13 de septiembre de 2010

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia alcanza 1 millón 250 mil firmas en Honduras

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia alcanza 1 millón 250 mil firmas en Honduras: "El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras anunció que logró superar la meta de 1 millón 250 mil firmas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

    El Frente se proponía alcanzar la meta el miércoles 15 de septiembre, día en que se conmemora la independencia del país.


    Sin embargo, el penúltimo conteo realizado el pasado domingo arrojó como resultado casi 1 millón 270 mil firmas.


    Los firmantes de la Declaración Ciudadana demandan que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente que permita modificar la Constitución para refundar la nación.


    Además, exigen el retorno de los más de 200 exiliados que dejó el Golpe de Estado, entre los que se encuentra el presidente derrocado, Manuel Zelaya Rosales.


    El Comité Ejecutivo del Frente junto a delegados de todo el país decidirán en una asamblea cuales serán los pasos a seguir con las firmas, si se presentan a las autoridades nacionales o a organismos internacionales.


    Vale recordar que la Resistencia no reconoce como legítimo al Gobierno de Porfirio Lobo Sosa por considerarlo la continuidad del Golpe de Estado.


    En este sentido, la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y Juventud informó que más de 770 niños y jóvenes fueron asesinados desde el Golpe de Estado, el 28 de junio de 2009, y durante el régimen de Lobo, quien asumió en enero de 2010.


    A su vez, el fin de semana fue asesinado otro miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA). Con él ya son 11 los campesinos asesinados en los últimos 8 meses. (PÚLSAR)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos