13 de septiembre de 2010

el metiche: grito de independencia 2010 convertido en derroche calavera caricatura p...

El weblog de Rapé: Demoledor...

El weblog de Rapé: Demoledor...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chomsky y las 10 Estrategias de manipulación mediática

Chomsky y las 10 Estrategias de manipulación mediática



El lingüista estadounidense Noam Chomsky, célebre por su militancia política progresista, elaboró una lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios. Prescindiendo de las consideraciones ideológicas que Chomsky agrega, las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales, las que utiliza el gobierno argentino en forma alternativa y a veces simultánea.




INFORMADOR PÚBLICO

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



2- CREAR PROBLEMAS, DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.



3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.



4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.



5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

LEER TEXTO COMPLETO:

http://www.informadorpublico.com/100405.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGENERACIONTV: Mensaje AMLO 13 de septiembre del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LE CAE A LA BASURA CHUCHA LA ALIANZA CON SUS PATRONES DEL PAN EN GUERRERO

Panistas desechan alianza con PRD en Guerrero - El Universal - Los Estados


Ciudad de México | Lunes 13 de septiembre de 2010
Horacio Jiménez | El Universal
20:53


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, reveló que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político decidió ir solo en la búsqueda de la gubernatura de Guerrero, a pesar de que en los últimos días tanto perredistas como panistas revelaron avances y pláticas para formalizar la primera alianza del 2011.

En conferencia de prensa, el líder panista comentó que el órgano de dirección decidió contender de manera propia y simultáneamente designó a Marcos Efrén Parra como su abanderado.

Comentó que decidieron ir solos debido a que no son las mismas condiciones las del estado de Oaxaca, Sinaloa o Puebla que las de Guerrero.

Declaró que no hubo condiciones de peso para aprobar una alianza en ese estado, y destacó que Marcos Efrén Parra ha sido alcalde de la ciudad de Taxco en Guerrero y diputado federal, además de que es militante panista desde hace muchos años.

spb/fml


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLOTV: Audio de la Conferencia del Lic. Andrés M. López Obrador 13 septiembre 2010

AMLOTV: Audio de la Conferencia del Lic. Andr�s M. L�pez Obrador 13 septiembre 2010




Audio de la Conferencia del Lic. Andrés M. López Obrador 13 septiembre 2010









Bájalo AQUI





A partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre se somete a consulta nacional el Proyecto Alternativo de Nación



A partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre se somete a consulta nacional el Proyecto Alternativo de Nación
México, Distrito Federal
Lunes 13 de septiembre de 2010



* Transcripción de la conferencia de prensa que ofrecieron el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de la Comisión Organizadora de la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación

Andrés Manuel López Obrador: Buenos días amigos y amigas de los medios de comunicación. Les agradecemos mucho su presencia. El propósito de esta convocatoria es darles a conocer que se va a hacer un llamado al pueblo de México, para llevar a cabo una consulta nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación.

Como ustedes saben, el 25 de julio, en el Zócalo, se dio a conocer una primera versión del Proyecto Alternativo de Nación, que fue elaborado por un grupo de intelectuales, especialistas --muchos de ellos sin ninguna militancia partidista-- miembros de la sociedad civil, académicos, que están contribuyendo en la elaboración de este documento y que, como lo he expresado, se va a poner a consulta de todo el país.

Son integrantes de este equipo los siguientes intelectuales, académicos, expertos, todos de inobjetable honestidad y con mucha experiencia en los grandes y graves problemas nacionales, sobre todo de cómo enfrentar esta crisis económica, social y económica, de inseguridad y de violencia, de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Forman parte de este grupo: Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares.

Precisamente a Héctor Vasconcelos le va a corresponder dar lectura a la convocatoria para esta consulta nacional.

Héctor Vasconcelos: Muy buenos días. Voy a dar lectura a la convocatoria para una consulta nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación

CONSULTA NACIONAL
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN
Por el renacimiento de México

LEER APORTE COMPLETO:

http://casadelmovimientoencampeche.blogspot.com/2010/09/partir-de-este-dia-y-hasta-el-proximo.html


Fuente: Gobierno Legitimo
Difusión: AMLOTV

ARISTEGUI 13 SEPTIEMBRE PROGRAMA COMPLETO




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12544796-6ba


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA DETRAS DE LA NOTICIA 13 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Camilo Valenzuela (Presidente del Consejo Nacional del PRD) Luis González Roaro (Dirección General de la Lotería Nacional) Patricia Galeana (Secretaria técnica de la Comisión Especial del Bicentenario)









LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12544577-4d8

Revista EMET. El Heraldo y Gustavo Díaz Ordaz

Revista EMET. Plenitud en la verdad

El Heraldo y Gustavo Díaz Ordaz


lunes, 13 de septiembre de 2010

En esta nueva entrega transcribiré una carta del dueño del Periódico El Heraldo Gabriel Alarcón, poblano de familia derechista, conservadora. Quien se dice, creo el diario para servir al estado y sobretodo a quienes pudieran enriquecerlo con dinero publico.

¿Qué tiene la derecha mexicana que es tan ávida del dinero del pueblo? ¿Qué virus tiene insertado el atrasado conservadurismo mexicano que piensa que los bienes nacionales están escriturados para ellos?

Tan ponzoñosos contra los que afirman que los bienes nacionales son para el pueblo su propietario, pero tan lánguidos para criticar cuando el empresariado, el poder factico tradicional, se sirve de ellos.

Va la carta enviada por Gabriel Alarcón el día 24 de septiembre de 1968 a Gustavo Díaz Ordaz (a) El Mandril (en próxima entrega comentare la razón de tan descriptivo apodo ganado a pulso por el genocida), una joya le llama Jacinto Rodríguez Munguía quien la publica en el ya conocido libro La Otra Guerra Secreta y encontrada en el Archivo General de la Nación:

“Antes que nada, deseo expresar a usted que la amistad y la lealtad que le profeso, la antepongo a todo, y al exponer seguidamente mi actuación en los problemas estudiantiles lo hago para que no exista duda de mi buena fe y entrega a su gobierno, y muy especialmente a que respaldo abiertamente su actuación valiente sensata y patriótica. Usted, señor presidente me conoce y sabe que no soy falso. Estoy lo mismo que mis hijos, con usted y respaldamos firmemente su actuación con nuestra modesta forma de actuar; pero le pedimos su orientación por lo que en seguida expongo.



CINISMO: ACEPTAN QUE EL AGUA EN REGION LAGUNERA ESTA LLENA DE ARSÉNICO MIENTRAS LECHERA LALA DERROCHA MILLONES DE LITROS DE AGUA AL DÍA

Exigen a Simas informar sobre arsénico en recibos
Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Consejeros del Simas propondrán que en forma inmediata se emprenda una campaña de información a la ciudadanía a través de los recibos domiciliarios, respecto a la contaminación del agua por arsénico que reciben por la red general con el fin de que tomen sus previsiones.

Admiten también que el organismo puede ser demandado por expender agua con arsénico.

Ernesto Llamas, representante de la Canadevi en el Consejo Directivo del Simas, dijo: "tenemos que hacer algo ya para atender gradualmente el problema y lo primero es que no se oculte la información y la gente sepa el riesgo que corre su salud''.

Al respecto el regidor Rodrigo Fuentes asegura que "si bien la contaminación del agua con arsénico no es culpa de nosotros, la obligación es informarle a la ciudadanía cómo está la situación y orientarla para que ella decida si quiere seguir consumiendo agua de la llave o tome agua embotellada''.

Los consejeros coinciden en que un primer paso es informar vía los recibos del problema del arsénico en el agua. "No para crear psicosis, sino para generar conciencia".

 http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/557567.html
¡Es un Honor Estar con Obrador!

HISTORIETA LOS RESISTENTES #13

MUJERES TRIQUIS DE SAN JUAN COPALA TEMEN DESALOJO DEL ZOCALO DE OAXACA

Temen desalojo en el Zócalo
Triquis, antorchistas y ambulantes se declaran en alerta

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
13/09/2010, 07:09:58 AM

Mujeres indígenas de San Juan Copala, comerciantes ambulantes y militantes de Antorcha Campesina se declararon anoche en alerta permanente, ante el riesgo de ser desalojados del plantón que mantienen en la parte baja del ex Palacio de Gobierno.

Reyna Martínez, portavoz de las mujeres en protesta, dijo que mantendrán sus actividades de denuncia frente al Museo del Palacio (Mupal), debido a que las autoridades no ofrecen respuestas a sus demandas de justicia.

“Hemos exigido castigo a los asesinos de nuestros compañeros del municipio autónomo, cese a las agresiones de los paramilitares, así como libre tránsito por la zona, y nada se ha dado”, lamentó.

Sostuvo que en caso de haber desalojo por parte de corporaciones policiacas, las plantonistas no ofrecerán resistencia dado que con ellas permanecen más de 20 menores de edad.

“Pedimos sensibilidad al gobierno para que atienda nuestras demandas de justicia, no queremos que nos saquen por la fuerza, no es necesario golpear a los niños o encarcelarnos”, aseguró.

 http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&sec=primera&id=133634


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTON DE MAHOMA: Jugando con su globo

Jugando con su globo: "

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS MANCILLADA: Asesinados 771 niños y jóvenes hondureños desde el golpe

Asesinados 771 niños y jóvenes hondureños desde el golpe:


Asesinados 771 niños y jóvenes hondureños desde el golpe Por: YVKE Mundial Fecha de publicación: 13/09/10 imprímelo Compartir Credito: Patria Grande13 sept. 2010 - Un total de 771 niños y jóvenes murieron de manera violenta en Honduras desde el golpe de Estado de junio de 2009 hasta el primer semestre de este año, señala un informe publicado por la agencia Prensa Latina.El documento, elaborado por la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y Juventud, fue dado a conocer luego de la matanza de 17 trabajadores en una zapatería de la ciudad de San Pedro Sula.“Ese caso es apenas la punta del iceberg de una tragedia que hasta la fecha ha cobrado la vida de miles de jóvenes y ante la cual la ciudadanía parece haberse acostumbrado“, señala la organización.De acuerdo con el estudio, la proporción de menores de 23 años asesinados alcanzó niveles extremos tras la ruptura institucional y durante el régimen de Roberto Micheletti, tendencia mantenida en el gobierno de Porfirio Lobo.Si en 2008 se registraron 45 crímenes por mes, en el segundo semestre de 2009 y en el primero de 2010 el promedio mensual fue de 65 y 64, respectivamente.“Lo anterior significa que desde la ruptura del orden se ha dado muerte a más niños, niñas y jóvenes por mes que en ningún otro período de la historia reciente“, precisa el informe publicado en el sitio digital voselsoberano.com.La Plataforma de Derechos Humanos denunció la deficiente o inexistente labor policial en cuanto a brindar seguridad a la población y su ineficacia a la hora de realizar las investigaciones, lo cual genera un manto de impunidad.Según las estadísticas, en el 98 por ciento de los casos se desconocen los móviles y los autores de estas muertes. 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

james-130910


james-130910, originalmente cargada por trianero2.

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia alcanza 1 millón 250 mil firmas en Honduras

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia alcanza 1 millón 250 mil firmas en Honduras: "El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras anunció que logró superar la meta de 1 millón 250 mil firmas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

    El Frente se proponía alcanzar la meta el miércoles 15 de septiembre, día en que se conmemora la independencia del país.


    Sin embargo, el penúltimo conteo realizado el pasado domingo arrojó como resultado casi 1 millón 270 mil firmas.


    Los firmantes de la Declaración Ciudadana demandan que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente que permita modificar la Constitución para refundar la nación.


    Además, exigen el retorno de los más de 200 exiliados que dejó el Golpe de Estado, entre los que se encuentra el presidente derrocado, Manuel Zelaya Rosales.


    El Comité Ejecutivo del Frente junto a delegados de todo el país decidirán en una asamblea cuales serán los pasos a seguir con las firmas, si se presentan a las autoridades nacionales o a organismos internacionales.


    Vale recordar que la Resistencia no reconoce como legítimo al Gobierno de Porfirio Lobo Sosa por considerarlo la continuidad del Golpe de Estado.


    En este sentido, la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y Juventud informó que más de 770 niños y jóvenes fueron asesinados desde el Golpe de Estado, el 28 de junio de 2009, y durante el régimen de Lobo, quien asumió en enero de 2010.


    A su vez, el fin de semana fue asesinado otro miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA). Con él ya son 11 los campesinos asesinados en los últimos 8 meses. (PÚLSAR)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Televisa vs. Reforma / Carmen Aristegui

Televisa vs. Reforma / Carmen Aristegui
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 08:27 Eduardo Lliteras Varios - Comunicación

www.reforma.com .- No sé si haga falta pero, por si la hubiera, aclaro que éste -como todos los anteriores escritos aquí publicados- es un artículo cuyo tema, tratamiento y contenido es responsabilidad plena de la autora. No ha habido sugerencia, insinuación o petición expresa de ningún miembro directivo o no directivo de este grupo editorial para escribir lo que a continuación se puede leer. Una opinión, pues, estrictamente personal frente a un hecho de interés público. No sé si Reforma ha tomado o tomará alguna postura institucional en respuesta a los hechos que a continuación me refiero pero, en todo caso, quien esto escribe y millones de personas más no podemos estar indiferentes frente a lo que es una clara, evidente y brutal campaña de linchamiento -de pánico moral diría el periodista de Proceso, Jenaro Villamil- en contra del Grupo Editorial Reforma.

Promovida, porque no podría ser de otra manera, desde los más altos niveles de dirección de Televisa, ha contado con la triste y obediente colaboración de comunicadores y presentadores que han repetido el tema que da contenido al linchamiento a partir de una línea editorial establecida con un único propósito: dañar y denostar a los periódicos Reforma y Metro. Criticados por un tema que está ahí, que tampoco puede ser ignorado y que merece sin duda atención, los dos diarios han sido sometidos a una inaudita campaña intensiva de desprestigio con un abierto afán de aniquilamiento. El inusual, extendido, reiterado y uniforme tratamiento editorial en los espacios noticiosos -y hasta en los de entretenimiento- del tema en cuestión no habla de una cobertura periodística genuina o de un repentino interés colectivo de todos los que ahí trabajan por el tema de la trata de personas, la pornografía y los anuncios clasificados. Habla de una vil campaña de linchamiento moral. No se trata de restarle importancia al papel que juegan los anuncios sobre solicitudes y servicios sexuales que se despliegan en estos diarios y en otros en México y el mundo, porque la tiene. Ni tampoco de defender lo indefendible. En el mundo se discute qué hacer frente a estos fenómenos y en México deberá ocurrir lo mismo. Especialistas como Lydia Cacho se han pronunciado al respecto y lo que ha ocurrido, por ejemplo en España, deberá ocurrir también en México. Éste y otros grupos editoriales deberán analizar, con claridad, sobre el alcance de estas prácticas y considerar, seriamente, retirarlas de sus páginas. Problema no es hablar del asunto o cuestionar lo que haya lugar a cuestionar. Problema no es discutir sobre los márgenes que la prensa define para sí misma cuando se está ante un fenómeno que puede rondar en lo criminal. Nadie está negando el tema. El asunto está en otra parte. Los anuncios y la trata no son más que un pretexto para impulsar una campaña de descrédito, intimidación y una suerte de venganza editorial en contra del Grupo Reforma. Es de tal obviedad que se trata de una campaña que los colegas que se encargan de alimentarla la deben estar pasando muy mal. El modelo ya lo conocemos. Varios personajes de la vida pública han pasado por trances similares en donde los integrantes del sistema duopólico de la televisión, juntos o por separado, pueden desquitar en la pantalla lo que haya menester desquitar. En este caso las señales son inequívocas. El tratamiento diferenciado, discrecional y selectivo para atacar a un solo grupo editorial por una práctica recurrente -desde hace años- en varios medios de comunicación es sólo ejemplo de ello. No hay mucho que interpretar; millones de televidentes, clase política, medios de comunicación, autoridades y sociedad en general, estamos frente a una virulenta e inaceptable campaña de linchamiento moral que debe ser denunciada.

No hay certeza sobre las motivaciones de los autores de esta cruzada contra Grupo Reforma pero, hay a la vista varios capítulos que podrían ayudar a explicar: el tratamiento crítico de Grupo Reforma a la muy polémica licitación 21 que favoreció a Nextel y Grupo Televisa. Los punzantes artículos de Purificación Carpinteyro sobre el tratamiento preferencial al consorcio de la televisión; los de Jorge Álvarez Hoth sobre el tema; el artículo magnífico de Roberto Zamarripa el lunes pasado sobre la "Mimetización"; la ausencia de Grupo Reforma de Iniciativa México o la cobertura periodística al Quinto Informe de Peña Nieto, que mostró los lazos inocultables entre el gobernador y la televisora que lo ha hecho, sin lugar a dudas ya, su candidato presidencial

 NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNADORES CORRUPTOS QUE PERDIERON EXCEDENTES POR AÑOS ESPERAN MAS DINERO ¿ELECTORAL?

Presupuesto: Inédito gasto en estados para 2011


Inédito gasto en estados para 2011

lunes 13 de septiembre, 01:00 AM

MEXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores mexicanos obtendrán en 2011 los mayores recursos en su historia, si el Congreso aprueba el Paquete Económico que envió el Poder Ejecutivo. 



Esa situación se concretaría a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó de las partidas presupuestales los Fondos de Pavimentación Municipal y el de Inversión para Entidades Federativas.


Además de que castiga con un menor presupuesto los subsidios a seguridad, fondo regional, la modernización de municipios, los fondos metropolitanos, la fiscalización del gasto y la aportación para la educación básica en el Distrito Federal.

Para el siguiente año, los mandatarios estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal tendrían un billón cinco mil 443 millones de pesos, incluidos los recursos para educación básica en la ciudad de México.


En 2010, los gobiernos subnacionales tienen programado un gasto de 943 mil 141 millones de pesos.

El presupuesto para las entidades crecería 6.6%.



Sin embargo, la administración del presidente Felipe Calderón decidió eliminar del proyecto de Presupuesto para 2011 el Fondo de Inversión para las Entidades Federativas, el cual tiene un gasto de 13 mil 500 millones de pesos este año.

Además de borrar el fondo de pavimentos de municipios que recibió dos mil 85 millones de pesos en 2010.


Ambos programas fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos del año pasado por los diputados de la oposición.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados informó que los recursos a las entidades representan 7% del PIB.


En el detalle de la información, para 2011, las participaciones contabilizarán 490 mil 483 millones de pesos, cifra superior en 11% a los 441 mil 579 millones de pesos programados para 2010.

En el caso de las aportaciones, los gobiernos locales recibirían 450 mil 485 millones de pesos, lo cual es superior 7.4% a los 419 mil 308 millones de pesos de 2010 y las entidades federativas contarán con dos mil 400 millones de pesos para la figura de Mando Policial.


A los Fondos Metropolitanos, la Secretaría de Hacienda les ajustó 60% el gasto, una vez que contempla tres mil millones de pesos desde siete mil 455 millones de pesos que se programaron en 2010.

Los fondos regionales les ajustaron 41%, una vez que de cinco mil 500 millones de pesos que tienen de gasto para este año, les bajaron a tres mil 250 millones de pesos.


Al programa de Modernización Municipal le redujeron 200 millones de pesos y la fiscalización del gasto 30 millones de pesos.

En las aportaciones de educación básica para el Distrito Federal, Hacienda le ajustó 10% al programar 28 mil 500 millones de pesos desde 31 mil 842 millones de pesos de 2010.


Para las previsiones de servicios personales en educación básica del DF se contabilizaron 15 mil 483 millones de pesos en 2011 que representan 29%.

La infraestructura de proyectos plurianuales en estados contabiliza este año cuatro mil 904 millones de pesos, lo cual es superior en 41.5% a los seis mil 942 millones de pesos para 2011.

En el caso de subsidios a seguridad, la Secretaría de Hacienda incremento en 3.9%.


INUNDCIONE EN TABASCO: AMLO advierte sobre riesgos por desfogues

AMLO advierte sobre riesgos por desfogues


http://mx.news.yahoo.com/s/12092010/90/n-mexico-amlo-advierte-riesgos-desfogues.html



domingo 12 de septiembre, 09:27 PM

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador alertó de riesgos de inundación en Tabasco, similares a 2007, por el desfogue de la presa Peñitas, impulsado por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para favorecer a las empresas privadas generadoras del energético en el país.

El político opositor advirtió que pedirá a los senadores afines a su movimiento político, que el próximo martes llamen a comparecer al titular de CFE, Alfredo Elías Ayub, para que aclare la situación, "porque es una negligencia criminal por corrupción, que ocasiona la inundación de Tabasco".


"Comisión Federal de Electricidad compra la energía a las plantas privadas de energía eléctrica; no turbinan las cuatro hidroeléctricas de Chiapas...este año se ha turbinado la mitad del anterior, significa que mantuvieron los embalses llenos y ahora tienen que soltar el agua", aseguró.

En la conclusión de su gira por Chiapas, el tabasqueño sostuvo que de manera irresponsable se pretende liberar hasta 2 mil 500 metros cúbicos de agua por segundo de la presa Peñitas, en el Norte de Chiapas.


"Es darle preferencia a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, que son las que generan la mayor parte de energía privada, que le compra Comisión Federal de Electricidad.

Previo a una reunión con militantes y simpatizantes, López Obrador señaló que en la víspera de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el ambiente en el país es de tristeza, desánimo y desesperanza.


"No hay nada que celebrar, la gente está desperada porque no hay trabajo, tiene mucha pobreza, inseguridad y violencia", denunció.

En torno a los festejos institucionales, el ex candidato presidencial destacó que no se tendría mucho que celebrar, sino la deshonestidad e ineptitud gubernamental.


"Ni siquiera terminaron el monumento del Bicentenario, sino en 2012, ya será el monumento a la ineptitud", enfatizó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FALSA GUERRA DE FECAL: Destrucción de plantíos de Marihuana y amapola, 44% menor comparada con anterior Sexenio: La Jornada

Destrucción de plantíos de Marihuana y amapola, 44% menor comparada con anterior Sexenio: La Jornada: "

■ Ejército sólo utiliza 8 de 50 helicópteros disponibles para la tarea, denuncian civiles


 


No obstante que la política central de la presente administración federal ha sido el combate a la delincuencia organizada en general y al narcotráfico en particular, la erradicación de cultivos de marihuana y amapola desde diciembre de 2006 a la fecha es menor en 44.4 por ciento, comparada con lo hecho durante lapso similar en el anterior sexenio, de acuerdo con las estadísticas que sobre el particular contienen los informes de gobierno de ambos mandatarios, publica el periódico La Jornada de este domingo.

“De acuerdo con las estadísticas gubernamentales - menciona la publicación-…en el mandato  de Vicente Fox Quesada, de 2001 a 2004 fueron 126 mil 946, y en lo que va del primero de diciembre de 2006 al 31 de agosto de este año se han destruido 69 mil 115 hectáreas de dicho enervante”. Lo que significa una diferencia es de menos 45.6 por ciento.

“Respecto a la destrucción de plantíos de amapola, durante los primeros cuatro años de la administración… de Vicente Fox [se destruyeron] 74 mil 232, y en lo que va del mandato de Felipe Calderón se han erradicado 49 mil 606”, menciona el diario capitalino.

De esta manera –añade-, los informes oficiales señalan que en este sexenio se ha destruido 43 por ciento menos que en el de Vicente Fox.

En otra nota, el rotativo da conocer que cinco civiles - contratados por el Ejército para que lo apoyaran en la reparación de las naves destinadas a la erradicación de cultivos de marihuana y amapola- denunciaron que de 50 helicópteros que en 2007 transfirió la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la erradicación de cultivos ilícitos, en los últimos tres años sólo se han utilizado ocho.

Señalamiento asentado en una demanda de reinstalación de`empleo y en una carta dirigida al jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en las que se  menciona además, apunta el rotativo, que “únicamente se han empleado para destruir cultivos en el norte del país, ‘dejando desprotegidas las zonas centro y sur de la República, lo que ha permitido a los sembradores de enervantes aumentar su producción en 200 por ciento’ ”.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: Iglesia y Bicentenario

Iglesia y Bicentenario: "

LAS CONMEMORACIONES DEL Bicentenario de la Independencia de México que esta semana llegan a su punto culminante han tenido a la Iglesia Católica como protagonista polémico. En buena medida, por el papel que la institución clerical jugó en aquel movimiento libertario, y en segundo término por una aparente ausencia del alto clero en los eventos que poco han conmovido a la sociedad actual.


La polémica parte de que la Iglesia Católica en México no sólo niega que Hidalgo y Morelos hayan muerto excomulgados y porque le atribuye “inspiración cristiana” a la Independencia y a la Revolución, también por sus intentos de que la SEP “rectifique” los libros de texto.


Al respecto, Monseñor Alberto Alvarado Alcántara, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de México comparte una vez más sus reflexiones con los lectores del Índice Político, mismas que a continuación transcribo:


“La verdad es que la referencia a las fiestas del Bicentenario a muy pocos ha entusiasmado. Parecería que hay más bien un desánimo en la sociedad en general y el pueblo tiene pocas ganas de celebrar. Tal vez son más los motivos de temor, de incertidumbre sobre el porvenir y de angustia por el presente que motivos para estar alegres y llenos de esperanza.


“Es por ello que la Iglesia ha querido enviar un mensaje que en alguna forma aliente al pueblo de México a vivir con esperanza y alegría la celebración de los acontecimientos históricos que dieron origen a la nación mexicana, con una identidad cultural propia y una vocación y misión para continuar construyendo una nación más justa y fraterna.


“El mensaje de los Obispos de México está contenido en una Carta Pastoral titulada “Conmemorar nuestra historia desde la fe, para comprometernos hoy con nuestra Patria”. De esta manera ellos atienden la recomendación que el Papa hace a los Obispos de Latinoamérica reunidos en Aparecida Brasil: ‘La Iglesia está llamada a repensar profundamente y relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales. No puede replegarse frente a quienes sólo ven confusión, peligros y amenazas, o de quienes pretenden cubrir la variedad y complejidad de situaciones con una capa de ideologismos gastados o de agresiones irresponsables’. (DA no. 11)


“La presencia y participación de la Iglesia en la celebración del Bicentenario está más que justificada, si bien no haya intervenido en el programa oficial del gobierno, por el temor a las reacciones del ya consabido laicismo intolerante que priva en la mentalidad de un pensamiento liberal anticlerical. No podemos, sin embargo, desconocer que la Iglesia Católica ha sido protagonista en los acontecimientos históricos que hoy celebramos.


“El rechazo, la crítica y el pretender la exclusión de la Iglesia de esta celebración, se basan en una convicción generalizada de que la Iglesia ha sido, a lo largo de la historia, partidaria de las causas más oscurantistas y retardatarias, enemiga de las libertades. Se aduce para ello el hecho de que la Iglesia haya estado estrechamente ligada al gobierno español mediante el Real Patronato, vigente durante el Virreinato de la Nueva España; que se haya valido del Tribunal de la Inquisición para vigilar y reprimir cualquier oposición a su doctrina y normas morales; que  se haya opuesto al movimiento libertario iniciado por Hidalgo, condenado la insurrección y excomulgando a Hidalgo y a otros caudillos insurgentes; que hubiera favorecido el establecimiento del imperio de Maximiliano de Habsburgo;  el haber apoyado a los conservadores en su lucha contra los liberales, todo lo cual dio origen a las Leyes de Reforma. La historia de México registra todos estos conflictos entre la Iglesia y el Estado.


“Los Obispos se proponen hacer una revisión histórica y un discernimiento sobre cuál fue la participación de la Iglesia en estos dos acontecimientos: los doscientos años del movimiento de Independencia y los cien años de la Revolución. Esta revisión han querido hacerla  ‘en diálogo con un conjunto de expertos, de ambientes académicos plurales, que nos han ayudado a esclarecer qué es lo que ha sucedido, qué es lo que se ha dicho y  hecho’. (n.7)


“El enfoque en la reflexión de los Obispos es mirar la historia desde su misión religiosa, con una ‘mirada de fe’, es decir, como una ‘historia de salvación’ en la que Dios interviene a través de los acontecimientos humanos”, concluye este texto monseñor Alvarado Alcántara con el compromiso de dar seguimiento a esta reflexión.


Índice Flamígero: Mengua el apoyo solidario de la sociedad hacia nuestros hermanos en desgracia en Veracruz y en Nayarit, afectados por el mal manejo de la infraestructura hidráulica a cargo de Conagua. Las representaciones gubernamentales de ambas entidades en el DF mantienen abiertas sus puertas para recibir agua, víveres y medicamentos. A la entidad del Golfo puede allegársele el apoyo en Marsella 77, colonia Juárez. Para ser solidarios con la entidad del Pacífico, en Edgar Alan Poe 102, colonia Polanco. En el resto de la República, el apoyo solidario a nuestros compatriotas se puede depositar en las delegaciones de la Cruz Roja. Son miles los damnificados…


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!