20 de agosto de 2010

Edgar González Ruiz: La trampa panista del “voto útil” [Voltaire]

La trampa panista del “voto �til” [Voltaire]

La trampa panista del “voto útil”
por Edgar González Ruiz*

Para mantenerse en el poder, el Partido Acción Nacional (PAN) usa como prestanombres a otros partidos, mediante coaliciones ideológicamente contradictorias como las que estableció con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunas entidades.




9 DE AGOSTO DE 2010

Desde
Ciudad de México (México)


Países
México
En las pasadas elecciones, esas alianzas le arrebataron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa; pero el tricolor triunfó en otros nueve estados: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas.

Es decir, el resultado fue adverso para el PAN, derrotado en las urnas ante un pueblo cansado de gobiernos como los de Fox y Calderón, opuestos al bienestar popular, comprometidos con los grandes empresarios y con el clero.

A pesar del triunfalismo de César Nava, en esos tres estados no ganó el PAN como tal, sino arropado en una alianza con el PRD, o mejor dicho con una corriente oportunista del mismo, representada por personajes como Jesús Ortega, quien haciendo un gran daño al país se prestó a auxiliar al PAN y, en contra de su propio partido, a ser instrumento del gobierno de Calderón.

Esas alianzas antipriistas, en las que han participado también el Partido del Trabajo y Convergencia, son una nueva versión del voto útil, que usó Fox en 2000, haciendo creer a la gente que la peor alternativa para el país era el PRI, cuando hoy en día es evidente que la peor opción político electoral es el PAN.

PAN: el peor partido



LOS GUARAGUAO TRAIDORES



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL VERA: DESTERRAR PREJUICIOS CONTRA HOMOSEXUALES Y QUITARNOS LAS MARAÑAS.

Llama obispo Raùl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales - Vanguardia


Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales

La Jornada
20-Agosto-2010
Tags Relacionados: raul vera, adopcion, gay, sociedad, prejuicios

Señaló que es momento de “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

Señaló que es momento de “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.
Foto: Vanguardia/ Especial


México, DF. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

El jerarca señaló que estas personas son “nuestros hermanos y hermanas” y que “han sido excluidas” tanto por sus familiares como por la sociedad.

Exhortó a seguir el ejemplo de Jesús, quien se acercaba a las personas que eran segregadas, citó como ejemplo los casos de los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.

Luego de resaltar que en su diócesis realiza actividades pastorales con integrantes de la comunidad lésbico-gay, criticó a los “puritanos (as) que se escandalizan con estas situaciones”.

Advirtió que por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALI PRIMERA YANKEE GO HOME CHAVEZ



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ali primera - Tio sam



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ali primera - Cuando las Aguilas se arrastren

DAME PA MATALA TELEFICCIÓN

ASALTAN Y HIEREN A BALAZOS A PADRE DE ACTIVISTAS DE LA GOTA EN CHIHUAHUA

Asaltan al padre de nuestras camaradas de La Gota//LUIS K FONG//El Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 11:43// Con mucho coraje denunciamos que el día de ayer en la noche fue asaltado con arma de fuego el padre de nuestras camaradas. Recibió dos impactos, aunque afortunadamente sobrevive y se encuentra estable.Desconfi ...amos absolutamente de que las autoridades obligadas a investigar hagan algo. Pero sumamos estos hechos al largo inventario de actos y omisiones por los que algún día tendrán que responder.Por lo pronto, hoy, viernes 20 de agosto de 2010, volveremos a salir a caminar en la Sexta Kaminata contra la Muerte. Y te invitamos a que te sumes a las 18:30 en la avenida Heroico Colegio Militar, desde Europa hasta Sicomoro.

Declaración Universal de los Derechos Humanos



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMAS VTV: La Hojilla (18-08-2010)

Programas de VTV

La Hojilla (18-08-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
hojilla190810_1.flv69.49 MB
hojilla190810_2.flv57.32 MB
hojilla190810_3.flv69.47 MB
hojilla190810_4.flv68.61 MB

ENTREVISTA DE ALEJANDRO ENCINAS HABLA DE LA SIMULACIÓN DE CALDERÓN

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura
 

viernes 20 de agosto de 2010


Alejandro Encinas, coordinador del PRD en San Lázaro. Calderón insiste en la terquedad y chantaje...

escucha la entrevista completa AQUI: http://alejandroencinas.blogspot.com/2010/08/alejandro-encinas-coordinador-del-prd.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (19-08-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Dossier (19-08-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1 19-08-2010.flv53.73 MB
DOSSIER P2 19-08-2010.flv44.36 MB
DOSSIER P3 19-08-2010.flv47.17 MB

OAXACA - FRIDA GUERRERA- FAVIR limeddh.wmv

EXORCISMOS: EL FANATISMO MEXICANO Y LA MAFIA DE LA SOTANA GANAN TITULARES

México, a la cabeza del exorcismo mundial

Inma Gil

BBC Mundo, México



Mendoza recibe decenas de llamadas de personas que creen estar poseídas.

"Yo he visto síntomas de la presencia del diablo".

El sacerdote mexicano Pedro Mendoza habla con toda naturalidad de influencias demoníacas y posesiones diabólicas.

Al fin y al cabo, esa es moneda corriente entre quienes, como él, se dedican al "ministerio del exorcismo".

Para muchos, creyentes y no creyentes, el exorcismo es sólo un tema de película de terror o una práctica medieval.

Pero para Mendoza, coordinador de exorcistas de la arquidiócesis de México, la lucha contra Satanás es tan real como la vida misma.

Asegura que a diario recibe entre 15 y 20 llamadas de gente que pide ayuda y quiere una cita, muchos creyendo que están poseídos por el demonio.

"Nuestro trabajo es ayudar a la gente que sufre", dijo Mendoza durante la conferencia de prensa con la que clausuró el Congreso de Exorcistas 2010, que tuvo lugar esta semana en Ciudad de México y que él mismo coordinó.

Durante tres días una veintena de organizadores y alrededor de 120 participantes de dentro y fuera de México hablaron sobre sanación, liberación y exorcismo en el siglo XXI.

Y entre los asistentes, un personaje de lujo: el exorcista jefe del Vaticano, Gabriele Nanni.


http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100820_mexico_congreso_exorcismo_rg.shtml

MÉXICO: La vida bajo amenaza por ser periodista

MÉXICO: La vida bajo amenaza por ser periodista:

 

La vida bajo amenaza por ser periodista
Por Daniela Pastrana




MÉXICO, 19 ago (IPS) - "La amenaza te cambia toda la dinámica de vida", dice Jade Ramírez Cuevas, una periodista que vive hace meses con ese yugo que cada día atenaza a un grupo mayor de profesionales de la comunicación en México.

"Adquieres protocolos de seguridad a los que no estabas acostumbrada, te sabes vulnerable y eso cuesta mucho aceptarlo. Yo al principio cuestioné mucho lo que hacía, la calidad de mi trabajo, y si debía continuar o no", contó a IPS.

Reportera y conductora de Radio Universidad de Guadalajara, en 2009 recibió --junto con Priscila Hernández-- el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, por un reportaje sobre discriminación en la aerolínea colombiana Avianca.

Su vida dio un vuelco en abril, cuando se ocupaba de la cobertura a un movimiento comunitario que se opone a la construcción de la presa hidroeléctrica de El Zapotillo, en el centro occidental estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano, del que Guadalajara es capital.

El 3 de ese mes, Ramírez y tres activistas de derechos humanos fueron increpados por hombres armados que se presentaron como funcionarios federales, al terminar una asamblea del pueblo en el lugar.

A la agresión directa le siguieron llamadas telefónicas a su casa, de madrugada, en las que nadie respondía; correos electrónicos con amenazas de muerte, y la presencia permanente de vehículos blindados a su alrededor.

Ramírez presentó una denuncia ante la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República y ante la misma institución del estado. Su caso motivó una alerta de Amnistía Internacional y medidas de protección que todavía tiene.

Hasta ahora, no se ha detenido a los responsables, aunque los hombres armados fueron identificados y la amenaza por correo electrónico dejo rastro para los investigadores.

En los últimos 10 años, 64 periodistas han sido asesinados en México y 12 más están desaparecidos, de acuerdo con el recuento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un organismo estatal autónomo.

El discurso oficial atribuye los asesinatos al crimen organizado y a la escalada de violencia que ha generado la estrategia contra el narcotráfico del derechista presidente Felipe Calderón, pero lo cierto es que no hay investigaciones concluyentes que lo demuestren.

Por el contrario, en su último informe, el Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet), organización que se ha dedicado a documentar las agresiones a periodistas, señaló que éstas son, en su mayoría, cometidas por funcionarios de los municipios, los estados y el gobierno central.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96208

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEL SME: RESPONDIENDO AL DISIDENTE TRAIDOR

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
A los organismos de Derechos Humanos,
Al pueblo mexicano,

Salud:

En una carta pública dirigida a Felipe Calderón Hinojosa y que fue publicada en la columna “Cartas a La Razón” en el periódico del mismo nombre, por el traidor Alejandro Muñoz Reséndiz, este expresa una serie de aseveraciones cuyo contenido es preciso contestar.

1.- Para iniciar, el Sindicato Mexicano declara que nuestra lucha de resistencia a quedado claramente legitimada a los ojos de la sociedad nacional e internacional, nos hemos mantenido en los marcos de la Legalidad Constitucional, hemos sido abanderados del Estado de derecho y de la legalidad derivada del Constituyente del 1917, de la lucha por el respeto a los derechos establecidos en Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, y quienes se han alejado de él y lo han roto son los funcionarios de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

No necesitamos justificarnos ante nadie, la pulcritud y decencia de nuestra lucha está registrada por tirios y troyanos, nada ni nadie la va empañar, menos aún quien ha decidido por cuenta y riesgo propio, abandonar las filas de la clase obrera y echarse en brazos de nuestros enemigos de clase.

2.- Nuestro conflicto, se ha prolongado por la aplicación torcida de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por la terquedad política del Secretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, para admitir la aplicación de la Figura de Patrón Sustituto, tal y como lo establece la Ley Federal de Trabajo, en sus artículos 41 en correspondencia con el 39 y en el artículo 290 de la Ley del Seguro Social.

3.- Igualmente, el señor Alejandro Muñoz Reséndiz llama la atención sobre el planteamiento de la Secretaria del trabajo para que “los trabajadores pudiéramos conformar empresas de distintos rubros” y sobre la “iniciativa de conformar empresas cooperativas para ofrecer servicios de proveeduría a la CFE”. A este señor, que hace ya algunos meses abandonó las filas de la clase trabajadora para pasar a engrosar las de la clase empresarial, habría que recordarle que para el caso de la Industria Eléctrica Nacionalizada, está expresamente prohibida por nuestra Constitución Política. En efecto, el párrafo sexto del artículo 27 de nuestra carta Magna prohíbe tajantemente la participación de particulares, llámense como se llamen, ya sea empresas privadas o cooperativas, solo que la supina ignorancia de este nuevo empresario es tal, que olímpicamente desconoce lo que dicta nuestra Ley Suprema.

4.- El neo empresario Muñoz Reséndiz ahora lloriquea sobre el “incumplimiento” del ejecutivo federal, pues “únicamente se han conformado diez empresas de proveeduría en las cuales están empleados sólo 250 trabajadores”, y acto seguido, acusa a la Secretaría de Gobernación por haber “cedido a negociar” con nuestro Secretario General Martín Esparza, y al mismo tiempo, en un abrupto y súbito arranque de “valentía” frente al “Señor Presidente” se permite hacerle “un llamado respetuoso a no ceder a los chantajes de Martín Esparza”. La mano gubernamental que está moviendo la cuna del empresario Muñoz Reséndiz, es la de Javier Lozano Alarcón, quien está perrunamente empeñado en desbarrancar el proceso de negociación entre Gobernación y nuestra Agrupación Sindical.

5.- Finalmente, Muñoz Reséndiz sedicente tránsfuga del sindicalismo, intenta arremeter contra nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, desde luego no se le puede pedir inteligencia a quien carece de ella, y que solo ha sido, es y seguirá siendo un instrumento de Javier Lozano Alarcón para dividir a la clase trabajadora y a los electricistas en resistencia. Ignora o pretende hacerlo, que la huelga de hambre y las acciones para reconquistar nuestros empleos en la Industria Eléctrica Nacionalizada, fueron votados en Asamblea General y no fueron ocurrencias personales, como si lo son las del neo empresario y comprador de perfumes caros, Alejandro Muñoz.

En todo caso, nuestra Organización Sindical continuará trabajando para resolver los asuntos que competen a los trabajadores electricistas en resistencia y en lucha, que rechazaron aceptar la liquidación ofrecida por Lozano Alarcón, y continúan fieles a la larga y hermosa tradición democrática y clasista del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 19 de agosto de 2010

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Responsable de la publicación: Fernando Amezcua, Secretario del Exterior



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rubén Durán Cachón: Lamentable injerencia de la Iglesia Católica en asuntos del Estado

Lamentable injerencia de la Iglesia Católica en asuntos del Estado



Rubén Durán Cachón





Se comprueba una vez más, que en un mundo que avanza y evoluciona acorde con el tiempo, las instituciones que se basan en dogmas de fe y en concepciones ideológicas arcaicas, rígidas y sin lógica, si no se adaptan a la evolución natural de las sociedades, van quedando rezagadas, pierden credibilidad, y hacen el ridículo en su empeño por conducir la conducta de los pueblos basándose en la premisa de poseer “la verdad absoluta”: es el caso de la Iglesia Católica.

No obstante el gravísimo desprestigio que recientemente ha tenido esta Institución por los incontables casos de prácticas pederastas de el padre Marcial Maciel (máximo representante de Los Legionarios de Cristo) y numerosos sacerdotes de la grey católica, que jamás fueron condenados y refundidos en prisión como lacras infames de la sociedad, hoy, algunos ministros de la alta jerarquía eclesiástica, como es el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, violando la Constitución, se atreven a levantar calumnias en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decir que la resolución favorable para la legalización de los matrimonios en personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar hijos, fue producto de la compra de conciencias con dinero (como se entiende por su expresión que fueron “maiceados”) por parte del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casuobón.

Estas declaraciones de Salvador Iñiguez, así como las del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien expresó que “el gobierno capitalino ha creado leyes más destructivas para la sociedad que el narcotráfico” y que “Marcelo Ebrard y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos”, resultan gravemente violatorias de la Constitución que prohíbe la injerencia de la Iglesia en asuntos del Estado, además que si no pueden probar sus dichos caen en el delito de difamación, calumnias y daño moral en contra del gobierno del Distrito Federal, de la Suprema Corte y en violación de leyes electorales al agredir a un partido político.

No cabe duda de que si no se hubiera puesto un freno al poder de la Iglesia Católica, seguirían sacrificando en la hoguera a los que no comulgan con sus creencias, y asesinando a personas por el solo hecho de tener preferencias sexuales “diferentes”, y a quienes como el famoso científico Italiano, Galileo Galilei, gran precursor de la astronomía moderna, la Santa Inquisición lo condenó, en l633, a cadena perpetua por haber demostrado que la Tierra giraba alrededor del sol y no era el centro del Universo como afirmaba por ignorancia la Iglesia Católica.

Más aún, ¿con que calidad moral la Iglesia Católica pretende defender los matrimonios heterosexuales como eje inamovible de la sociedad cuando existe la prohibición entre sus sacerdotes y monjas para que puedan casarse y formar una familia?

Por otra parte, retomado una nota enviada por una ciudadana a una estación de radio (perdón, no memoricé su nombre para darle el debido crédito) quien mencionó que conoce casos de niños que fueron abandonados por sus padre y dejados al cuidado de personas homosexuales, creciendo y educándose hasta ser buenos profesionistas y ejemplares ciudadanos, y en cambio, los miles de niños y jóvenes que constituyen pandillas criminales en todo el país ¿acaso no la gran mayoría de ellos provienen de familias heterosexuales y practicantes del culto católico?

Para concluir, es verdad que no todos los sacerdotes son de la calaña del arzobispo de Guadalajara ni del vocero de Arquidiócesis de México, pues existen muchos que son respetuosos de la Ley, pero sí debe quedar bien en claro que a quienes atenten en contra de las leyes mexicanas, la Constitución y sus instituciones, deben ser castigados como a cualquier ciudadano. Es más, si ellos amenazan con la excomunión (como lo hiciera el arzobispo de México, Norberto Rivera, en contra de los diputados del Distrito Federal cuando se aprobó le Ley sobre el aborto), lo menos que debería hacer la Secretaría de Gobernación o la de Relaciones Exteriores, si se comprueba la falsedad de sus dichos, es desterrarlos de México, ya que son “embajadores” de un país extranjero, pues representan al Vaticano y no al gobierno de nuestro país.

dr_rubenduran@hotmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: La chatarra en las escuelas - Preguntas y respuestas

Estimado(a) consumidor(a):

Este jueves 19 de agosto, el director de El Poder del Consumidor fue invitado a realizar un chat con los lectores del diario El Universal acerca de la comida y las bebidas chatarra en las escuelas. El intercambio resultó intenso, incluso ríspido por momentos, como podrás apreciar en esta liga:
http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/detalles/16909.html

Es de llamar la atención que para algunas personas la crítica a la chatarra y la propuesta de sacarla de las escuelas resulta casi ofensivo, como si tal propuesta atacara sus símbolos o sus creencias más profundas. Cabe reiterar que nuestros señalamientos están basados en la información de organismos de salud pública nacionales e internacionales, los cuales ubican a los mexicanos en la cúspide de la obesidad a escala planetaria, con todos los problemas de salud que esto conlleva. De ahí la demanda de adoptar medidas a fondo y urgentes.

SALUD Y SEP RECULAN. En opinión de estas dos dependencias, el bienestar de niños y niñas puede esperar. Con argumentos sumamente débiles, han intentado justificar su decisión de no sacar en este ciclo escolar la chatarra de los planteles escolares, como lo habían prometido:
(http://bit.ly/aFd8Fr)

Súbitamente, olvidaron todos los datos que ofrecieron a lo largo de meses con los cuales explicaron por qué era necesario regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas. Hoy, en cambio, sólo repiten los argumentos de las empresas productoras de chatarra. Y, lo que es peor, ahora hasta proponen la venta de bebidas light en las escuelas. Para ver el video sobre estas bebidas, los edulcorantes que usan y, especialmente, el aspartame, haz clic en: http://bit.ly/cKREBD

OPCIÓN TÉCNICA A LA SUPERVÍA. Esta semana dimos a conocer la primera parte de un estudio que propone una alternativa a la Supervía Poniente en el DF. Se trata de 3 corredores de transporte público de alta calidad, tipo Metrobús. Entre las ventajas de este modelo está el costo, 58% más barato que la construcción de la Supervía (incluye la compra de los autobuses); también destaca la capacidad de servicio, pues podrían movilizar a 366 mil pasajeros al día en vez de sólo 30 mil automóviles con la Supervía:
http://bit.ly/9uAk4B

Esta propuesta fue elaborada por El Poder del Consumidor y un equipo de ingenieros en transporte que cuentan con experiencia en la medición de aforos y en el estudio de vialidades para la instalación de rutas de transporte público. Cabe señalar que la propuesta hace énfasis en crear corredores “tipo Metrobús” pero no copia fiel de este sistema, esto significa usar autobuses biarticulados solamente donde fuera viable y en otros casos usar unidades de otras dimensiones (no microbús), contando en todos los casos con un carril preferencial, con paradas predefinidas y con un sistema de prepago.

ARMADORAS AFECTAN A AUTOMOVILISTAS. El más reciente incremento en el precio de las gasolinas puso nuevamente en evidencia que las armadoras automotrices están agravando el impacto de estas alzas mensuales, ya que centran su estrategia de mercadotecnia en modelos de bajo rendimiento y promueven la venta de estos vehículos sin informar a los compradores cómo les impactarán las alzas al precio de las gasolinas.
http://bit.ly/9qtPjT

Conviene saber que con los incrementos en las gasolinas, muchas camionetas terminarán 2010 con un gasto anual de combustible superior a los $20 mil pesos (la cifra llega hasta $50 mil pesos en el caso de los vehículos con peor rendimiento).

Por eso te sugerimos que si haz decidido adquirir un automóvil nuevo, antes de correr a la Hiper-macro-venta, o a los archi-descuentos de miles de pesos, veas los listados de los automóviles más eficientes (http://bit.ly/dhT1aN) y los menos eficientes (http://bit.ly/cq8Zq0). Así podrás tomar una decisión más informada.

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO BRAVO LOZANO ATACA AL SME Y AHORA DICE QUE CFE CONTRATARA A DISIDENTES TRAIDORES

Garantizan derechos de jubilados del SME: "La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá absorber al total de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), por lo que en las próximas semanas el gobierno federal acelerará los mecanismos para emplear a aquellos que optaron por la liquidación.
Así lo reconoció el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en reunión ayer en las instalaciones de la dependencia con el dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, quien al término del encuentro indicó:
Entre los acuerdos alcanzados está acelerar el establecimiento y firma de contratos para que las empresas conformadas por extrabajadores de LFC ofrezcan servicios a las dependencias federales y a CFE.
'A algunas empresas sólo les faltan algunos documentos que tienen que hacer la CFE, Función Pública y Economía, entonces ya nos coordinamos en algunas cosas, y esto nos va a permitir, en unas semanas más, destrabarlas.'
También se acordó que unos 200 extrabajadores de talleres automotrices del SME podrán acceder a una fuente de empleo en las próximas semanas.
Otras dependencias del gobierno federal ofrecerán plazas para que electricistas de otras áreas puedan incorporarse a sus plantillas laborales.
Cláusula 95
Asimismo se convino que los trabajadores jubilados del SME continúen gozando de la exención del pago del servicio de luz en sus domicilios, como establece la cláusula 95 del contrato colectivo, y que todas las prestaciones y derechos que tienen queden 'salvaguardados'.
Muñoz reiteró el llamado al presidente Felipe Calderón a no permitir que se pretenda negociar la ley a través de movilizaciones violentas que desquician la ciudad, pero sobre todo no ceder a los chantajes del líder del SME, Martín Esparza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: ¿Pueblo Rabón?

¿Pueblo Rabón?: "


Para María Esther



CUALQUIER EXTRANJERO POCO versado en la situación por la que atraviesa nuestro país –cosa prácticamente imposible, pues nuestra desgracia se cuenta en prácticamente todos los medios de comunicación del planeta– que hubiese leído las dos anteriores entregas de este Índice Político (Delincuencia Organizada, SA y La Complicidad es el Delito), seguro pensaría que los mexicanos somos un hatajo de indolentes, cobardes y hasta masoquistas, pues pareciera que nos gusta que nos asalten, nos roben, nos maten e incluso se burlen de nosotros.


No es así. No en todos los casos, cuando menos. Por fortuna hay cada vez más voces que se alzan en contra de la corrupción que lamentablemente domina la relación gobiernos-empresarios… pero a las que no se escucha, por desgracia.


Sucede ahora mismo en la capital de Guanajuato, donde la complicidad del alcalde priísta Nicéforo Guerrero prosigue con el “bisne” iniciado por su antecesor Eduardo Romero Hicks –aquél “mocho” que prohibió los besos en público–, de darle en la torre al título que la hermosa ciudad mantiene cual Patrimonio de la Humanidad, mismo que comprende a sus minas y a sus cerros adyacentes.


Se trata de la urbanización del Cerro de la Bufa y de los picachos a cargo de un “vivales” cual se señala es el empresario Alejandro Marcocchio Romero, propietario de la Constructora Azcan, quien ha llegado al extremo de acreditarse cual humilde ejidatario para poder explotar con toda la irracionalidad posible –e ilegalmente, but of course– veneros basálticos en otros puntos de la geografía guanajuatense.


Resulta claro que, al estar contemplados los terrenos de La Bufa en el título de Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato podría perderlo –y con ello una de las razones de su atractivo turístico– al modificar su panorámica original. Aquella de los viejísimos billetes de 10 pesos, ¿se acuerda?


Y es que Marcocchio, para empezar, se dedicó a comprar los terrenos de los cerros. El precio pagado por ellos fue de un pesos por metro cuadrado. Todo ello luego de enterarse que le autorizarían la modificación del uso del suelo a urbano.


Y ahora pretende –con la oposición de prácticamente todos los habitantes de Guanajuato y el conurbado municipio Mármol– erigir ahí un conjunto residencial que contempla en su proyecto la edificación de un hotel e incluso un teatro. Todo a gran lujo, la verdad.


Quienes se oponen, con razones jurídicas y éticas, no están en contra del crecimiento de la capital guanajuatense, pero sí señalan que existen reservas territoriales hacia el sur de la actual urbanización que son susceptibles de desarrollarse. ¿Por qué en los cerros? ¿Acaso porque a los nuevos ricos les gusta residir en las lomas, en las hills?


Habla la leyenda de estos terrenos hoy en disputa:


“Dícese que en ese pintoresco y bello picacho del cerro de la Bufa alienta una princesa encantada de rara hermosura, que en la mañana de cada uno de los jueves festivos del año, sale al encuentro del caminante varón, pidiéndole que le conduzca en brazos hasta el altar mayor de la que hoy es la Basílica de Guanajuato, y que al llegar a ese sitio volverá a esplender la ciudad encantada, toda de plata, que fue esta capital hace muchos años, y que ella, la joven del hechizo, recordará su condición humana…”


Hoy, los intereses cómplices del gobierno municipal de Guanajuato y la empresa Azcan –por ahí también aparece el senador panista “Panchito” Arroyo, quien jugara un e$traño papel en la entrega de las minas de la ciudad a empresas canadieneses– están a un tris de acabar con esa y muchas otras leyendas, al perder Guanajuato su título de Patrimonio de la Humandidad.


Los opositores actúan. Pero ni los ven ni los oyen… cual hacía el más odiado de los ex presidentes priístas recientes.


Y no. No somos un “pueblo rabón”.


Los guanajuatenses en pie de lucha lo confirman.


Índice Flamígero: ¿Tiene usted algún pendiente en la SIEDO? Sí, es la subprocuraduría de la PGR dedicada a perseguir a la delincuencia organizada. ¿Tiene alguno? Pues apresúrese a tramitar su finiquito pues dicen que, ahora sí, su titular Marisela Morales, será relevada de la posición. Todo indicaría que las presiones ejercidas en su contra desde la Secretaría de Seguridad Pública federal dieron resultado.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL MITO DE LA GUERRA ANTINARCO ES RENTABLE PARA LOS GRINGOS METICHES EN MEXICO

‘Guerra antinarco es rentable para EU’

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 20-08-2010 | 00:13 | El Paso

Académicos estadounidenses coincidieron con sus homólogos del Colegio de México en el sentido de que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en territorio mexicano es rentable para políticos y agencias de seguridad en Estados Unidos.
“Estoy de acuerdo. Es una industria en Estados Unidos”, dijo Oscar J. Martínez, catedrático en Historia de la Universidad de Arizona y escritor de varios libros sobre la frontera. “La guerra contra las drogas es favorecida por intereses muy poderosos y es una de las razones principales por las que están bloqueando reformas en leyes”.
La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México es rentable para políticos y agencias de seguridad en Estados Unidos, lo que se aprecia en muchos de sus informes, explicaron académicos del Colegio de México (Colmex) en Santander, España.
En rueda de prensa, el presidente de la institución, Javier Garciadiego, y el profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colmex, Fernando Escalante, dijeron que todo se trata de intereses internos de EU que no inciden en la relación con México.
Los académicos mexicanos participan en el encuentro “México: A 200 años de su Independencia y a 100 de su Revolución”, que organizan la Universidad Internacional Menéndez Palayo y el Colmex, según datos publicados por la agencia de noticias Notimex.
El académico Garciadiego afirmó que se trata de una situación que “ha comenzado a ser más rentable (para políticos y agencias de seguridad de Estados Unidos) a partir de los años noventa”.
“Es algo que se hace desde el final de la guerra fría: se crean nuevos enemigos como el crimen organizado, el terrorismo, el narcoterrorismo”, dijo.
Para el especialista en historia Oscar Martínez, el tema es empleado en mayor medida dentro de la agenda política del Partido Republicano.
“Especialmente, es algo muy favorable de tener este problema y usarlo de manera política por el sector conservador en EU”, dijo. “Los demócratas están más abiertos a hacer cambios a la reforma, pero los republicanos quieren mantener las cosas como están”.
Aseguró que existen intereses millonarios ligados a la cerrazón por abrir el debate de la legalización de las drogas, al menos de la mariguana en este país.
Josiah Heyman, a cargo del Departamento de Antropología de la Universidad de Texas en El Paso, considera que los contratistas del gobierno en materia de seguridad son unos de los más beneficiados en la “guerra contra las drogas”.
“Yo pienso que éste es básicamente el centro de la conferencia”, mencionó. “Una de las fuerzas más importantes en la política fronteriza de Estados Unidos son los intereses de las empresas y la burocracia en alianzas. Hay completamente intereses monetarios”.
El Colegio de México expuso en España que EU puede colaborar mejor en la lucha contra el narcotráfico “con más controles para que no se traspasen las armas que se venden libremente allí hacia México, aunque eso no es toda la solución, es parte de ella”. Es necesario, dijeron los académicos, hacer una diferenciación entre los fenómenos delictivos, tales como los mercados informales, ilegales, contrabando, violencia, narcotráfico, y no englobarlos por igual dentro del concepto de “crimen organizado”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLITICOS UNPLUGGED: "las tangas estaban contempladas"

"las tangas estaban contempladas": "
¿Lo recuerdan?
Cuando le asignaron millonarios recursos para la construcción de 10 centros de atención a la mujer en el país, la organización de ultraderecha laica, 'ProVida', la misma opositora radical al aborto, a matrimonios de personas del mismo sexo y a la adopción de menores por parte de estos grupos, demostró que también tenían su 'corazoncito'. Se aventaron 'la puntada' de comprar con este dinero en prestigiadas tiendas, coquetísimos diseños de tangas femeninas y humildísimos bolígrafos 'Mont Blanc'.

De tal suerte que un juez federal dictó sentencia para que 'ProVida', restituya al Gobierno Federal, 22 millones de pesos con intereses, así que, Jorge Serrano Limón, tendrá que ir a recoger las tanguitas, si es que todavía existen, ó buscar las plumas al Monte de Piedad, porque no creemos que vaya a pagar los cerca de 30 millones en efectivo ó ¿habrá algún correligionario que le 'haga fuerte' con esa cantidad?.

Le podemos recomendar al desprendido Onésimo Cepeda Silva, Arzobispo de Ecatepec, que está acostumbrado a hacer prestamos, y en dólares, a quién se lo solicite.

Total, son puras 'sanciones administrativas'
(15 de agosto de 2010)

Más info, aquí:
1) http://www.youtube.com/watch?v=i1aWRI-KqOk
2) http://www.eluniversal.com.mx/notas/535061.html
3) http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/408533.html
4) http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=197287
5) http://www.publimetro.com.mx/noticias/por-comprar-plumas-y-tangas-provida-debera-pagar-22-mdp/mjho!KOTgLg9hKZRck/
"

~ Navegaciones ~: El saqueo de Mexicana

~ Navegaciones ~: El saqueo de Mexicana:

El saqueo de Mexicana
Con fondos del erario en el rescate,
se echó a volar de nuevo Mexicana;
y si sus dueños la compraron sana,
hoy dicen que no vale un cacahuate.
Hace cinco años ya, Fox la vendía
en mucho menos de lo que valía.

Fue el tal Gastón Azcárraga, hotelero,
el gran afortunado en esa venta.
Millones le costó ciento sesenta
y hoy debe nueve veces más dinero.
Será que en vez de promover el viaje,
el tiempo aprovechaba en el pillaje.

Dice, una vez que rellenó su alforja,
que los empleados ganan mucha lana
y manda que se baje la persiana
por medio de su gato Manuel Borja.
“No hay dinero. No alcanza. No les pago.
Ustedes pasen hambre y yo la cago.”

“Ahí tienen la cáscara vacía
y dejen de una vez de molestarme,
pues a mí Calderón no va a tocarme
con el pétalo de una auditoría.
Quédense de una vez con Mexicana
y vean cómo le hacen con la lana.”

El desprecio al esfuerzo y al trabajo
es descarado y patronal chantaje:
“o emprende Mexicana un nuevo viaje
con destino final hacia el carajo,
o acepten que salario y prestaciones
sufran más y brutales reducciones”.

Aquí se muestra de manera tersa
la aplicación precisa de un modelo
que, si se mira bien, es el gemelo
del que ya se ensayó con Luz y Fuerza:
tras un saqueo torpe y abusivo,
¡la culpa es del Contrato Colectivo!


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CURAS DE MORELIA LE BAJAN APOYO AL SOTANUDO SANDOVAL IÑIGUEZ Y SU GUERRA SANTA

Se pronunció en contra de condenar a los homosexuales, pues la Iglesia debe ser el principal promotor de respeto al prójimo

La Arquidiócesis Católica de Morelia, considera que las declaraciones hechas por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, contra homosexuales y contra ministros de la Corte, son a título estrictamente personal.

Martín Cruz, párroco y portavoz de la diócesis en la capital Michoacana, rechazó hacer de toda la Iglesia, cualquier postura de un obispo, “En ese sentido no se puede declarar el mensaje, la opinión, la postura, o el mensaje de un obispo de una arquidiócesis, como la postura del país.”

El prelado también se pronunció en contra de condenar a los homosexuales y lesbianas, pues la Iglesia debe ser el principal promotor del respeto hacia el prójimo.

“La Iglesia a través de sus 2000 años de historia, hay una frase que se ha repetido varias veces con varios papas inspirada en la misma actitud de Nuestro Señor: se rechaza al pecado pero no al pecador y el pecado provenga de quien provenga”, puntualizó el representante de la Iglesia.

 LEER NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLITICOS UNPLUGGED: "Lo dicho, dicho está"

"Lo dicho, dicho está": "
¡Y regresan los tiempos de la Santa Inquisición!
¡los ateos y blasfemos están por todas partes!


'Quienes se atrevan a cuestionar a la iglesia son unos borrachos y cuando estén sobrios cambiarán de parecer'. Esta frase tan de actualidad la expresó el Papa León X en 1518, refiriéndose a Martín Lutero, quien reclamó a la iglesia el desapego a su ministerio y el alejamiento de la fé católica sustentada en la Biblia.

Pero son otros tiempos, el ahora conocido como 'El Sotánico' Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, enfrenta en un 'mano a mano en super libre', al técnico 'sin tapa 'Marcelo Luis 'El Maiceador' Ebrard Casaubón, quien aceptó el reto público y defenderá 'su honor y al estado Laico', en una pelea que, dicen, será épica y ya se comenta como la batalla del 'Juicio Final'

Quemadle...!, ¡lapidadle...!, ¡paseadle en su San Benito!. Así sea'
(18 de agosto de 2010)

Más info, aquí-> http://impreso.milenio.com/node/8818467
"

OBAMA MIENTE PARA SALVAR PETROLERAS: Un estudio calcula que 79% del crudo vertido sigue en el Golfo de México

Un estudio calcula que 79% del crudo vertido sigue en el Golfo de México: "


Científicos estadounidenses cuestionan optimismo gubernamental y advierten que la mayor parte del derrame no se ha disuelto ni ha sido recogido.

"

http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/un_estudio_calcula_que_79_del_crudo_vertido_sigue_en_el_golfo_de_mexico

MANRIQUE: PRELADO Y MAJADERO

Cartón de hoy: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

EPIGMENIO IBARRA: LA TERCERA CRISTIADA

LA TERCERA CRISTIADA: "Embozados en una supuesta cruzada en defensa “de los valores fundamentales de la fe, de la familia, de la moral –según el vocero de la arquidiócesis de México Hugo Valdemar- evidentemente tiene la iglesia” Cardenales y Obispos que , salvo honrosas excepciones, han iniciado, con la clara complacencia del panismo hecho gobierno, una nueva asonada contra la democracia.

No se trata pues sólo de exabruptos de prelados, como el Cardenal Sandoval Íñiguez, de conocida boca floja y afectos a utilizar, a la primera oportunidad, el lenguaje más soez y violento, sino de una estrategia política diseñada con precisión para, desde ahora y burlando las limitaciones que la Constitución impone a los ministros de culto, manipular la voluntad popular de cara a la sucesión presidencial y pervertir, como ya lo hicieron en el 2006 con su abierto y cínico proselitismo, el proceso electoral del 2012.

Devuelve así la alta jerarquía los favores recibidos a Felipe Calderón quien, sentado como está –“haiga sido como haiga sido”- en la silla presidencial, no ha dudado en poner al servicio de los intereses confesionales las instituciones del estado lanzando a la Procuraduría General de la República, que tendría que ocuparse de perseguir criminales, a diseñar y estructurar ofensivas jurídicas para revertir –hasta ahora sin éxito- conquistas ciudadanas como el derecho a decidir de las mujeres, el matrimonio entre parejas homosexuales y el derecho a la adopción de las mismas.

Más allá del intento de devolver al país a los tiempos de la inquisición, limitar libertades y derechos que no lo son tan sólo de la comunidad homosexual sino de todos los ciudadanos.

Más allá de su violenta prédica de la intolerancia y de sus calumnias y acusaciones contra los ministros de la SCJN o de un gobernante democráticamente electo como el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard lo que los altos jerarcas de la iglesia católica están haciendo y con conocimiento de causa, es lanzar –con la mira puesta desde ya en el 2012- una tercera cristiada.

No es gratuito que el vocero del Arzobispado hable de “persecución religiosa” en una clara referencia al conflicto armado que se produjo en los tiempos en que Plutarco Elías Calles gobernaba al país y que ocasionó la pérdida de decenas de miles de vidas e intente revivir el fantasma de la guerra santa.

Tampoco es gratuito que Valdemar acuse a Ebrard de usar contra la iglesia “toda la fuerza del estado” y pretenda escudarse, saltando por encima de la Constitución, en el derecho de los prelados a criticar las acciones del gobierno de la ciudad de México.

Quieren voceros y jerarcas preparar, desde ya, a su grey para el combate; invocan para eso la imagen, siempre eficiente del dictador que persigue a los creyentes y apuestan a despertar los más oscuros y primitivos instintos de la población amenazándola de nuevo con la condenación eterna si permiten la instauración de un régimen que permita la depravación y la pérdida de los valores cristianos.

Habida cuenta de los resultados de su “exitosa” participación en la guerra sucia de los comicios del 2006 que, para la alta jerarquía eclesiástica, fue como una segunda cristiada y concientes de que, desde el púlpito, ayudaron a frenar a aquel que consideraban “un peligro para México” vuelven los prelados a las andadas, se remangan las sotanas y se lanzan a una tercera confrontación.

Suicida y corto de miras, como ya va siendo la norma, el gobierno de Felipe Calderón, los deja hacer sin percatarse que el daño que a la democracia se hace desde el púlpito nos arrastrara a todos. Ciertamente no hubo muertos en el 2006; murieron si acaso la legitimidad de los procesos electorales y la confianza de la gente en ellos. Hoy y tal como está el país, promover y además desde tan temprano, el encono y la discordia puede tener consecuencias fatales.

Hay demasiado miedo en las calles y el miedo, el peor consejero del hombre, lo hace cometer las peores atrocidades. Irresponsables los altos prelados incitan a la violencia; contra aquellos que representan, según ellos, una amenaza contra los valores cristianos y también contra aquellos que, gobernando, han permitido que se legisle y vote esta ampliación necesaria, aunque para ellos sacrílega, de libertades y derechos.

Ciertamente el discurso del Cardenal Sandoval Iñiguez es, sobre todo con los índices de homofobia imperantes en este país, una irresponsable invitación a cometer más crímenes de odio. Ciertamente también constituye una flagrante violación; pues lanza impunemente acusaciones sin prueba alguna. Lo mas grave, sin embargo, es que con su prédica de odio, el Cardenal, como Valdemar, hacen un abierto llamado a la subversión, a la guerra santa y atropellan, conciente y deliberadamente, las reglas mínimas de la convivencia pacífica.

Ligero sería considerar sólo producto del fanatismo, la intolerancia o la estupidez lo que Sandoval Íñiguez –“lo dicho, dicho está” ha reiterado- predica al amparo de su investidura. No es pecado lo que él y otros como él cometen; es un delito de lesa democracia.

www.twitter.com/epigmenioibarra
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FESTIVAL AMLOVE FRENTE A BELLAS ARTES

CUBADEBATE: El dinero del narcotráfico se lava en los grandes bancos norteamericanos

El dinero del narcotráfico se lava en los grandes bancos norteamericanos

Cubadebate


Algunos de los principales bancos y empresas financieras estadunidenses, entre ellos Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Unión, han lucrado durante años con el lavado de fondos provenientes del narcotráfico y sólo pagan multas mínimas, sin que ningún ejecutivo sea encarcelado cuando las autoridades logran detectar el negocio ilícito.

En múltiples casos fiscalizados durante los últimos años, estos bancos estadunidenses han confesado no haber cumplido con leyes y regulaciones federales para controlar el lavado de dinero al participar en las trasferencias de millones de dólares en fondos ilícitos provenientes del narcotráfico mexicano.

Ese el caso de Wachovia Corp. antes el sexto banco del país, comprado por Wells Fargo en 2008, y que ahora, fusionado con él es el banco con más sucursales en Estados Unidos. Wells Fargo admitió ante un tribunal que Wachovia no vigiló ni informó sobre actividades sospechosas de lavado de dinero por narcotraficantes, incluyendo fondos para la compra de por lo menos cuatro aviones en Estados Unidos, que transportaron un total de 22 toneladas de cocaína. El otro banco involucrado en la transferencia de fondos, con los cuales se compró uno de estos aviones -un DC-9 que subsecuentemente fue confiscado en México con toneladas de cocaína- fue Bank of America, reporta Bloomberg News.

Todo esto se reveló en un acuerdo judicial del banco con fiscales federales, en marzo de 2010. En los documentos oficiales judiciales del caso, revisados por La Jornada, Wachovia admitió que no hizo lo suficiente para detectar fondos ilícitos en su manejo de más de 378.4 mil millones de dólares en sus negocios con casas de cambio mexicanas entre mayo de 2004 y mayo de 2007.

De este total, Wachovia procesó por lo menos 373.6 mil millones en transferencias electrónicas, más 4.7 mil millones en traslados de efectivo, y otros 47 millones en depósitos de cheques internacionales. No todos estos fondos están vinculados con el narcotráfico, pero, según las investigaciones del Departamento de Justicia, miles de millones no fueron sujetos a la vigilancia ordenada por la ley, y cientos de millones de dólares de estos fondos sí han sido ligados directamente con el narcotráfico.

Wachovia, violación récord


 http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2010/8/el-dinero-del-narcotrafico-se-lava-en-los-grandes-bancos-norteamericanos-111635


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FLOR Y CANTO INVITA A SU ASAMBLEA DEL DOMINGO

Estimados amigos:

Los invitamos a ver el video donde el famosísimo "Pulpo Paul" vaticina que AMLO será el ganador de las elecciones presidenciales en 2012. Esta predicción fue realizada en nuestra Asamblea Ciudadana del pasado domingo 1° de agosto, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. ¡Vamos con López Obrador al 2012!
 
Enlace para poderlo ver:
http://www.youtube.com/watch?v=FIMQuX09RFY&feature=player_embedded
 
Les informamos que en la Asamblea de Flor y Canto del próximo domingo 22 de agosto a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia, estará presente el Diputado Federal, Agustín Guerrero para hablar del conflicto en Mexicana de Aviación y las acciones para evitar un nuevo "Aerofobaproa"; también estarán José Alfonso Suárez del Real, historiador, para hablar del Grito de los Libres 2010, el Grito Popular del Bicentenario y René González del Frente Social por la Igualdad para invitar al Festival AMLOVE 2010. Se recibirá acopio de útiles para los niños y las niñas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que sigue en pie de lucha y se hará un pronunciamiento del Pacto Feminista por las mujeres presas en Guanajuato, a cargo de la Dra. Irma De La Cruz.

¡Libertad para todas las mujeres encarceladas por interrumpir su embarazo!
¡Viva la lucha de los mineros de Cananea y del SME!
¡No a un nuevo AEROFOBAPROA!
¡Viva el Movimiento Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador!


Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de la Organización Civil Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30 www.twitter.com/froylanyescas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PULPO PAUL ESCOGE A LOPEZ OBRADOR COMO GANADOR EN 2012



¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLUMNA DE FRIDA GUERRERA: VESTIDOS ROJOS EN EL ZÓCALO... ¿OTRA VEZ?

VESTIDOS ROJOS EN EL ZÓCALO... ¿OTRA VEZ?

LA COMUNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO
Hace unos días las mujeres de San Juan Copala iniciaron un precario plantón en el zócalo de Oaxaca; la decisión la tomaron después del ataque que sufrieron el pasado 30 de julio de 2010, cuando se dio a conocer el asesinato de uno de los líderes de la Ubisort, Anastasio Juárez, hermano de Rufino Juárez, a quien se ha señalado como responsable de la violencia que se padece desde el 28 de noviembre de 2009 en la zona.
El dolor de ellas es mucho más de lo que puedan estar padeciendo en este momento bajo la intemperie, ante la violencia que viven en San Juan Copala en manos de quienes han denunciado como paramilitares, los cuales mantienen un cerco, situación que las está obligando a salir para exigir se detenga la soledad, paradójicamente acompañada por cada uno de los que conocemos el caso y que lamentablemente la mayor parte de la sociedad lo tiene catalogado como "normal".
El pasado 30 de julio de 2010, denunciaron que después del ataque que resistieron por parte de los grupos pertenecientes a Ubisort, dos pequeñas salieron heridas, Adela y Selena Ramírez López; Adela recibió un impacto de bala, que se le alojó en la médula espinal, informó el asistente de la dirección del hospital "Dr. Aurelio Valdivieso", Édgar Octavio Torres; la herida dejó como secuela, que la pequeña quede paralítica, sin embargo, fue trasladada a la ciudad de México el 8 de agosto con la finalidad de aminorar un poco la lesión de la pequeña (video de entrevista 8 de agosto http://www.youtube.com/watch?v=FkUm733mZW4).
Hoy se le puede ver aproximadamente a 20 mujeres con pequeños de entre los dos meses y los 10 años; asustadas, desconfiadas, ellas intentan con la protesta exigir se detenga la violencia que han padecido desde hace muchos años, pero que actualmente se ha agudizado desde hace ocho meses. Mujeres que han sido heridas temen hablar, "que tal si nos matan"; no llegaron el 16 de agosto, llegaron el 11 de agosto, sin poder instalarse en su plantón porque carecían de todo "yo no sé cómo hacer", expresa Mariana Flores, una joven de 18 años que ha fungido como vocera de muchas voces de familias enteras en su municipio y que asegura "no nos vamos a salir todos, eso es lo que quieren (Ubisort y MULT), para quedarse con nuestro municipio, pero no lo vamos a permitir".
Hoy las mujeres de Copala con su característico huipil rojo han tomado el zócalo de Oaxaca, con la mirada triste porque muchas dejaron a sus padres en su comunidad, sin embargo, antes de salir caminaron por horas para llevar alimentos a su familia; "no podíamos venir al plantón y dejarlos peor de lo que ya están", por lo que salieron el sábado por el monte para evitar ser visibles y con esto no las fueran a atacar. Aún con las medidas que tomaron, fueron nuevamente atacadas, "aproximadamente hora y media nos llovían balazos, lo bueno es que no nos tocaron a ninguna", expresan entre ellas.
Los pequeños llegaron enfermos, particularmente uno de ellos con llagas en el cuerpecito; la madre en su poco español comenta "hace como unos días empezó, pero no hay doctor allá, pero mira, ya les está saliendo a los demás niños".
La indiferencia es demasiada para reparar en que ellas aún con sus vestidos rojos están aquí, pidiendo ayuda que no quiere ser escuchada, saliendo de su tierra para tal vez poder contar una vez lo padecido dentro, "tengo dos hijos de siete y tres años, a mi esposo lo mataron en Juxtlahuaca, él no hizo nada, odiaban a su papá y lo mataron a él", cuenta Imelda, de 22 años.
La apatía social, la desconfianza, el miedo a ser nuevamente lastimadas evitan que compartan muchas de esas noches y días donde solo se escuchan las balas, con el corazón a punto de salir, con la pregunta rondando la cabeza, "ahora a quién matarían", quién será la próxima viuda o huérfano que ya no podrá crecer a lado de su padre o madre.
Qué pequeña será nuevamente alcanzada por una bala, que la deje paralítica; qué anciana perderá la vista por el alto grado de desnutrición que padecen, quién de los responsables va a ayudar a detener la muerte, que se pasea en los cerros de Copala, la cual tiene el permiso de habitar ahí, en nombre del poder y la ineficiencia gubernamental.
Quién se va acercar a ellos sin la intención de chupar como vampiro su dolor, qué líder las va a apoyar con proyectos diferentes, sin querer sangrarlas, ¿cuándo se les va a dejar de ver como "salvajes"?
San Juan Copala es Oaxaca, las y los triquis son oaxaqueños, y están en el corazón de la capital, intentando con esto, tocar el corazón de quien puede parar esta masacre la cual se lleva acabo a cuenta gotas.
VERÓNICA VILLALVAZO
fridaguerrera@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!