1 de octubre de 2010

SE DEFIENDE EL REPRESOR Y GOLPISTA EX PRESIDENTE LUCIO GUTIERREZ DE SER PARTE DE...OTRO GOLPE EN ECUADOR

Gutiérrez acusa a Correa de "usar" la protesta policial para ocultar la corrupción - Yahoo! México Noticias


Gutiérrez acusa a Correa de "usar" la protesta policial para ocultar la corrupción

Brasilia, 1 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, "magnificó" una "protesta policial" y "puso en vilo a la comunidad internacional" para "esconder la corrupción" en su Gobierno, afirmó hoy en una entrevista con Efe el ex gobernante de ese país, Lucio Gutiérrez.

(PUBLICIDAD)

Gutiérrez, quien se encuentra en Brasilia como observador de las elecciones del próximo domingo, rechazó "de manera categórica las acusaciones falsas, temerarias y cobardes" de Correa, quien afirmó que personas del entorno del ex presidente azuzaron las protestas de este jueves con el fin de crear el clima para un golpe de Estado.

"No hubo ningún intento de golpe, sino una protesta de policías a los que no les alcanza el salario y que fue usada por el presidente Correa para presentarse como víctima y esconder los escándalos de corrupción" en su Gobierno, afirmó el ex coronel.

Según Gutiérrez, Correa "sólo pretende ocultar las denuncias de que su hermano Fabricio ha hecho negocios sucios con el Gobierno por cientos de millones de dólares", volcadas en el libro "El Gran Hermano", de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita.

"Esa es la verdad. Hasta porque los golpes de Estado no los dan las bases ni los policías rasos. Los da la elite", argumentó el ex presidente (2003-2005).

"Es verdad que queremos botar a Correa, pero con los votos, y que concluya su mandato para derrotarle en unas elecciones libres" y "no fraudulentas", como calificó las celebradas en abril de 2009, en las que perdió frente al actual mandatario, dijo el ex presidente.

LEER MAS


¿Y QUIEN ES ESTE FULANO QUE REPRIMIÓ EN SU MOMENTO AL PUEBLO DE ECUADOR?

AQUÍ TIENE MAS DATOS DEL HISTORIAL DE ESTE FULANO: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Guti%C3%A9rrez


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos