómez Cruz, de 42 años de edad, así como los de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público contra el uniformado José del Carmen May García, de 27 años, son de los que alcanzan libertad bajo caución.

Los detenidos permanecía ayer internados en el Cereso municipal, en tanto que el estudiante lesionado convalece en el Centro Médico de Especialidades de las lesiones que le ocasionó un disparo por la espalda que al salir por el abdomen ocasionó una herida de diez centímetros con perdida de casi una tercera parte del intestino delgado.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nuevas movilizaciones en Francia contra reforma de pensiones

EXTRAÑA A CHIHUAHUENSES CELERIDAD DEL CASO DE HERMANO DE PROCURADORA CORRUPTA DEL ESTADO

Cuestionan la rapidez en el caso de Mario González | Local | Diario.com.mx
Cuestionan la rapidez en el caso de Mario González
Staff
El Diario | 06-11-2010 | 00:03


El asesinato del abogado Mario González, hermano de la ex procuradora Patricia González, generó ayer diversas críticas entre abogados, líderes de organismos sociales y de la propia iglesia.

Sergio Conde Varela, aunque lamentó la muerte del abogado, señaló que a diferencia de cientos de asuntos violentos que suceden en la ciudad, fue éste uno de los pocos en los que las autoridades actuaron rápido.

Indicó que a días de darse a conocer el secuestro del colega, las autoridades ya tenía líneas de investigación avanzadas y confiables y fue el pasado jueves cuando se dio a conocer la detención de ocho personas como presuntos responsables del secuestro de Mario González.

“A diferencia de otros asuntos la velocidad es muy marcada. Esperamos que en todos los otros casos actúen con la misma velocidad”, dijo el abogado.

El padre Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, señaló que este tipo de hechos “evidencian la descomposición generalizada, la violencia inaudita que se está viviendo”.

“No sabemos cómo va a parar, no sabemos como revertirla, hay preocupación y miedo en la sociedad, dijo.

Carlos Villar Romero, del Movimiento Ciudadano Democrático, señaló que gran culpa recae en la misma sociedad que permite al gobierno hacer lo que le dé su gana.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Canirac, consideró que “esto era de esperarse, ya que los grupos delincuenciales cumplen sus objetivos”.

CRITICA EL PAPANAZI LAICISMO ESPAÑOL LO ACUSA DE "AGRESIVO" ¿OLVIDA EL PAPA MATANZAS DE "ROJOS" CON FRANCO?

El papa critica "agresivo" laicismo de la españa de zapatero - Yahoo! México Noticias
El papa critica "agresivo" laicismo de la españa de zapatero

1 hora, 33 minutos

Santiago de Compostela, 6 de noviembre (Télam, especial).- El Papa Benedicto XVI inició hoy en Santiago de Compostela una visita de 32 horas a España, que también lo llevará a Barcelona, tras afirmar que este país de fuerte tradición católica necesita una "reevangelización" ante el avance "agresivo" del laicismo.
PUBLICIDAD

El Sumo Pontífice, quien realiza una visita apostólica que adquirió carácter político, fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, por los Príncipes de Asturias, el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijó, el vicepresidente primero del gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras autoridades, y cientos de fieles al grito de "¡Viva el Papa!.

Antes de llegar, en el avión Airbus 320 de Alitalia en el que viajaba, Benedicto XVI aseguró a la prensa que España es un país "originario de la fe", pero en la actualidad necesita una "reevangelización".

"En España nació un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte, agresivo, como lo vimos en los años treinta", dijo trazando un paralelismo entre el país gobernado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la Segunda República española.

"Este enfrenamiento entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España", remarcó, al tiempo que abogó por un "encuentro entre fe y laicidad".

El Papa explicó que cuando creó el "Ministerio" para la "nueva evangelización" pensó "en todos los grandes países de occidente, pero sobretodo en España", un país que calificó "pleno de dinamismo" y donde están presentes "las fuerzas de la fe y el desafío por la fe".

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/06112010/91/n-world-papa-critica-agresivo-laicismo-espa.html



PROTESTAN POR COSTOSA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA "QUE LA IGLESIA PAGUE LA VISITA" EXIGEN

MONEROS DE LA JORNADA Y EL UNIVERSAL

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal
Ni quién lo dude
Fisgon | La Jornada

Terreno minado
Helguera | La Jornada

Levantados y ejecutados
Ahumada | La Jornada

Círculo vicioso

Omar | El Universal

¿Cómo le haces?

Carreño | El Universal

¿ CALDERÓN QUIERE DAR MICHOACAN A SU HERMANA?: Tiroteos, bloqueos y caos tras la captura de 2 sicarios en Morelia

La Jornada: Tiroteos, bloqueos y caos tras la captura de 2 sicarios en Morelia


Tiroteos, bloqueos y caos tras la captura de 2 sicarios en Morelia
Matan a un chofer
Versión extraoficial señala que hay varios heridos y tres agentes muertos

La salida a Quiroga resultó bloqueada luego de que presuntos sicarios incendiaron varios vehículosFoto Agencia Esquema
Eduardo Ferrer

La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada

Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 5
Morelia, Mich. 5 de noviembre. Enfrentamientos entre presuntos sicarios y agentes de las policías Federal (PF) y estatal; ataques a gasolineras; la explosión de un vehículo en un concurrido centro comercial, y el cierre de todas las vías de salida de Morelia, con autobuses y otros vehículos incendiados, paralizaron esta capital y provocaron conatos de pánico colectivo.

De acuerdo con versiones oficiales, todo se desató por la detención de dos integrantes del cártel de La Familia Michoacana en un restaurante ubicado a unos 50 kilómetros de Morelia.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que la detención de dos individuos que agredieron a un grupo de sus agentes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro originó los ataques y enfrentamientos que asolaron la capital michoacana.

De acuerdo con la versión de la SSP difundida en la ciudad de México, los agentes fueron atacados desde el restaurante Casa del Arcángel. Los agresores trataron de huir, lo que suscitó una persecución y la captura de dos personas identificadas como Luis Fernando Peña Arciga y Emmanuel Sánchez Castillo, a quienes les incautaron dos armas largas, dos cortas y una granada. También el restaurante fue asegurado.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2010/11/06/index.php?section=politica&article=005n1pol&partner=rss


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERIÓDICO REGENERACIÓN #11

Regeneración No. 11 - Noviembre                                                            

LINK DIRECTO:

¡Es un Honor Estar con Obrador!