13 de septiembre de 2010

MUJERES TRIQUIS DE SAN JUAN COPALA TEMEN DESALOJO DEL ZOCALO DE OAXACA

Temen desalojo en el Zócalo
Triquis, antorchistas y ambulantes se declaran en alerta

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
13/09/2010, 07:09:58 AM

Mujeres indígenas de San Juan Copala, comerciantes ambulantes y militantes de Antorcha Campesina se declararon anoche en alerta permanente, ante el riesgo de ser desalojados del plantón que mantienen en la parte baja del ex Palacio de Gobierno.

Reyna Martínez, portavoz de las mujeres en protesta, dijo que mantendrán sus actividades de denuncia frente al Museo del Palacio (Mupal), debido a que las autoridades no ofrecen respuestas a sus demandas de justicia.

“Hemos exigido castigo a los asesinos de nuestros compañeros del municipio autónomo, cese a las agresiones de los paramilitares, así como libre tránsito por la zona, y nada se ha dado”, lamentó.

Sostuvo que en caso de haber desalojo por parte de corporaciones policiacas, las plantonistas no ofrecerán resistencia dado que con ellas permanecen más de 20 menores de edad.

“Pedimos sensibilidad al gobierno para que atienda nuestras demandas de justicia, no queremos que nos saquen por la fuerza, no es necesario golpear a los niños o encarcelarnos”, aseguró.

 http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&sec=primera&id=133634


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos