1 de octubre de 2010

Mario Di Costanzo Armenta: ¡¡¡ Sobre los documentos de Consolidación Fiscal !!!

Mario Di Costanzo Armenta: ��� Sobre los documentos de Consolidaci�n Fiscal !!!

¡¡¡ Sobre los documentos de Consolidación Fiscal !!!
viernes 1 de octubre de 2010

Estimados amigos:

Hace unos días en su comparecencia, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; mencionó y mintió al decir que un documento que presenté en ese momento era apócrifo. El documento en cuestión trata sobre la CONSOLIDACIÓN FISCAL y es el que hemos puesto a disposición aquí y en diversos medios y fue entregado por el Sistema de Administración Tributaría (SAT) a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el día 14 de octubre de 2009.

Dos días después (16 de octubre de 2009), en la Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales, estaba el Subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade. En esa ocasión pedimos que se anexara ese mismo documento al paquete de documentos que se nos estaba entregando. Se acepto y es cuando nos damos cuenta de la falsificación, alteración del original que había sido entregado el 14 de octubre en la Comisión de Hacienda.

Les quiero compartir parte de lo sucedido en la Comisión de Gastos Fiscales del 16 de octubre de 2009.

-------------------------------------------------------
Comisión Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales
Reunión de Trabajo
16 de octubre de 2009.
Intervenciones de Mario Di Costanzo

Después de la presentación de la Orden del Día, el Dip. Mario Di Costanzo hace algunas observaciones sobre el cuestionario que se entregaría al Subsecretario de Ingresos de la SHCP; José Antonio Meade.

1.- Mario Di Costanzo: "Ya sabemos que hay 422 grupos empresariales que utilizan la CONSOLIDACIÓN; televisoras, cigarreras, cementaras. Hace unos días le hice una pregunta al Subsecretario Meade; hay una propuesta para que las empresas paguen 60% de los impuestos diferidos que tenían en el 2004. 27, 500 millones de pesos pretenden recaudar con esta disposición. ¿Qué el Sr. Subsecretario nos muestre la hoja de cálculo para llegar a esta cifra?.

2.- Mario Di Costanzo: solicito que en los documentos que se nos están entregando, se anexe la información sobre CONSOLIDACIÓN FISCAL que envío el SAT a la Comisión de Hacienda y que nos fue entregado, por fín, la sesión anterior (14 de octubre de 2009), Si se puede anexar al paquete de documentos que se esta entregando aquí.

Sebastian Lerdo de Tejada acepta y pide se fotocopie el documento y que entregue a los Diputados.

3.- Mario Di Costanzo a José Antonio Meade: Necesitamos la hoja de calculo sobre sus datos de Consolidación Fiscal para ver bien la propuesta de la Secretaría de Hacienda.

4.- Mario Di Costanzo: Sr. Presidente, al principio de la reunión solicité que se entregara el documento que había sido entregado por el SAT, considero una falta de respeto a usted que el documento que se nos esta entregando ya haya sido reeditado; le voy a leer: (Lectura de los dos documentos sobre CONSOLIDACIÓN, para mostrar la alteración del original")...Y yo creo que esta es una Comisión seria, yo creo que este es un mal comienzo de esta Comisión. Es penoso para el Congreso que se alteren los documentos.

Responde Roberto Gil Zuarth, que si, que el documento se había entregado en la Comisión de Hacienda el pasado 14 de octubre de 2009.

----------------------------------------------------------------------------

Atte.
Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal PT
Integrante del Gobierno Legítimo de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos