16 de agosto de 2010

REGENERACIÓN TV: Mensaje AMLO 16 de agosto del 2010

ANABEL HERNANDEZ: ¿Por qué mantiene ahí el Presidente a García Luna?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JENARO VILLAMIL- PRIVACIDAD INFORMACIÓN.m4v



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: viuda triqui testimonio.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: DENUNCIAN MUJERES DE SAN JUAN COPALA NUEVO ATAQUE, CUANDO LLEVABAN VÍVERES A SU COMUNIDAD

El Blog de Frida: DENUNCIAN MUJERES DE SAN JUAN COPALA NUEVO ATAQUE, CUANDO LLEVABAN VÌVERES A SU COMUNIDAD



Chavista vs disociada por tv argentina.mpeg



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: EXPERTOS DE SALUD CONTRA BEBIDAS LIGHT EN ESCUELAS

Estimado(a) consumidor(a):

Expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se han pronunciado contra la entrada de bebidas light a las escuelas mexicanas. En un comunicado advierten, entre otras cosas, que la evidencia sobre la ingestión de edulcorantes artificiales entre niños ha llevado a un Comité del Instituto de Medicina de los Estados Unidos a recomendar que no se permita su consumo en las escuelas, por los posibles riesgos a la salud. Y añaden: "El INSP concuerda con las recomendaciones de dicho Comité”.

El comunicado va firmado por cuatro de los más destacados investigadores en nutrición y salud pública de nuestro país. Ve más detalles en:
http://bit.ly/dduNfU

En esa misma línea, El Poder del Consumidor también se ha pronunciado contra la introducción de las bebidas light en las escuelas. Lo hemos hecho a través de entrevistas a medios de comunicación, en artículos de opinión publicados en los periódicos Reforma y El Universal, y hemos creado con Cacto Producciones un video que advierte acerca de los riesgos de los edulcorantes artificiales, dedicado al edulcorante de mayor uso en las bebidas: el aspartame. Ve el video en:
http://bit.ly/cKREBD

Con esto iniciamos una campaña contra la entrada del aspartame a las escuelas y de información a los actuales consumidores de las bebidas light. Te invitamos a ser parte de esta campaña recomendando este video en tus listas de correo.

Si quieres insertarlo en tu blog o página web, puedes tomar el código HTML en:
http://www.youtube.com/watch?v=6UgCJwkpzp4

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” sigue ofreciendo el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HACIENDA TOMA 7 PESOS DE CADA LITRO DE GASOLINA SIN REVELAR DESTINO. IMPORTACIONES DEJAN POCA GANANCIA

La Jornada: Impuestos y derechos, siete de cada 10 pesos que se pagan por gasolina


Impuestos y derechos, siete de cada 10 pesos que se pagan por gasolina
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 20
Siete de cada 10 pesos que pagan los automovilistas por consumo de gasolina es producto de impuestos y derechos, señala un análisis privado con base en informes de la Secretaría de Hacienda y estimaciones internacionales.

El estudio explica que si se toma como referencia el costo de importación de gasolina entregada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y se compara con el de venta en el mercado nacional, se observa que, por ejemplo, para mayo de 2010 el costo de importación de un litro de combustible fue de 7.40 pesos y el de venta al público de 8.20, es decir, Pemex o las finanzas públicas tuvieron una utilidad de 80 centavos por litro vendido.

Actualmente Pemex importa cuatro de cada 10 litros que se comercializan en territorio nacional y los seis litros restantes se producen en México.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Estados Unidos financiará compra israelí de veinte aviones de combate F-35

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Estados Unidos amenaza con dejar fuera de acuerdos sobre armas a Turquía por sus críticas a Israel

El Financial Times informa que el Presidente Obama personalmente advirtió a Turquía que a menos que este país cambie su posición sobre Israel e Irán, podría quedar fuera de futuros acuerdos sobre armas. Durante una reunión del G20 en Toronto, Obama se habría reunido con el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan y exhortado a Turquía a enfriar su retórica sobre la incursión israelí en la que murieron nueve turcos, en una flotilla que llevaba suministros de asistencia a Gaza. Asimismo, Obama criticó a Turquía por votar en contra de las sanciones de la ONU contra Irán. La advertencia de Obama a Turquía es considerada como particularmente significativa porque Ankara desea adquirir aviones no tripulados que podrían utilizarse para atacar al grupo separatista curdo PKK, sigla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, después de que el Ejército estadounidense se retire de Irak.

Estados Unidos financiará compra israelí de veinte aviones de combate F-35

Israel está un paso más cerca de comprar veinte aviones de combate de ataque conjunto F-35 construidos por Lockheed Martin. Este acuerdo armamentista de 2.750 millones de dólares será financiado por los contribuyentes estadounidenses como parte del paquete de ayuda militar estadounidense a Israel. Israel se convertirá en el primer país extranjero en firmar un acuerdo para comprar los F-35 aparte de los ocho socios internacionales que ayudaron a desarrollar este avión.


http://www.democracynow.org/es/2010/08/16/titulares



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARTIN VELEZ: NARCOS CHUPANDO FAROS …y el misterio del pantalón café.

NARCOS CHUPANDO FAROS
…y el misterio del pantalón café.

Quién sabe de dónde salió ese dicho; pero cuando a alguien se lo está cargando la guayaba, así se dice: ese ya anda chupando faros. La frase puede ser oportuna porque Felipe Calderón (Lipe Botella) nos trae la excelente noticia que todos estábamos esperando: “Les vamos ganando la guerra a los narcos”.
La anterior declaración la expresó Calderón en Bogotá, Colombia, durante su reciente viaje a esos lares. Sus palabras no pudieron decirse en mejor lugar. En Colombia, todos lo saben, ya se derrotó a los narcos. Ya no hay Cártel de Cali, ni de Medellín, tampoco existe ya el cártel del Norte del Valle. No, los narcos colombianos ya fueron derrotados. Los capos que hicieron fama y fortuna en el negocio de la felicidad instantánea y fugaz  ya están muertos, o en la cárcel.
Sólo falta explicar por qué más del 80% de la cocaína que se consume en el mundo, según reportes de la ONU y de la propia DEA, se sigue produciendo en Colombia. Cabe aquí la frase atribuida (al parecer falsamente) a Zorrilla: “los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”. Es decir, para estar muertos y derrotados, los narcos colombianos se miran bastante saludables, a  juzgar por su participación en ese mercado, tan competitivo. Pero aquí ya los vamos a derrotar, igual que allá.
Secundando las declaraciones de su comandante, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, dijo que la mejor prueba de que la guerra ya se está ganando es la pacificación de Ciudad Juárez. “Están disminuyendo los índices de violencia en Juárez”, dijo el secretario. Eso sí, mientras don Genaro decía tal cosa, aparecieron otros diez cadáveres en las calles de esa ciudad. Quietos y en paz, ya para siempre, los cadáveres de Juárez son prueba de que Genaro y Felipe no se equivocan…la pacificación avanza.
El día de hoy, lunes 16 de Agosto, Felipe Calderón publica en Le Monde un artículo en el que le advierte al mundo, cada vez más horrorizado por la violencia en México, que “si ven polvo, es porque estamos limpiando”. Nada más que el mundo que voltea hacia México no ve polvo. Ve cuerpos humanos inertes, o partes de cuerpos, o pilas de cuerpos; ve metralla, bloqueos, secuestros, retenes donde se masacran niños; ve soldados matando estudiantes o violando ancianas. No, señor Calderón, definitivamente, no es polvo lo que se ve.
A propósito de la guerra de Felipe contra algunos narcos, circula en Ciudad Juárez una historia, basada en hechos reales, a la que podemos titular “El Misterio del Pantalón Café”. La historia tiene el antecedente de que en las visitas, pocas, de Calderón a la martirizada ciudad que lleva el nombre del gran liberal, se necesitaron hasta diez mil elementos militares y policiacos para resguardar su seguridad personal. Diez mil para cuidar a uno… y para lo que sirve el uno.
Bueno, pues en Juárez dicen que Napoleón Bonaparte, invariablemente, se presentaba al campo de batalla portando una chaqueta color rojo. Hacía esto el gran chaparro, dicen,  para cuidar la moral de la tropa. Si se diera el caso de que Napoleón resultara herido, el color de su sangre se confundiría con el color de la chaqueta, preservando el ímpetu de sus soldados. Por eso los juarenses se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué cuando viene Calderón a Ciudad Juárez, siempre porta pantalón café?...¿estará relacionado el color de la prenda de Calderón con la moral de sus tropas?....mmm…¡qué misterio!

Martín Vélez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA ATRASADA MEXICANA LLAMA "FASCISTA" A EBRARD Y LO COMPARA CON EL NARCO

'PRD está haciendo un daño peor que el del narcotráfico': Iglesia: "

México.- En entrevista con W Radio, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no cumplió con su labor de preservar el bien de los menores, esto, al aprobar la adopción de personas del mismo sexo.

Dijo que el PRD es el culpable de ese desastre y de otros más que aquejan a la Ciudad de México.

‘‘Marcelo Ebrard tiene vocación de fascista’.

‘Están haciendo un daño peor que el del narcotráfico, se han convertido en el peor enemigo de la familia, él es el causante de este desastre’.

Respecto a las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, dijo que él no puede decir si son verídicas o no, ‘él se distingue por hacer declaraciones con mucha fuerza’.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1341764

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS: ¿Democracia?. Asesinan a dirigente campesina,impunidad en gobierno GOLPISTA DE LOBO

¿Democracia?. Asesinan a dirigente campesina en Honduras: "

“Hoy las organizaciones campesinas aglutinadas en La Vía Campesina en Honduras recibimos una muy mala noticia, se trata del asesinato de la compañera Teresa de Jesús Flores Elvir de 52 años de edad y quien durante toda su vida luchó por el movimiento campesino hondureño”, señala un comunicado de La Vía Campesina Honduras, que circula desde fines de la semana pasada.


Según relata el comunicado, citando información proporcionada por los familiares de la dirigente, Teresa de Jesús Flores Elvir había desaparecido de su casa el pasado sábado 7 de agosto. Su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el pasado miércoles 11, aunque en un comienzo no se la pudo identificar debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver.

“Teresita, como cariñosamente le llamábamos, era (...) madre de 14 hijos y el año anterior esta compañera perdió 15 de sus familiares en un accidente automovilístico mientras regresaban del entierro de un pariente suyo, era coordinadora de varios grupos campesinos en el sector donde residía y había sido directiva de la Organización Campesina de Honduras (OCH). Actualmente formaba parte del nuevo Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) reformado”, explica el comunicado de La Vía Campesina.

Según se indica en éste, el cuerpo de Teresa de Jesús Flores Elvir tenía disparos y señales de haber sufrido torturas. Algunos medios de prensa publicaron además que le faltaba un brazo y tenía marcas de machetazos.

En el comunicado del grupo campesino de base no se detallan aún explicaciones sobre los motivos del asesinato, aunque se anuncia que pronto se expondrán versiones “sobre el motivo de este crimen contra una valiente mujer que ha dedicado gran parte de su vida a las luchas del campesinado”.

Desde el golpe de Estado ocurrido en Honduras en junio del año pasado, la violencia contra los integrantes del movimiento de resistencia popular se ha incrementado, y no ha disminuido con la llegada a la presidencia de Porfirio Lobo, a quien la resistencia acusa de ser continuista del régimen golpista y de haber accedido al poder mediante elecciones ilegítimas.

Foto: Teresa de Jesús Flores Elvir, abajo a la derecha (La Vía Campesina)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- ¿Quá esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y más desigualdad

KAOSENLARED.NET -- ¿Qué esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y m�s desigualdad


¿Qué esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y más desigualdad
El 20% de los alemanes trabaja en sectores con salarios bajos, definidos como aquellos en los que se gana menos de 9 euros la hora. Además, casi el 33% de las ofertas laborales son temporales.
Kaos. Laboral y Economía | prensa | Hoy a las 21:26 | 38 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/esconde-milagro-aleman-menos-salarios-mas-desigualdad
Los datos de crecimiento de Alemania asombraron al mundo. Durante la crisis, ha mantenido una tasa de desempleo muy baja, e incluso lleva meses reduciéndose. Pero no todo es de color de rosa y el alemán medio no está tan contento como debería si nos atenemos a las estadísticas. El crecimiento de Alemania pone en jaque al BCE.

La principal razón es que los trabajadores alemanes no están beneficiándose para nada de este crecimiento, y el panorama laboral en Alemania no es nada esperanzador, según analiza el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los números apuntan a que el 20% de los alemanes trabaja en sectores con salarios bajos, definidos como aquellos en los que se gana menos de 9 euros la hora. Además, casi el 33% de las ofertas laborales son temporales y mal pagadas.

El Gobierno de Angela Merkel, sin embargo, asegura que en Alemania se ha producido un "milagro laboral" con su desempleo en el 7,6%. La que no cuenta es que la mayor parte de la última caída del desempleo ha llegado gracias a contratos temporales mal pagados, algo que explica en parte la debilidad del consumo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACOSO MILITAR A DERECHOHUMANISTA EN CIUDAD JUAREZ

ACOSO MILITAR A DERECHOHUMANISTA: "

El 27 de julio de 2010, 10 militares uniformados y armados se presentaron en el domicilio particular de la Sra. Emilia González Tercero, Defensora de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez Chihuahua, en donde le dijeron burlonamente “qué escondidita está tu casa” y le solicitaron por medio de un citatorio presentarse en el campo militar 5-C para rendir declaraciones ante una agencia investigadora militar.


Ésta es la segunda vez que militares armados acuden al domicilio de la Sra. Emilia para intimidarla. El verano del año pasado, el 17 de junio de 2009, un grupo de militares la interrogaron frente a su domicilio sobre “explosivos, armas o cohetes” e intentaron ingresar a su casa sin ninguna orden judicial. En esa ocasión, un militar le dijo a un vecino que explicaba la calidad moral de la derecho humanista: “usted no sabe, señor, la cantidad de armas que hemos encontrado en las casas donde hay señoras de edad y muy dulces”, además la amenazó con que si no dejaba que ingresara a su casa, vendrían después federales y la destrozarían.


La Sra. Emilia González Tercero es una reconocida defensora de derechos humanos en el estado de Chihuahua, con una amplia trayectoria de más de 20 años en la defensa de los pueblos indígenas, las mujeres, las víctimas de tortura y la denuncia de abusos cometidos por el ejército. Desde finales de la década de los 80´s, la Sra. Emilia fue cofundadora de una de las primeras organizaciones no gubernamentales en México dedicada a la defensa de los derechos humanos: la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A.C. (COSYDDHAC).


En 1990, lanzó, junto con otros defensores/as de derechos humanos, la innovadora y exitosa campaña “tortura nunca más” que logró sancionar penal y socialmente este delito y modificar la legislación a favor de los derechos humanos en Chihuahua. La Sra. González ha realizado declaraciones públicas sobre los abusos militares a nivel nacional e internacional y ha sido ponente de casos graves de violaciones a derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Desde enero de 2010, la Defensora de los Derechos Humanos es, junto con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, representante legal de Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado, víctimas de desaparición forzada a manos del ejército desde el 29 de diciembre de 2009 y de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de la Sra. González (MC-55-10) por el riesgo al que se enfrenta en el caso de desaparición forzada de la familia Alvarado, este caso es conocido por el grupo de desaparición forzada de la ONU y recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas provisionales a favor de Rocío, Nitza Paola y José Ángel, por lo que los hostigamientos pueden estar relacionados con esta denuncia.


El caso de los primos Alvarado es sólo uno de los cientos de serias violaciones a derechos humanos cometidos por policías y militares que se registran en el estado de Chihuahua. Entre marzo de 2009 y abril de 2010, tan sólo en Juárez, la ciudadanía denunció 1017 abusos cometidos por policías y militares integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua[1]. Las organizaciones desconocen si en alguno de estos más de 1000 casos ha habido sanciones para quienes en lugar de garantizar la seguridad de los habitantes, cometieron abusos.


El 16 de agosto, la Sra. Emilia rendirá una declaración ante el ministerio público militar, y ha manifestado que seguirá realizando “las declaraciones que sean necesarias para que se investiguen y sancionen los abusos militares dentro del fuero civil, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos y con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señala el riesgo del uso del fuero militar en casos contra civiles”. Solicitó que la declaración ante los militares le fuera tomada en una instancia civil y no en el cuartel militar, como pretende el ejército.


Este es un caso más de cómo las y los defensores de derechos humanos en México se encuentran en una situación de vulnerabilidad y riesgo[2], y para quienes vivimos en el Estado de Chihuahua es particularmente preocupante. Recordamos que en enero de 2010, Josefina Reyes, defensora de derechos humanos quien también había denunciado abusos militares en Ciudad Juárez, fue asesinada.


Solicitamos al gobierno mexicano que los abusos militares se investiguen en el fuero civil, y que se garantice la seguridad y la vida de la Sra. Emilia González Tercero y de las y los defensores de derechos humanos en Chihuahua y en el país.


Atentamente,


Javier Ávila S.J, Presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (COSYDDHAC).


PBRO. Oscar Enríquez, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C.


Lic. Luz Estela Castro, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECHAZO CONTRA SISTEMA DE CFE DE COBRAR ENERGÍA ELÉCTRICA POR ADELANTADO

Rechazan en Coahuila sistema de prepago de CFE - Vanguardia


El presidente del Congreso de Estado calificó de negativo el proyecto de la CFE de tratar de cobrar por semana en forma ventajosa el servicio de energía eléctrica a las clases populares.

Por ello las autoridades federales, estatales, municipales y la sociedad en general seguramente rechazarán el proyecto, expresó.

Dijo que es una pésima idea y que seguramente está avalada por el presidente de Felipe Calderón.
“Cobrarle a los mexicanos el servicio por adelantado es una barbaridad, no puede decir ‘Págame antes de darte el servicio’ porque afecta a las clases populares”, señaló de forma categórica. De las Fuentes Hernández detalló que la Comisión Federal de Electricidad trabaja con números negros, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso le resulta inexplicable que quiera financiarse con el dinero de los que menos tienen, dado que dicha forma de pago se aplicará sólo al uso doméstico, no al comercial o empresarial.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA PRIVATIZACIÓN SILENCIOSA DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD EN MÉXICO

Noticias de Prensa Latina - Privatizan sector eléctrico en México, confirma documento

Privatizan sector eléctrico en México, confirma documento
México, 16 ago (PL) Empresas privadas en México recibieron 505 contratos entre octubre de 2009 y marzo último para suplir los servicios eléctricos de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cerrada por el gobierno, releva un documento oficial.

El recurso 3443/10 del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) indica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó las contrataciones, cuyo valor supera los mil millones de pesos (casi 78,6 millones de dólares estadounidenses).

Estas revelaciones ofrecen indicios coincidentes con los planteamientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que asoció el cierre de LyFC a un proceso de privatización del sector eléctrico nacional.

En comparecencia ante la comisionada ponente del recurso 3443/10, María Elena Pérez-Jaén, funcionarios de la CFE afirmaron que todas las contrataciones son trimestrales y se asignan de manera directa, ante la "emergencia" de brindar el servicio.

A fines de octubre de 2009, mediante decreto presidencial se decidió el cierre de LyFC bajo el argumento de elevadas pérdidas financieras y tecnológicas.



Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israelí a flotilla

Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israel�a flotilla

Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israelí a flotilla

Fidel Castro critica al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por nombrar a Uribe vicepresidente de investigación. Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2010


AFP

La Habana, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro consideró este lunes un "disparate" que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya nombrado al ex presidente colombiano Alvaro Uribe vicepresidente de la comisión que investiga el ataque israelí a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza.

"Entre otras cosas absurdas, (...) Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Alvaro Uribe (...) vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria" el 31 de mayo, señaló Castro, en un artículo divulgado en la prensa local.

El líder comunista, de 84 años, retirado del poder desde julio de 2006 tras una grave crisis de salud, subrayó que la designación de Uribe, "acusado de crímenes de guerra", se produjo "cuando estaba a punto de concluir su mandato", el 7 de agosto, y le otorga "total impunidad".

"Como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis (...), no tuviera que ver con el terrorismo y el genocidio", indicó.



PRESOS POLÍTICOS EN MÉXICO: En gobiernos panistas, 1 mil disidentes encarcelados

En gobiernos panistas, 1 mil disidentes encarcelados | Revista Contral�nea |


En gobiernos panistas, 1 mil disidentes encarcelados
Autor: Érika Ramírez
Sección: Portada
15 AGOSTO 2010

Más de 1 mil personas, disidentes del gobierno, fueron detenidas entre 2000 y 2010. Unos 200 luchadores sociales aún purgan sentencias en cárceles del país. Los delitos que se les achacan: secuestro equiparado, robo, sedición y ataques a las vías de comunicación. Es la criminalización de la “protesta social”, señalan organizaciones defensoras de los derechos humanos

http://contralinea.info/archivo/2010/agosto/195/fotos/en-gobiernos-panistas/de-2001.jpg



Tardía llegó la libertad para 12 hombres. Uno de ellos, sentenciado a purgar una condena de más de un siglo. Cuatro fueron los años que permanecieron en el encierro, sometidos a maltratos físicos y sicológicos, en ocasiones incomunicados y vejados por sus “verdugos”, médicos o custodios.


Rodeados de líderes del crimen organizado –narcotraficantes, secuestradores, violadores y delincuentes de cuello blanco–, Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez y Héctor Galindo Gochicoa fueron liberados el 30 de junio pasado del penal de máxima seguridad de El Altiplano; nueve personas más, de la cárcel del Molino de las Flores en el Estado de México.


Los “macheteros”, campesinos y vecinos del pueblo de San Salvador Atenco mostraron cómo el Estado mexicano “criminaliza la protesta social”. Así quedó documentado en diversos informes nacionales e internacionales que promueven la defensa de los derechos humanos.


También lo dejaron asentado los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando la Primera Sala del Poder Judicial dictaminó que el 3 y 4 de mayo se había coartado la libertad de expresión de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).


El ministro Juan Silva Meza, ponente del recurso, afirmó que los casos de los integrantes del FPDT revelaron una forma “maquilladamente institucional de criminalizar la protesta social; como una forma de castigar ser oposición”.



FRACASO DERECHISTA EN MÉXICO: CIUDAD JUAREZ VIOLENCIA EXTREMA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHILE GENOCIDA: Mapuches cumplen un mes en huelga de hambre



¡Es un Honor Estar con Obrador!

José Manuel Oropeza el PRD Rumbo al 2012

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña Círculo de Estudio

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frecuencia Laboral del Día 14-08-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cristina Barros ¿Porqué no a la Supervia?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CHUCHO LAMBISCON DE CALDERÓN CARLOS NAVARRETE QUIERE JEFATURA DEL DF ¿YA NO QUIERE PRESIDENCIA EN 2012?

Carlos Navarrete va por el DF - Vanguardia


Carlos Navarrete va por el DF

ELENA MICHEL/RICARDO GÓMEZ /El Universal
16-Agosto-2010
Tags Relacionados: carlos navarrete, prd, presidencia, df
Primero dijo que buscaría la Presidencia en 2012, después la dirigencia nacional del PRD y ahora competirá por uno de los bastiones más importantes en el país: el Distrito Federal

Navarrete destaca que en su gestión se lograron aprobar reformas como la de Derechos Humanos y la Ley de Seguridad Nacional

MÉXICO, DF.- A unos días de concluir su gestión (31 de agosto) como Presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz miembro del PRD reveló su interés por contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. El senador, que en principio se apuntó para la candidatura presidencial de su partido en 2012 e incluso es postulado a la dirigencia nacional del PRD por algunos militantes, ya tiene un as bajo la manga: competir por uno de los bastiones perredistas más importantes en el país: el DF.

Y para ello, “muy pronto”, dijo buscará a Andrés Manuel López Obrador. Utiliza el slogan del tabasqueño: “Esta es la Ciudad de la Esperanza” y acepta que para llegar se necesita “humildad”, pues nada está asegurado para nadie. “No hay razón para que mantengamos por más tiempo la falta de diálogo entre nosotros”, dice sobre López Obrador.




'Festival por la Tierra en Lomas del Poleo'

@ju�rez.com


'Festival por la Tierra en Lomas del Poleo'

De la Redacción

Compañera-os:

Las y los colonos-as de Lomas del Poleo les invitan a participar y asistir al Festival por la Tierra, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de septiembre de 2010 a las 4:00 de la tarde en la parte Libre ( fuera del cerco) de la colonia.


La lucha por la Tierra es también una lucha por el medio ambiente, éste rincón del
mundo se resiste a la llegada del desarrollo voraz de los grandes capitales que traerá como consecuencia el despojo, la muerte del ecosistema en una parte del desierto, la explotación humana y de recursos naturales.. etc.


La participación y apoyo a ésta lucha de toda-os ustedes es importante. La invitación es a compartir sus distintas expresiones que van desde: leer poesía, cantar, bailar,hacer teatro, compartir comida y escucharnos.

Por seguridad de toda-os, nos concentraremos a las 2:00 pm en la preparatoria
Altavista y de ahí se partirá , en un camión, hacia Lomas del Poleo.

A todas y todos los que deseen asistir y participar les pedimos, por favor,
confirmar su asistencia por éste medio, para poder armar el programa.

Esperamos contar con tod@s ustedes !

Un Abrazo Solidario.

Colonas y colonos de Lomas del Poleo.

¡ Tierra, Justicia y Libertad !

FORO LOMAS DEL POLEO LOMAS DEL POLEO
foro.lomasdelpoleo@yahoo.com.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 240

Voces del Periodista Edici�n 240



EDICIÓN 240

portada 240


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
EDITORIAL
“Si no pueden ¡Renuncien!” En México -para situarnos en nuestro peculiar y bicentenario entorno histórico-, desde que los publicistas alquilados o propios del gobierno se prestaron a la ofensiva para implantar en nuestro país el fundamentalismo neoliberal, con todas sus odiosas consecuencias, se dio por enervar la dicotomía Estado-sociedad como dos entidades no sólo separada...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
En defensa de la Libertad de Expresión ¡Ni un paso atrás!
En defensa de la Libertad de Expresión ¡Ni un paso atrás! La semana pasada, desde su sede en Washington, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una declaración en la que manifiesta profunda preocupación por el secuestro colectivo de cuatro periodistas en nuestro país. “Con este incidente, las amenaz...
Leer más >>
CARLOS RAMÍREZ HERNÁNDEZ
¿Panredé o Prian? ¡Es lo mismo!
¿Panredé o Prian? ¡Es lo mismo! CARLOS RAMÍREZ HERNÁNDEZ Las recientes alianzas electorales del PAN con el PRD y el pasado acuerdo de gobernabilidad del PAN con el PRI no han demostrado en realidad la madurez de las fuerzas políticas sino que han revelado el agotamiento del sistema de partidos. La gobernabilidad se alcanza solamente a través de la modificación de la estructur...
Leer más >>
BALBINA FLORES
De exilios y desapareciones
De exilios y desapareciones BALBINA FLORES El alivio suscitado por la liberación de cuatro periodistas secuestrados el pasado 26 de julio en la región de Gómez Palacio (Estado de Durango), no habrá durado mucho. Tres días más tarde, el nombre de Ulises González García, director del Semanario La Opinión, en Jérez (Zacatecas), se ha añadido a la lista de los once periodista...
Leer más >>

Oficio de Papel * Acusan a Oracle de fraude en EU * En México también hizo negocios

Oficio de Papel Blog Archive - Lunes 16 de agosto de 2010



* Acusan a Oracle de fraude en EU
* En México también hizo negocios
* Contrato de Peoplesoft en México

En Estados Unidos el gobierno federal, a través del Departamento de Justicia, demandó por fraude a la compañía de sistemas Oracle Corporation, una vieja empresa conocida en México por sus relaciones comerciales con la administración del gobierno de Vicente Fox.

La administración de Barack Obama asegura que en un contrato por la venta de software, vigente entre 1998 y 2006, se aprovecharon prácticas comerciales irregulares para elevar el precio de los servicios. En otras palabras, la firma estadounidense elevó sus presupuestos para obtener ganancias desmedidas. Cualquier parecido a lo que sucede con los contratos gubernamentales mexicanos es sólo casualidad.

La información que sustenta el reclamo contra Oracle, de acuerdo con la prensa estadounidense, fue obtenida gracias a la confesión – testigo protegido seguramente – de un empleado de la compañía que destapó la caja de Pandora sobre las prácticas fraudulentas. En México la prensa hemos documentado cualquier cantidad ilícitos gubernamentales en complicidad con el sector privado y a pesar de ello nunca sucede nada, la impunidad y la omisión son los principios que rigen a los gobiernos panistas.

En el caso de la empresa estadounidense, fue Paul Frascella, director de Servicios de Contrato de Oracle, quien decidió llevar este caso a los tribunales. Las leyes más estrictas en ese país y las consecuencias de no denunciar delitos que afecten a los inversionistas y el público consumidor impulsan este tipo de confesiones de ejecutivos en las grandes corporaciones.

Frascella también recibió el incentivo de la ley conocida como “False Claims Act”, que ofrece recompensas económicas a los abogados que denuncian fraudes contra el gobierno. Imaginemos si eso pasara en México, prácticamente todos los abogados tendrían mucho que declarar, pues el gran cliente para defraudar es sin duda el gobierno federal.

El reclamo del gobierno estadounidense consiste en que Oracle ofreció a sus clientes en la administración pública descuentos muy inferiores a los que aplicaba a su cartera de contratos privados. Mientras al gobierno le ofrecía, para obtener contratos, descuentos de 40 por ciento, a los privados llegó a extender reducciones de precios hasta en un 70 por ciento.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla: La grotesca portada de El Nacional (13-08-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

La Hojilla: La grotesca portada de El Nacional (13-08-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
HojillaUno130810.flv70.51 MB
HojillaDos130810.flv64.97 MB
HojillaTres130810.flv71.04 MB
HojillaCuatro130810.flv24.41 MB
HojillaCinco130810.flv56.43 MB



DOCUMENTAL: EL MUNDO SEGÚN MONSANTO Y ARISTEGUI

El Mundo segun Monsaanto - The World According to Monsanto









ARISTEGUI HABLANDO DE ESTE DOCUMENTAL:









PUEDEN BAJAR EL DOCUMENTAL DE AQUI:


Sinopsis
El mundo según Monsanto", un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.
El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.
Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.



BAJAR Las 8 primeras partes son de 100mb y la 9na de 75mb. 
http://rapidshare.com/files/100850759/le_monde_selon_monsanto.part01.rar 
http://rapidshare.com/files/100851540/le_monde_selon_monsanto.part02.rar 
http://rapidshare.com/files/100851561/le_monde_selon_monsanto.part03.rar 
http://rapidshare.com/files/100852056/le_monde_selon_monsanto.part04.rar 
http://rapidshare.com/files/100851433/le_monde_selon_monsanto.part05.rar 
http://rapidshare.com/files/100888715/le_monde_selon_monsanto.part06.rar 
http://rapidshare.com/files/100889380/le_monde_selon_monsanto.part07.rar 
http://rapidshare.com/files/100889073/le_monde_selon_monsanto.part08.rar 
http://rapidshare.com/files/100883993/le_monde_selon_monsanto.part09.rar 

BAJAR SUBTITULOS 
Estan sincronizados con la pelicula, solo les falta la parte incial que es la presentacion del film en el programa de TV. 
http://www.4shared.com/file/54202627/a24b4a11/elmundomstosbtcastellano.html 



¡Es un Honor Estar con Obrador!