24 de septiembre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA 24 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Víctor Hugo Pérez Serna (Habitante de Veracruz) Silvia Cherem (Escritora del libro "Por la izquierda", historias en el periodismo mexicano contadas por Granados Chapa)






LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12642036-5bb

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 24 SEPTIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12641742-dc6





¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE Y ATRASO HERENCIA MALDITA DE NORTEAMÉRICA PARA IRAK

La ocupaci�n dej�sin luz a Iraq - IPS ipsnoticias.net


La ocupación dejó sin luz a Iraq
Por Abdu Rahman y Dahr Jamail*
La ocupación estadounidense agravó los problemas de electricidad en Iraq.

Crédito: Depto. de Defensa de EEUU


BAGDAD, 21 sep (IPS) - Los iraquíes, a los que se les prometió desarrollo tras el derrocamiento de Saddam Hussein y la llegada de las fuerzas de Estados Unidos en 2003, sufren la falta de infraestructura como nunca antes, sobre todo en el sistema de suministro eléctrico.

Tras más de siete años de ocupación estadounidense, la mayoría de los habitantes de Iraq carecen de electricidad, lo que ha motivado manifestaciones en pueblos y ciudades de todo el país.

"Los grandes problemas comenzaron en 2003, con la ocupación de Iraq", dijo a IPS el bagdadí Hashim Mahdi, de 61 años. "Los ocupantes destruyeron todas las instituciones y la infraestructura del país, incluyendo las centrales de energía. Más de siete años después, no hay mejoría", afirmó.

Mahdi reconoció que había problemas de infraestructura aun antes de la ocupación, debido a la guerra con Irán en los años 80 y los bombardeos de Estados Unidos en los 90, que afectaron las plantas de energía.

Pero después de esos ataques, el régimen de Saddam Hussein fue capaz de restaurar el suministro.

Desde 2003, los problemas sólo empeoraron.

"¿Por qué todavía el gobierno no ha reformado las centrales de energía? Creo que el comando estadounidense en Iraq aprovecha la crisis para presionar a los líderes iraquíes", sostuvo Mahdi.

Este hombre atribuye el problema a la corrupción en el sistema político.

"Los ministros de Electricidad designados durante la ocupación no tienen experiencia ni son competentes. Permiten que funcionarios corruptos en el departamento roben fondos destinados a importar generadores y reparar redes de transmisión", sostuvo.

La falta de iniciativas de reconstrucción y reparación de la infraestructura iraquí de energía y agua ha devastado tanto a agricultores como a habitantes de las ciudades.

Ahmed Jihad, de 35 años, es propietario de un generador de energía en Bagdad.

"El problema de la electricidad ha existido desde que comenzó la ocupación del país, pero espero ahora poder ayudar a las personas a tener su propio suministro diario. No obstante, nos afecta el aumento del costo del combustible", señaló.

El ingreso familiar promedio en Iraq es de entre 200 y 300 dólares mensuales, y cada hogar debe destinar unos 80 al mes para pagar el suministro de energía pública que rara vez llega.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERÚ LA NUEVA VOCERÍA "ANTIDROGAS" DE WASHINGTON QUE INSISTE EN METER NARICES EN AMÉRICA

Alianza latinoamericana antidrogas, plantea Per�- IPS ipsnoticias.net


Alianza latinoamericana antidrogas, plantea Perú
Por Ángel Páez
Una reunión preparatoria de cumbre antidrogas

Crédito: Cortesía Devida


LIMA, 23 sep (IPS) - Los países latinoamericanos deben aliarse, sin distinciones de productores, consumidores o de tránsito, en una lucha frontal contra el tráfico de drogas, sostiene Perú, que presentará a los gobiernos de la región una propuesta en ese sentido en la primera semana de octubre.

La capital peruana será anfitriona entre los días 4 y 7 del mes próximo de la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combate al Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe, conocida como Honlea, por sus siglas en inglés.

Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida Sin Drogas (Devida), explicó a IPS que durante el encuentro los responsables del sector revisarán algunos conceptos relacionados con el combate al crimen organizado dedicado a todos los segmentos del negocio ilícito de drogas.

"Mientras nos sentamos a discutir cómo enfrentar al narcotráfico, las organizaciones criminales se transforman con una impresionante rapidez, a veces adelantándose a las nuevas estrategias", explicó el llamado "zar" antidrogas peruano, encargado de organizar la nueva edición de Honlea.

"En la reunión analizaremos al narcotráfico como un fenómeno mundial, globalizado, que exige una respuesta en la misma dimensión y más rápida. Ya no podemos enfatizar la lucha en términos de países productores y consumidores de droga porque el crimen organizado no hace distinciones", planteó Pizarro.

"No solo hay que mirar a Estados Unidos en lo que respecta a la definición de las políticas antidrogas, más aun si las tendencias indican que la mayor parte de la producción de la cocaína se está dirigiendo a Europa", explicó el alto funcionario.

"Somos los países latinoamericanos los que debemos forjar un planteamiento desde nuestra perspectiva y convocar a la reunión de esfuerzos", planteó.

Expertos de organizaciones no gubernamentales (ONG) consultadas por IPS van más allá y consideran que justamente el fracaso en el combate antidrogas se debe a la política represiva impuesta por Washington a la región y reclaman que pasen a promover planes propios para enfrentar el delito.

Ricardo Soberón, director del no gubernamental Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, dijo que la última y sangrante expresión de ese fracaso es la militarización de la lucha antidrogas en México.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIRIGENCIA CHUCHA DEL PRD IMPUESTA POR CALDERON DICEN QUE AMLO FAVORECE...A LA DERECHA

Proceso - 2010


AMLO favorece a la derecha del PRI y del PAN: Ortega
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, lamentó la postura asumida por Andrés Manuel López Obrador en relación con una posible alianza PRD-PAN en el Estado de México porque, en su opinión, ese tipo de actitudes únicamente dividen a la izquierda y benefician a la derecha.
En conferencia de prensa y sin referirse al tabasqueño por su nombre, Ortega dijo que esos comentarios son “inoportunos”, e insinuó que el excandidato presidencial, quien ayer censuró la intención del PRD de aliarse al PAN en el Estado de México, está dividiendo a la izquierda para favorecer al PRI y a la derecha, con la que el PRD se coaligó en cinco estados en las elecciones de julio pasado.
“Contribuir a la división de la izquierda al margen de intenciones, es favorecer a la derecha priista y a la derecha panista; quien intente dividir a la izquierda y quien intente ir con dos candidatos o con tres candidatos, solamente les sirve a los intereses de los verdaderos contrincantes de la izquierda”, resaltó.
Acompañado de la secretaria general del partido, Hortensia Aragón y otros dirigentes, Jesús Ortega exhortó a los aspirantes a la Presidencia a que “no contribuyan a la división del PRD y a la división de la izquierda”; por el contrario, los llamó a que aporten a la unidad, ya que, a su juicio, “esa es su responsabilidad”.
En cuanto a la posible alianza con el PAN en el Estado de México, Ortega se desmarcó de la decisión; dijo que esa será responsabilidad de los dirigentes estatales del PRD y Convergencia. “Eso es lo que marca el estatuto y es lo que marca la norma del partido, y no se les puede acusar irresponsablemente, sólo porque piensan de manera diferente, de traidores”, indicó.
Ortega citó el caso de Oaxaca con la alianza con el PAN, la cual, según el dirigente perredista, López Obrador sí apoyó porque el candidato era Gabino Cué, uno de sus más cercanos colaboradores.
En ese sentido, dijo que todos los dirigentes que fueron a Oaxaca a apoyar a Gabino Cué, de ninguna manera pueden ser calificados de traidores. “Me parece un exceso señalar a todos estos ciudadanos como traidores, me parece inadmisible”, reiteró.
Para Ortega, se trata de resolver las diferencias ideológicas entre militantes de izquierda, las cuales deben resolverse con tolerancia, dijo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALA CHUCHO AL CHELITO EBRARD: DERECHAS DEL PRD VAN CON EBRARD

Proceso - 2010

Respalda Ortega candidatura presidencial de Ebrard
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, afirmó que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es el más posicionado para ser el candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2012.

A su llegada al acto del IV Informe de Ebrard, Ortega sostuvo que el funcionario capitalino “tiene mucha aceptación” en la capital del país, donde se ha logrado la conquista de las libertades individuales, lo que no se tiene en otros estados del país.

“El ha mencionado que quiere ser candidato a la Presidencia de la República y me parece que está bien posicionado… Va a haber una forma de elección del que será candidato a la Presidencia de la República. Todavía es muy temprano para hacer pronósticos de quién está punteando, pero me parece que hay buenas posibilidades para que el PRD tenga un buen candidato a la Presidencia de la República”, indicó.

Por otra parte, respecto de la presencia de policías federales en la Cámara de Diputados en espera del diputado Julio César Godoy Toscano --medio hermano de Leonel Godoy, gobernador de Michoacán--, vinculado presuntamente con el cartel de La Familia, Ortega recordó que el perredista está amparado y afirmó que, no obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) “no está respetando eso ni sus derechos políticos”.

“Inmediatamente de que se concede el amparo, la PGR libra una nueva orden de aprehensión. Eso es una persecución política no sólo contra Godoy, sino contra el PRD”, dijo.

Añadió: “La realidad es que la PGR se equivocó al acusar a Godoy Toscano y no lo quiere aceptar”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO HERNANDEZ_ FUTURISMO

Cart�n de hoyFuturismo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El weblog de Rapé: Alerta

El weblog de Rapé: Alerta: ">"


¡Es un Honor Estar con Obrador!



El weblog de Rapé: Con cariño...

El weblog de Rapé: Con cariño...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: La Chona se encaboron�

cartondemahoma: La Chona se encaboron�


La Chona se encaboronó

En el poblado de Ascensión, Chihuahua, una joven de 17 años fue secuestrada por tres hombres, los cuales fueron aprehendidos por la policía federal (aparentemente). La mujer fue rescatada pero los delincuentes fueron tomados como rehenes por parte de la enardecida comunidad para hacer justicia por ellos mismos, lo que causo gran caos, teniendo como resultado dos muertos. A causa de la golpiza los secuestradores murieron y sus cuerpos estuvieron a punto de ser quemados por los habitantes


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Víctimas estadounidenses entre las personas asesinadas en los ataques con aviones no tripulados de la CIA en Pakistán

Democracy Now! | Titulares del 1 de Septiembre de 2010

Víctimas estadounidenses entre las personas asesinadas en los ataques con aviones no tripulados de la CIA en Pakistán

El nuevo libro de Bob Woodward informa que en los ataques con aviones no tripulados de la CIA contra Pakistán han muerto muchos occidentales, incluso algunos ciudadanos estdounidenses, como parte del secreto de guerra de Estados Unidos en el interior de Pakistán. El ex Director General de la CIA Michael Hayden reveló los asesinatos de estadounidenses al Presidente paquistaní Asif Ali Zardari en noviembre de 2008, días después de un ataque letal contra el área tribal de Waziristán del Norte. Los nombres de los estadounidenses asesinados en los ataques con aviones no tripulados nunca fueron dados a conocer. Durante la reunión, Zardari habría dado luz verde al gobierno de George W. Bush para realizar más ataques de ese tipo en el territorio de Pakistán. Zardari dijo: “Maten a los más importantes. Los daños colaterales les preocupan a ustedes, los estadounidenses. A mí no me preocupan”. El nuevo libro de Woodward, “Las guerras de Obama”, también revela que la CIA ha creado, controla y paga un Ejército paramilitar clandestino de tres mil afganos, que lleva a cabo operaciones encubiertas muy delicadas dentro de Pakistán.

Muertes de contratistas superan a las bajas militares en Irak y Afganistán

ProPublica informa que han muerto más contratistas privados que soldados en Irak y Afganistán en los últimos meses. Es la primera vez en la historia que las bajas privadas superan a las militares en campos de batalla de Estados Unidos. Entre enero y junio, más de 250 civiles contratados por Estados Unidos murieron en las zonas de guerra. En el mismo período, murieron 235 soldados. El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, Steven Schooner, afirmó: “Es muy probable que hace una generación, cada uno de estos contratistas muertos hubiera sido una baja de las Fuerzas Armadas. En tanto que las muertes de soldados han disminuido, las de contratistas han aumentado. El panorama no es nada lindo".

Ahmadinejad: Estados Unidos detrás de los atentados del 11 de septiembre

En las Naciones Unidas, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el jueves que la mayoría de la gente cree que el gobierno estadounidense fue responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. La reacción de la delegación estadounidense ante los comentarios fue abandonar la sala en protesta. Ahmadinejad también criticó a Estados Unidos por las invasiones de Irak y Afganistán.

Mahmoud Ahmadinejad reclamó: “Se ha dicho que unas tres mil personas murieron en el atentado del 11 de septiembre, y todos estamos muy tristes por ellas. No obstante, hasta ahora, en Afganistán e Irak centenares de miles de personas han sido asesinadas, millones heridas y desplazadas y el conflicto sigue y va en aumento”.

En cumbre de la ONU, Brasil critica invasión de Estados Unidos a Irak

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, habló en la ONU y criticó abiertamente la invasión estadounidense de Irak.

Amorim dijo: "Cuando el Presidente Lula [da Silva] habló en el salón de la Asamblea General en 2003, el mundo vivía en la sombra de la invasión a Irak. Espero que hayamos aprendido las lecciones de ese episodio. Debemos rechazar la fe ciega en los informes de inteligencia elaborados para justificar metas políticas. Debemos prohibir de una vez y para siempre el uso de la fuerza que es violatoria del Derecho internacional".

Demócratas postergan votación para revocar las reducciones impositivas de la era Bush

Los senadores demócratas postergaron hasta las elecciones parlamentarias de noviembre la votación en la que se decidirá si extender o no las reducciones impositivas aprobadas por el Presidente Bush para los sectores más pudientes. El Presidente Barack Obama y sus aliados demócratas propusieron extender las reducciones durante dos años, pero no para los hogares con un ingreso superior a los 250.000 dólares al año. Los republicanos quieren extender las reducciones impositivas para todos, independientemente de su ingreso.


LEER MAS


http://www.democracynow.org/es/2010/9/24/titulares#1



Martín Vélez: CARTA A UN TAL FELIPE.

CARTA A UN TAL FELIPE.

Felipe Calderón Hinojosa:

El día de hoy  al llegar a casa, me encontré tirado cerca de la puerta un sobre transparente en cuyo interior se observaba el escudo nacional. El contenido del sobre, tirado, debo insistir, era el siguiente: una bandera nacional, la letra del Himno y una carta de Ud., Felipe Calderón, firmando como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (“haiga sido como haiga sido”, agréguese). A esa carta responden estas líneas.
El mismo sobre estaba tirado por fuera de todas las casas, aun en las deshabitadas y las de plano abandonadas. Qué lástima. La enseña nacional rodando por el suelo, como fiel estampa de la suerte que corre la patria desde hace muchos años, pero sobre todo en los últimos. Les pedí a unos chamacos que recogieran las banderas tiradas en las casas no habitadas. Trajeron 24 y se ganaron unos pesitos, que supongo se gastaron en productos chatarra.
No se les debe culpar por ello: asisten a escuelas chatarra y, a veces, hasta clases tienen; si prenden la tele, ven tele chatarra; lo mismo pasa si se les ocurre prender la radio, caso improbable, tratándose de chamacos; si se suben al camión urbano, será un camión chatarra; si sus hermanos pequeños asisten a la guardería, asistirán, peligrosamente, a una guardería chatarra, en donde podrán ser asesinados impunemente, pues lo más importante, lo que verdaderamente importa, es el margen de utilidad (para que salpique), y no su seguridad. Van formando parte, los chamacos, de una sociedad paulatinamente chatarrizada, por un gobierno que es chatarra, pero digerida ya, en los intestinos de la corrupción.
Ese gobierno, chatarra digerida, tiene en Usted a un representante inmejorable (¿o impeorizable?). Su gobierno, inundado en bases de datos con información de los ciudadanos, es incapaz de personalizar las cartas que acompañan Bandera e Himno. Por eso las tiran indiscriminadamente, para que muchas, muchísimas banderas, se confundan con la propaganda-chatarra-basura que avientan anunciando desde pizzerías, casas comerciales o de empeño.
Qué bueno que tiran la Bandera en sobre cerrado. Ahí debe quedarse. Son éstos, tiempos de guardar banderas. Por ello los vendedores de banderitas que hacen su agosto en septiembre, se quejaron de que este año, a pesar del bicentenario, se les quedaron muchas sin vender. Y cómo no, si el orgullo patrio y sus fervores deben esperar mejores tiempos.
Y hasta eso que Ud. se tira un rollo muy bonito. ¡Ah, los colores de la bandera! “el verde de la esperanza, el blanco de la paz que hemos conquistado y el rojo de la sangre derramada por nuestros antepasados”, dice usted. Pero ¿Cuál esperanza? Si la juventud entera (siete millones, y contando) tiene cancelado su futuro, al no encontrar ni oportunidad de estudio, ni de trabajo. ¿Cuál paz? Si en aras de obtener el reconocimiento y legitimidad que  le negaron las urnas, Ud. sumergió al país en una guerra contra algunos narcos, protegiendo a otros. En lo que sí tiene razón es en eso del rojo de la sangre derramada. Nada más faltó poner la sangre de nuestros antepresentes y de nuestros antefuturos. Pues quién sabe cómo y cuándo saldrá el país de esa guerra a la que usted le entró “como el Borras”.
Son, pues, tiempos de guardar banderas. Entre otras cosas porque la banda presidencial (no me refiero a su gabinete), la ciñe una persona que alguna vez dijo “yo gané, haiga sido como haiga sido”. Esa persona ensucia esa banda, que es nuestra  bandera. Por eso nuestra bandera es una bandera sucia.
Sin embargo, la guardaremos hasta un día de julio de 2012. Cuando, a fuerza de votos, pongamos fin a su mal gobierno. Ese día la bandera ondeará feliz y orgullosa. Pero todavía no estará limpia. La lavaremos, la limpiaremos, hasta el primero de diciembre de 2012, a eso de las once de la mañana. A esa hora Ud. habrá entregado  la banda presidencial y será incapaz ya de seguirla ensuciando.
A esa hora de ese día, iniciará Usted su inevitable camino hacia el fondo de la letrina de la historia. Debemos suponer que estará feliz, en su elemento. Nosotros también, con nuestra bandera rechinando de limpia. Lavadita, lavadita, (con Ajax bicloro, porque la mugre está cañona) nuestra bandera podrá lucir esplendorosa, bajo el cielo de la patria nuevamente esperanzado.

Martín Vélez.
P.D: No me tutee, que hay niveles.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN DEL FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART




Atizapán de Zaragoza, estado de México 17 de septiembre 2010.

¿Es Wal Mart una empresa socialmente responsable?

Incongruencia, sujeta a poderosos intereses, rezagando la Ley y afectando a la sociedad en general, siendo una consecuencia muy importante el que México registra los ingresos tributarios más bajos de América Latina, haciendo del incumplimiento de las leyes fiscales, laborales, ecológicas, uso de suelo, un deporte nacional en beneficio de Wal Mart, requiriendo con carácter urgente efectuar las reformas fiscales necesarias y lo más importante terminar el contubernio, los arreglos obscuros a la hora de pagar impuestos con las autoridades federales.

Wal Mart con 175 mil empleados en el 2009 vendió 268 mil 396 millones de pesos con una utilidad bruta de 58 mil 600 millones de pesos, su pago de impuestos fue de $ 6 mil 200 millones de pesos, (absurdo) es decir 2.3% de sus ventas y el 10% de su utilidad bruta, porcentaje muy lejano al 30% que pagan de impuestos los pequeños, medianos empresarios, personas físicas y los asalariados. (si todos los señalados anteriores pagaran los mismos impuestos que Wal Mart, todos serian millonarios).

Sus impuestos diferidos alcanzaron los 5 mil 476 millones de pesos mismos que debe pagar a Hacienda. En el primer semestre de 2010 con 195 mil empleados registra ventas por 153 mil 274 millones de pesos y paga impuestos por sólo 3 mil 749 millones de pesos (absurdo), es decir 2.4% de sus ventas, mientras los pequeños, medianos empresarios, personas físicas y los asalariados pagan el 30% de impuestos. (solicitamos la misma aplicación y las mismas reglas de impuestos para todos).

Wal Mart en el año 2006 donó 141 millones de pesos (miserables) representando el 0.07% de su venta anual de 201 mil 428 millones de pesos y en ese año evadió únicamente en el aspecto laboral mil millones de pesos correspondiente a los sueldos de 50 mil esclavos (30 mil empacadores y 20 mil viene-viene).

En el 2010 Wal Mart establecerán 257 tiendas de Bodega Aurrerá Express representando el 80% de su inversión, no teniendo ninguna consideración del interés público, practicando con esta medida el arrasamiento y desplazamiento de los pequeños y medianos comerciantes a nivel nacional, así como la absurda e ilógica decisión de permitirles su instalación junto a los mercados públicos; siendo el único país del mundo que pretende desaparecer a los mismos, los cuales lo único que desean es mantener sus condiciones de vida; todo lo anterior con un soberbio monopolio permitido por nuestras autoridades, brindando protección para su crecimiento sin consideración, valiéndose el Jefe de Gobierno de los resultados electorales para justificar su comportamiento antidemocrático.

(Todo queda entre familia: Marcelo Ebrad Casaubón, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; teniendo 2 hermanos que trabajan en Wal Mart, Alberto Ebrad Casaubón, Vicepresidente de Bodegas Aurrerá Express; Eugenio Ebrad Casaubón Vicepresidente de compras de abarrotes de Wal Mart).

En comparación con las 4 empresas de Carlos Slim con 240 mil empleados, que obtuvo ingresos durante el primer semestre de 2010 por 300 mil millones de pesos pagando impuestos por la cantidad de 23 mil 967 millones de pesos es decir el 8% de sus ingresos, si dicha comparación se hace con la utilidad bruta, el porcentaje se eleva al 18%, porcentaje muy lejano al 30% que pagan las pequeñas, medianas empresas, personas físicas y asalariados.

De manera adicional, presentó impuestos diferidos por 34 mil 339 millones de pesos, que debe pagar a Hacienda. Carlos Slim en el 2009 donó 5 mil millones de pesos para obras sociales.

Sugerencia para nuestras autoridades laborales: detener en este momento otra arbitrariedad enorme de Wal Mart el estar despidiendo a los 50 mil esclavos que únicamente viven de las propinas, momentos extremadamente difícil para toda la sociedad el perder un empleo.

Agradecemos reenviar este correo.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Por favor difundan ésta información Recorrido Primera Semana por el Edo. de México del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por favor difundan ésta información
Recorrido Primera Semana por el Edo. de México del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Gracias

Fuente: Coordinación de Comités Gobierno Legítimo Edo. de México
 
En todos los Municipios el lugar es en las Cabeceras Municipales-Palacio Municipal
ESTADO DE MEXICO

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
14:00     15:00                     JIQUIPILCO
15:00     16:30                     AJUSTE DE TIEMPO
16:30     17:30                     TEMOAYA
18:00     19:00                    OTZOLOTEPEC
19:30     20:30                     XONACATLAN

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

16:30     17:30                     TEPETLAOXTOC
17:45     18:30                     PAPALOTLA
18:45     19:45                     CHIAUTLA
20:00     20:45                     CHICONCUAC

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE

10:30     11:30                     ECATZINGO
12:00     13:00                     ATLAUTLA
13:15     14:15                     OZUMBA
14:30     15:30                    TEPETLIXPA

17:00     18:00                     AMECAMECA
18:30     19:30                     TLALMANALCO

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

11:00     12:00                     TULTEPEC
12:30     13:30                     TUTLTITLAN
14:00     15:00                     ECATEPEC
17:00     18:00                    TECAMAC

En todos los Municipios, el lugar de reunión es en la Cabecera Municipal o Palacio Municipal. 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECLARACIONES DE FRAY RAUL VERA POR EL PREMIO RAFTO 2010

María Eugenia Arriaga SalomónPastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
 www.diocesisdesaltillo.org.mx


El premio es un reconocimiento
al trabajo de la defensa de los derechos humanos
que muchas personas hacen en México

Declaraciones de Fray Raúl Vera López, O.P.
Obispo de Saltillo

Me toca recibir el premio Rafto 2010 en nombre de mucha gente, pero quiero decir que es un reconocimiento a la defensa de los derechos humanos que muchas personas hacemos en este país, y en particular, las personas con cuyos equipos colaboramos en un trabajo por los derechos humanos en distintas áreas de México.

Destaco que de esta manera (recibimiento de un premio) se visibiliza la situación que vivimos en México y que realmente es de mucho dolor, mucho sufrimiento y grandes riesgos para la vida humana con una pérdida tremenda de la seguridad, la seguridad por el aspecto de la violencia, la seguridad por la pérdida del trabajo, la seguridad por la pérdida del poder adquisitivo del salario, la seguridad de tantos jóvenes que engrosan a las bandas criminales como sicarios o adhiriéndose a ellos mismos a formar cárteles.

Con el premio, México es ya foco de atención porque en este país se vive una situación de manera desordenada e impune, en donde se violan los derechos humanos de los defensores de los derechos humanos y por lo tanto, nos pone en riesgo, por lo que no es agradable nuestra actividad.

Tenemos una indefensión en este país aunque México tenga firmados acuerdos para la defensa de los derechos humanos y una revisión periódica de parte de la Organización de las Naciones Unidas de la situación de los derechos humanos.

El hecho de que entremos a formar parte de una lista que cada año, desde esa institución, se le otorga un premio internacional como este, da también la visibilidad a todos los defensores de derechos humanos porque somos una red muy amplia y no estamos solos en el mundo y en el país.

Por último, es un honor que una institución como la Fundación Rafto, con la calidad que tiene para verificar la cuestión de la  defensa de los derechos humanos, nos otorgue dicho premio.


Declaraciones a medios de comunicación en Saltillo 
23 de septiembre del 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cantando se entiende la gente - Gira Nacional - UNETE..!!



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 242

Voces del Periodista EdiciÓn 242



EDICIÓN 242

portada 242


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
Tensión y conflicto en las Fuerzas Armadas
Tensión y conflicto en las Fuerzas Armadas Grave es que, cuando se trata de describir a un gobierno de conducción débil o dislocada, se hable del quiebre de la unidad de mando en la esfera administrativa. Peor aún es que esta figura retórica, común en el discurso político, se aplique expresamente a la tensión o el conflicto entre los mandos de las Fuerzas Armadas. Este es un gir...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
Colombia de ida y vuelta
Colombia de ida y vuelta Al incesante ritmo que radicaliza las funestas consecuencias de la guerra contra el crimen organizado en México -cuya línea inversa nos informa de la ineficacia de la estrategia aplicada en ese combate-, aparece el dato, no precisamente accesorio, de la casi accidental localización de fosas clandestinas en las que se amontonan cadáveres cuya identidad se pierde...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
Ha partido a la eternidad don Fausto Fernández Ponte
Ha partido a la eternidad don Fausto Fernández Ponte MOURIS SALLOUM GEORGE “Los hombres grandes se van, pero se eternizan a través de sus obras”. José Valencia El tiempo y una enfermedad crónica han hecho que un grande del periodismo mexicanode nuestro tiempo, rinda el inevitable tributo a la madre tierra dejando un hueco imposible de llenar. Se podría decir tanto del periodist...
Leer más >>
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LÉON
Lo que nos escrituró el demonio
Chapopotli Lo que nos escrituró el demonio JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN* "Los mansos de espíritu heredarán la Tierra, pero no los derechos de extracción de crudo". Paul Getty, petrolero. Los nefastos Tratados de Bucareli de 1923 significaron la regresión del Constitucionalismo Revolucionario de Carranza. La facción obregonista ya triunfante, terminaba con los im...
Leer más >>
ABRAHAM GARCÍA IBARRA
PESADILLA 2012
Si quieres la paz, prepárate para la guerra PESADILLA 2012 ABRAHAM GARCÍA IBARRA (Exclusivo para Voces del Periodista) De un solo impacto exclamatorio, la secretaria de Estado (USA), Hillary Clinton redimensionó naturaleza y móviles de la guerra mexicana contra el crimen organizado, al declarar que la creciente amenaza de una red bien organizada del narc...
Leer más >>
DR. ALFREDO JALIFE-RAHME
Bajo la Lupa
Bajo la Lupa DR. ALFREDO JALIFE-RAHME* EU está “superquebrado” y no lo sabe Manifestantes se expresan contra el desempleo, frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, hace una semanaFoto Reuters Antecedentes: La peor contabilidad del mundo resultó la anglosajona, cuyos engaños fueron obscenamente detectados con la colusión de la fraudulenta gasera texana ...
Leer más >>
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Revista Contralínea | El grito de 3 mil millones de pesos

Revista Contral�nea | � El grito de 3 mil millones de pesos


El grito de 3 mil millones de pesos
Autor: Álvaro Cepeda Neri
Sección: Conjeturas

22 SEPTEMBER 2010

Mientras Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su séquito e invitados se entregaban a su fiesta para celebrar el inicio de la revolución de 1810 (pero no sus consecuencias contra los malos gobernantes, que ahora mismo los panistas representan con sus amigos-enemigos del perredismo chuchista de Ebrard), las desgracias continuaban en varias entidades del país: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, etcétera, a causa de las enfurecidas tormentas que han dejando casi 1 millón de mexicanos en condiciones de hambre, sin hogar, incomunicados, y todo su entorno devastado. Y a los cuales les hubiera venido muy bien que 3 mil millones de pesos se hubieran invertido en socorrerlos y que la nación hubiera comprendido que, en lugar de circo y PAN, las fiestas del grito hubieran transcurrido en la más austera conducta republicana.


Pero no. Calderón y su secretario (¿y heredero, no ya para la Presidencia de la Republica, sino únicamente para la candidatura panista?) de Educación –cada vez menos pública y desapareciendo cada vez más– decidieron festinar el 15 y 16 de este septiembre con cenas, comidas y desayunos para sus invitados; el viaje a Guanajuato, y “estrenando” aviones usados en el genocidio de Afganistán; mientras él, Calderón, permaneció mudo durante varios minutos al ofrecer una de las comilonas, porque sus empleados no le llevaban el escrito de su discurso para volver a echarles porras a sus militares y el buen camino que sigue su gobierno, mintiéndole a sus convidados y creyendo que nos tomaba el pelo.

La ciudad de México fue sitiada policiaca y militarmente. Los que se arriesgaron a ir al desfile la noche del 15 fueron sometidos a toda clase de vejaciones: esculcados los hombres, los niños y las mujeres. Y en un momento dado, ya no permitieron el acceso, para que con más presencia los cuerpos de seguridad no se dieran abasto y poder controlar a los pocos: no fuera a ser que se atrevieran a gritar “¡Muera el mal gobierno!”. Parecía la capital del país víctima de un golpe de Estado militar. Los mantuvieron atrás de las vallas, como mirones que recodaron sus días cuando fueron presidentes del montón. Zedillo despreció la invitación; Echeverría y De la Madrid, antes que asistir como momias, declinaron desde sus tumbas-casas donde se esconden.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILENIO CENSURA A SARA LOVERA

TIEMPO DE MUJERES

Cosas como esas de la creciente derecha nos tienen que poner en alerta. En México, el Partido Acción Nacional (PAN) y sus socios, muchos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otros, no cesan el golpeteo contra el aborto legal, contra la educación sexual y la indiferencia creciente frente al aumento de la violencia contra las mujeres. Hechos preocupantes.

Pero las cosas han llegado más lejos. Ahora el Instituto Nacional de las Mujeres (INM), que había venido patrocinando la aparición del suplemento feminista Todas --editado por la casa editorial que circula Milenio, que es dueña del grupo Estrella en radio y televisión y que se hace llamar Multimedios-- es un ataque a la libertad de expresión.

El suplemento, nacido de acuerdos publicitarios más que una política editorial de la casa Milenio, siempre tuvo ese riesgo y esa tensión entre las demandas de las mujeres y la política oficial. Así, el INM paró la impresión del suplemento por no estar de acuerdo en el análisis de sus colaboradoras frente al bicentenario y las mujeres.

La edición, que criticaba cómo 200 años después de la Independencia las mujeres tienen muchos pendientes y que debió circular a partir del lunes 13, simplemente no se imprimió. De pronto, en un solo “acto” volvimos a aquellos tiempos cuando el entonces presidente José López Portillo aplicó la frase: "no pago para que me peguen" y retiró a la revista Proceso toda la publicidad con objeto de ahorcarla y contribuir a desaparecerla. Pero no pasó, Proceso vive y bien.

En cambio Todas desaparecerá como la conocemos. Su directora Cristina Renaud, impulsora de la tradición de los espacios feministas, que orgullosamente inició en el diario El Día y continuó durante más de 15 años en La Jornada, ahora tendrá que retirarse ante la falta del apoyo esperado de su casa editorial. Todas se convirtió, en la mente de la directora del INM, en un patrimonio oficial. Grave sentido.

El número preparado para el Bicentenario documentaba cómo tras las guerras en México por la Independencia, por la Revolución y por la democracia no han hecho justicia a las mujeres, que siguen excluidas y diferenciadas en discriminación con los hombres.

LEER NOTA COMPLETA: