13 de septiembre de 2010

LA FALSA GUERRA DE FECAL: Destrucción de plantíos de Marihuana y amapola, 44% menor comparada con anterior Sexenio: La Jornada

Destrucción de plantíos de Marihuana y amapola, 44% menor comparada con anterior Sexenio: La Jornada: "

■ Ejército sólo utiliza 8 de 50 helicópteros disponibles para la tarea, denuncian civiles


 


No obstante que la política central de la presente administración federal ha sido el combate a la delincuencia organizada en general y al narcotráfico en particular, la erradicación de cultivos de marihuana y amapola desde diciembre de 2006 a la fecha es menor en 44.4 por ciento, comparada con lo hecho durante lapso similar en el anterior sexenio, de acuerdo con las estadísticas que sobre el particular contienen los informes de gobierno de ambos mandatarios, publica el periódico La Jornada de este domingo.

“De acuerdo con las estadísticas gubernamentales - menciona la publicación-…en el mandato  de Vicente Fox Quesada, de 2001 a 2004 fueron 126 mil 946, y en lo que va del primero de diciembre de 2006 al 31 de agosto de este año se han destruido 69 mil 115 hectáreas de dicho enervante”. Lo que significa una diferencia es de menos 45.6 por ciento.

“Respecto a la destrucción de plantíos de amapola, durante los primeros cuatro años de la administración… de Vicente Fox [se destruyeron] 74 mil 232, y en lo que va del mandato de Felipe Calderón se han erradicado 49 mil 606”, menciona el diario capitalino.

De esta manera –añade-, los informes oficiales señalan que en este sexenio se ha destruido 43 por ciento menos que en el de Vicente Fox.

En otra nota, el rotativo da conocer que cinco civiles - contratados por el Ejército para que lo apoyaran en la reparación de las naves destinadas a la erradicación de cultivos de marihuana y amapola- denunciaron que de 50 helicópteros que en 2007 transfirió la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la erradicación de cultivos ilícitos, en los últimos tres años sólo se han utilizado ocho.

Señalamiento asentado en una demanda de reinstalación de`empleo y en una carta dirigida al jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en las que se  menciona además, apunta el rotativo, que “únicamente se han empleado para destruir cultivos en el norte del país, ‘dejando desprotegidas las zonas centro y sur de la República, lo que ha permitido a los sembradores de enervantes aumentar su producción en 200 por ciento’ ”.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos