6 de noviembre de 2010

CRITICA EL PAPANAZI LAICISMO ESPAÑOL LO ACUSA DE "AGRESIVO" ¿OLVIDA EL PAPA MATANZAS DE "ROJOS" CON FRANCO?

El papa critica "agresivo" laicismo de la españa de zapatero - Yahoo! México Noticias
El papa critica "agresivo" laicismo de la españa de zapatero

1 hora, 33 minutos

Santiago de Compostela, 6 de noviembre (Télam, especial).- El Papa Benedicto XVI inició hoy en Santiago de Compostela una visita de 32 horas a España, que también lo llevará a Barcelona, tras afirmar que este país de fuerte tradición católica necesita una "reevangelización" ante el avance "agresivo" del laicismo.
PUBLICIDAD

El Sumo Pontífice, quien realiza una visita apostólica que adquirió carácter político, fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, por los Príncipes de Asturias, el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijó, el vicepresidente primero del gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras autoridades, y cientos de fieles al grito de "¡Viva el Papa!.

Antes de llegar, en el avión Airbus 320 de Alitalia en el que viajaba, Benedicto XVI aseguró a la prensa que España es un país "originario de la fe", pero en la actualidad necesita una "reevangelización".

"En España nació un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte, agresivo, como lo vimos en los años treinta", dijo trazando un paralelismo entre el país gobernado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la Segunda República española.

"Este enfrenamiento entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España", remarcó, al tiempo que abogó por un "encuentro entre fe y laicidad".

El Papa explicó que cuando creó el "Ministerio" para la "nueva evangelización" pensó "en todos los grandes países de occidente, pero sobretodo en España", un país que calificó "pleno de dinamismo" y donde están presentes "las fuerzas de la fe y el desafío por la fe".

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/06112010/91/n-world-papa-critica-agresivo-laicismo-espa.html



PROTESTAN POR COSTOSA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA "QUE LA IGLESIA PAGUE LA VISITA" EXIGEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos