13 de septiembre de 2010

INUNDCIONE EN TABASCO: AMLO advierte sobre riesgos por desfogues

AMLO advierte sobre riesgos por desfogues


http://mx.news.yahoo.com/s/12092010/90/n-mexico-amlo-advierte-riesgos-desfogues.html



domingo 12 de septiembre, 09:27 PM

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador alertó de riesgos de inundación en Tabasco, similares a 2007, por el desfogue de la presa Peñitas, impulsado por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para favorecer a las empresas privadas generadoras del energético en el país.

El político opositor advirtió que pedirá a los senadores afines a su movimiento político, que el próximo martes llamen a comparecer al titular de CFE, Alfredo Elías Ayub, para que aclare la situación, "porque es una negligencia criminal por corrupción, que ocasiona la inundación de Tabasco".


"Comisión Federal de Electricidad compra la energía a las plantas privadas de energía eléctrica; no turbinan las cuatro hidroeléctricas de Chiapas...este año se ha turbinado la mitad del anterior, significa que mantuvieron los embalses llenos y ahora tienen que soltar el agua", aseguró.

En la conclusión de su gira por Chiapas, el tabasqueño sostuvo que de manera irresponsable se pretende liberar hasta 2 mil 500 metros cúbicos de agua por segundo de la presa Peñitas, en el Norte de Chiapas.


"Es darle preferencia a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, que son las que generan la mayor parte de energía privada, que le compra Comisión Federal de Electricidad.

Previo a una reunión con militantes y simpatizantes, López Obrador señaló que en la víspera de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el ambiente en el país es de tristeza, desánimo y desesperanza.


"No hay nada que celebrar, la gente está desperada porque no hay trabajo, tiene mucha pobreza, inseguridad y violencia", denunció.

En torno a los festejos institucionales, el ex candidato presidencial destacó que no se tendría mucho que celebrar, sino la deshonestidad e ineptitud gubernamental.


"Ni siquiera terminaron el monumento del Bicentenario, sino en 2012, ya será el monumento a la ineptitud", enfatizó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos