1 de octubre de 2010

Las Luchas Laborales del Bicentenario 3er capítulo Fernando Oliva SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 1 DE OCTUBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12703073-c14

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 1 OCTUBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12703353-4d1

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 469

El Graznido de Las Chachalacas 469

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Informe: mueren cuatro niños afganos en ataque de la OTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010


Ecuador en estado de emergencia tras ataque contra Correa

Ecuador declaró el estado de emergencia luego de que el Presidente Rafael Correa escapara de lo que denunció como un intento de golpe de Estado de miembros de la policía ecuatoriana contra él. El jueves, un grupo de oficiales policiales atacó a Correa mientras éste estaba reunido con ellos para analizar nuevas medidas de austeridad. Correa fue trasladado rápidamente a un hospital luego de que un bote de gas lacrimógeno explotara cerca de su cara. Posteriormente fue retenido durante doce horas después de que oficiales de policía rodearan el hospital y lo mantuvieran cautivo en su interior. Finalmente, el Presidente fue liberado en una operación llevada a cabo por las fuerzas militares leales a él. Además del ataque contra Correa, policías y soldados amotinados también tomaron por asalto el Congreso, bloquearon carreteras, prendieron fuego fuera de los cuarteles y tomaron el control del aeropuerto internacional de Quito. Al menos dos personas murieron y docenas resultaron heridas.

En Pakistán prenden fuego a camiones tanque de la OTAN

En Pakistán prendieron fuego a más de dos docenas de camiones tanque que transportaban combustible para las tropas estadounidenses y de la OTAN que se encuentran en Afganistán. Militantes no identificados abrieron fuego contra los camiones en las primeras horas del día de hoy mientras los vehículos estaban estacionados en una terminal. El incidente se produjo un día después de que Pakistán bloqueara una ruta de suministro de la OTAN luego de que en un ataque con helicópteros efectuado a través de la frontera fueran asesinados por error tres soldados paquistaníes.

Video muestra ejecuciones presuntamente realizadas por las fuerzas paquistaníes

En otras noticias de Pakistán, apareció un video que muestra lo que presuntamente serían tropas paquistaníes ejecutando a seis hombres jóvenes con los ojos vendados. El grupo que publicó el video afirma que éste fue filmado durante el ataque de las Fuerzas Armadas paquistaníes, respaldadas por Estados Unidos, al valle del Swat en el verano de 2009. Las víctimas aparecen en fila, con las manos atadas a la espalda, antes de que los soldados abrieran fuego. Las Fuerzas Armadas de Pakistán afirmaron que el video es falso.

Informe: mueren cuatro niños afganos en ataque de la OTAN

Según se informa, tropas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en Afganistán habrían asesinado a cuatro niños de esa nacionalidad y herido a tres adultos en la provincia oriental de Ghazni. Según Al Jazeera, los helicópteros de la OTAN dispararon contra las víctimas mientras éstas se encontraban reunidas en una huerta del lugar


LEER MAS


http://www.democracynow.org/es/2010/10/01/titulares



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ni perdon ni olvido CON NOROÑA Y TELEVISA

Mario Di Costanzo Armenta: ¡¡¡ Sobre los documentos de Consolidación Fiscal !!!

Mario Di Costanzo Armenta: ��� Sobre los documentos de Consolidaci�n Fiscal !!!

¡¡¡ Sobre los documentos de Consolidación Fiscal !!!
viernes 1 de octubre de 2010

Estimados amigos:

Hace unos días en su comparecencia, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; mencionó y mintió al decir que un documento que presenté en ese momento era apócrifo. El documento en cuestión trata sobre la CONSOLIDACIÓN FISCAL y es el que hemos puesto a disposición aquí y en diversos medios y fue entregado por el Sistema de Administración Tributaría (SAT) a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el día 14 de octubre de 2009.

Dos días después (16 de octubre de 2009), en la Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales, estaba el Subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade. En esa ocasión pedimos que se anexara ese mismo documento al paquete de documentos que se nos estaba entregando. Se acepto y es cuando nos damos cuenta de la falsificación, alteración del original que había sido entregado el 14 de octubre en la Comisión de Hacienda.

Les quiero compartir parte de lo sucedido en la Comisión de Gastos Fiscales del 16 de octubre de 2009.

-------------------------------------------------------
Comisión Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales
Reunión de Trabajo
16 de octubre de 2009.
Intervenciones de Mario Di Costanzo

Después de la presentación de la Orden del Día, el Dip. Mario Di Costanzo hace algunas observaciones sobre el cuestionario que se entregaría al Subsecretario de Ingresos de la SHCP; José Antonio Meade.

1.- Mario Di Costanzo: "Ya sabemos que hay 422 grupos empresariales que utilizan la CONSOLIDACIÓN; televisoras, cigarreras, cementaras. Hace unos días le hice una pregunta al Subsecretario Meade; hay una propuesta para que las empresas paguen 60% de los impuestos diferidos que tenían en el 2004. 27, 500 millones de pesos pretenden recaudar con esta disposición. ¿Qué el Sr. Subsecretario nos muestre la hoja de cálculo para llegar a esta cifra?.

2.- Mario Di Costanzo: solicito que en los documentos que se nos están entregando, se anexe la información sobre CONSOLIDACIÓN FISCAL que envío el SAT a la Comisión de Hacienda y que nos fue entregado, por fín, la sesión anterior (14 de octubre de 2009), Si se puede anexar al paquete de documentos que se esta entregando aquí.

Sebastian Lerdo de Tejada acepta y pide se fotocopie el documento y que entregue a los Diputados.

3.- Mario Di Costanzo a José Antonio Meade: Necesitamos la hoja de calculo sobre sus datos de Consolidación Fiscal para ver bien la propuesta de la Secretaría de Hacienda.

4.- Mario Di Costanzo: Sr. Presidente, al principio de la reunión solicité que se entregara el documento que había sido entregado por el SAT, considero una falta de respeto a usted que el documento que se nos esta entregando ya haya sido reeditado; le voy a leer: (Lectura de los dos documentos sobre CONSOLIDACIÓN, para mostrar la alteración del original")...Y yo creo que esta es una Comisión seria, yo creo que este es un mal comienzo de esta Comisión. Es penoso para el Congreso que se alteren los documentos.

Responde Roberto Gil Zuarth, que si, que el documento se había entregado en la Comisión de Hacienda el pasado 14 de octubre de 2009.

----------------------------------------------------------------------------

Atte.
Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal PT
Integrante del Gobierno Legítimo de México

SE DEFIENDE EL REPRESOR Y GOLPISTA EX PRESIDENTE LUCIO GUTIERREZ DE SER PARTE DE...OTRO GOLPE EN ECUADOR

Gutiérrez acusa a Correa de "usar" la protesta policial para ocultar la corrupción - Yahoo! México Noticias


Gutiérrez acusa a Correa de "usar" la protesta policial para ocultar la corrupción

Brasilia, 1 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, "magnificó" una "protesta policial" y "puso en vilo a la comunidad internacional" para "esconder la corrupción" en su Gobierno, afirmó hoy en una entrevista con Efe el ex gobernante de ese país, Lucio Gutiérrez.

(PUBLICIDAD)

Gutiérrez, quien se encuentra en Brasilia como observador de las elecciones del próximo domingo, rechazó "de manera categórica las acusaciones falsas, temerarias y cobardes" de Correa, quien afirmó que personas del entorno del ex presidente azuzaron las protestas de este jueves con el fin de crear el clima para un golpe de Estado.

"No hubo ningún intento de golpe, sino una protesta de policías a los que no les alcanza el salario y que fue usada por el presidente Correa para presentarse como víctima y esconder los escándalos de corrupción" en su Gobierno, afirmó el ex coronel.

Según Gutiérrez, Correa "sólo pretende ocultar las denuncias de que su hermano Fabricio ha hecho negocios sucios con el Gobierno por cientos de millones de dólares", volcadas en el libro "El Gran Hermano", de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita.

"Esa es la verdad. Hasta porque los golpes de Estado no los dan las bases ni los policías rasos. Los da la elite", argumentó el ex presidente (2003-2005).

"Es verdad que queremos botar a Correa, pero con los votos, y que concluya su mandato para derrotarle en unas elecciones libres" y "no fraudulentas", como calificó las celebradas en abril de 2009, en las que perdió frente al actual mandatario, dijo el ex presidente.

LEER MAS


¿Y QUIEN ES ESTE FULANO QUE REPRIMIÓ EN SU MOMENTO AL PUEBLO DE ECUADOR?

AQUÍ TIENE MAS DATOS DEL HISTORIAL DE ESTE FULANO: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Guti%C3%A9rrez


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dossier (30-09-10)

Programas de VTV

Dossier (30-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
d300910-1.flv71.91 MB

Correa: Nuestra revolución ciudadana nadie la va a detener (Rueda de Prensa - 30-09-10)

Programas de VTV

Correa: Nuestra revolución ciudadana nadie la va a detener (Rueda de Prensa - 30-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
correa.flv63.05 MB

La Hojilla : Documental: Las razones de Cuba (29-09-10)



Programas de VTV

La Hojilla : Documental: Las razones de Cuba (29-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
hojilla290910-1.flv67.12 MB
dossier290910-2.flv71.92 MB
hojilla290910-3.flv66.41 MB
hojilla290910-4.flv70.91 MB
hojilla290910-5.flv61.37 MB

Tesoros descartables. Testimonios de pobladores de Temaca, en resistencia contra la presa El Zapotillo

Tesoros descartables. Testimonios de pobladores de Temaca, en resistencia contra la presa El Zapotillo: "

Catorce siglos de patrimonio cultural, una hermosa basílica de 250 años de construida, reserva de aguas termales sanadoras y un paisaje humano y cultural exuberante son entre otros los “tesoros” que quedarían sumergidos -en un área total de cuatro mil hectáreas de espejo de agua- de prosperar la megarepresa de acopio de agua El Zapotillo, cercana a la población de Temacapulín en Jalisco, México.


Mientras las represas, que concitan millonarias inversiones, son propaladas como sinónimo de desarrollo y progreso para las poblaciones rurales mexicanas, los habitantes de Temacapulín conocen bien la historia de las cinco presas que en la misma región han sido construidas y luego abandonadas al perecer su “vida útil”, es decir los veinte o treinta años en los cuales producen ingentes ganancias a sus constructores, nunca beneficios al Estado y menos a los pobladores inundados.

Uno de los problemas de estas presas, al haberse deforestado compulsivamente la zona de los altos de Jalisco, es el relativamente veloz proceso de sedimentación que las torna obsoletas. Los inversores se interesan en las mismas durante el tiempo en que arrojan resultados económicos casi sin mantenimiento.

En la media tarde de este jueves 30 de septiembre, en un corredor colonial de la plaza de Temaca, tapizado de carteles donde se registran sus cinco años “de pesadilla”, se cumplió con el prólogo del 3er Encuentro Internacional de Afectad@s por Represas y sus Aliad@s al escucharse testimonios de los pobladores sobre la vida en Temaca antes y después de que la gran presa, en actual construcción, apareciera en el horizonte.

La lucha de los pobladores de Temaca incluye a los “Hijos Ausentes”, es decir a la legión de pobladores que han abandonado el pueblo para radicarse en la gigantesca Guadalajara, el inconmensurable DF u otras megalópolis mexicanas. “Estamos en la ciudad por conveniencia... pero nuestra querencia quedó en Temaca”, explican para argumentar su adhesión a la campaña “Salvemos Temaca”.

María Abigail Agredanos fue la encargada de “romper el hielo” en la cálida tarde de Jalisco. Recordó la vida en Temaca hace décadas atrás, la historia de pobreza de su familia que logró obtener su habitación y su patrimonio en base a mucho esfuerzo.

Por su parte Marco Von Bostel, del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) enumeró las múltiples irregularidades que han acompañado el proceso de El Zapotillo como la falta de un estudio de impacto ambiental real. El activista señaló que el 10 de noviembre se realizára por parte de los participantes internacionales una jornada mundial en contra de la presa y a favor de la vida de ésta y otras comunidades afectadas.

Otro vecino de Temaca, Alfonso Iñiguez Pérez, que vivió 40 años fuera de su pueblo y regresó para vivir aquí sus “últimos años” dió su testimonio de lo ocurrido en el tiempo de resistencia a El Zapotillo.

Foto: Radio Mundo Real

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"A nadie le importa mi futuro o el de Peña"

"A nadie le importa mi futuro o el de Peña": "
No, no es Don Gaspar Henaine 'Capulina'....fíjense muy bien, es il capo di tutti capi, Manlio Fabio Beltrones, a quién una vez más le asiste toda la razón.

¿A quién le va a interesar su futuro y el de Peña Nieto?, ¡por supuesto que a nadie Don Manlio!, menos a la gente y mucho menos a ustedes dos. ¿Y porqué entonces estarán gastando tanto dinero en campañas publicitarias y autopromociones?, muy seguritos de regresar a Los Pinos, relamiéndose los bigotes....¡mmmmm!

Ah pero claro, a nadie le interesa 'eso de ser Presidente' ¿verdad Don Beltrone?, mucho menos a la dirigencia priísta; ¿A los televisos?, tampoco; ¿Al PAN?, jamás; ¿Al PRD?, para nada; ¿Al Peje?, muchísimo menos, denlo por muerto; ¿A Ebrard?, ni le va, ni le viene; ¿A Peña Nieto que Manlio sea el candidato?, lo tiene sin cuidado.

¡Ah qué caray Don Manlio!, ahora sí nos convenció a la primera.
(29 de septiembre de 2010)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Hasta donde Dios lo permita"

"Hasta donde Dios lo permita": "
Ahora sí la cosa se pone difícil, resulta que el Presidente, Felipe del Jesús Calderón Hinojosa, ya no es el comandante supremo de las fuerzas armadas, ahora todos -junto con él- vamos a encomendarnos a 'EL SUPREMO', pero este sí, el verdadero.

¿Cómo les quedaría el ojo a los habitantes de la comunidad de Santa María Tlahuiltepec, Oaxaca?, víctimas de un alud, quienes esperaban la llegada del ejército y cuerpos de rescate, pero resulta que ellos no son los aludidos, sino a 'EL SUPREMO CREADOR', quién, ese sí, debe de autorizar la ayuda, en este caso -creemos- será la celestial. El caso es que, a 'EL SUPREMO', últimamente no se le ha visto por allá.

Una pregunta le hacemos a Felipe Calderón: De aquí en adelante ¿a quién hay que hacerle las peticiones de ayuda?, ¿irá a poner buzones en todo el país? y ¿quienes llevarán las cartitas al reino celestial?.

¡Alabado sea!
(29 de septiembre de 2010)

Más info, aquí:
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLIMNIA ROMANA: Qué les dije

Qué les dije: "Qué les dije
Polimnia Romana

Inició la nueva campaña anti Obrador en casi todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones que le han abierto espacio para aclarar su postura ante la tragedia nacional.

Rubén Aguilar Valenzuela, de El Universal,
dice que Andrés Manuel López Obrador con sus acciones, aunque diga otra cosa, se ha convertido en el gran aliado de Enrique  Peña Nieto para la elección de Gobernador del Estado de México de julio del 2011.

 NADA MÁS FALSO, SI ALGO LE HA QUEDADO CLARO A LA GENTE  ES QUE LÓPEZ OBRADOR NO SÓLO EN SUS DISCURSOS SINO EN SUS ACTOS RECHAZA TAJANTEMENTE EL RETORNO DEL PRI A LOS PINOS, Y MENOS CON UN
CANDIDATO A MODO, ADOCTRINADO POR CARLOS SALINAS Y ELEGIDO POR
TELEVISA.

Leo Zuckermann, de Excelsior, dice que AMLO quería que las pasadas alianzas fallaran para recuperar el liderazgo del PRD y convertirse de facto en el candidato presidencial de este partido, aprovechando, desde luego, el debilitamiento de Ortega y Ebrard, artífices de las alianzas. Pero las alianzas ganaron de manera contundente en Puebla, Oaxaca y Sinaloa y se quedaron a un pelito en  Durango e Hidalgo. Por donde se vea, fue un exitazo.

LAS ALIANZAS NO FUERON UN EXITAZO, COMO SE LO HIZO CREER CAMACHO A EBRAD, AL CONTRARIO, EL PRI PERDIÓ PERO CON MAYOR NÚMERO DE VOTANTES. TODAVÍA NO SABEMOS CÓMO VAN A DIVIDIRSE EL PODER CON LOS MISMOS QUE TIENEN AL PAÍS DE CABEZA. UN DATO QUE NO LE OFRECIÓ CAMACHO A EBRARD FUE EL AUMENTO DEL NÚMERO DE VOTANTES PARA PT Y CONVERGENCIA A NIVEL NACIONAL.  

Agustín Basave, también de Excelsior, dice que le da la impresión de que si AMLO hubiera hecho el plantón en el Zócalo sin tomar Reforma, si hubiera mantenido la firmeza de su oposición sin recurrir al discurso antiinstitucional y si se hubiera erigido en el coordinador de una resistencia civil pacífica en vez de presidente legítimo, en 2009 el FAP habría ganado la mayoría en la Cámara de Diputados y actualmente él estaría arriba en las encuestas como el formidable candidato presidencial que fue, de hecho desde 2009 en casi todas las encuestas aparece como el candidato más conocido pero en la mayoría de los sondeos, los negativos de AMLO son muy altos.


Dice que la situación es tan compleja que varios analistas afines a la causa lopezobradorista han tenido que resaltar los porcentajes de quienes tienen una opinión 'regular' del tabasqueño para imaginar que una victoria es aún posible. Dice que con su radicalización, AMLO apostó a un escenario de derrumbe del régimen en el que su liderazgo prevalecería, y eso no se ve muy probable. Por otro lado, dice que Ebrard tiene un menor porcentaje de intención de voto pero sus negativos son mucho más bajos, y que por eso y porque ha hecho un buen trabajo en el DF cuenta con un mayor margen de crecimiento electoral.

LA CLASEMEDIERA A LA QUE BASAVE SE REFIERE ESTÁ HARTA DE LAS INJUSTICIAS, LA CORRUPCIÓN, LA INEPTITUD Y EL CINISMO EN LOS QUE NOS TIENEN INMERSOS GOBIERNOS PRIÍSTAS Y PANISTAS POR IGUAL. LO DEL PLANTÓN DE REFORMA FUE UNA TRETA EXPLOTADA POR LOS MEDIOS PERO YA PASÓ DE MODA, ADEMÁS, HAN SIDO MIL VECES PEORES LOS CERCOS MILITARES NO SÓLO EN REFORMA SINO EN TODOS LOS LUGARES QUE SE PRESENTA CLADERON, EN LOS QUE LA GENTE NO PUEDE PASAR NI A PIE Y TAMPOCO PUEDE ESCUCHAR  MÚSICA, VER OBRAS DE TEATRO, BAILABLES, ESCUCHAR CONFERENCIAS Y TODO LO QUE SE VIVIÓ DURANTE EL PLATÓN, QUE DE ALGUNA MANERA CANALIZÓ LA FRUSTRACIÓN ANTE UN FRAUDE ESCANDALOSO.AUNQUE MUCHA GENTE SE DEJA INFLUENCIAR POR LA TELE, YA HAY UNA PERCEPCIÓN GENERAL SOBRE EL ATAQUE A TODO LO QUE PERJUDIQUE A LOS DE ARRIBA Y BENEFICIE A LOS DE ABJAO.ANDRÉS MANUEL JAMÁS APOSTÓ A UN DERRUMBE DEL RÉGIMEN, AL CONTRARIO, TRATÓ DE EVITARLO A TODA COSTA CON PROPUESTAS OPORTUNAS PARA COMBATIR LA CRISIS ECONÓMICA, LOS MONOPOLIOS, CAMBIAR LA POLÍTICA ECONÓMICA QUE NO SIRVE, EN FIN.

LA SOBERBIA DE CALDERÓN NO LE PERMITIÓ NI SIQUIERA HOJEAR LO QUE AMLO LLEVÓ AL CONGRESO A TRAVÉS DE LEGISLADORES CONSCIENTES. TAMPOCO LE HA ECHADO UN OJITO A LA DENUNCIA OFICIAL QUE AMLO PRESENTÓ ANTE LA PGR DONDE DENUNCIA, CON PRUEBAS CONTUNDENTES, A LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE SE HAN REPARTIDO EL PASTEL DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y QUE CALDERÓN PODRÍA INVESTIGAR PARA DAR UNA MUESTRA DE JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO.Y, ES CIERTO QUE EBRAD HA HECHO UN BUEN TRABAJO EN EL DF PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE AMLO LE  DEJÓ LA MESA PUESTA Y ANDANDO LOS PROGRAMAS SOCIALES MÁS AMBICIOSOS DE TODAS LAS ENTIDADES DE LA REPÚBILCA.

Jorge Fernández Menéndez, también de Excelsior, dice que López Obrador no sólo no quiere ningun alianza con el PAN sino que también necesita romper, oponiéndose a las coaliciones con el blanquiazul, la hegemonía de la actual dirigencia tanto en el partido como en el Congreso. Respecto a las alianzas, el tema va más allá de una cuestión de principios: López ha apoyado todo tipo de candidatos, algunos de insostenible fama pública, si ello funciona en su beneficio.


El problema es que no puede aliarse con el partido de un gobierno que considera ilegítimo, sin cavar su propia fosa política. Pero, además, porque ello le impediría hacer campaña en el estado, al mismo tiempo que un triunfo de la alianza podría potenciar la posibilidad de la misma para 2012, aunque muchos lo crean hoy imposible. Y también porque López Obrador quisiera enfrentarse con  Enrique Peña Nieto ese año. Evidentemente una derrota priísta en esa entidad no dejaría por completo fuera a Peña, pero dificultaría mucho su candidatura.

ES POR PRINCIPIOS QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NO OCUPA HOY LA SILLA PRESIDENCIAL. SOY TESTIGO DE LOS OFECIMIENTOS Y ENTREVISTAS QUE RECHAZÓ, DURANTE SU CAMPAÑA DE 2006, QUE LE ASEGURABAN NO INTERPONERSE EN SU CAMINO SI ACEPTABA, PRECISAMENTE, HACER A UN LADO SUS ESTORBOSOS PRINCIPIOS.Y SI SE REFIERE A JUANITO CUANDO DICE QUE AMLO APOYA A CANDIDATOS DE DUDOSA PROCEDENCIA PARA BENEFICIO PROPIO, HAY QUE RECORDARLE QUE GRACIAS A SU ESTRATEGIA, IZTAPALAPA CUENTA CON LA DELEGADA QUE EL PUEBLO ELIGIÓ, Y NO EL TRIBUNAL CON UNA JUGADA SUCIA. EL CASO JUANITO, EN EL FONDO, REPRESENTÓ UN EJEMPLO DEMOCRÁTICO QUE PODRÍA REPETIRSE, POR EJEMPLO, EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Manuel López Sanmartín, de El Universal, dice que Peña Nieto ha encontrado a un inmejorable aliado para hacerle frente a las alianzas: Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño, que ya ha demostrado su eficiencia como operador político para favorecer al PRI, al mandar 'al carajo' la alianza en el Estado de México le estaría dejando la mesa puesta a Peña Nieto de cara a la contienda presidencial.

ESTO DE QUE AMLO VA A BENEFICIAR A PEÑA NIETO AL OPONERSE A LAS ALIANZAS ESTÁ POR VERSE. POR LO PRONTO, YA REUNIÓ A MILES DE MEXIQUENSES QUE ESTÁN HASTA EL COPETE DE PEÑA NIETO.ADEMÁS, UNO SE NIEGA POR DIGNIDAD MIENTRAS  OTRO SE NIEGA POR MIEDO, AHÍ ESTÁ LA GRAN DIFERECIA.


León Krauze, también de El Universal, dice que en casi todas las encuestas López Obrador aparece como el candidato más conocido. Pero en la mayoría de los sondeos, los negativos de AMLO son muy altos, a veces incluso superiores a 60 por ciento, todo esto cuando ni siquiera ha comenzado la previsible andanada de la campaña presidencial misma, que tiende a exacerbar las percepciones negativas de los candidatos. Dice Que la situación es tan compleja que varios analistas afines a la causa lopezobradorista han tenido que resaltar los porcentajes de quienes  tienen una opinión "regular" del tabasqueño para imaginar que una  victoria es aún posible, también aclara que para ganar la elección presidencial, AMLO tendría que revertir las opiniones negativas de un inmenso porcentaje (en términos electorales) de la población.

Para ello tendría que dejar de ser quien es y, más difícil aún, suavizar su discurso y talante para atraer votantes moderados. Y eso parece imposible. Dice que le da cierta esperanza presentir que, muy en el fondo, López Obrador sabe que no podría ganar. Por eso, como potencial votante de izquierda, espera que tenga la altura para asumir el desenlace de sus batallas y se una a un proyecto que tenga la  posibilidad de consolidar en México un proyecto progresista y moderno. Nos hace mucha falta.

¿QUÉ SIGNIFICA DEJAR DE SER QUIEN ES?
VOLVERSE MODERADO ES HACERSE DE LA VISTA GORDA. PERMITIR QUE LE AMARREN A LAS MANOS Y A LOS PIES HILOS DE ESTAMBRE PARA SERVIR DE PELELE A LOS QUE HAN MANEJADO LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE TIENEN A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN EN UNA POBREZA INSULTANTE, A LOS TRABAJADORES SIN DERECHOS LABORALES, A LOS JÓVENES SIN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y DE TRABAJO, A LAS FAMILIAS SIN SERVICIOS DE SALUD, AL CAMPO ABANDONADO, A LOS MIGRANTES EN ESTADO DE INDEFENSIÓN, A LOS GRANDES EMPRESARIOS SIN PAGAR IMPUESTOS, A LAS TRANSNACIONALES DEVORANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES, A LOS GRINGOS INTERVINIENDO EN ASUNTOS DE SEGURIDAD NACIONAL QUE SÓLO COMPETEN A MÉXICO, A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LEGISLADORES MODERADOS DILAPIDADNDO EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO, A  LOS DAMNIFICADOS SIN AYUDA, A LOS PERIODISTAS Y LUCHADORES SOCIALES PERSEGUIDOS, AMENAZDAS O ASESINADOS (TODOS DENTRO DE LA CANSATA DEL CRIMEN ORGANIZADO Y NO DE LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO A TRAVÉS DE GRUPOS PARAMILITARES O MERCENARIOS)...

UF, YA ME CANSÉ PERO USTEDES, QUERIDOS LECTORES, PUEDEN AYUDARME DESDE SU CASA CON ESTA LISTA INTERMINABLE. SI QUIEREN VER A OBRADOR
TRAICIONANDO AL PUEBLO QUE HA CONFIADO EN ÉL, DE UNA VEZ LES DIGO A COMENTARISTAS Y 'PERIODISTAS' DE LA DERECHA QUE SE SIENTEN PORQUE SE VAN A CANSAR. LOS GRANDES CAMBIOS, LAS REVOLUCIONES JAMÁS HAN VENIDO DE ARRIBA NI DE LA DERECHA, NI CON ABRUMADORAS MAYORÍAS SINO DE PEQUEÑOS GRUPOS DE HOMBRES Y MUJERES IDEALISTAS QUE NO DEJARON NUNCA DE LUCHAR POR LAS CAUSAS JUSTAS.

ME COMPLACE REPETIR QUE ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/09/30/1127213
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVA GOLINGER: Detrás del Golpe en Ecuador

Detrás del Golpe en Ecuador: "

La derecha al ataque contra ALBA

Por Eva Golinger

Organizaciones financiadas por USAID y NED piden la renuncia del Presidente Correa en apoyo al golpe de Estado promovido por sectores de la policía ecuatoriana, profundamente penetrada por Estados Unidos

Un nuevo intento de golpe contra un país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) atenta contra la integración latinoamericana y el avance de los procesos de revolución democrática. La derecha está al ataque. Su éxito en 2009 en Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya, les llenó de energía, fuerza y confianza para poder arremeter contra los pueblos y gobiernos de revolución en América Latina.

Las elecciones del domingo 26 de septiembre en Venezuela, aunque resultaron victoriosas principalmente para el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), cedieron espacio a las más reaccionarias y peligrosas fuerzas de desestabilización que están al servicio de los intereses imperiales. Estados Unidos logró colocar sus piezas claves en la Asamblea Nacional de Venezuela, dandoles una plataforma para avanzar con sus planes conspirativos para socavar la democracia venezolana.

El día después de las elecciones en Venezuela, la lideresa por la paz en Colombia, Piedad Córdaba, fue inhabilitada como Senadora de la República de Colombia por la Procuradería nacional, basado en acusaciones y evidencias falsas. Pero el ataque contra la Senadora Piedad, simboliza un ataque contra las fuerzas del progreso en Colombia que buscan soluciones verdaderas y pacíficas al conflicto de guerra que han vivido durante más de 60 años.

Y ahora, el jueves, 30 de septiembre, Ecuador amaneció de golpe. Policías insubordinadas tomaron varias instalaciones en la capital de Quito, creando caos y pánico en el país. Supuestamente, protestaban en contra de una nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional el miércoles, que según ellos recortaba sus beneficios laborales.

El Presidente Rafael Correa, en un intento de resolver la situación, se dirigió a la policía insubordinada, pero fue atacado por objetos contundentes y bombas lagrimógenas, causándole un herido en la pierna y una asfixiación por el gas. Fue trasladado al hospital militar en la ciudad de Quito, dónde luego fue secuestrado y mantenido bajo fuerza sin poder salir.

Mientras tanto, movimientos populares tomaron las calles de Quito, reclamando la liberación de su Presidente, re-electo democráticamente el año pasado con una inmensa mayoría. Miles de ecuatorianos alzaron su voz en apoyo al Presidente Correa, intentando rescatar su democracia de las manos de fuerzas golpistas que buscaban provocar la salida forzada del gobierno nacional.

En un dramático desarrollo, el Presidente Correa fue rescatado en una operación por fuerzas especiales del ejército ecuatoriano en horas de la noche. Denunció su secuestro por parte de la policía golpista y responsabilizó directamente al ex-Presidente Lucio Gutiérrez por la ejecución del golpe de Estado. Gutiérrez fue candidato presidencial en 2009 contra el Presidente Correa, y perdió frente a la inmensa mayoría de más de 55% que votó por Correa.

Durante los acontecimientos de hoy, Lucio Gutiérrez declaró que “El fin de la tiranía de Correa está cerca”, pidiendo además “disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas”.

Pero además del papel clave de Gutiérrez, hay factores externos involucrados en este intento de golpe que mueven sus piezas de nuevo.

POLICÍA INFILTRADA

Según el periodista Jean-Guy Allard, un informe oficial del Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, difundido en octubre 2008 reveló “como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y las Fuerzas Armadas”.

El informe afirmó que unidades de la policía “mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones”.

En respuesta a la información, la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, declaró “Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares y con la policía para fines muy importantes para la seguridad”, justificando la colaboración. Según Hodges, el trabajo con las fuerzas de seguridad de Ecuador está relacionado con la “lucha contra el narcotráfico”.

LA EMBAJADORA

La embajadora Heather Hodges fue enviada a Ecuador en 2008 por el entonces Presidente George W. Bush. Anteriormente, tuvo una gestión exitosa como embajadora en Moldolvia, país socialista que antes formaba parte de la Unión Soviética. En Moldovia dejó sembrado la pista para una “revolución de colores” que ocurrió, sin éxito, en abril 2009 contra la mayoría elegida del partido comunista en el parlamento.

Hodges estuvo frente a la Oficina de Asuntos Cubanos, como Subdirectora en 1991, división del Departamento de Estado que se dedica a promover la desestabilización en Cuba. Dos años después, fue enviada a Nicaragua, para consolidar la gestión de Violeta Chamorro, presidenta seleccionada por Estados Unidos luego de la guerra sucia contra el gobierno Sandista que logró su salida del poder en 1989.

Cuando Bush la envió a Ecuador, era con la intención de sembrar la desestabilización contra Correa, en caso de que el presidente ecuatoriano se negaba a subordinarse a la agenda de Washington. Hodges logró incrementar el presupuesto de la USAID y NED para organizaciones sociales y grupos políticos que promueven los intereses de Estados Unidos, incluso en el sector indígena.

Frente a la reelección del Presidente Correa en 2009, basada en la nueva constitución aprobada en 2008 por una mayoría contundente de ecuatorianos y ecuatorianas, la embajada comenzó a fomentar desestabilización.

USAID

Algunos grupos sociales progresistas han expresado su descontento con las políticas del gobierno de Correa. No hay duda de que existen legítimas quejas y reclamos a su gobierno. No todos los grupos u organizaciones que están en contra de las políticas de Correa son agentes imperiales. Pero sí existe un sector dentro de ellos que recibe financiamiento y lineamientos para provocar situaciones de desestabilización en el país, más allá de las expresiónes naturales de crítica u oposición a un gobierno.

En el 2010, el Departamento de Estado aumentó el presupuesto de la USAID en Ecuador a más de 38 millones de dólares. En los últimos años, un total de $5,640,000 en fondos fueron invertidos en el trabajo de “descentralización” en el país. Uno de los principales ejecutores de los programas de la USAID en Ecuador es la misma empresa que opera con la derecha en Bolivia: Chemonics, Inc. Al mismo tiempo, la NED otorgó un convenio de $125,806 al Centro para la Empresa Privada (CIPE) para promover los tratados de libre comercio, la globalización y la autonomía regional a través de la radio, television y prensa ecuatoriano, junto con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Organizaciones en Ecuador como Participación Ciudadana y Pro-justicia ha dispuesto de financiamiento de USAID y NED, tanto como miembros y sectores de CODEMPE, Pachakutik, la CONAIE, la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador y la Fundación Qellkaj.

Durante los acontecimientos del jueves 30 de septiembre en Ecuador, uno de los grupos con sectores financiados por la USAID y NED, Pachakutik, emitió un comunicado respaldando a la policía golpista y exigiendo la renuncia del Presidente Rafael Correa y responsabilizándolo por los hechos. Incluso, lo acusó de mantener una “actitud dictatorial”. Pachakutik entró en alianza política con Lucio Gutiérrez en 2002 y su vínculo con el ex-presidente es muy conocido:

“PACHAKUTIK PIDE LA RENUNCIA AL PRESIDENTE CORREA Y LLAMA A CONFORMAR UN SOLO FRENTE NACIONAL

Boletín de Prensa 141

El Jefe de Bloque del Movimiento Pachakutik, Cléver Jiménez, ante la grave conmoción política y crisis interna, generada por la actitud dictatorial del Presidente Rafael Correa, al violentar los derechos de los servidores públicos y de la sociedad en su conjunto, convocó al movimiento indígena, movimientos sociales, organizaciones políticas democráticas, a constituir un solo frente nacional para exigir la salida del Presidente Correa, al amparo de lo que establece el Art 130, numeral 2 de la Constitución, que dice: “La Asamblea Nacional podrá destituir al Presidente de la República en los siguientes casos: 2) Por grave crisis política y conmoción interna”.

Jiménez respaldó la lucha de los servidores públicos del país, incluyendo a los policías de tropa que se encuentran movilizados en contra de las políticas autoritarias del régimen que pretende conculcar derechos laborales adquiridos. La situación de los policías y miembros de las Fuerzas Armadas debe ser entendida como una justa acción de servidores públicos, cuyos derechos han sido vulnerados.

Pachakutik está convocando para esta tarde a todas las oganizaciones del movimiento indígena, a los trabajadores, hombres y mujeres democráticos a construir la unidad y preparar nuevas acciones en rechazo al autoritarismo de Correa, en defensa de los derechos y garantías de todos los ecuatorianos.

Responsable de Prensa

BLOQUE PACHAKUTIK”

El guión utilizado en Venezuela y Honduras se repite de nuevo. Intentan responsabilizar al Presidente y al gobierno por el “golpe”, luego forzando su salida del poder. El golpe contra Ecuador es la próxima fase de la agresión permanente contra ALBA y los movimientos revolucionarios en la región.

El pueblo ecuatoriano se mantuvo movilizado en rechazo al intento golpista, mientras las fuerzas progresistas de la región se agruparon para expresar su solidaridad y respaldo al Presidente Correa y su gobierno.

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres mapuche piden a presidente venezolano que se pronuncie sobre conflicto

Mujeres mapuche piden a presidente venezolano que se pronuncie sobre conflicto: "
La lonko, Juana Calfunao, pidió al presidente de Venezuela que se pronuncie sobre la problemática indígena en su país. Además, solicitó a la comunidad internacional que no realicen inversiones en las tierras de los originarios, pues es una de las principales causas del conflicto.
TeleSUR _
La lonko mapuche (autoridad máxima), Juana Calfunao, madre de uno de los presos chilenos en huelga de hambre, pidió este miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se pronuncie por la problemática indígena en el país, pues es un símbolo de lucha y reivindicación.

'Quiero saludar al presidente de la República, al señor Hugo Chávez, (...) lo llamo para que él pueda pronunciarse y relacionarse con nuestros hijos', enfatizó.

Asimismo, explicó que le hace la petición al jefe de Estado venezolano 'porque es símbolo de lucha y de reivindicaciones'.

Calfunao también resaltó la movilización que se realiza en el país a favor de los comuneros presos, que ya cuentan 80 días en huelga de hambre.



Especificó que la marcha comenzará este miércoles 29 de septiembre y terminará este jueves en el Palacio de Gobierno, recorriendo las cárceles en donde se hayan los mapuche en huelga de hambre por más de dos meses.

Señaló en contacto telefónico con teleSUR, que la denominada Marcha por la Vida y Libertad de los presos mapuche, intenta 'reivindicar el derecho de nuestra existencia como pueblo'.

Calfunao, madre de Waikilaf Cadín, quien está internado en el Hospital de Victoria, invita a las madres de Chile y a las organizaciones sociales a acompañarlas y apoyar la marcha.

Relató que ella, quien estuvo encarcelada por cuatro años y está recién liberada, se ha tenido que encargar del movimiento 'en donde voy ahora con las mujeres a Santiago', capital del país austral.

La caminata, que partió desde la cárcel de Temuco, ubicada en Concepción (sur) tiene como destino final llegar al Palacio de La Moneda.

Desde la cárcel de Angol, pasarán a la de Temuco y 'luego estaremos llegando a Santiago (...) a una plaza que está a unas seis cuadras de La Moneda y de ahí caminaremos con las hermanas (...) hasta el Palacio de la Moneda'.

Al llegar al Palacio se le solicitará al presidente de la nación, Sebastián Piñera, 'que se aplique el convenio 169 del artículo 10, porque aquí en Chile existe un racismo judicial, un montaje, no existe un juicio transparente, porque a los indígenas se les quiere aplicar la ley antiterrorista'.

'Creo que Chile no tiene jurisdicción sobre nosotros', subrayó Calfunao y aseguró que si no son recibidos por el Ejecutivo nacional tomarán otras acciones de protesta.

'Aquí los únicos terroristas son los estados que se han instalado mediante la fuerza en el territorio mapuche, las madres no entregaremos a nuestros hijos, los defenderemos y haremos esta y miles de acciones más', reiteró.

Además aseguró que defenderán a sus hijos porque no 'podemos entregarle lo más preciado al Gobierno'.

Denunció además que el Gobierno chileno se ha opuesto a las luchas a favor del pueblo indígena, que lleva años tratando de recuperar sus tierras ancestrales.

El Ejecutivo 'se ha opuesto tenazmente a las reivindicaciones que estamos haciendo por los hijos y hermanos que están en huelga desde hace 80 días', sostuvo.

Por último, instó a la comunidad internacional a no realicen inversiones en las tierras indígenas, porque 'eso ha causado problemas al Estado chileno'.

Además, pidió que se denuncie 'la masacre que estamos viviendo (...) actualmente hay más de 40 hermanos detenidos, golpeados y mujeres embarazadas que han sido golpeadas', informó.

Mientras el Gobierno acusa a los comuneros mapuche por su presunta implicación en ocupaciones ilegales de terrenos e incendios de instalaciones agrícolas, en Chile se conoce como una lucha histórica la de esa étnia, por recuperar la tierra que por derecho ancestral les pertenece.

Durante años los indígenas mapuche han emprendido movilizaciones por la recuperación de los espacios territoriales, que demandan como propios frente a la ocupación de éstos por parte de empresas forestales y propietarios particulares.

La comunidad mapuche es el pueblo indígena más numeroso de Chile y representa el 6,6 por ciento de la población del país, que en total posee 16 millones de habitantes.

Género con Clase
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA LECCIÓN DE ECUADOR

LA LECCIÓN DE ECUADOR: "
Un intento de golpe de estado frustrado fue el resultado que a primera vista se puede concluir de los acontecimientos del día de ayer que a todos nos pusieron con los ojos atentos en Ecuador.

No diré mucho, salvo que, cuando me enteré que Estados Unidos se pronunciaba en contra de ese intento de golpe de estado, no me la tragué y cuando el remedo de gobierno mexicano hizo lo propio pidiendo además que en Ecuador se respetaran a las instituciones me aguanté la risa por aquello de la autoridad moral para enarbolarse de lo que no se predica con el ejemplo.

Por lo demás, La Jornada de hoy, en su Editorial, no tiene desperdicio alguno.

¡Chin!: ni modo imperialismo neoliberal golpista. Ahí pa'l'otra.

*****

* El colofón: Curioso es que siempre se den golpes de estado ya sea que coronen, ya sea que se vean frustrados, en gobiernos progresistas y con clara tendencia a la izquierda. México, por supuesto, es todo un caso: aquí se frenan con bonitos fraudes electorales.

Vayámoslo asimilando: en América Latina van avanzando estas nuevas formas de gobernar y que las lecciones de todos los golpes de estado que se han vivido en las naciones latinas sean un ejemplo para los mexicanos. Andrés Manuel va a necesitar de toda la fuerza social a su alrededor, pues llegando a la presidencia constitucional, la derecha no se va a dormir en sus laureles, pero para que esa fuerza social cristalice, necesitamos estar bien concientes de qué proyecto se defiende y porqué. No por nada AMLO ha estado trabajando durante todo este tiempo en la concientización, la politización y la información. Solo un pueblo conciente puede... pues no solo defender a un lider social, pues más importante y trascendental que eso es la defensa del pueblo por su mismo pueblo.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rafael Correa conferencia de prensa después de su rescate en Ecuador



¡Es un Honor Estar con Obrador!

México, un peligro para EU

México, un peligro para EU: "



Epigmenio Ibarra


01 octubre 2010
eibarra@milenio.com

Quién lo diría. Llegó Felipe Calderón al poder con la coartada de “salvarnos” de un “peligro para México” y lo entregará, disminuido y cuestionado seis años después por la aplicación de una doctrina y una estrategia de combate al narcotráfico erróneas, habiendo convertido a México en un peligro para Estados Unidos. Y eso, que así se nos perciba al norte del Bravo, eso sí que es peligroso.

Los dichos recientes del influyente senador republicano Richard G. Lugar, a propósito de la existencia de una narcoinsurgencia en México, sólo vienen a confirmar que lo declarado por Hillary Clinton en ese mismo sentido no fue una equivocación, sino un desliz estratégico de la influyente funcionaria del gobierno estadunidense.

Se maneja en Washington, aunque en maniobra diplomática, para consumo en nuestro país el mismo Obama lo haya negado —y por eso coinciden el senador republicano y la secretaria de Estado de filiación demócrata—, la idea de que en México el narco ha puesto en jaque al Estado y que el gobierno de Calderón ya no puede recuperar el control de la situación.

No conduce, sin embargo, esta visión de México como Estado fallido por la violencia del narco, a los estadunidenses a asumir el discurso de la corresponsabilidad. Menos aún los mueve a tomar cartas en el asunto a nivel doméstico y a modificar, radical y urgentemente, su política de tolerancia al consumo y de inacción ante quienes controlan el tráfico de drogas en su territorio.

Expertos en aquello de ver la paja en el ojo ajeno y al descubrirla intervenir militarmente ahí donde la ven, los estadunidenses diseñan ya la estrategia para neutralizar la amenaza que, contra su seguridad interna, ven crecer al sur de su frontera.

Nada hay peor que ser vecinos del país más poderoso y más paranoico de la Tierra. Más todavía cuando muchos de sus halcones, apenas decretada la retirada en Irak, andan en busca de nuevos destinos. Un enemigo sanguinario y cercano les viene a la medida y más si combatirlo puede producir pingües ganancias.

Ya ganan mucho dinero, muchos estadunidenses, con los 300 mil millones de dólares anuales que produce el tráfico de drogas en su territorio.

A los capos latinoamericanos, a los que las autoridades estadunidenses culpan de todo, les corresponde la parte menor del negocio, mientras que capos locales, que manejan la “última milla”, amasan enormes fortunas.

También ganan mucho dinero, muchos estadunidenses, que aprovechando la laxitud de las leyes de control de armas, venden fusiles de asalto, granadas, lanzacohetes y ametralladoras de alto calibre para los narcos y, claro, con todas las de la ley, también para el Ejército y los cuerpos policiales mexicanos.

Y si ya, en las actuales circunstancias, dólares y armas cruzan al por mayor la frontera, ¿qué podemos esperar si se nos considera una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos? Sólo más dólares y más armas y, claro, una reducción peligrosamente significativa de nuestra soberanía.

Pero no se trata sólo de eso. De un asunto de soberanía, ya de por sí mancillada por el neoliberalismo, sino, básicamente, de sobrevivencia. Ahí donde han intervenido los estadunidenses han sembrado el caos e instalado la guerra civil por décadas.

Si, desde el punto de vista estrictamente militar, nos atenemos al principio de proporcionalidad de medios y recursos que rigen los conflictos bélicos, lo que podemos esperar es sólo, y como ha sucedido en muchos países, un recrudecimiento de las hostilidades.

Cuando Felipe Calderón declaró la guerra y el Ejército sacó los blindados con sus armas de grueso calibre a la calle, comenzó el narco a usar armas capaces de perforar el blindaje de los vehículos militares. Cuando se inició el despliegue masivo de tropas comenzaron los sicarios a valerse de explosivos.

Más dólares y más armas significarán sólo más muertos y un proceso de descomposición aun más acelerado y profundo del que estamos viviendo, con el agravante, además, de que los estadunidenses habrán de convertirse en el fiel de la balanza en las próximas elecciones presidenciales.

Hay, además, en la doctrina de seguridad nacional de Washington, componentes sumamente perniciosos que no harán sino agravar aún más la situación. Muy dados son los estadunidenses al uso de escuadrones de la muerte y paramilitares. La guerra sucia, instrumento característico del manual de contrainsurgencia, cobra vidas a granel y produce heridas muy profundas en el cuerpo social.

Mal están las cosas con la violencia producto de la acción de narcotráfico en nuestro país. Peor pueden ponerse si Washington decide “ayudarnos más” y protegerse, a nuestra costa, las espaldas, si escoge a los capos mexicanos como el próximo “peligro inminente” para su seguridad, cosa que mucho me temo, ya sucedió.

Combatir aquí, por interpósita persona además, siempre será para ellos más fácil que atacar a sus cárteles, reducir el consumo y quedarse al mismo tiempo sin ese paliativo de la droga que millones consumen y centenares de miles comercian y sin el oxígeno vital que esos centenares de miles de millones de dólares representan para la economía estadunidense.
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

(Video) "Sicario Económico" John Perkins alertó sobre riesgos de Presidente Correa por intervencionismo de EEUU

(Video) "Sicario Econ�mico" John Perkins alert�sobre riesgos de Presidente Correa por intervencionismo de EEUU

(Video) "Sicario Económico" John Perkins alertó sobre riesgos de Presidente Correa por intervencionismo de EEUU
Por: Aporrea.org / Telemundo 52 Los Angeles
Fecha de publicación: 01/10/10




Entrevista con Rubén Luengas de Telemundo 54 de Los Angeles, EEUU

Oct 1, 2010.- John Perkins, famoso por su libro Confesiones de un Sicario Económico, reveló recientemente los riesgos que corre el Presidente de Ecuador Rafael Correa, debido a las acciones ilegales de EEUU en ese país Latinoamericano.

El economista Perkins se hizo famoso al denunciar la explotación y neo-colonización de países en vías de desarrollo por corporaciones internacionales, bancos y el gobierno de Estados Unidos. Perkins confesó en su libro haber trabajado en países latinoamericanos colocando dinero y corrompiendo a políticos y líderes, para que endeudaran a sus países y después exigirles prebendas a cambio de la deuda adquirida.

En entrevista reciente en el programa En Contexto del periodista Rubén Luengas en Telemundo 52 de Los Angeles, EEUU, Perkins repitió revelaciones ya hechas en su libro, como las acciones de EEUU lograron establecerse en la base de Manta y acceso privilegiado a las reservas petroleras del Ecuador.

Perkins alerta sobre el peligro que corre el presidente de Ecuador. “Tengo mucho miedo de lo que le pueda pasar a Rafael Correa. Su vida ahora está en peligro porque Correa no quiere un TLC con Estados Unidos, ni la presencia de la base FOL en Manta, o sea, se lo considera como una persona que tiene una visión contraria al proceso globalizador del mundo”.

Según Perkins, “las reglas del juego no han cambiado hasta la fecha y de esta manera hemos conseguido llegar a ser el primer imperio del mundo... sin intervención militar”.

Ante la pregunta del periodista Luengas sobre si el Presidente Hugo Chávez estaría a la cabeza de la lista de los que no quieren tratados con EEUU, Perkins responde: “Venezuela tiene tanto petróleo y nosotros necesitamos más y más petróleo. Por eso estamos andando suavemente… con mucho cuidado con Hugo Chávez. En cambio el Ecuador no es tan importante, no tiene tanto petróleo, y un presidente como Correa puede ser un ejemplo. Por eso yo creo que él es el blanco más importante y la vida de él está en peligro”

El estadounidense cita el caso del ex-Presidente Jaime Roldós Aguilera, quien afirma fue asesinado por agentes de la CIA al provocar la caída del avión en que viajaba, lo cual hicieron pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva fallecida al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, en la base militar de Manta

El autor se refirió también al incidente del 19 de marzo de 2009, en el cual el avión utilizado en ocasiones por el Presidente Correa se estrelló al norte de Quito. El Presidente afortunadamente no viajaba en dicho avión en ese momento.

En la entrevista de Perkins con Rubén Luengas, se hicieron otras importantes revelaciones que el tiempo parece estar confirmando.


Hugo Chávez llega a la reunión extraordinaria de la UNASUR en Argentina por Ecuador

¡Es un Honor Estar con Obrador!



INDICE POLÍTICO: Nava, el millonario seductor

Nava, el millonario seductor: "

¿DE QUÉ SE EXTRAÑAN? Que César Nava adquiera un departamento por muchos millones de pesos –da lo mismo si son 7, 15 ó 20– no debe sorprendernos. Tiene dinero como para comprar otros diez, quince o el edificio entero.


Joven de edad, viejo en mañas, Nava ocupó a los 27 años una de las más importantes posiciones en la paraestatal Petróleos Mexicanos, donde supo “aprovechar” la posición.


En el libro de Ana Lilia Pérez Camisas azules, manos negras que la editorial Grijalbo dio a luz a principios de 2010, se ubica a César Nava como abogado general de Pemex (de octubre de 2001 a septiembre de 2003), y cual una suerte de enviado de Vicente Fox cuyo propósito era lograr cómo contravenir la ley, mediante los contratos de servicios múltiples, con los que empresas extranjeras han burlado desde entonces las restricciones de la legislación petrolera.


El expediente abierto por la periodista egresada de la UNAM, es una historia sobre favoritismo, nepotismo, licitaciones amañadas, recursos públicos desviados o mal utilizados, y tráfico de influencias, en la operación de la empresa que, teóricamente, es propiedad de todos los mexicanos. La corrupción que campeó en los gobiernos priístas, engrandecida por los panistas.


Ahí aparecen el extinto Juan Camilo Mouriño, Nava, Felipe Calderón mismo cual corruptos que supieron llenar la hucha a su paso por el sector energético de la administración pública federal.


Y pese a las denuncia de Ana Lilia Pérez, amparada por documentos, los tres presuntos delincuentes –entre otros– no fueron ni son ni serán tocados siquiera por el pétalo de una investigación judicial. Impunes, pues.


Surgió la noticia sobre la adquisición del millonario departamento de César Nava, a raíz de su boda –a celebrarse mañana en la noche, en la azotea del edificio más alto de la ciudad de México– con una cantante de temas infantiles, a quien se conoce cual “Patilú”.


Una boda que, al decir de muchos, Nava y sus “manejadores de imagen” se sacaron de la chistera cual intento de desviar la atención de la felpa que los priístas le tundieron en la Cámara de Diputados, cuando quedó al descubierto su traicionado compromiso de no establecer alianzas electoreras con el PRD. “Pinocho”. “Panocho”, fueron entre otros los calificativos que le endilgaron.


Que el noviazgo, primero, y después el compromiso con la señorita Patricia Sirvent fuese “estratégico”, tuvo confirmación de colaboradores del propio Nava quienes a principio de julio, hace tres meses, filtraron a los medios que la boda se cancelaba porque se había “acabado el amor”.


“Lo que se sabe en el partido es que ya no se van a casar. Las cosas están gruesas. Donde trabajamos, el rumor del día es que la boda se canceló. Muchos no sabían de su relación y a partir de que empezó a salir en las notas de radio y televisión se notó que su imagen (la de Nava) se fue para abajo. No le ha traído nada bueno, lo está perjudicando”, relató el informador que pidió guardar el anonimato.


La fuente al seno del PAN, dice una nota publicada en el rotativo capitalino El Universal, “señaló que tiene entendido que aún el político no le ha informado a la cantante de su decisión y los motivos que lo orillaron a dejar para mejor ocasión la unión que estaba planeada para llevarse a cabo a principios del 2011: ‘Lo más grave es que ella ignora la decisión que tomó César. Es curioso, porque todos lo saben, menos la interesada. Ella parece emocionada y enamorada, ¡pobre Paty, cuando se entere!’, concluyó.


Y sí, a raíz de la boda que finalmente se celebrará mañana –¿ganó el amor?–, la imagen de Nava se ha ido para abajo, cual temía aquél informante del PAN.


Ahora no sólo aparece cual seductor.


También como millonario.


Y todavía hay quienes de preguntan “¿de dónde”?


La respuesta es contundente: ¡de la corrupción!


Índice Flamígero: La hija de una amiga –ambas de ascendencia europea– en busca de una residencia o “un piso” en nuestro país, acudió hace menos de dos meses al edificio de Rubén Darío esquina con Lamartine, donde Nava compró su “nidito de amor”. Se le hizo excesivamente caro, porque no es más que una caja de cristal, me comentó, al que hay que invertirle casi la misma cantidad de su precio –más de 20 millones de pesos– en acabar de construirlo, pues lo entregan prácticamente en obra negra. Pero lo peor fue cuando preguntó por los vecinos. Muchos de ellos, me dice, harían las delicias de los televidentes, presentados en una teleproduction de Genaro García Luna, con un enorme helicóptero negro cual escenografía. ¿De esto si estará enterada “Patilú”?


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!