3 de septiembre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA 3 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Pedro Peñaloza (Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal de la UNAM) José Luis de la Cruz (Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del TEC de Monterrey)





SOLORZANO ENTREVISTA A TOMAS BORGES AUTOR DEL LIBRO "MAQUIAVELO PARA NARCOS"

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12457252-7b3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO ENTREVISTA A ENCINAS Y SOTELO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12439269-70a




¡Es un Honor Estar con Obrador!

IRAK: FALSO EL PRETEXTO PARA LA GUERRA EN IRAK. GENOCIDIO NO MOLESTA A OBAMA

Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Irak‏
En base a falsas acusaciones, Estados Unidos mandó a sus soldados a una guerra. Allá asesinaron e hirieron a ciento de miles de seres humanos


Internacional | Ria Novosti | 04-09-2010 |        

El Pentágono reconoció que el gobierno de Sadam Hussein carecía de armas de exterminio masivo y fue ficticio el pretexto para la invasión estadounidense de Irak, que le costó la vida a más de un millón de iraquíes y varios miles de soldados de la coalición.

“En lo que respecta a aquella guerra, el problema para EEUU está en que eran inconsistentes de los motivos y las suposiciones, (…) que obligaron a las autoridades tomar la decisión de iniciar las acciones militares”, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, durante su visita a la ciudad iraquí de Ramadi.

No obstante, todas las autoridades mundiales que inspeccionaron a Irak previo a la invasión, denunciaban en distintos escenarios internacionales que no existía tal peligro.

Gates hizo estas declaraciones después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara el fin de la operación “Libertad Iraquí”, iniciada tras la invasión de Iraq por los soldados estadounidenses en marzo de 2003.

Autorizó el ataque el presidente George W. Bush, bajo la falsa acusación de los servicios secretos estadounidenses que afirmaban tener pruebas de que Iraq desarrollaba el arma de exterminio masivo. Esta información no se confirmó, mientras centenares de miles de iraquíes y más de 4.000 soldados del contingente internacional perecieron en el conflicto militar.

Gates, el único ministro republicano del gabinete de Obama, encabezó el Pentágono en diciembre de 2006 durante la presidencia de George W. Bush, y según la prensa estadounidense, sustituyó al anterior titular de Defensa, Donald Rumsfeld, por su impopularidad debida a falta de resultados deseados en la guerra de Iraq.

No obstante, al calificar de “inventado” el motivo para la invasión de Iraq, Gates advirtió sobre posibles acusaciones contra las Fuerzas Armadas de EEUU.

“El único punto en que no podemos tener discrepancias, y lo indicó el presidente en su discurso, es que todos los resultados (el cese del conflicto y la posibilidad de entregar la responsabilidad a la parte iraquí) fueron alcanzados gracias a los soldados estadounidenses”, destacó Gates

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18062


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LUIS K´FONG FIERRO: Silencio y ruido incómodos

Silencio y ruido incómodos
Luis K’Fong
Esto de plano debe ser mala suerte:
Ahora que prendí la Tv para que me hiciera ruido mientras imprimía unas invitaciones a la Octava Kaminata contra la Muerte, trampé al chapo declarando.
Bueno, en realidad se trataba de Calderón dando su informe. No a la representación nacional que se supone es el Congreso de la Unión como antes, sino a un nutrido grupo de notables que seguramente garantizaban de algún modo que no harían aracles mientras se lucía el chaparrito.
Estaba en el mero punto de lo que él llama “seguridad”. Y como si nunca se fuera a cansar, nos repitió la misma de hace uno, de hace dos y de hace tres años: “admito —decía— que el asunto más importante de mi gestión ha sido el de la inseguridad. Ésta se debe a la incesante lucha entre los cárteles por el mercado…” o algo así, porque ni modo de grabarlo, ¿para qué?, si casi me lo traigo de memoria.
Según esto —y ahora lo confirman las declaraciones de la obesa Barbie—, los narcos, díscolos como son, “comenzaron a mirarse mal entre ellos” —esto sí es textual y lo aportó el lugarteniente que en capilla espera su deportación o el más cómodo cefereso—. Violentos, como también son, les dio por darse de tiros y todavía no terminan.
Luego, intervino el estado con sus inmensos recursos: policías de todos los colores y sabores, ejército y la muchas veces heroica armada mexicana que se ha venido a tierra firme todavía no sabemos por qué y, confesión expresa, complicó las cosas.
Les metió una preocupación inaguantable que aumentaron sus tiros, sus levantones, sus ejecuciones extrajudiciales, sus colgados en los puentes… hasta llegar casi a treinta mil bajas inexplicadas cabalmente todavía.
Me dio coraje, la verdad. Porque esa explicación —ya lo he dicho y escrito muchas veces— no da cuenta de la masacre de Tamaulipas, de las razias contra indigentes, de los asesinatos en fiestas o escuelas de jóvenes, ni siquiera de muchos de los llamados “ejecutados” que jamás meten las manos para defenderse. Tomé el control, oprimí le gatillo y fui a dar con alivio supremo a “Ellas con las estrellas”, a quienes dejé que parlotearan como estruendo de fondo.
Mientras, en esta sufrida capitalita de provincia se estrenaba un nuevo estilo de horrorizar, ocho calcinados en un vehículo fueron encontrados al norte de la ciudad; otros dos, con las manos atadas “debajo de la espalda” (sic) fueron primero abandonados y luego encontrados en los ganes de las Quintas Carolinas; un policía municipal, coordinador de Betas —con B, no con Z— y ejecutor del arresto de cinco extorsionadores, es baleado al estilo antiguo en un crucero donde apenas hace un mes distribuimos nuestra propaganda contra la guerra, la muerte y la inoperancia estatal; uno que está a menos de cincuenta metros de la escuela donde trabajan dos de nuestros camaradas, a las ocho y treinta AM, cuando apenas han terminado de entrar sus “enanos”.
Todo esto me lo dicen los “diarios” digitales que alcanzo a revisar en los ratitos que me da la goteadora —la impresora donde estoy haciendo las invitaciones—. Entonces me siento frívolo, porque mis vecinos del Infona deben estar oyendo a las mujeres de la Tv que se escandalizan con el divorcio de no sé cuál “famosa”.
Retomo el control remoto. Vuelvo a disparar y regreso al informe: “ganaremos cuando la ciudadanía se percate de que los culpables son los delincuentes organizados, no el estado que intenta protegerlos de ellos, cuando consigamos la unidad por encima de las diferencias partidarias, por legítimas que sean…” Cuatro años y la “unidad” ausente, con tanto que la necesitamos para parar la muerte, me digo con ironía incontenida y suelto un ¡carajo!, que nadie oye, por el ruido de la goteadora, por el de la tele…
Tercer disparo del invisible rayo de control remoto y reusado por hoy. La Tv calla y el silencio pesado vuelve a apoderarse de mi estudio. Las invitaciones casi están listas, son para hoy, viernes 3 de septiembre de 2010 a las 18:30 horas, en el cruce de las calles 37 y Carlos Fuero del barrio de Londres, vamos a kaminar de ahí al semáforo de la 20 de noviembre y Pacheco. ¿Qué más podemos hacer? Tal vez cuando seamos más los que nos atrevamos a salirle, porque los que hemos dejado de creer en los informes y la tele somos ya legión.
A lo lejos, como a tres cuadras, en la inefable Izalco, se rompe el silencio autoimpuesto, son tiros, cohetes o el martillo de un albañil, ya no sé, y nunca me voy a enterar, porque tal vez nadie lo “cubra”, últimamente pasan muchas cosas en mi ciudad que la prensa no recoge… y la telera menos.


CRISIS MUNDIAL: INTEGRACIÓN DE CHINA CON AMÉRICA SALVO A LA REGIÓN DE SUFRIR EMBATES FUERTES ¿Y MÉXICO?

Ecuador cada vez más dependiente de China
Por Gonzalo Ortiz
QUITO, sep (IPS) - Ecuador dio un paso más en su vinculación económica con China, al suscribir un préstamo con Beijing de 1.000 millones de dólares, con lo que la deuda de esta nación andina con el gigante asiático suma 2.682,7 millones de dólares, en un nexo que despierta recelos y expectativas.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, precisó que el crédito suscrito en Beijing el 31 de agosto no tiene colateral en petróleo, a diferencia del obtenido por igual monto el año pasado, que el gobierno del izquierdista Rafael Correa no contabiliza como deuda por haberse pactado como una "venta anticipada de petróleo".

"Si se sumaran las acreencias, el total de lo que debemos a China este momento supera los 3.100 millones, porque ya se ha pagado con petróleo la mitad de los mil millones obtenidos el año pasado", dijo a IPS el economista Vicente Albornoz, director de la consultora Cordes y crítico con la dependencia creciente del país con Beijing.

Una dependencia que organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) o el Banco Mundial ven como inevitable, aunque llena de desafíos. Resaltan además que el entramado de las relaciones económicas con China fue determinante para que los países de la región sufriesen poco la crisis financiera global estallada en 2008. 


El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, el ecuatoriano Augusto de la Torre, subrayó a fines de agosto que a la región "la salvó su acercamiento con China" y que "estar conectado al polo de crecimiento del mundo es clave". 

La venta anticipada de petróleo se pactó a 7,2 por ciento de interés y a dos años plazo, durante los que se deben entregar a China 96.000 barriles diarios de petróleo, lo que Quito comenzó a cumplir en agosto de 2009.

Rivera explicó que ahora "lo que se ha hecho es aprovechar la situación de que Ecuador es una nación exportadora de crudo y de tener en el país asiático un comprador que, a más de pagar en efectivo por el crudo ecuatoriano, y a precios de mercado, ofrece también un crédito favorable a los ecuatorianos".

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96348

Es un Honor Estar con Obrador!

EL FISGÓN: EL FRAUDE DEL TELETON

teleton 1


teleton 2


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOMIS FITCH: La censura a López Obrador

Ya empezaron a censurar a AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!De la entrevista de AMLO en teveapesta.de Momis Otra Vez

Manque mi Peje haya dicho que la entrevista va (el miércoles), pos esta rima también va:

La censura a López Obrador
Ja, quesque un problema técnico
impidió la transmisión.
¿No será que a algún histérico
le entró desesperación?

No me vengan con jaladas
ches aztecos apestosos,
déjense de mafufadas
les dio miedito, babosos.

Le sacaron, no lo nieguen
a lo que AMLO iba a decir
porque saben que no pueden
sus palabras desmentir.

Sigan con sus noveluchas
y sus chismes de ocasión,
y las demás paparruchas
que hay en su programación. (PRRRRTTTTT).
 
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/09/ya-empezaron-censurar-amlo.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTA INTEGRACION DE ESPAÑA CON REGIMEN USURPADOR DE HONDURAS

El Gobierno de #España estrecha a�n m�s los lazos con el régimen hondureño


El Gobierno de #España estrecha aún más los lazos con el régimen hondureño
España nombra un nuevo embajador para Honduras




España | Belén Pérez - Tercera Información | 04-09-2010 |
El Gobierno de España ha nombrado al diplomático Luis Belzuz de los Ríos como el nuevo embajador de España en Honduras, acabando de estrechar las relaciones con la dictadura centroamericana.

Con esta acción el gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero se posiciona con un régimen que asesina, secuestra y/o tortura a sus opositores, que permite la existencia de escuadrones de la muerte en su territorio y no permite la vuelta del presidente legítimo violando las peticiones de la Comunidad Internacional entre otras situaciones que también suponen una violación para los Derechos Humanos.

El Ministro de exteriores español, Miguel Ángel Moratinos dijo que el gobierno al que representaba no reconocería el resultado de las elecciones, alineándose con la Comunidad Internacional, pero una vez conocido el resultado se contradijo y llamó a reconocer y a apoyar al nuevo "presidente de Honduras" Porfirio Lobo Sosa.

Ya antes de esta situación la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, en una reunión con el ex-presidente de Costa Rica Óscar Arías - entonces estaba en el cargo - y con José Miguel Insulza mostró su apoyo a la "Propuesta de San José" redactada por Arias, en la que se equiparaba a el presidente legítimo con los golpistas, se pedía la amnistía para éstos y se exigía a Zelaya rechazar convocar la Asamblea Nacional Constituyente, dando a los golpistas el objetivo principal de su golpe pasando por encima de la expresión democrática de la voluntad popular.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA 3 SEPTIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12452482-763




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANATICOS DERECHISTAS CRITICAN REBAJA DE CONDENAS A MUJERES PRESAS EN GUANAJUATO

Correo | Comunidades | Retroceso, reducir penas a mujeres en Guanajuato

Retroceso, reducir penas a mujeres en Guanajuato
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Viernes, 03 de Septiembre de 2010 (Últimas Noticias)
Organizaciones sociales como el Instituto en Formación de Valores y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer advirtieron que la reducción de las penas al delito de homicidio en razón de parentesco en Guanajuato, abre la puerta para que las madres puedan asesinar a sus hijos recién nacidos y alcancen libertad bajo fianza, como si se tratara de una falta menor y restándole toda la importancia a la vida, en especial de los indefensos.

Lamentaron que al amparo del caso Guanajuato, en donde el gobierno del estado promovió reducción de penas al delito de homicidio en razón de parentesco por presión de grupos feministas radicales, se trate de hacer aparecer como normal que una madre pueda matar a su hijo recién nacido y que ello no sea considerado un delito grave, todo bajo un supuesto derecho de libertad de las mujeres, como sostienen feministas.

Los grupos de la sociedad civil, entre ellos Protege la Vida y Abrazamos la Vida de Quintana Roo; el Movimiento Ciudadano por la Vida de Baja California Sur; la Red Pro-Yucatán, Código Mujer de Morelos, dijeron que es grave lo ocurrido en Guanajuato.



MÉXICO EL PARAÍSO DEL SUBEMPLEO Y EL OUTSOURCING QUE VIOLA DERECHOS LABORALES

M�XICO: El para�so de las agencias de empleo - IPS ipsnoticias.net


El paraíso de las agencias de empleo
Por Emilio Godoy
MÉXICO, 3 sep (IPS) - A causa de la crisis económica, miles de personas han recurrido a agencias de empleo privadas para acceder a un puesto de trabajo en México.

Debido a ello, esta nación norteamericana de 107 millones de habitantes se ha convertido en un paraíso para las compañías que ofrecen esta forma de "outsourcing" o "subcontratación", un tema abordado por el Convenio 181 sobre las agencias de empleo privadas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que México aún no ha ratificado.

"La 'tercerización' es un ejercicio que no sólo se viene practicando en los últimos lustros, sino que incluso ha crecido. Ha sido una mecánica bastante socorrida para inhibir las obligaciones laborales", dijo a IPS Alfonso Bouzas, académico experto en temas laborales de la estatal Universidad Nacional Autónoma de México.

El Convenio 181, adoptado en 1997 y vigente desde 2000, establece que los trabajadores contratados por las agencias de colocación no deben ser privados de los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

Precisamente por esas dos temáticas, agrupaciones sindicales y de defensa de los derechos laborales han denunciado a México por violar los convenios 87 y 98 de la OIT que versan sobre esos asuntos, respectivamente.

"Hay una falta de regulación. Las medidas más recientes se refieren a la evasión de impuestos, pero no a los derechos laborales", indicó a IPS Matteo Dean, experto del no gubernamental Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

En julio de 2009 entraron en vigor reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que obligaron a las empresas de "outsourcing" a cumplir con sus obligaciones patronales, como el aporte de las cuotas a ese organismo.

En México operan al menos 295 agencias de empleo autorizadas, según la Secretaría (ministerio) de Trabajo y Previsión Social. Más de dos millones de personas trabajan actualmente bajo ese esquema de triangulación.

Las firmas que integran la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano colocan mensualmente a unos 100.000 trabajadores



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contragolpe-Invitados: Defensora Gabriela Ramírez-Filósofo Fernando Buen Abad (02-09-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Contragolpe-Invitados: Defensora Gabriela Ramírez-Filósofo Fernando Buen Abad (02-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Hojilla020910-1.flv52.77 MB
Contragolpe-2.flv50.6 MB
Contragolpe-3.flv27.87 MB

Programas de VTV | La Hojilla (02-09-10)

Programas de VTV | Venezolana de TelevisiÓn

Programas de VTV

La Hojilla (02-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Hojilla020910-1.flv51.65 MB
Hojilla020910-2.flv54.53 MB
Hojilla020910-3.flv42.87 MB
Hojilla020910-4.flv48.61 MB


Programas de VTV | Dossier (02-09-10)

Programas de VTV | Venezolana de TelevisiÓn

Programas de VTV

Dossier (02-09-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier020910-1.flv72.53 MB
dossier020910-2.flv67.8 MB

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 467

LINK DIRECTO: http://www.scribd.com/doc/36868587/El-Graznido-de-Las-Chachalacas-467

El Graznido de Las Chachalacas 467

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Regeneracion 09

JENARO VILLAMIL: Televisa contra Carpinteyro y los cableros

Televisa contra Carpinteyro y los cableros


MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Acostumbrados a debatir a través de inserciones pagadas en prensa y no en sus propios canales de televisión –siempre cerrados al debate crítico que los implique--, los ejecutivos de Televisa ordenaron el lunes 30 de agosto la publicación de desplegados en contra de la exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, pero también contra un sector de empresarios de televisión por cable que están descontentos con las crecientes prácticas monopólicas del consorcio.
El origen de este desplegado es el artículo que publicó Carpinteyro el jueves 26 de agosto en el periódico Reforma. Bajo el título “Ni veo ni oigo”, la exsubsecretaria de la SCT aporta un dato fundamental: Televisa no sólo es propietaria de tres grandes empresas de televisión por cable –Cablevisión, TVI y Cablemás--, sino que también ha logrado amarrar un control sobre la empresa Productora y Comercializadora de Televisión, mejor conocida como PCTV.
Carpinteyro señala que PCTV, cuyo origen fue agrupar a los pequeños concesionarios de televisión por cable para negociar conjuntamente con Televisa y otros proveedores los contenidos de los programas de televisión restringida, ha sido engullido por la empresa de Emilio Azcárraga Jean, ya que su subsidiaria Cablemás tiene una posición accionaria y de control en PCTV.
Con la compra de Cablemás, apunta Carpinteyro en su artículo, “Televisa también adquirió la capacidad de fijar precios unilateralmente para la distribución y comercialización de 85% de los paquetes de canales comercializables a nivel nacional y, por lo tanto, de restringir sustancialmente el abasto de contenidos sin que los cableros puedan, actual o potencialmente, contrarrestar dicho poder”.
“Es cierto que se condicionó la compra de Cablemás y TVI al cumplimiento de diversas obligaciones entre las que se encuentra la de vender las acciones de PCTV, propiedad de Cablemás antes de diciembre de 2009, pero con la venia de la Comisión Federal de Competencia, esto no sucedió”, sentencia Carpinteyro en uno de los párrafos que originó la airada reacción de Televisa.
El desplegado del 30 de agosto, firmado por Manuel Compeán, vocero de Televisa, pretende negar la grave acusación de práctica monopólica, pero no aporta documentación ni compromiso alguno por parte del consorcio.
Según Compeán, el periódico Reforma “intentó censurar” y decidió “no publicar” su réplica al artículo de Carpinteyro, y por eso decidieron pagar inserciones en medios impresos. Su primera réplica es una insidia absurda: Televisa argumenta que sí existe competencia en televisión restringida, ya que la empresa DISH México, formada por MVS-Echostar y apoyada por Telmex, “logró en poco tiempo sumar poco más de un millón de suscriptores. MVS también ha declarado que espera llegar al cierre de este año a más de 2 millones de clientes, con el apoyo y financiamiento de Telmex.
“Telmex está promocionando abiertamente en medios del país paquetes de triple play… Sólo con estos datos se puede concluir de manera evidente que existe competencia en el mercado de televisión de paga en México y que Telmex-Dish están teniendo un crecimiento sostenido”.
En este punto, Televisa evade el debate fundamental: no se trata de discutir si existen otras empresas exitosas de televisión de paga, sino de las prácticas monopólicas que está aplicando para forzar a las pequeñas empresas de televisión por cable (DISH México no es una cablera, sino una competencia para la señal satelital conocida como Sky, filial de Televisa) a realizar “compras amarradas” de los contenidos de sus canales.
Es decir, Televisa estaría violando las reglas del must carry y del must offer que le impuso la Comisión Federal de Competencia para que pudiera adquirir Cablemás y TVI.
El segundo punto de la réplica señala que “PCTV es una compañía fundada, hace años, por cientos de empresas de cable del país. Tiene un consejero integrado por múltiples compañías (Megacable, Grupo Hevi, Cablecom, Cablemás, entre otros), quienes toman en apego a sus estatutos las decisiones en forma colegiada.
“Televisa no tiene –ni directa ni indirectamente-- el control de PCTV como erróneamente lo expone la señora Carpinteyro. Ningún grupo en lo individual ha tenido –ni tiene-- el control”.
Televisa cree que el control de una empresa o de una sociedad de empresas como PCTV sólo se da a través de la adquisición de acciones e ignora convenientemente que el control se da también cuando se imponen precios de forma unilateral –como sucedió con la retransmisión de los partidos del reciente Mundial de Futbol de Sudáfrica-- y con la amenaza, velada o no, de suspender el suministro de sus canales de televisión abierta y gratuita a las empresas que no asuman sus designios.
Y este es el punto fundamental de las irregularidades que se están generando,  con un silencio preocupante por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
Dice Televisa que la multa que le impuso Cofeco por 48 millones de pesos, en noviembre de 2009, por realizar prácticas monopólicas, “se refiere a hechos anteriores a la existencia de las condiciones establecidas por la autoridad y es materia de diversos procesos judiciales que se encuentran en curso”. Carpinteyro “omite mencionar que la Cofeco redujo la propia multa sustancialmente con motivo de los argumentos expresados en el recurso de reconsideración correspondiente. Las condiciones impuestas por Cofeco se han cumplido al pie de la letra”.
¿Realmente se han cumplido al pie de la letra? ¿Sólo porque Televisa lo dice hay que creerles? ¿Qué dicen las pequeñas empresas de televisión por cable que tienen la bota encima de Televisa que ya controla no sólo a las cuatro cableras más grandes del país (Megacable es su socio en YOO y en la fibra óptica de la CFE; Cablemás, Cablevisión y TVI son sus subsidiarias), sino también a la cámara del sector (la Canitec) que siempre sale a defender los intereses del monopolio televisivo?
El remate del desplegado es prueba del método insidioso de los ejecutivos de Televisa. “¿Quién se beneficia con la publicación de información incorrecta o tendenciosa incluida en los artículos de la señora Carpinteyro?”, se pregunta Compeán. Acusan a la exsubsecretaria de evitar que se llevara a cabo la consolidación de las áreas de servicio local (ASL’s) “con lo que millones de mexicanos continúan pagando tarifas de larga distancia, en lugar de tarifas locales; situación que ha beneficiado al operador dominante”. En otras palabras, Televisa acusa a Carpinteyro de beneficiar a Telmex.
Televisa evade el debate real sobre el mercado de contenidos en la televisión por cable. Eso sí, manda un mensaje típico de los cárteles monopólicos: quien se atreva a cuestionarlos será merecedor de sus desplegados. Y todavía tienen la gracia de acusar a un periódico de “censura”. ¡El burro hablando de orejas!
www.jenarovillamil.wordpress.com.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Menores de edad mapuche se suman a la huelga de hambre



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAURICIO FARAH RESPONSABILIDAD EL ESTADO POR LOS MIGRANTES

ASESINOS NORTEAMERICANOS EN AFGANISTÁN ATACAN A FUNCIONARIOS ELECTORALES

Ataque de la OTAN crea disputa: "

Un ataque aéreo de la OTAN en el norte de Afganistán y que dejó a por lo menos ocho personas muertas, ha llevado a una disputa entre autoridades estadounidenses y afganas sobre la identidad de las víctimas.


El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, dijo que en el ataque a un convoy en la provincia de Takhar murió un líder del movimiento islámico de Uzbekistán, un grupo al que atribuyó ataques en Kabul y otros lugares.


El secretario Gates hizo la declaración durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai, en Kabul. El presidente Karzai disputó la versión estadounidense de la incursión, indicando que en el ataque murieron 10 trabajadores electorales que viajaban con el candidato al Parlamento, Abdul Wahid Khorasani.


Khorasani, quien fue herido, dijo a los periodistas, vía telefónica, desde un hospital en Kabul, que aviones de guerra de la OTAN lo atacaron a él y a sus partidarios cuando viajaban en un convoy de seis vehículos decorados con posters de la campaña.

"

sacatraposmenos: MARCELO-AGUIRRE Y CHUCHO ORTEGA LA TRIADA NEFASTA EN GUERRERO

sacatraposmenos


MARCELO EBRARD, (IZQUIERDA) ENTRA EN LA
TOMBOLA DE JESUS ORTEGA (DERECHA),
ANGEL AGUIRRE RIVERO, (EN EL CENTRO)

CANDIDATO PRIISTA PARA ALIANZA DE IZQUIERDA, COMO DEBE SER

OTRO NEGOCIO ELECTORAL
SE HA CONSUMADO EN GUERRERO
'
Angel Aguirre Rivero, ex priista, cumplió ayer con el único requisito que los partidos de izquierda le piden a los candidatos prestados, su renuncia al partido de origen, y acto seguido lo ungieron candidato de la izquierda???????????????????????? para gobernar el estado de Guerrero.


LA NOTA

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/30/index.php?section=estados

IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO DERECHISTA: COLOCAN FOTO DE FOSA COMÚN EN PUERTA DEL SOL

29 cadáveres en la Puerta del Sol ELPAÍS.com


29 cadáveres en la Puerta del Sol
Familiares de víctimas del franquismo colocan en el kilómetro 0 una fotografía tamaño natural de una fosa con 23 cuerpos
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 03/09/2010
Vota Resultado 401 votos Comentarios - 203
La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo colocó ayer en el kilómetro cero, en la Puerta del Sol de Madrid, una foto tamaño real de una fosa común exhumada en 2007 en el monte de La Andaya (Burgos) con 29 cuerpos, con la que pretenden hacer visible el problema de 114.000 familias que siguen buscando a sus desaparecidos.


La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
En La Andaya fueron enterrados en total 85 fusilados durante el verano de 1936. Esta tarde un centenar de familiares ha explicado a las decenas de turistas y a los viandantes que se paraban a ver la imagen, la historia de los 29 esqueletos colocados sobre el suelo, alcaldes, concejales, maestros y campesinos de pueblos de la zona que fueron a parar a la fosa por militar en partidos o sindicatos.

"¿Qué es esto?, preguntaba Ilsa, holandesa. "Es una fosa común de la Guerra Civil. España está llena", le respondieron. "¿Todavía? ¡Es horrible!", dijo. Alrededor de la misma fotografía, Pedro, de 28 años, dijo: "Acabo de salir de trabajar y me he encontrado con esto. Me parece que esta gente quiere ganar la guerra 74 años después y que mientras hablamos de esto no se habla del paro, que ha subido".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Trabajadores de Mexicana marcha con velas Ángel de la Independencia ¡Queremos trabajar!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Trabajadores de Mexicana marcha con velas Ángel de la Independencia ¡Queremos trabajar!



Lizette Clavel Comunicado de sobrecargos ASSA






Miguel Ángel Yúdico SNTTTASS




Controladores Áereos protesta de Méxicana


INDICE POLITICO: Espejito, espejito

Espejito, espejito: "

ALLÁ POR 2006, científicos de la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, dieron a conocer que los elefantes, igual que los grandes primates y algunos delfines, tienen la capacidad de reconocerse cuando se miran en el espejo, según investigadores estadounidenses.


En contraste, empíricos mexicanos, entre quienes se encuentra este escribidor, han confirmado apenas hace unas horas que una especie de políticos locales, concretamente los de raza blanquiazul, son como los vampiros: chupan nuestra sangre, son amantes de la oscuridad y, ante el espejo, de plano aparecen transparentes. Ni se reflejan ni se ven.


Ante ello, no son pocos los que empuñan el espejo de Blanca Nieves y ante él entonan la cantaleta –la palabrita, otra vez– “espejito, espejito, dime que yo soy el más bonito”.


Ese espejo, el de la compañera de los Siete Enanos, se materializó ayer en el ocupado Palacio Nacional. Todo bien –y ahí va de nuevo la cantaleta–, “aunque falta mucho por hacer”.


Ceremonia fallidamente republicana, con toques nacos de III Reich, en la cual se enmascararon los problemas y se presentaron soluciones maquilladas para que el “espejito, espejito” respondiera asertivamente.


Que hay 575 mil puestos de trabajo formales, de acuerdo con la base de registros del IMSS, cacareados por el señor Felipe Calderón en spots que hacen de la sobresaturación un vómito… pero a todas luces insuficientes para siquiera llegar a la cifra que recuperara los que se perdieron ante la crisis que estúpidamente se calificó de “catarrito”.


Y miles de desacomodados por “el Presidente (sic) del empleo”: los mineros, los del SME, los de Mexicana de Aviación y muchísimos más de medianas y pequeñas empresas que han cerrado sus puertas en los últimos tres años.


Carestía. Para empezar, precios y tarifas de productos y servicios que presta la administración pública federal: combustibles, casetas de peaje, electricidad… y una catarata de nuevos impuestos y de alzas a los ya existentes. Y ahí también la de todos los productos de la canasta básica, que en algunos casos han triplicado los precios que tenían en el 2006.


En suma, que el crecimiento promedio en el periodo 2007-2010 es el más bajo en comparación con los periodos similares de las últimas tres administraciones: 0.7% (estimado), frente a 1.5% logrado en la administración de Vicente Fox, 2.6% en la de Ernesto Zedillo y 4.3% para la de Carlos Salinas, de acurdo a datos publicados esta semana por la Lectura Política, del maestro Alfonso Zárate.


Pueden leerse ahí mismo “otras realidades de a deveritas” que no refleja el espejo de Blanca Nieves en manos de Felipe Calderón. Por ejemplo, la situación que en materia de inseguridad y violencia desbordadas que se presentan a lo largo y ancho del país. Empieza por mencionar la masacre de 72 indocumentados en Tamaulipas –que el ocupante de Los Pinos ni siquiera mencionó en su monotónico discurso–, las ejecuciones de varios alcaldes (Edelmiro Cavazos y Marco Leal, los más recientes) y del candidato priista a la gubernatura tamaulipeca, Rodolfo Torre Cantú, los carros-bomba en Juárez y otras ciudades, la descomposición de Monterrey, la desaparición de Diego Fernández de Cevallos…


“No menos importante es que la estrategia gubernamental de combate a la delincuencia sigue acumulando críticas y que los famosos Diálogos por la Seguridad sirvieron de nada o de muy poco para cualquier efecto práctico”, apunta la Lectura.


El “espejito espejito” de Calderón no muestra eso. Sólo le replica que va bien… aunque “falte mucho por hacer”.


Los elefantes, pues, se ven en el espejo.


Los políticos de raza blanquiazul no.


Índice Flamígero: El productor ejecutivo de los estudios GG Moon, el mismísimo Genaro García Luna, ha llamado apenas “mezquinos” y “defensores de los criminales” a todos aquellos que, con razón, criticamos su desempeño y el de sus dependientes, pero aplaudimos su ingenio para recetarnos verdaderos teledramones que, con un poco más de esfuerzo, podrían competir con el clásico de HBO The Sopranos. No quiere críticas, sólo aplausos. ¡Bah! + + + A propósito de guiones, propone Bibi Villavicencio, lectora asidua de este espacio: que ahora que Calderón irá a Dolores Hidalgo, Guanajuato, a “dar” El Grito”, se apegue al script original. Que amén de los ¡vivas-vivas! a Hidalgo y Costilla, a Morelos y Pavón, a Allende, et al… que también grite, como el resto del país, ¡Que muera el mal gobierno! ¿Qué tal? Apegado al guión original, pues.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - Endeudamiento, desempleo y caída de ingresos marcan cuarto año de Calderón

Proceso - 2010


Endeudamiento, desempleo y caída de ingresos marcan cuarto año de Calderón
Carlos Acosta Córdova


MÉXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- Un gobierno cada vez más endeudado, que encabeza la etapa con el más alto desempleo de la historia reciente, y al que se le caen los ingresos propios, pese al alza en los impuestos, es lo que revela el apartado económico del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

En efecto, de acuerdo con las cifras del Informe, la deuda neta del sector público federal (interna y externa) –que incluye los pasivos del gobierno, las empresas y organismos de control presupuestario directo y de la banca de desarrollo— alcanza este año los niveles más altos de los últimos 15 años: casi 4 billones de pesos, en el primer semestre de este año, equivalentes a 30.2% del Producto Interno Bruto, sólo inferior a 36% del PIB en 1995.

En tan sólo los primeros seis meses de 2010 la deuda neta del sector público aumentó en 121 mil 327 millones de pesos, 3.2% respecto del saldo al final de 2009.

Un dato aún mas relevante es que en el primer año de este gobierno la deuda pública neta era apenas de 17.5% del PIB y ahora es de 30.2% del PIB. Es decir, 1.7 veces más grande. O de otra forma: 71.4% mayor ahora que en 2007.

Y si se descompone la deuda total en sus dos partes –deuda externa y deuda interna—, los datos del Informe son reveladores. Resulta que la deuda externa –la que contrata el gobierno en los mercados globales y con los organismos financieros internacionales-- había venido descendiendo de manera sistemática desde 1995.

En ese año, al fragor de la descomunal crisis del peso (por el “error de diciembre” de 1994), la deuda externa llegó a representar 28.8% del PIB. Año con año bajó, hasta llegar al mínimo de 2.7% del PIB en 2008, el segundo año del gobierno calderonista.

Casi tres años después, al primer semestre de 2010, la deuda externa ya es de 9.3% del PIB, que son poco más de 95 mil millones de dólares, unos 3 mil 344 millones de dólares más que al cierre de 2009



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA ESTADO DE BARBARIE. ASESINOS ENCUENTRAN IMPUNIDAD OFICIAL

Asesinar no tiene consecuencias aqu�. | Diario.com.mx

Asesinar no tiene consecuencias aquí
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 02-09-2010 | 00:09 | Local
Mientras que en Ciudad Juárez se han registrado más de 2 mil 30 homicidios dolosos en lo que va de 2010, los agentes del Ministerio Público del Estado han podido encontrar sospechosos en sólo 67 casos, es decir, en tres de cada cien.

Estos 67 asuntos son la misma cantidad de carpetas de investigación por homicidios calificados enviadas este año al Poder Judicial por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte, donde todavía quedan pendientes por avanzar a ese grado del proceso penal los expedientes de otras mil 962 víctimas, o del 97 por ciento del total.

El envío de carpetas de investigación al Poder Judicial, sin embargo, no significa la resolución de los casos, ya que los agentes del Ministerio Público todavía deben probar ante los tribunales que los sospechosos que encontraron en la investigación y que presentan son en realidad los autores de cada crimen.

El Poder Judicial no tuvo ayer disponible la cantidad de asuntos en los que los jueces de garantía validaron las pruebas presentadas en cada una de las 67 carpetas de investigación, ni la cantidad de casos sentenciados, por lo que la cifra de homicidios impunes podría ser todavía mayor al 97 por ciento.

De acuerdo con diversas fuentes, el hecho de que la gran mayoría de los asesinatos que se cometen en esta ciudad queden impunes o sin resolver es un factor que, a su vez, ha alentado a que más personas cometan ilícitos de este tipo debido a que se genera la percepción de que matar no tiene consecuencias aquí.

“Esta impunidad genera toda una cadena de delitos que no se castigan, y alientan el crimen, porque la gente sabe que puede esconder bajo la figura del crimen organizado cualquier otro tipo de ilícitos, como los homicidios pasionales o los que tienen un matiz económico, y todo da ya para que se encubra bajo la vertiente del crimen organizado cualquier ilícito que se cometa”, dijo ayer en entrevista Jesús Camarillo, maestro en Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El efecto multiplicador que tiene la impunidad sobre el crimen fue planteado desde 2004 por la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Violencia contra las Mujeres, Yakin Erturk, quien en una visita a Chihuahua advirtió que la no resolución de los homicidios era un factor que estaba contribuyendo a generar más violencia.

“Uno de los temas principales es el asunto de la impunidad, el que estos hechos no sean propiamente investigados, que queden sin resolver, y que ha contribuido a la expansión del problema. Es un factor que ha contribuido a perpetuar los homicidios y la violencia (...) El que un crimen quede impune lo hace más fácil para quienes están cometiéndolos”, dijo Erturk entonces en entrevista con El Diario.

Estado de barbarie

De acuerdo con Camarillo, la cantidad de homicidios sin resolver en la ciudad denota también una ausencia total del Estado, el cual, dijo, se desentendió por completo de su responsabilidad de intervenir en la solución de los conflictos surgidos como consecuencia de los delitos.

Y sin un Estado que cumpla esa obligación, agregó, lo que queda es una situación de “barbarie” en la que, debido a que no hay un tercero que resuelva el conflicto, lo que queda es la venganza privada.

“En las sociedades civilizadas todo conflicto debe ser resuelto por un tercero, que es el Estado y que ahora prácticamente está excluido, y entonces el conflicto se resuelve con la venganza privada, y es lo que vemos actualmente: un estado de barbarie, porque la figura estatal está totalmente excluida, porque no hay quién persiga los delitos, no hay quién los investigue”, dijo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México, como en Chile, se vive la paz de los sepulcros; “unos están en sus casas y otros en la casa presidencial”.

México, como en Chile, se vive la paz de los sepulcros; “unos están en sus casas y otros en la casa presidencial”.
Pedro Echeverría V.

1. Andrés Figueroa, muy destacado analista chileno, escribe: “Al final del último gobierno de la ex presidenta Bachelet, las cifras se habían invertido. Es decir, un 72 % de la producción del metal rojo y sus ricos minerales adosados ya estaba en manos privadas, mientras el 28 % era estatal. Es cierto, durante la larga transición (20 años) hacia ningún lado de los Ejecutivos de la Concertación, ya no se asesinaba, ni desaparecía ni se torturaba gente como en el horror de la dictadura. Pero también es cierto, que durante esos gobiernos, para los dueños de todo, ya no había mucho que reprimir. La paz social se volvió el orden de las cosas, se desmantelaron las organizaciones populares, se domesticaron los rebeldes, y buena parte de los luchadores antifascistas se fueron para la casa propia o para la casa de La Moneda. Todo lo anterior matizado por excepciones estadísticas. Y, cómo no, por la extraordinaria revuelta estudiantil de 2006, y la huelga contundente de los mineros del cobre subcontratados en 2007. 

2. Sin embargo –continúa Figueroa- no ha habido huelgas generales, ni conatos de huelgas generales, ni protestas multitudinarias, ni crecimiento de la izquierda que represente  los intereses históricos de los siempre vilipendiados, ni un foco guerrillero, ni un “caracazo”, ni una guerra del agua, ni una crisis catastrófica de la partidocracia, ni disputas intercapitalistas que den pie a vacíos de poder o inestabilidad cierta. Salvo franjas del pueblo mapuche que vienen peleando por su territorio desde cuando el paisito no tenía ni nombre; una cultura libertaria emergente y multiforme; rémoras de los destacamentos de inspiración revolucionaria más resueltos; y ahora último, la sorpresiva –y feliz- aparición de un movimiento espontáneo de sólida sensibilidad ambientalista. En general, todo ha resultado muy marchoso para los que mandan. Esto es, para el capital transnacional e imperialista que subordina al nativo y cuya hegemonía descansa en el capital financiero.
3. En México Javier Lozano, el despótico secretario del Trabajo, sostuvo ayer que el sector sindical “no estaba acostumbrado a que se manejaran con firmeza los asuntos, como lo hace este gobierno”; desechó los señalamientos de dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que lo acusaron de que ha golpeado y agredido a los asalariados, y afirmó que lo tienen sin cuidado los comentarios de algunos líderes, como el de los electricistas. Aseguró que está “profundamente satisfecho de su trabajo” y los resultados obtenidos. Habló del panorama de trabajo en México y señaló que “no hay huelgas, hay paz laboral, hay transparencia; se cumple con la Ley Federal del Trabajo y se apoya la reinserción laboral” de los integrantes del Sindicato de Electricistas (SME) despedidos de Luz y Fuerza del Centro, entre otros. Lozano ha cumplido las órdenes del presidente ilegítimo Calderón de “aplicar la mano dura” contra los trabajadores, idéntico a lo sucedido en Chile.
4. La historia política chilena de los últimos 40 años contiene parecidos e identidades con lo sucedido en México. Chile apenas tiene poco más de 17 millones de habitantes y un territorio que es poco más de la tercera parte de México. Después de los tres años del valeroso gobierno de Salvador Allende (1970-73) que sacudió la política chilena, y del golpe de Estado que sufrió, encabezado por el gobierno de los EEUU y el general traidor Pinochet, éste impuso una brutal dictadura fascista de 16 años (1973-89), posteriormente vino un referéndum, y cuatro gobiernos encabezados por la alianza de partidos: “Concertación” (Aylwin, 1990; Frei, 1994; Lagos, 2000; Bachelet, 2006-10) que –incluso autocalificándose de izquierda y socialistas- sólo renovaron la maquinaria de explotación capitalista. Concluye la Concertación cuando la “socialista” Bachelet, sobrina de Allende, devuelve el gobierno a la derecha pinochetista.

5. Como tituló hoy La Jornada, “en ocho columnas”: Hay “paz laboral   y cero huelgas”, reporta Lozano.Como en Chile, los capitalistas han acumulado gigantescas riquezas, se han asegurado procesos electorales pacíficos, han ocupado el país con el ejército, han reprimido los movimientos sociales y han comprado o absorbido a los líderes. Como escribió Figueroa sobre Chile: “no ha habido huelgas generales, ni conatos de huelgas generales, ni protestas multitudinarias, ni crecimiento de la izquierda que represente  los intereses históricos de los siempre vilipendiados, ni un foco guerrillero, ni un “caracazo”, ni una guerra del agua, ni una crisis catastrófica de la partidocracia, ni disputas intercapitalistas que den pie a vacíos de poder o inestabilidad cierta”. Los grupos guerrilleros en México, así como los estudiantiles, parecen también estancados; sin embargo la socialdemocracia está como el pez en el agua con sus alianzas PRI-PAN-PRD, etcétera.

6. Los compañeros izquierdistas chilenos, así como los mexicanos –a pesar del reflujo y la baja coyuntura social- no han dejado de luchar en las calles, centros mineros, en el campo aunque los resultados sean muy pobres. El capitalismo, con estos ejemplos, demuestra -como lo han hecho millones de veces- que tiene inmensos recursos militares, económicos e ideológicos, para seguir controlando la situación. En México la mejor coyuntura de movilización de los últimos años –la batalla de los electricistas del SME por recuperar el trabajo de 44 mil obreros cesados- la perdimos por la incapacidad de la izquierda y el movimiento social para unirse en esta coyuntura importantísima, pero también porque los dirigentes del SME tuvieron miedo de confrontarse con el gobierno. Después que el gobierno de ultraderecha del PAN/PRI logró someter al PRD, a los electricistas, destruir a la APPO, estancar o silenciar al EZLN, no se cuantos años tendrán que pasar para lograr una recuperación.

7. Pero ello no quiere decir que Calderón –a pesar de su desgobierno-, como piensa su fascista secretario del Trabajo, se haya fortalecido por haber sometido al movimiento electricista, minero, del transporte y a la socialdemocracia electorera. Puede caer del poder empujado por el gobierno yanqui y los empresarios al ver que no tiene capacidad para controlar lo que llaman “la delincuencia organizada”, las muertes y asesinatos que llegan a más de 30 mil personas, la falta de inversiones y el enorme desempleo. Para mí lo sucedido en Chile con la Concertación de 20 años que sirvió para consolidar el capitalismo y las declaraciones retadoras del secretario del Trabajo de México, en el sentido de que “hay paz laboral y cero huelgas”, son una mentada de madre contra los luchadores sociales del mundo. ¿O puede tenerse otra actitud en un país miserable como México donde hay más de 70 millones de pobres, más de 40 millones de miserables, 20 millones de desempleados y una clase política y empresarial multimillonaria?

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: La campaña Aprende a comer, ahora más cerca de ti

Estimado(a) consumidor(a):

Ya tenemos los carteles de la campaña de orientación alimentaria Aprende a comer, para distribuirlos en escuelas y centros de salud.

Esta campaña consta de 7 carteles que abordan los riesgos de la ingesta regular de bebidas con alto contenido de azúcar, los beneficios de hidratarse con agua, la importancia de consumir cereales integrales así como frutas y verduras de temporada, entre otros aspectos relevantes para lograr una nutrición saludable.

Los carteles fueron diseñados por El Poder del Consumidor junto con expertos en nutrición, la Asamblea Legislativa del DF y el Gobierno del DF (secretarías de Educación, de Salud, el DIF y más de 10 dependencias).http://bit.ly/8YUCRs

Nuestra propuesta es colocar estos carteles en instituciones escolares y de salud. Lo único que deberán hacer estas instituciones será solicitar formalmente los carteles a elpoderdelconsumidor@gmail.com y comprometerse a colocarlos en espacios visibles y concurridos. Además, deberán costear el envío o recoger directamente el paquete de carteles en las oficinas de El Poder del Consumidor (Santa Ursula Coapa, DF).

El objetivo de esta campaña es promover una alimentación sana y equilibrada, y esperábamos que fuera un complemento de la decisión de las autoridades federales que habían prometido sacar la comida y las bebidas chatarra de las escuelas, pero como sabes SEP y Salud cedieron ante la resistencia de las compañías procesadoras de alimentos que tienen grandes negocios en los planteles (http://bit.ly/aFd8Fr).

No obstante, esta campaña de orientación nutricional seguirá adelante.

SUPERVIAS Y COLAPSO VIAL. En opinión de expertos, es infundada la afirmación del Gobierno del DF en el sentido de que la ciudad de México se colapsará de no construir la Supervía poniente. Más aún, los especialistas pusieron en duda la seriedad de los estudios técnicos que avalaron este proyecto vial. http://bit.ly/dfZozG

Así lo señalaron durante el foro público La Supervía: planeación y movilidad urbanas, celebrado en la Comisión de Derechos Humanos del DF y organizado por organizaciones civiles, como un espacio de discusión ciudadana ante la negativa de las autoridades a debatir el proyecto e incluso a realizar la indispensable consulta pública.

El foro continuará el lunes 8 (mesa sobre derechos humanos y legalidad) y el miércoles 10 (mesa sobre medio ambiente) a las 15:30 horas ambos días. La CDHDF se encuentra en Av. Universidad 1449, junto al Metro Viveros.

MERCADOS Y CONDUCTAS. Hace unos días el Tribunal Europeo tomó una decisión que podría poner fin a la brutal cacería de focas que cada año se lleva a cabo en Canadá. El Tribunal decidió prohibir la comercialización en Europa de artículos derivados de la matanza de focas (carne, piel, aceite, grasa, órganos). Ver Noticias, enwww.elpoderdelconsumidor.org  Una medida similar en la década de 1990 puso fin a la cacería de focas bebé, cuando fue cancelado el principal mercado de sus codiciadas pieles. Esperamos que ahora la decisión del Tribunal haga inoperante la matanza anual de focas.

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!