25 de septiembre de 2010

El Infierno La pelicula Hoy

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LECHERAS INSISTEN EN DESTRUIR CUATRO CIENEGAS EN COMPLICIDAD CON LA DERECHISTA CONAGUA

Científicos exigen cesen extracciones en Cuatrociénegas

Valeria Souza Saldívar, científica del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que en el municipio de Ocampo fueron abiertas nuevas áreas de cultivo para la siembra de alfalfa.



Mar, 21/09/2010 - 08:22

Valle de Cuatrociénegas. Foto: Milenio.com

Cuatrociénegas, Coahuila.- Los riesgos de desaparición de uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede conocer el origen de la vida en el planeta, Cuatrociénegas, no han concluido, sino que se tomaron nuevos bríos con la apertura de otras áreas de cultivo y el estancamiento de un proyecto de rescate, señalaron científicos.

Valeria Souza Saldívar, científica del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que en el municipio de Ocampo fueron abiertas nuevas áreas de cultivo para la siembra de alfalfa. El problema radica, dijo, en que el agua con que se riega es compartida con el valle de Cuatrociénegas.

Acompañada de Luis Eguiarte, científico del mismo Instituto y con quien desde hace una década estudia las condiciones de vida primigenia en el valle, Souza Saldívar aseguró que pozas y humedales están amenazadas y con ellas los estromatolitos, el conjunto de bacterias mediante las cuales se generó el oxígeno en el planeta.

Afirmó que el agua que se extrae a ambos lados del valle de Cuatrociénegas, tanto en Ocampo como en el Valle del Hundido, es de un mismo acuífero compartido, por lo que esas extracciones para el riego de alfalfa abaten los cuerpos de agua en el Área Natural Protegida.

La científica internacional dijo que además otras extracciones legales no se han frenado y citó que el proyecto mediante el cual la Comisión Nacional del Agua entubaría viejos canales de tierra por donde se conduce agua a ejidos y otros municipios no se ha llevado a cabo como se dijo.

“Es muy curioso que en 2007 el Presidente asignó a la Comisión Nacional el Agua la tarea de restaurar los humedales de Cuatro Ciénegas, estamos en 2010 y no hay manera que sepan qué van a hacer con el dinero y que se pongan de acuerdo.

“Yo ya estoy muy desesperada porque fue una orden presidencial y parece nadie quererla escuchar”.

Souza Saldívar dijo que debieron haberse ejercido 700 millones de pesos de entonces a la fecha y el entubamiento no se ha llevado a cabo por una lucha de poderes de la Conagua contra el Área Natural Protegida.

La Conagua, aseguró, no ha intentado restaurar el valle y por el contrario busca cómo sacar más agua del Cuatrociénegas.

Souza Saldívar dijo que partes de la Laguna Churince se han secado y eso ocasionó la muerte de tapetes microbianos.

Indicó que debe rescatarse ese humedal y El Garabatal, a un lado de la Poza de la Becerra, donde hay riqueza bacteriana.

La científica manifestó que en Cuatrociénegas hay una riqueza de importancia mundial que debe ser preservada.


NOTA ORIGINAL: http://www.milenio.com/node/534903
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (24-09-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Dossier (24-09-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier P1 24-09-2010.flv73.16 MB
Dossier P2 24-09-2010.flv56.42 MB

Programas de VTV | La Hojilla - Programa Especial - The OIL factor: Behind the War on Terror (24-09-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla - Programa Especial - The OIL factor: Behind the War on Terror (24-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla240910-1.flv76.2 MB
hojilla240910-2.flv62.55 MB
hojilla240910-3.flv46.37 MB
hojilla240910-4.flv51.63 MB



SEGURIDAD EXTREMA EN TOMA DE POSESIÓN DE NARCO ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ

Diario de YucatÁn - Blindarán toma de protesta de alcalde electo de Ciudad Juárez


Blindarán toma de protesta de alcalde electo de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ (Notimex).— Para evitar atentados debido a la inseguridad en la frontera, el equipo de transición del alcalde electo, Héctor Murguía Lardizábal, anunció que rendirá protesta blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se instalarán varios filtros de seguridad alrededor, algo inusual en la frontera.

Además, los ocho mil invitados al evento tendrán acceso al lugar únicamente con un boleto personalizado que contiene código de barras y un sello de autenticidad.

En la oficina de transición del alcalde electo se informó que en el lugar se instalará un dispositivo electrónico para escanear los boletos y verificar que la persona que ingresará al lugar es la misma que porta el pase que es 'personal e intransferible'.

Los boletos están identificados por colores para controlar el acceso que se dará por cinco puertas del gimnasio, ubicado en la calle Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, en la Zona Pronaf.

Ante las medidas de seguridad que se van a implementar, en la invitación se pide a las personas confirmar su asistencia a seis números telefónicos y llegar con una hora de anticipación al lugar.

El equipo de transición de Murguía Lardizábal aseguró que el blindaje de la ceremonia se hizo de común acuerdo con el equipo de seguridad del alcalde electo y del gobernador electo, César Duarte Jáquez, quien acudirá al evento.

De acuerdo con la invitación, la sesión solemne de Cabildo en la que quedará instalado el Ayuntamiento 2010-2013 iniciará a las 15:00 horas.

Entre los invitados, además de representantes de los diferentes sectores sociales de Juárez, se incluye a políticos y diputados federales que fueron compañeros del alcalde electo en la actual legislatura.



UN FRAUDE LA REDUCCIÓN SALARIAL DEL ESPURIO CALDERÓN REVELA PROCESO

TIEMPO DE MUJERES: El bono de Calder�n "por riesgo de trabajo"


El bono de Calderón "por riesgo de trabajo"
Daniel Lizárraga
El Ejército se ha visto obligado a compensar a las familias de los civiles inocentes que ha matado en acciones de guerra contra el narcotráfico; por cada fallecido, el desembolso militar ha sido de alrededor de 150 mil pesos. En el otro extremo, el presidente Felipe calderón, el hombre más protegido del país, recibe un bono “por riesgo de trabajo”. La existencia de esta percepción extraordinaria se conoció el pasado junio, cuando la Secretaría de la Función Pública subió el dato a internet, junto con más información sobre el patrimonio de la familia presidencial.

En los primeros días de su gobierno Felipe Calderón convocó a los medios a la residencia oficial de Los Pinos para anunciar que reduciría 10% su salario y el de los integrantes de su gabinete con el fin de ahorrar recursos públicos. Dos años después recuperó 97% de ese descuento al aceptar un bono retroactivo de 196 mil 32 pesos, por algo que en el lenguaje oficial se denomina “ riesgo de trabajo”.

El lunes 3 de diciembre de 2006 el mandatario le quitó 16 mil 725 pesos a su salario mensual con lo que al cierre de 2007 había ahorrado 200 mil 700 pesos, de acuerdo con la información oficial manejada entonces.

En su declaración patrimonial de 2010 Calderón reveló que dos años antes recibió ese bono retroactivo por 196 mil 32 pesos; es decir, apenas unos cuatro mil pesos por debajo de lo ahorrado con la disminución salarial previa.

El mandatario cobró esa prestación aun cuando no tiene gastos de manutención familiar, pues vive en la residencia oficial de Los Pinos; tiene un seguro de separación individualizado (equivalente a un fondo de ahorro) que en este momento podría alcanzar 3 millones 467 mil 286 pesos y está protegido por mil 408 soldados, marinos y pilotos del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual cuenta con una sección de inteligencia dedicada a la protección del presidente.

Además, desde el momento en el que Felipe Calderón entregue la banda presidencial a su sucesor en diciembre de 2012 tendrá una pensión vitalicia de 215 mil pesos mensuales, un aguinaldo de 43 mil 500 pesos y un seguro de vida de 8 millones de pesos.

En el otro extremo, el Ejército ha compensado con cantidades que van de 150 mil a 153 mil pesos a las familias de las víctimas de los enfrentamientos entre la tropa y los cárteles de las drogas. Hasta el momento oficialmente no hay indicios de que las familias de esas víctimas vayan a recibir algún tipo de pensión permanente o bonos anuales por parte de las Fuerzas Armadas.

Extracto del reportaje que se publica en la edición 1769 de la revista Proceso, ya en circulación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLOTV: Fotos:AMLO Gira por el Estado de México 24 septiembre 2010

AMLOTV: Fotos:AMLO Gira por el Estado de M�xico 24 septiembre 2010




Fotos:AMLO Gira por el Estado de Mèxico 24 septiembre 2010


















Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

APUESTA EL ASESINO ULISES RUIZ AL RETORNO DEL PRI A LOS PINOS

PRI ganaría hoy con Peña Nieto: Ulises Ruiz - El Universal - México

MORELIA | Sábado 25 de septiembre de 2010
Elly Castillo / Corresponsal | El Universal
19:10


Si las elecciones fueran hoy, el PRI recuperaría la presidencia de México a través del triunfo de Enrique Peña Nieto, aseveró el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz.

De visita en Morelia para reunirse con el priismo michoacano, el mandatario oaxaqueño hizo público su apoyo a las aspiraciones políticas tanto del gobernador del estado de México, como del de Coahuila, Humberto Moreira, para que sea el próximo dirigente nacional tricolor.

"Si las elecciones (internas) fueran hoy, la decisión del priismo sin duda sería por que Enrique Peña Nieto fuera el candidato; y sí elecciones fueran hoy, él sería nuevo presidente de México", expuso Ruiz Ortiz.

"El PRI apunta para ser la primera fuerza política a nivel nacional y quienes aspiran a llegar a la presidencia dentro del partido están por encima de los demás adversarios", refirió, al tiempo que le concedió la razón al ex presidente Vicente Fox por vislumbrar el retorno priista a Los Pinos.

Dijo respaldar la llamada "ley Peña" sobre la eliminación de candidaturas comunes en el Estado de México, pues ante todo afirmó "estas son proclives a situaciones como la infiltración del narco en la política. Hay que utilizar todos los instrumentos legales para tener control y evitarlo"

LEER MAS



EL BURRO PARADO REVELA QUE DADOS ESTAN CARGADOS PARA RETORNO DEL PRI A LOS PINOS Y QUE HAY QUE "ADMINISTRAR" EL NARCO

Fox, contundente - El Universal - Columnas

Vicente Fox es un hombre al que no le preocupan las formas, lo que pueda o no resultar políticamente correcto, y mucho menos el daño que puedan provocar sus afirmaciones a la actual administración federal. Por eso no tiene mayor problema en asegurar que, “según los dados y los datos”, el PRI va a regresar a Los Pinos, y que precisamente por eso los del tricolor deberían ser los más interesados en componer al país. Si van a gobernar, qué mejor que no hacerlo sobre ruinas. Pero no sólo eso, es especialmente crítico sobre el desempeño de su sucesor, a quien le envía un mensaje: “Al narco no se le puede terminar, hay que administrarlo; yo, en lo personal, tengo claro que violencia no resuelve violencia, por eso mi posición ha sido que se debe retirar al Ejército cuanto antes de esta lucha”. Y aún más, el ex presidente hace afirmaciones que dibujan un escenario dramático: “La violencia nos está desgastando y destruyendo como país, está destruyendo la libertad de expresión, estamos teniendo que controlar teléfonos, que controlar placas; estamos teniendo que grabar conversaciones de todo mundo, estamos caminando hacia un Estado muy complicado”. A Calderón le recomienda seguir reglas básicas, como que “tú no puedes llegar a un Estado de derecho violando derechos humanos y violando el debido proceso jurídico”. Así de contundente. Habrá que esperar, por los términos y el tono, la respuesta del aludido.

LEER MAS



Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO

Dorados de Villa: Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO


Se quedará sola la dirigencia del PRD en el estado de México y el partido será un cascarón, si hay alianza electoral con el PAN: AMLO
Ecatzingo, Estado de México
Sábado 25 de septiembre de 2010

* Si no tienen dignidad los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes y simpatizantes no queremos pacto con el PAN, aclara

*Salinas también respalda al presidente pelele y prueba de ello es que el pasado 15 de septiembre comieron en el mismo plato Fox y Calderón con el ex presidente, señala

*En caso necesario adelanta que buscará una coalición electoral a nivel municipal entre el PRD, PT y Convergencia para postular a un candidato de unidad

Andrés Manuel López Obrador advirtió que “se van a quedar solos” los dirigentes del PRD en el Estado de México y “van a dejar nada más como un cascarón” a su partido, si deciden aliarse con el PAN para contender en los comicios del próximo año donde se elegirá al nuevo gobernador.

El presidente legítimo de México informó que mañana dará a conocer su postura ante la posible decisión de los dirigentes perredistas de ir con Acción Nacional en las elecciones del julio de 2011.

Adelantó que si es necesario regresará pronto a recorrer pueblo por pueblo de la entidad para hacer una alianza desde abajo, “entre todos, mujeres y hombres de buena voluntad, con los dirigentes municipales del PRD, PT y Convergencia, para postular a un candidato que represente a la izquierda” en el estado.

Explicó que es interesante que se tenga un buen candidato de los tres partidos políticos y no con el PAN, porque así habrá un proyecto en beneficio del pueblo, para que ya se deje de utilizar el dinero del presupuesto del estado en publicidad, como lo hace actualmente el gobernador Enrique Peña.

Comentó que sí “vamos a ir a la elección del gobernador del Estado de México, porque hay mucha pobreza, desempleo, abandono, porque no ha hecho nada el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, todo ha sido pura publicidad, puros mensajes de televisión”.

López Obrador pidió a la gente a estar pendientes, porque el Movimiento de Transformación que encabeza participará en las elecciones del estado de México y propuso que tienen que ir juntos el PRD, PT y Convergencia en los comicios de julio de 2011, porque “no tendríamos vergüenza si hay una alianza con el PAN que hace cuatro años nos robó la Presidencia de la República y hay que tener dignidad.

LEER MAS



La Jornada: Desfiladero AMLO va por el estado de México

La Jornada: Desfiladero

Desfiladero
AMLO va por el estado de México
Jaime AvilésFoto

Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el estado de MéxicoFoto La Jornada
A
ndrés Manuel López Obrador comenzó anteayer una gira por todos los municipios del estado de México, de cara a las elecciones de 2011 y 2012. El máximo dirigente opositor del país desarrollará en los dominios del candidato presidencial salinista, Enrique Peña Nieto, el activismo que desplegó en la delegación Iztapalapa, en julio de 2008, y después en todos los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, para derrotar en el primer caso al ala más derechista y corrupta del PRD, y en el segundo, al candidato de Ulises Ruiz, que parecía invencible.

Para iniciar su recorrido por el estado que concentra el mayor número de votantes después del Distrito Federal, López Obrador eligió el municipio de Jiquipilco, que fue el primero que ganó el PRD, años atrás, en la entidad. Y fue allí donde el alcalde actual, Enrique Galicia Hernández, acuñó el jueves una expresión que puede convertirse en calcomanía para pegar sobre los automóviles, en camiseta para portar con orgullo, en cartulina para exhibir desde las ventanas de la casa, pero de ningún modo –porque lo prohibiría el IFE– en lema de campaña: ¡En el estado de México estamos hasta el copete de Peña Nieto!.

Gracias a su colindancia con la capital del país, a su enorme parque industrial, a su riqueza agrícola y a su densidad demográfica, el estado de México disimula con éxito sus horrores: registra un número de feminicidios más elevado que el de Chihuahua, la corrupción en todos los niveles de la administración pública es escandalosa, la violencia policiaca es legendaria y la impunidad de los amigos y socios del copetón es ostensible y quedó plasmada en el manejo que la procuraduría local dio al horripilante asesinato de la niña Paulette, un crimen que la complicidad convirtió en accidente y la televisión consagró como tal.

Mucho se jugará López Obrador en esto que ha llamado la gira de la lealtad, y que no sólo intentará organizar el descontento contra Peña Nieto sino, además, fortalecer la estructura del movimiento nacional que encabeza, ahí donde otras formas de la corrupción han tejido sólidos lazos entre la derecha del PRD y la escoria del partido que ha destruido al país desde Los Pinos. ¿Por qué insisten Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, el guanajuatense Carlos Navarrete que no abrió la boca en favor de las campesinas presas por abortar, y desde luego el ex y neosalinista Manuel Camacho, en aliarse con Felipe Calderón?

Quítense de una vez la careta y vayan a afiliarse al PAN, los conminó Andrés Manuel desde el templete de Jiquipilco, ante una multitud eufórica, y lo repitió en Temoaya, Oztolotepc y Xonacatlán, donde también se reunieron muchedumbres para escucharlo. A razón de 15 o 20 municipios por semana, López Obrador recorrerá de aquí a fin de año los 125 que configuran el rompecabezas del mapa mexiquense. Los resultados que obtenga clarificarán nuestra visión del futuro a corto plazo.

¿Rumbo al despeñanieto?

“El país va directamente al despeñanieto”, dice Jesusa Rodríguez en su nueva pieza de cabaret, Las crudas del bicentenario, que hoy se presenta a las 19 en el Universum de nuestra centenaria UNAM. Pero, ¿en verdad es inevitable que el petulante sobrino de Arturo Montiel se ponga la banda tricolor dentro de dos años? Veamos la cosa con calma.

De acuerdo con una investigación recientemente publicada por Jenaro Villamil, Peña Nieto invirtió 3 mil 500 millones de pesos en los últimos cuatro años para promover su imagen de salvador de la patria desde las pantallas de Televisa. La suma, equivalente al presupuesto del IFE en el mismo lapso, es inferior (en 600 o 700 millones de pesos) a la que Calderón dilapidó la noche del bicentenario, en que la teledictadura se llevó, para variar, la tajada del león.

En México está ocurriendo algo muy obvio. Peña Nieto por un lado y Calderón por el otro luchan por comprar el amor de Televisa para las elecciones de 2012. Mientras el copetón la forra con el dinero del erario que debería usar para atender las necesidades de los mexiquenses, Calderón le regala una parte del espectro radioeléctrico –ese aire del que hablan los locutores cuando dicen estamos al aire– por 180 millones de pesos.

Una ganga, pues por otorgarle una porción similar a Telcel y Telefónica cobró 5 mil millones de pesos. ¿Favoritismo o desesperación? Pensemos mal y optemos por lo segundo: el jefe mínimo sabe que si no deja en Los Pinos a alguien que le cuide las espaldas, tendrá que irse de México para siempre. Lo cual explica lo siguiente...

Anteayer, una juez de distrito prohibió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregar a Televisa-Nextel los títulos de la concesión del espectro, pero la dependencia, que regentea Juan Molinar Horcasitas, dijo por medio de su director jurídico, Gerardo Sánchez Henkel, que no acatará la orden porque, si la desobedece, sólo tendrá que pagar una multa de 120 salarios mínimos. Otros dos jueces han dictado similares sentencias, pero Horcasitas, es decir Calderón, se las pasarán por el arco de la derrota pues en ello les va la vida.

Unido para siempre al recuerdo de los 49 bebés de la guardería de Hermosillo que se quemaron por negligencia de las autoridades cuando era director del Seguro Social, Molinar Horcasitas actúa ya como un capo de cuello blanco. Con la mano en la cintura favoreció la quiebra fraudulenta de Mexicana de Aviación, de la que su hermano era accionista, y encubrió al magnate Gastón Azcárraga, que se llevó alrededor de mil millones de pesos, mientras pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empresas de diversos rubros turísticos se hundían.

Música por Veracruz

Fidel Herrera Beltrán se gastó en comprar votos durante las pasadas elecciones el presupuesto que el Congreso le asignó para hacer frente a desastres naturales. Miles de damnificados en Veracruz y Boca del Río están ahora a merced del lodo, los moscos y las epidemias. Mañana, en la Antigua Escuela de Medicina (Brasil y Venezuela, Centro Histórico), músicos de las mejores orquestas sinfónicas del país darán un concierto para apoyarlos. La entrada no es gratuita: hay que entregar una despensa con víveres en lata, jabones, pañales, cepillos y pasta de dientes, a cambio de un asiento. La solidaridad de los filarmónicos pone de relieve que el gobierno sigue sin enterarse de que ya no existe.

¿En cuántas localidades de Tamaulipas fueron canceladas las fiestas patrias porque ni la policía ni el Ejército se sintieron capaces de garantizar la seguridad del público? ¿Por qué todos los comederos del centro de Monterrey fueron obligados a cerrar la noche del Grito, para que nadie acudiera a la Macroplaza? ¿Ya vieron en Youtube la patética conmemoración del 15 de septiembre en Ciudad Juárez? Ante una explanada vacía, el alcalde exclamó ¡viva México! y solamente le respondieron, ¡viva!, su esposa y sus primas desde un balcón contiguo.

Al otro día fue asesinado un fotógrafo de El Diario de Juárez, y desde sus páginas la publicación preguntó a los narcos: ¿Qué quieren que hagamos o dejemos de hacer?, para que no sigan matando a nuestros periodistas? Desde su búnker de la ciudad de México, Alejandro Poiré, vocero del gabinete de seguridad, decretó que el homicidio fue por motivos personales y absolvió a los sicarios. Los levantacejas más rastreros, en sus columnas de prensa, lo aplaudieron conmovidos. ¿Hasta cuando durará esto, antes que todo se derrumbe por completo?

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARRASADOR EL CRECIMIENTO DE ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS....QUE SE SEPARAN DE ESTADOS UNIDOS

La Jornada en Internet

AL crecerá de 5.5 a 6.0% en 2010, prevé el BM

Los países más sólidos son Brasil, Perú, Argentina y Uruguay, que están con tasa de entre 7 y 8%.

Reuters
Publicado: 25/09/2010 09:38
Santiago. La economía de América Latina crecería entre 5.5 y 6.0 por ciento este año, mientras en 2011 moderaría su expansión, aunque países exportadores se beneficiarían de altos precios de las materias primas, informó el viernes el economista jefe para la región del Banco Mundial.

Durante una visita a Chile, el representante del organismo Augusto de la Torre admitió que el "crecimiento está más robusto de lo que habíamos imaginado a principios de año", cuando se había calculado una expansión de 4.0 por ciento.

"Los países más robustos en crecimiento bajo las nuevas proyecciones son Brasil, Perú, Argentina y Uruguay, que están con tasa de crecimiento entre siete y ocho por ciento", agregó.

Sin embargo, el funcionario del Banco Mundial señaló que factores como la velocidad de recuperación de la economía global y que los países estén cerca de sus niveles de crecimiento potencial atenuaría el ritmo de expansión de la región el próximo año.

"Para 2011 nosotros somos más cautelosos (...) estamos viendo un crecimiento entre 4.0 y 5.0 por ciento", indicó de la Torre durante un seminario organizado por el centro de estudios Cieplan.

No obstante, reparó en que "el próximo año nos podríamos sorprender que la demanda de los productos primarios de latinoamérica siga muy fuerte, pero lo que puede jugar en contra es que estemos cerca de los niveles de crecimiento potencial".

De la Torre destacó que los precios de las materias primas se "van a mantener altos por un tiempo más", especialmente por la fuerte demanda de China.

"Se ve por varios años todavía a China y después India con modelos de crecimiento muy intensivos en commodities (...) La región se ha ido separando o es menos sensible al crecimiento de Estados Unidos y más sensible al crecimiento de Asia Emergente", sostuvo De la Torre.

Pero el economista recalcó que los altos precios de las materias primas y un exceso de gasto fiscal no contribuyen a frenar la fuerte apreciación que han experimentado las monedas de la región en los últimos meses, en medio de un ciclo de gradual incremento de las tasas de interés.

"Los bancos centrales están con un peso sobre sus hombros muy grande y no están recibiendo suficiente ayuda de países de la región por el lado fiscal", aseguró De la Torre.

"Durante la crisis fueron muy proactivos en instrumentar políticas fiscales muy contracíclicas y ahora nos damos cuenta que ha sido más difícil de lo que pensábamos el retrotraer ese esfuerzo", comentó el experto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO en Chiconcuac: Gira informativa. conciencia tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programa "¡Vamos!" (5 min. - Tiempo IFE)

Martín Esparza Frecuencia Laboral de HOY 25-09-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Solo súbele el volumen para escuchar botón del lado inferior izquierdo de la pantalla, saludos

LA PGR HACE EL RIDÍCULO EN INVESTIGACIÓN SOBRE ASESINATO DE PERIODISTA EN JUAREZ HACE 2 AÑOS


Afloran más pifias en caso ‘El Choco’
Staff
El Diario | 25-09-2010 | 00:36 | El Paso
En lugar de aclarar las contradicciones detectadas entre las investigaciones y los dos boletines emitidos ayer desde la ciudad de México por la Procuraduría General de la República en relación a la identificación de los supuestos responsables del homicidio del periodista de El Diario Armando Rodríguez Carreón ‘El Choco’, la conferencia que ofreció ayer en la ciudad de Chihuahua la procuradora Patricia González Rodríguez generó más dudas.
La PGR dijo en el primer comunicado emitido el jueves pasado que la causa por la que dieron muerte a Rodríguez Carreón fue “por hacer muchas notas periodísticas en contra de La Línea”.
Sin embargo, la única amenaza documentada en contra del periodista, a la cual hizo referencia ayer la abogada del estado, se dio en los siguiente términos: nada más para informarle que se deje d pendejadas y se dedique a hacer su trabajo y deje de obedecer las órdenes de JL, a nosotros se nos respeta y de usted depende o de lo contrario se muere, mi amigo. Está totalmente ubicado su domicilio.
En ese mensaje, que le fue enviado a ‘El Choco’ vía texto a su teléfono celular el 30 de enero de 2008, y que denunció personalmente ante González Rodríguez ese mismo día, se le acusa de favorecer al entonces líder de la Línea, contrario a lo expresado por la Procuraduría General de la República en el comunicado del jueves.
Además, la procuradora dijo que ‘El Diego’, a quien la PGR identificó antier como José Antonio Acosta Hernández y como el autor intelectual del homicidio del reportero, está vivo y autoridades de los tres órdenes de gobierno lo buscan, aunque no tienen una orden de aprehensión en su contra por el caso en cuestión.
“Quizás confundieron (la PGR) el apodo de ese individuo porque hay otra persona con ese mismo apodo que está relacionada con la misma estructura u organización criminal, pero no está muerto”, expresó.
No obstante, cabe señalar que el hombre que había sido declarado muerto por la propia PGR en 2009 coincide en alias, nombre y sus dos apellidos con el que ahora es supuestamente buscado como autor intelectual de la muerte de ‘El Choco’. Asimismo, que no obstante lo anterior, la misma corporación al año siguiente (en mayo de 2010) ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.
Cuando se le cuestionó si existían órdenes de aprehensión Patricia González dijo que no, ni contra la persona que se informó que ya está detenida, identificada como ‘El 7’ ni contra el que supuestamente está prófugo, ‘El Diego’.
La procuradora dijo que aún faltan por practicarse algunas diligencias que están pendientes por parte de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida.
“Están pendientes, para ser precisos, dos diligencias importantes para poder ejercitar la acción penal y solicitar órdenes de aprehensión. Hay varios involucrados, y es muy importante que recuerden que esta investigación involucra a varios individuos miembros de una organización criminal y esos varios individuos están sometidos a una investigación dentro de la carpeta nuestra. Entonces, se habla de ese individuo como líder de ese grupo que al menos en el desarrollo que nosotros tenemos ordenó la muerte de Armando Rodríguez”, informó.
Agregó que hay otros elementos de prueba dentro de la carpeta de investigación, elementos de prueba que soportan la línea que se dibuja … “es una línea muy claramente dibujada”, afirmó.
Durante la conferencia, la funcionaria leyó tres oficios que ella envió en distintas fechas del año 2008 para dar cuenta a las autoridades federales de la amenaza que Armando Rodríguez había recibido; del ofrecimiento que ella le hizo a éste para ponerle seguridad personal con agentes de la Policía Ministerial y, ya después de que mataron al periodista, de la solicitud que le hizo a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Periodistas, de la PGR, para que atrajera el caso.
Acerca del último punto, comentó que el entonces fiscal especial, Octavio Orellana Wiarco, se rehusó a atraer el caso; sin embargo, sí hubo intercambio de información con la Secretaría de Gobernación y con la PGR.
Al cuestionársele si existía algo más allá de la supuesta confesión del único detenido en el caso, dijo que no sólo se cuenta con el testimonio de éste sino con otras “líneas muy bien trazadas” y con al menos dos elementos probatorios para fincar responsabilidades a los tres sujetos mencionados en el comunicado de la PGR.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE LA SOTANA CATÓLICA CORRUPTA EN ATACAR DERECHOS EN EL DF

Leyes de DF son dictatoriales: Sandoval I�iguez


Leyes de DF son dictatoriales: Sandoval Iñiguez
W Radio | Septiembre 24 de 2010
Vote:Promedio:2 votos



Por J. Vásquez

Jalisco.- En la próxima publicación del Semanario del Arzobispado de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, hace algunas reflexiones sobre las leyes que se han aprobado en el Distrito Federal.

Son "una serie de leyes inmorales, muy perjudiciales para el país, que si se ponen en práctica, dañarán sobremanera la vida de esta Nación y la institución del matrimonio", escribió el purpurado al referirse al aborto hasta los 12 meses, permitir la píldora del día siguiente, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Sandoval Iñiguez criticó que el jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalaran leyes que son anti-naturales y que van en contra de la opinión de la mayoría, por lo que las calificó de "dictatoriales, contrarias a la democracia, denigran la representatividad de los gobernantes y de los legisladores, quienes no tienen poder absoluto, sino el que les da el pueblo al que representan".

El prelado aseguró que hay alrededor de 40 mil abortos los que se han realizado en el Distrito Federal.

Por su parte, Juan Sandoval se refirió también al magistrado de la SCJN, José de Jesús Gudiño Pelayo, quien falleció recientemente en Londres víctima de un infarto y señaló que pedirá a Dios por él pero eso sí, dijo, en el cielo será juzgado.

Esta edición número 712 del Semanario saldrá publicada el próximo domingo 26 de septiembre, y esta crítica forma parte de la sección La palabra del Pastor.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chávez: "¿Quién le dio a EEUU el derecho de certificar?"

Ch�vez: "�Qui�n le dio a EEUU el derecho de certificar?"


Chávez: "¿Quién le dio a EEUU el derecho de certificar?"
Respuesta al informe de la Casa Blanca que mantiene en su "lista negra" a Venezuela porque "no colabora" en la lucha contra el narcotráfico - No se aceptará la designación de Larry Palmer como embajador de EEUU en Caracas - El 26S "nos estamos enfrentando a un imperio" y no a la oposición

Internacional | VTV | 24-09-2010 |

El presidente de la República, Hugo Chávez, respondió al informe del gobierno de EEUU, que este viernes volvió a incluir a Venezuela en su lista de países que "no colaboran" en la lucha contra el narcotráfico.

"¿Quién le dio derecho a EEUU de certificar? (...) Venezuela es un país digno, independiente, que no se subordina ni se subordinará al mandato ni al chantaje del imperio", expresó el jefe de Estado venezolano, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Hotel ALBA Caracas.

Asimismo, fue enfático en señalar: "El Gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas", en referencia de Larry Palmer, quien arremetió "contra nuestro país, nuestro gobierno, nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada".

Larry Palmer "está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano. Que quede claro, Nicolás (Maduro, canciller venezolano), de una vez", afirmó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, acotó que si EEUU decide no enviar embajador, "pues que no lo envíen. Si deciden echar a nuestro embajador, que lo echen. Eso es su problema".

"Nosotros somos independientes", enfatizó. "Allá ellos con su grosería imperial, que no nos calaremos más nunca, los venezolanos y venezolanas, ni los pueblos dignos de este continente", agregó.

Igualmente, fue contundente en señalar que el próximo 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, "nos estaremos enfrentando a un imperio" y no la oposición, pues "ellos sólo obedecen órdenes, que no se nos olvide".

"Así como camina la espada de Bolívar por América Latina, también camina la CIA", advirtió el jefe de Estado venezolano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCIÓN: MAFIA RADIAL DE CHIHUAHUA PREMIA AL GOBERNADOR MAS IMBÉCIL QUE HA TENIDO EL ESTADO

Entregan premio Cirt a Reyes Baeza — El Pueblo, la noticia como es › Local


Entregan premio Cirt a Reyes Baeza
Chihuahua.- Al presidir la primer entrega de premios CIRT 2010, al quehacer periodístico en radio y televisión, de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Chihuahua, el Gobernador del Estado, recibió de manos de Rafael Borbón Ramos, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, la estatuilla “Las Manos de Chihuahua”.
Por: Redacción I

24/septiembre/2010



Lo anterior, para rendirle homenaje como testimonio y reconocimiento de su vocación de servicio, obra social y política, y por haber impulsado la actividad periodística en el estado, a través de la apertura y el diálogo constante en los medios de comunicación; asimismo, durante la ceremonia los integrantes de la CIRT proyectaron un video alusivo a las obras realizadas por el Mandatario Estatal.

El Gobernador, señaló que ha dejado siempre testimonio fehaciente y sincero del reconocimiento y respeto que ha tenido y tiene para la CIRT, para sus integrantes y para la libertad de expresión, esto, señaló, lo hemos dicho y hemos tratado de acreditarlo en un ejercicio de congruencia, en la actividad cotidiana del servicio público.

Al destacar la responsabilidad social que los integrantes de la cámara han demostrado en estos años y en el ejercicio de la responsabilidad de Ricardo Boone, ha quedado constancia de un elevado compromiso y atención a las causas de la sociedad, así como la sensibilidad humana y social de la directiva y concesionarios de la cámara, lo que quedó acreditado al entregar el premio CIRT 2010 “Las Manos de Chihuahua” a asociaciones que en un ambiente de concordia y trabajo permanente, siguen trabajando con esmero y dedicación, para hacer posible que una persona desprotegida pueda lograr mejores condiciones en su desarrollo como ser humano.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no está al servicio de la mafia"

AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no est�al servicio de la mafia"


AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no está al servicio de la mafia"
Proceso
Viernes 24 de Septiembre de 2010 20:41
TEPETLAOXTOC, Mex., 24 de septiembre (apro).- Con un discurso más moderado, el líder opositor Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, a quien le aclaró que este partido no es "palero" ni "está al servicio de la mafia en el poder".

En su segundo día de gira por el Estado de México, donde estuvo acompañado por los senadores perredistas Pablo Gómez y Yeidckol Polenvnsky, así como del diputado Alejandro Encinas, quien no se descarta como candidato a la gubernatura en 2011, López Obrador les dijo a los perredistas que recuerden "la memoria" de los fundadores del partido, entre los que él se cuenta.

"Que no olviden los dueños del PRD que ellos no son los dueños del partido; el partido es de todos", indicó.

Luego, el tabasqueño exhortó a los perredistas a aliarse con "los partidos progresistas" que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) -PRD, PT y Convergencia-- para la gubernatura en la entidad mexiquense, porque hacer esta alianza con el PAN "sería una contradicción", insistió.

Invitó a la gente a inscribirse como "protagonista del cambio verdadero", para formar una red social rumbo a la elección de gobernador en el Estado de México, en julio de 2011, y la presidencial, en el 2012.

López Obrador destacó que para conformar la alianza de la izquierda y "ganar" de nueva cuenta la elección presidencial, en 2012, se necesita organizar a la gente. "La desorganización fue el error del 2006", reconoció.

Acompañado también de Horacio Duarte e Higinio Martínez, ambos oriundos de Texcoco, quienes también han manifestado su intención de buscar la candidatura perredista, López Obrador también criticó al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, porque acudió al V Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, pese a que éste apoya la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"¿Quién apoya a Felipe Calderón con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro? Pues el PRI; y el primero en aceptarlo fue Peña Nieto. Por eso me extrañó la presencia del dirigente del SME. Yo no me guardo nada. Por eso reclamé. Dije: qué poca... Memoria tiene", resaltó.

Contrario al arranque de campaña, ahora López Obrador enseñó a la gente la foto del expresidente Carlos Salinas de Gortari abrazando a Peña Nieto. "Es su padrino", les dijo.

En este segundo día visitó Tepetlaoxtoc, Papalotla, San Andrés Chiautla y Chiconcuac, en plazas públicas llenas de simpatizantes, quienes rechazaron una alianza con la "derecha panista" para la elección para gobernador.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24...








¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS APOYA DESESTABILIZACIÓN DE PAÍSES CONTRARIOS A SU POLÍTICA INVASORA

Radio Nacional de Venezuela -> Investigador cubano critica doble rasero de�Estados Unidos


Investigador cubano critica doble rasero de Estados Unidos
Históricamente estas organizaciones terroristas actúan con el beneplácito de la CIA y las distintas administraciones estadounidenses pues representan intereses muy poderosos en la política norteamericana
Prensa Web RNV
24 Septiembre 2010, 11:58 PM

Cuba.- El investigador y periodista cubano, Jesús Arboleya, criticó este viernes el doble rasero del gobierno de los Estados Unidos que protege a Luis Posada Carriles, uno de los más connotados terroristas del continente y prófugo de la justicia venezolana.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Arboleya señaló que las confesiones del mercenario salvadoreño Francisco Chávez Abarca a las autoridades cubanas ratifican que Estados Unidos continúa apostando por desestabilizar a los países contrarios a su visión política y económica.

Asimismo, aseguró el experto que resulta interesante la inyección de millones de dólares por la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami en planes antivenezolanos por considerar a la nación bolivariana la columna financiera de varios países de la región.

Además, subrayó Arboleya que históricamente estas organizaciones terroristas actúan con el beneplácito de la CIA y las distintas administraciones estadounidenses pues representan intereses muy poderosos en la política norteamericana hacia América Latina.

Jesús Arboleya es doctor en Ciencia Históricas y fue cónsul en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, así como autor de varios títulos en torno al tema del terrorismo contra la Isla proveniente desde Estados Unidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas

Exhibe L�pez Obrador una fotograf�a de Enrique Pe�a al lado de su padrino pol�tico, Carlos Salinas

Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas
Escrito por Gobierno Legítimo


Tepetlaoxtoc , Estado de México, a 24 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA b10-151

Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas

*Impulsa la mafia de la política a otro pelele de la talla de Calderón, que es el gobernador mexiquense, puntualiza

*Reitera su llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda a construir una alianza electoral para derrotar al PRI

*No tiene dueño el PRD, ni es un partido palero, tampoco un instrumento de la mafia del poder, aclara a la dirigencia de su partido


Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Salinas es el padrino del actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y para sustentar su dicho exhibió una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente como el candidato presidencial de la mafia de la política.

Al mostrar la foto, el presidente legítimo de México expresó que “son el padrino y su ahijado” y señaló que la mafia del poder y del dinero inició una operación de recambio porque van a apostar a que el gobernador del estado de México gane las elecciones presidenciales de 2012.


Explicó que los potentados quieren a Peña Nieto, porque quieren otro pelele igual que Calderón, y su padrino es el ex presidente Salinas, quien es el jefe de la banda de los potentados.

“Hay veces que ayuda más una imagen que mil palabras, con eso se dan cuenta qué es Peña Nieto y quien le está haciendo la publicidad es Televisa, llevan seis años introduciéndolo al mercado, como se introduce un producto chatarra y se han gastado miles de millones de pesos del presupuesto del pueblo” mexiquense, denunció.

Acompañado de legisladores, como Pablo Gómez y Alejandro Encinas, comentó que hay dos visiones de lo que pasa en la entidad, por un lado la de la televisión que es una telenovela, donde lo proyectan como gran gobernante y “la realidad que ustedes conocen, donde no hay trabajo, no hay infraestructura, no hay servicios médicos, atención a los jóvenes y sobretodo mucho desempleo”.

La realidad es distinta a la que pinta Televisa, todo de color de rosa para favorecer a Peña Nieto, manifestó el presidente legítimo de México.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura sobre la elección para renovar la gubernatura del Estado de México. “Queremos que se construya una alianza con los tres partidos progresistas con el PRD, PT y Convergencia, si hay esa alianza de los tres partidos y se postula a un solo candidato o candidata nosotros vamos a apoyar para ganar la gubernatura en julio del año próximo”, aseguró.

Explicó que no apoyará una alianza del PRD con el PAN, “no queremos esa alianza por tres razones: porque el PAN desde que nació es un partido de los potentados y no estuvo de acuerdo con las políticas aplicadas por el general Lázaro Cárdenas del Río a favor del pueblo de México.

También, prosiguió, porque el PRI y el PAN son lo mismo, aprobaron las alzas a los precios de la gasolinas, porque Felipe Calderón toma la decisión de despedir a 40 mil trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro y el primero que salió a decir que estaba bien fue el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Por eso, continúo, me extraña que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas haya ido al cuarto informe de gobierno de Peña Nieto, “yo dije: que poca memoria tiene, si Peña Nieto apoyo el golpe a los trabajadores electricistas”.

Y la tercera razón, enumeró, es: “cómo vamos a estar nosotros aliados con el partido que hace apenas cuatro años nos robó la Presidencia de la República, solo que no tuviésemos dignidad estaríamos con ese contubernio del PAN con el PRD”.

LEER MAS: