6 de noviembre de 2010

JUAREZ: Marchan universitarios en apoyo al estudiante balaceado en ICB

Marchan universitarios en apoyo al estudiante balaceado en ICB: "

Insisten en la salida de la POlicía federal de Ciudad Juárez





Alumnos universitarios marcharon por calles céntricas de Ciudad Juárez en protesta por las agresiones armadas a estudiantes.

La caminata en respaldo a José Darío Álvarez Orrantia quien convalece de una balazo disparados por agentes federales el viernes 29 de octubre en el patio del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) al término de una marcha por la paz.

"Vivan los estudiantes aves que no se asustan de animal ni policía", rezaba una de las mantas desplegadas por los marchistas que partieron de San Lorenzo y llegaron hasta el Centro Médico de Especialidades (CME), justo el nosocomio donde se recupera Álvarez Orrantia tras dos intervenciones quirúrgicas.

"Sin miedo", se leía en otro escrito de los involucrados que durante todo el trayecto gritaron consignas en contra de la militarización de la frontera y se pronunciaron por la retirada de la Policía Federal (PF) de Ciudad Juárez.

Gero Fong dijo a los medios informativos que "el crimen se incremento en 400 por ciento tan sólo después e la llegada de los federales".

Eso, dijo, demuestra que la presencia de la corporación en lugar de ayudar perjudica a los juarenses.

El ataque al estudiante de la carrera de sociología ha concitado el respaldo de organizaciones universitarias y civiles en la ciudad de Chihuahua donde se ha anunciado una caminata “en fraternal apoyo a los compañeros de Cd. Juárez” para el próximo domingo 07 d noviembre.

“Es tiempo de dejar de escondernos detrás de la indiferencia y el miedo para unirnos como un pueblo que se interesa por el estado actual del las cosas y que exige a sus autoridades paz verdadera”, se lee en el comunicado difundido.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos