13 de septiembre de 2010

Revista EMET. El Heraldo y Gustavo Díaz Ordaz

Revista EMET. Plenitud en la verdad

El Heraldo y Gustavo Díaz Ordaz


lunes, 13 de septiembre de 2010

En esta nueva entrega transcribiré una carta del dueño del Periódico El Heraldo Gabriel Alarcón, poblano de familia derechista, conservadora. Quien se dice, creo el diario para servir al estado y sobretodo a quienes pudieran enriquecerlo con dinero publico.

¿Qué tiene la derecha mexicana que es tan ávida del dinero del pueblo? ¿Qué virus tiene insertado el atrasado conservadurismo mexicano que piensa que los bienes nacionales están escriturados para ellos?

Tan ponzoñosos contra los que afirman que los bienes nacionales son para el pueblo su propietario, pero tan lánguidos para criticar cuando el empresariado, el poder factico tradicional, se sirve de ellos.

Va la carta enviada por Gabriel Alarcón el día 24 de septiembre de 1968 a Gustavo Díaz Ordaz (a) El Mandril (en próxima entrega comentare la razón de tan descriptivo apodo ganado a pulso por el genocida), una joya le llama Jacinto Rodríguez Munguía quien la publica en el ya conocido libro La Otra Guerra Secreta y encontrada en el Archivo General de la Nación:

“Antes que nada, deseo expresar a usted que la amistad y la lealtad que le profeso, la antepongo a todo, y al exponer seguidamente mi actuación en los problemas estudiantiles lo hago para que no exista duda de mi buena fe y entrega a su gobierno, y muy especialmente a que respaldo abiertamente su actuación valiente sensata y patriótica. Usted, señor presidente me conoce y sabe que no soy falso. Estoy lo mismo que mis hijos, con usted y respaldamos firmemente su actuación con nuestra modesta forma de actuar; pero le pedimos su orientación por lo que en seguida expongo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos