16 de agosto de 2010

KAOSENLARED.NET -- ¿Quá esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y más desigualdad

KAOSENLARED.NET -- ¿Qué esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y m�s desigualdad


¿Qué esconde el "milagro" alemán? Menos salarios y más desigualdad
El 20% de los alemanes trabaja en sectores con salarios bajos, definidos como aquellos en los que se gana menos de 9 euros la hora. Además, casi el 33% de las ofertas laborales son temporales.
Kaos. Laboral y Economía | prensa | Hoy a las 21:26 | 38 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/esconde-milagro-aleman-menos-salarios-mas-desigualdad
Los datos de crecimiento de Alemania asombraron al mundo. Durante la crisis, ha mantenido una tasa de desempleo muy baja, e incluso lleva meses reduciéndose. Pero no todo es de color de rosa y el alemán medio no está tan contento como debería si nos atenemos a las estadísticas. El crecimiento de Alemania pone en jaque al BCE.

La principal razón es que los trabajadores alemanes no están beneficiándose para nada de este crecimiento, y el panorama laboral en Alemania no es nada esperanzador, según analiza el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los números apuntan a que el 20% de los alemanes trabaja en sectores con salarios bajos, definidos como aquellos en los que se gana menos de 9 euros la hora. Además, casi el 33% de las ofertas laborales son temporales y mal pagadas.

El Gobierno de Angela Merkel, sin embargo, asegura que en Alemania se ha producido un "milagro laboral" con su desempleo en el 7,6%. La que no cuenta es que la mayor parte de la última caída del desempleo ha llegado gracias a contratos temporales mal pagados, algo que explica en parte la debilidad del consumo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos