6 de noviembre de 2010

GORILAS DE GARCIA LUNA EN YUCATAN ¿PARA ESTO QUIERE ESE CORRUPTO EL PODER?

Episodio aterrador de un comandante de la SSP
Incidente con un vehículo misterioso en el Periférico Sur 
 

LINK DIRECTO


El comandante Emilio Fernando Zacarías Laines, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, vivió el domingo pasado quizá el episodio más aterrador en su vida policiaca cuando intentó detener una camioneta negra sospechosa que circulaba a alta velocidad en el Periférico Sur.

Sin saber quiénes viajaban en esa misteriosa camioneta, el jefe policiaco se aproximó con su camioneta, también de color negro, sin placas y sin logotipo de la corporación policiaca yucateca, y quiso interceptar el vehículo donde, según nuestras fuentes, viajaba el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El responsable del combate al crimen organizado del país vino a Mérida para coordinar la seguridad de la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala, quien asistió a una boda en Telchac Puerto, y para inspeccionar la seguridad de la Ultreya Nacional.

La señora Margarita Zavala regresó a la ciudad de México el sábado, pero el titular de la PFP se quedó hasta el domingo.

Supuestamente García Luna se dirigía al aeropuerto, a las 18 horas, en una Suburban negra cuando fue detectado por Zacarías Laines sin que éste supiera que en dicho vehículo viajaba el alto funcionario policiaco.

El comandante yucateco intentó interceptar la camioneta sospechosa, pero el solo acercamiento originó una reacción inmediata de los escoltas federales, quienes bajaron con armas de grueso calibre de otra camioneta para investigar. Cuando el comandante yucateco vio a los hombres armados activó un código de emergencia porque pensó que "iba a ser levantado", ya que los escoltas estaban de civil.

Mientras los hombres armados lo detenían, golpeaban y trataban de subir a la Suburban, en cuestión de minutos llegaron unas 40 unidades de la SSP con policías armados para rescatar a su comandante.

El incidente, según las mismas fuentes, ocurrió cerca del puente vehicular Umán-Periférico, en el kilómetro 3, donde policías federales y estatales sostuvieron un enfrentamiento verbal y de poder.

El número mayor de policías yucatecos se impuso y se revirtió el papel: ahora los detenidos fueron los cuatros escoltas de la PFP, quienes fueron trasladados al edificio de la avenida Reforma y posteriormente liberados una vez que se realizaron las averiguaciones pertinentes.

De acuerdo con los datos recabados, por cuestiones de seguridad no se divulgó la visita que realizó la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del titular de la PFP y tampoco se notificó a las corporaciones policíacas de Yucatán por presunta desconfianza.

García Luna habría llegado en el avión XC-PFP-1 a las 12:30 horas del sábado a la base militar del aeropuerto. Ahí mismo llegó un avión presidencial que supuestamente trajo a la primera dama del país. La oficina central de la PFP no desmintió ni confirmó la presencia de Genaro García en Mérida.- Megamedia


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos