16 de agosto de 2010

Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israelí a flotilla

Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israel�a flotilla

Castro estima un "disparate" que Uribe investigue ataque israelí a flotilla

Fidel Castro critica al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por nombrar a Uribe vicepresidente de investigación. Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2010


AFP

La Habana, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro consideró este lunes un "disparate" que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya nombrado al ex presidente colombiano Alvaro Uribe vicepresidente de la comisión que investiga el ataque israelí a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza.

"Entre otras cosas absurdas, (...) Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Alvaro Uribe (...) vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria" el 31 de mayo, señaló Castro, en un artículo divulgado en la prensa local.

El líder comunista, de 84 años, retirado del poder desde julio de 2006 tras una grave crisis de salud, subrayó que la designación de Uribe, "acusado de crímenes de guerra", se produjo "cuando estaba a punto de concluir su mandato", el 7 de agosto, y le otorga "total impunidad".

"Como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis (...), no tuviera que ver con el terrorismo y el genocidio", indicó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos