1 de octubre de 2010

Democracy Now! | Informe: mueren cuatro niños afganos en ataque de la OTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010


Ecuador en estado de emergencia tras ataque contra Correa

Ecuador declaró el estado de emergencia luego de que el Presidente Rafael Correa escapara de lo que denunció como un intento de golpe de Estado de miembros de la policía ecuatoriana contra él. El jueves, un grupo de oficiales policiales atacó a Correa mientras éste estaba reunido con ellos para analizar nuevas medidas de austeridad. Correa fue trasladado rápidamente a un hospital luego de que un bote de gas lacrimógeno explotara cerca de su cara. Posteriormente fue retenido durante doce horas después de que oficiales de policía rodearan el hospital y lo mantuvieran cautivo en su interior. Finalmente, el Presidente fue liberado en una operación llevada a cabo por las fuerzas militares leales a él. Además del ataque contra Correa, policías y soldados amotinados también tomaron por asalto el Congreso, bloquearon carreteras, prendieron fuego fuera de los cuarteles y tomaron el control del aeropuerto internacional de Quito. Al menos dos personas murieron y docenas resultaron heridas.

En Pakistán prenden fuego a camiones tanque de la OTAN

En Pakistán prendieron fuego a más de dos docenas de camiones tanque que transportaban combustible para las tropas estadounidenses y de la OTAN que se encuentran en Afganistán. Militantes no identificados abrieron fuego contra los camiones en las primeras horas del día de hoy mientras los vehículos estaban estacionados en una terminal. El incidente se produjo un día después de que Pakistán bloqueara una ruta de suministro de la OTAN luego de que en un ataque con helicópteros efectuado a través de la frontera fueran asesinados por error tres soldados paquistaníes.

Video muestra ejecuciones presuntamente realizadas por las fuerzas paquistaníes

En otras noticias de Pakistán, apareció un video que muestra lo que presuntamente serían tropas paquistaníes ejecutando a seis hombres jóvenes con los ojos vendados. El grupo que publicó el video afirma que éste fue filmado durante el ataque de las Fuerzas Armadas paquistaníes, respaldadas por Estados Unidos, al valle del Swat en el verano de 2009. Las víctimas aparecen en fila, con las manos atadas a la espalda, antes de que los soldados abrieran fuego. Las Fuerzas Armadas de Pakistán afirmaron que el video es falso.

Informe: mueren cuatro niños afganos en ataque de la OTAN

Según se informa, tropas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en Afganistán habrían asesinado a cuatro niños de esa nacionalidad y herido a tres adultos en la provincia oriental de Ghazni. Según Al Jazeera, los helicópteros de la OTAN dispararon contra las víctimas mientras éstas se encontraban reunidas en una huerta del lugar


LEER MAS


http://www.democracynow.org/es/2010/10/01/titulares



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos