3 de septiembre de 2010

IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO DERECHISTA: COLOCAN FOTO DE FOSA COMÚN EN PUERTA DEL SOL

29 cadáveres en la Puerta del Sol ELPAÍS.com


29 cadáveres en la Puerta del Sol
Familiares de víctimas del franquismo colocan en el kilómetro 0 una fotografía tamaño natural de una fosa con 23 cuerpos
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 03/09/2010
Vota Resultado 401 votos Comentarios - 203
La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo colocó ayer en el kilómetro cero, en la Puerta del Sol de Madrid, una foto tamaño real de una fosa común exhumada en 2007 en el monte de La Andaya (Burgos) con 29 cuerpos, con la que pretenden hacer visible el problema de 114.000 familias que siguen buscando a sus desaparecidos.


La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
En La Andaya fueron enterrados en total 85 fusilados durante el verano de 1936. Esta tarde un centenar de familiares ha explicado a las decenas de turistas y a los viandantes que se paraban a ver la imagen, la historia de los 29 esqueletos colocados sobre el suelo, alcaldes, concejales, maestros y campesinos de pueblos de la zona que fueron a parar a la fosa por militar en partidos o sindicatos.

"¿Qué es esto?, preguntaba Ilsa, holandesa. "Es una fosa común de la Guerra Civil. España está llena", le respondieron. "¿Todavía? ¡Es horrible!", dijo. Alrededor de la misma fotografía, Pedro, de 28 años, dijo: "Acabo de salir de trabajar y me he encontrado con esto. Me parece que esta gente quiere ganar la guerra 74 años después y que mientras hablamos de esto no se habla del paro, que ha subido".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos