20 de agosto de 2010

PERRO BRAVO LOZANO ATACA AL SME Y AHORA DICE QUE CFE CONTRATARA A DISIDENTES TRAIDORES

Garantizan derechos de jubilados del SME: "La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá absorber al total de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), por lo que en las próximas semanas el gobierno federal acelerará los mecanismos para emplear a aquellos que optaron por la liquidación.
Así lo reconoció el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en reunión ayer en las instalaciones de la dependencia con el dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, quien al término del encuentro indicó:
Entre los acuerdos alcanzados está acelerar el establecimiento y firma de contratos para que las empresas conformadas por extrabajadores de LFC ofrezcan servicios a las dependencias federales y a CFE.
'A algunas empresas sólo les faltan algunos documentos que tienen que hacer la CFE, Función Pública y Economía, entonces ya nos coordinamos en algunas cosas, y esto nos va a permitir, en unas semanas más, destrabarlas.'
También se acordó que unos 200 extrabajadores de talleres automotrices del SME podrán acceder a una fuente de empleo en las próximas semanas.
Otras dependencias del gobierno federal ofrecerán plazas para que electricistas de otras áreas puedan incorporarse a sus plantillas laborales.
Cláusula 95
Asimismo se convino que los trabajadores jubilados del SME continúen gozando de la exención del pago del servicio de luz en sus domicilios, como establece la cláusula 95 del contrato colectivo, y que todas las prestaciones y derechos que tienen queden 'salvaguardados'.
Muñoz reiteró el llamado al presidente Felipe Calderón a no permitir que se pretenda negociar la ley a través de movilizaciones violentas que desquician la ciudad, pero sobre todo no ceder a los chantajes del líder del SME, Martín Esparza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos