16 de agosto de 2010

HONDURAS: ¿Democracia?. Asesinan a dirigente campesina,impunidad en gobierno GOLPISTA DE LOBO

¿Democracia?. Asesinan a dirigente campesina en Honduras: "

“Hoy las organizaciones campesinas aglutinadas en La Vía Campesina en Honduras recibimos una muy mala noticia, se trata del asesinato de la compañera Teresa de Jesús Flores Elvir de 52 años de edad y quien durante toda su vida luchó por el movimiento campesino hondureño”, señala un comunicado de La Vía Campesina Honduras, que circula desde fines de la semana pasada.


Según relata el comunicado, citando información proporcionada por los familiares de la dirigente, Teresa de Jesús Flores Elvir había desaparecido de su casa el pasado sábado 7 de agosto. Su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el pasado miércoles 11, aunque en un comienzo no se la pudo identificar debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver.

“Teresita, como cariñosamente le llamábamos, era (...) madre de 14 hijos y el año anterior esta compañera perdió 15 de sus familiares en un accidente automovilístico mientras regresaban del entierro de un pariente suyo, era coordinadora de varios grupos campesinos en el sector donde residía y había sido directiva de la Organización Campesina de Honduras (OCH). Actualmente formaba parte del nuevo Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) reformado”, explica el comunicado de La Vía Campesina.

Según se indica en éste, el cuerpo de Teresa de Jesús Flores Elvir tenía disparos y señales de haber sufrido torturas. Algunos medios de prensa publicaron además que le faltaba un brazo y tenía marcas de machetazos.

En el comunicado del grupo campesino de base no se detallan aún explicaciones sobre los motivos del asesinato, aunque se anuncia que pronto se expondrán versiones “sobre el motivo de este crimen contra una valiente mujer que ha dedicado gran parte de su vida a las luchas del campesinado”.

Desde el golpe de Estado ocurrido en Honduras en junio del año pasado, la violencia contra los integrantes del movimiento de resistencia popular se ha incrementado, y no ha disminuido con la llegada a la presidencia de Porfirio Lobo, a quien la resistencia acusa de ser continuista del régimen golpista y de haber accedido al poder mediante elecciones ilegítimas.

Foto: Teresa de Jesús Flores Elvir, abajo a la derecha (La Vía Campesina)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos