16 de agosto de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: EXPERTOS DE SALUD CONTRA BEBIDAS LIGHT EN ESCUELAS

Estimado(a) consumidor(a):

Expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se han pronunciado contra la entrada de bebidas light a las escuelas mexicanas. En un comunicado advierten, entre otras cosas, que la evidencia sobre la ingestión de edulcorantes artificiales entre niños ha llevado a un Comité del Instituto de Medicina de los Estados Unidos a recomendar que no se permita su consumo en las escuelas, por los posibles riesgos a la salud. Y añaden: "El INSP concuerda con las recomendaciones de dicho Comité”.

El comunicado va firmado por cuatro de los más destacados investigadores en nutrición y salud pública de nuestro país. Ve más detalles en:
http://bit.ly/dduNfU

En esa misma línea, El Poder del Consumidor también se ha pronunciado contra la introducción de las bebidas light en las escuelas. Lo hemos hecho a través de entrevistas a medios de comunicación, en artículos de opinión publicados en los periódicos Reforma y El Universal, y hemos creado con Cacto Producciones un video que advierte acerca de los riesgos de los edulcorantes artificiales, dedicado al edulcorante de mayor uso en las bebidas: el aspartame. Ve el video en:
http://bit.ly/cKREBD

Con esto iniciamos una campaña contra la entrada del aspartame a las escuelas y de información a los actuales consumidores de las bebidas light. Te invitamos a ser parte de esta campaña recomendando este video en tus listas de correo.

Si quieres insertarlo en tu blog o página web, puedes tomar el código HTML en:
http://www.youtube.com/watch?v=6UgCJwkpzp4

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” sigue ofreciendo el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos