20 de agosto de 2010

Edgar González Ruiz: La trampa panista del “voto útil” [Voltaire]

La trampa panista del “voto �til” [Voltaire]

La trampa panista del “voto útil”
por Edgar González Ruiz*

Para mantenerse en el poder, el Partido Acción Nacional (PAN) usa como prestanombres a otros partidos, mediante coaliciones ideológicamente contradictorias como las que estableció con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunas entidades.




9 DE AGOSTO DE 2010

Desde
Ciudad de México (México)


Países
México
En las pasadas elecciones, esas alianzas le arrebataron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa; pero el tricolor triunfó en otros nueve estados: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas.

Es decir, el resultado fue adverso para el PAN, derrotado en las urnas ante un pueblo cansado de gobiernos como los de Fox y Calderón, opuestos al bienestar popular, comprometidos con los grandes empresarios y con el clero.

A pesar del triunfalismo de César Nava, en esos tres estados no ganó el PAN como tal, sino arropado en una alianza con el PRD, o mejor dicho con una corriente oportunista del mismo, representada por personajes como Jesús Ortega, quien haciendo un gran daño al país se prestó a auxiliar al PAN y, en contra de su propio partido, a ser instrumento del gobierno de Calderón.

Esas alianzas antipriistas, en las que han participado también el Partido del Trabajo y Convergencia, son una nueva versión del voto útil, que usó Fox en 2000, haciendo creer a la gente que la peor alternativa para el país era el PRI, cuando hoy en día es evidente que la peor opción político electoral es el PAN.

PAN: el peor partido



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos