15 de agosto de 2010

DELINCUENTES: Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea

Estados Unidos: La recaída en recesión de la economía es probable entre un 25 y 30%

Casa del Movimiento en Campeche: Estados Unidos: La recaída en recesión de la econo...:

Estados Unidos: La recaída en recesión de la economía es probable entre un 25 y 30%
Fuente: ArgenPRESS, RIA NOVOSTIviernes 13 de agosto de 2010


La probabilidad de que la economía de EEUU, la más rica del mundo, recaiga en recesión, oscila entre el 25 y 30 por ciento, según analistas de Goldman Sachs Group Inc.

"Los indicios de ralentización del crecimiento económico de EEUU aumentaron; la preocupación de los actores del mercado acerca de que se produzca una recaída en recesión, aumentó", según el informe de los analistas.

::: extension radio, programa del 15 de agosto 2010 :::: audiopodcast

 Programa del Domingo 15 de Agosto 2010. En esta ocasión comentamos sobre las Reflexiones de Fidel Castro Ruz y lo que comenta en base al Libro "La mafia que nos robó la presidencia...y el 2012" del Lic. Andrés Manuel López Obrador. También en cabina se comentó sobre el caso de las mujeres encarceladas en Guanajuato por el hecho de haber abortado. Contamos con la visita de Eduardo Rodríguez Presidente de la Red Universitaria por la Diversidad Sexual para hablar sobre el caso de la Legislación sobre el Matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Escucha más detalles en el reproductor de abajo o descarga en formato mp3 desde aquí.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fundador de Wikileaks desafía al Pentágono: publicará 15.000 documentos más

Fundador de Wikileaks desaf�a al Pent�gono: publicar�15.000 documentos m�s


Fundador de Wikileaks desafía al Pentágono: publicará 15.000 documentos más
Por: Aporrea.org / EFE
Fecha de publicación: 15/08/10


Julian Assange, fundador de Wikileaks
Credito: web
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ratificó este sábado su propósito de publicar "pronto" otros 15.000 documentos militares confidenciales que se guardó sobre la guerra de Afganistán, pese a las advertencias en contra del Pentágono.

"Tenemos la responsabilidad de difundir esta información al mundo y al pueblo afgano", afirmó Assange, en un seminario celebrado en Estocolmo, después de que el pasado jueves anunciara en Londres su propósito de difundir de ese material.

Para el fundador de Wikileaks, los "suecos deberían estar orgullosos de que su país haga posible la libertad de expresión", enfatizó, en referencia al servidor sueco en el que está alojado para seguir difundiendo sus contenidos.

Wikileaks piensa solicitar la próxima semana el permiso de publicación para quedar bajo la cobertura de la ley sueca de libertad de difusión.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERREDISTAS DE GUERRERO TEMEN PERDER POR PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE TORREBLANCA Y BUSCAN ALIANZA CON LA DERECHA

La Jornada en Internet


Abre Consejo del PRD-Guerrero posibilidad de alianza con el PAN

Aprueba la coalición con PT y Convergencia, y prevé también una candidatura externa para la gubernatura.

Notimex
Publicado: 15/08/2010 21:25

Chilpancingo. El consejo estatal del PRD aprobó esta tarde la coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia para promover a un solo candidato a la gubernatura del estado, en los comicios de enero de 2011.

Tras horas de discusión, en la cual el principal punto fue la coalición entre el PRD-PT y Convergencia para la elección del 30 de enero, finalmente fue aprobado, y con posibilidad abierta para una alianza con el PAN, incluso de impulsar una candidatura externa.

Misael Medrano Baza, dirigente del PRD en el estado, informó que los 112 consejeros políticos, asistentes a la sesión, finalmente aprobaron el convenio de coalición.


El Justo Reclamo: Manipulaciòn mediática

El Justo Reclamo: Manipulaci�n medi�tica


Manipulación mediática
Sique

Desde hace unas semanas he venido señalando que la guerra sucia contra AMLO está tomando fuerza por obvias razones. López Obrador ha demostrado que sigue teniendo la confianza popular a pesar de todas las técnicas comunicacionales diseñadas en su contra.

También señalé que la línea que ahora se observa con mayor claridad es de ampliar la matriz de opinión de que está "loco". Cuando esto no se dice abiertamente de todas formas lo expresan subliminalmente por lo tanto hay que estar alerta y darlo a conocer para que no influya en las mentes de quienes nos rodean:

En el programa de radio Hoy por Hoy de León Krauze, y a raíz de las reflexiones de Fidel Castro en las que certifica lo que ya todos sabemos respecto al complot, un individuo Ariel no se qué llama para dar su "análisis" de ese hecho y después de decir una bola de pendejadas en las que no vale la pena detenerse y sin que medie pausa, se inicia un fragmento de dicho programa llamado "Historias perdidas" en el que se habla de Charles Manson. El hecho es que, como expliqué, enseguida de hablar de Castro y AMLO entra una voz que dice Historias Perdidas de un "loco asesino" y ya más adelante se menciona a Charles Manson.

Bien, se trata de una propaganda subliminal por contigüidad, si estás hablando de un tema y asocias otro, en la mente del escucha ambas cosas quedan asociadas a nivel inconsciente. Por ello, de pronto la gente comienza a decir que AMLO está "loco", cosa que siente como una certeza porque fue introducida a nivel inconsciente y las personas, aunque no saben de dónde provino semejante información están convencidas de ello.

Sucede lo mismo con las imágenes, si uno ve la fotografía de AMLO y luego junto se publica una noticia de algún delincuente, las personas que lo ven lo asocian a nivel inconsciente.

Favor de alertar a la gente y difundir estos conocimientos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Mexicana.flv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un hombre de talla inmensa a quien los cubanos llaman, sencillamente, Fidel

Frecuencia Laboral del Día (2/4) 14-08-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPUNIDAD PARA EL ASESINO ULISES RUIZ GOBERNADOR DE OAXACA MEXICO



Congreso absolvió al asesino Ruiz Ortiz de la Violación de Derechos Humanos


OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 12 DE AGOSTO DE 2010.
AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
El día de hoy 25 diputados priistas dan un golpe más a la sociedad oaxaqueña y cada uno de los agraviados por el represor y asesino de Ulises Ruiz Ortiz.
La mayoría priista en el Congreso local absolvió al asesino Ruiz Ortiz de la Violación de Derechos Humanos ocurrida durante los acontecimientos del 2006, encubriéndolo con respecto a los crímenes cometidos desde el inicio de su arribo a la gubernatura de Oaxaca.
En las instalaciones del congreso Legislativo cientos de agraviados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se plantaron para exigir que el juicio político, fuera llevado a cabo apegado a los términos que establece la ley, así como de exigir justicia para los agraviados por este gobierno y la cárcel para el asesino Ulises Ruiz por su responsabilidad en cada uno de los crímenes cometidos en este sexenio.
Por su parte la sección 22 presentó desde el 28 de junio pasado la demanda ante la cámara de Diputados exigiendo el juicio político para el tirano Ruiz Ortiz por los más de 26 asesinatos cometidos del 2006 a la fecha, sin embargo los diputados priistas de esta legislatura hicieron a un lado esta demanda para estar exonerándolo de toda culpa.
El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII se pronunció en contra del Juicio político amañado que pretendían realizar los diputados priistas, sin embargo el día de hoy con esta resolución exonerando al asesino, Ulises Ruiz lo dejan libre de toda culpa sobre cada uno de los crímenes y las violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de miles de oaxaqueños.
Por lo tanto este Movimiento Magisterial de la Sección XXII, seguirá exigiendo ante las instancias federales que se esté enjuiciando al asesino y en la próxima Asamblea estatal del 28 de agosto se definirán las acciones a nivel estatal y federal para lograr qu
e las acciones represivas llevadas a cabo en Oaxaca no queden impunes.
Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño:
Se manifiesta en contra de la exoneración del asesino de Oaxaca
Exige a las autoridades Federales el Juicio Político y Cárcel para Ulises Ruiz Ortiz.
¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII
PRENSA Y PROPAGANDA
– PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA SECCION 22 - OAXACA http://cencos22.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: ¿CON QUE CALIDAD MORAL?

CON QUE  CALIDAD MORAL
 
Con qué cara, con que calidad moral, el desgobierno de México, a través de la Sria de Relaciones Exteriores, le reclama al Comandante Fidel Castro, por sus excelentes comentarios acerca de nuestro Presidente Legitimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Que cinismo tan grande, y todo porque no quiere reconocer lo estúpido que ha sido, y solo hacen el ridiculo a lo bestia.
 
De manera que México a través del señor panista carlos navarrete, en el Senado, si puede hacer todos los extrañamientos que quieran, es decir, ellos si pueden criticar, comentar, hablar, acerca de la politica interna de Cuba, y no nada más los senadorsetes, sino que la jauria del micrófono no nada más desprotican en contra del régimen cubano sino hasta en contra del gobierno Venezolano. Si, nosotros si podemos hacer eso y más en contra de cualquier otro pais que no tenga nuestro régimen pro-capitalista-neoliberal, es decir, si no piensas igual que nosotros, estás en contra de nosotros, por ende eres mi enemigo.  Ahh, pero no te atrevas a decir algo, que no sea favorable al régimen tirano de felipe calderon, porque entonces si reaccionan pero de inmediato, en estos casos si es muy eficiente la sra.encargada de Relaciones Exteriores, no se tratara de algún problema en relación a los emigrantes mexicanos en USA, porque ahi si se queda  calladita.
 
Bueno qué estas gentes no tienen neuronas en el cerebro o que les pasa? Cómo se atreven a pedirle al Gobierno de Cuba, que haga elecciones libres y democráticas, es el cinismo más grande que pueda uno presenciar, México, decirle a cualquier pais que haga elecciones libres y democráticas, Que desverguenza, qué cinismo, estos piensan que la comunidad internacional, también son retrasados mentales, y que todas sus mentiras se van a convertir en verdades.
 
México es uno de los paises en todo el mundo que ha tenido un negro historial, desde los tiempos en que un candidato mandaba a matar al otro candidato para quedarse  en el poder, y que debido a esto se impuso la  leyenda ¨sufragio efectivo no reelección¨,  desde entonces NUNCA ha llevado a cabo unas elecciones libres y democráticas.Asi es que pinche ridiculo, que hizo esta sra. encargada de Relaciones Exteriores,  no se dan cuenta que con estas acciones se echan enciman toneladas de estiércol. No si este tipo desde que se robó la presidencia, lo único que ha hecho es darse de tiros a los pies. Que bárbaro nunca habia visto alguien tan bruto, tan ridiculo. Bien lo he dicho, quién le dijo a esta persona que era presidente?. 
 
Pasando a otros que también se dan de tiros en los pies; es la beatriz paredes y  su pandilla, ellos piensan que ya la libraron en Oaxaca, que no van a poder condenar al ulises ruiz, con sus artimañas que hicieron ayer para lograr su impunidad, sólo le puedo decir a esta otra señora inútil, que eso se los va a cobrar el Pueblo de México, para el año 2012, porque no toman en cuenta que si sale todo el pueblo de Oaxaca a votar en contra del PAN-PRI- PRD CHUCHO, más todos los votos del resto de los mexicanos a favor de un verdadero cambio y a favor por el rescate de nuestra Patria y que el pueblo salve al mismo pueblo, vamos a ganar por un ancho margen.  
 
Pero como estos politicos están dentro de su torre de cristal, no se están dando cuenta de los errores garrafales que están haciendo, como es el hecho de que el espurio, cita a los gobernadores, disque para ponerse de acuerdo para combatir a la delincuencia, -sólo que empezaran por ellos mismos- , claro nunca tocaron el tema de la impunidad, pero al mismo tiempo estaban los legisladorcetes de Oaxaca, haciendo su operación agandalle para sacar bien librado a su compinche ulises ruiz, cierran filas en torno del asesino, del represor, del ratero, corrupto, ah, pero se están poniendo de acuerdo para combatir al crimen organizado. Nada más por el sufrimiento y dolor que estamos viviendo los mexicanos, pero si no fuera asi, era para dar risa.
 
Los gobernadores fueron muy tibios muy sutiles muy halagadores, sirvieron de tapete al sr. espurio, pero sabemos perfectamente porque lo hicieron, sobre todo aquéllos que si tienen tratos con los narcotraficantes y con los cárteles, saben que de esta manera, no les van a abrir ninguna investigación y no se verán en apuros, eso creen ellos, pero con un señor tan gandalla, tan vengativo, y tan sucio para jugar, aguas, porque no sabemos si tengan preparados sus respectivos expedientes cada uno de estos gobernadorcetes, y se los saquen un tiempecito antes de las elecciones. el tiempo lo dirá.
 
 
Y luego el otro inútil de peña nieto, diciéndole a la sra. napolitano, que la guerra contra el narcotráfico, seguirá igual asi como el problema, que barbaridad, qué no se darán cuenta de las idioteces que dicen ?  Actúan asi, porque les  vale madres todo, ya saben que van a hacer sus consabidas trampas para imponerse una vez más en la presidencia, bueno eso si los deja el dictadorzuelo del calderon, porque con esta clase de gente, uno se puede esperar lo peor, pero si como pueblo vamos a tener que transitar por ahi, para hacer una verdadera conciencia, bueno, pués adelante, tendrémos que vivir lo que el futuro nos depara, pués todavia habemos muchos mexicanos que estamos dormidos.
 
¨¨ ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR¨¨
 
                                JUANA PUEBLO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SPECTATOR: La Muerte del Zar de la Ultraderecha: El Deceso del Fuhrer del Bajìo

La Muerte del Zar de la Ultraderecha: El Deceso del F�hrer del Baj�o


El Deceso del Führer del Bajío




La imagen de arriba puesta al principio de esta bitácora no había aparecido nunca antes en Internet. Es la primera vez que se publica. Muchos que han sido inducidos dentro de la terrible sociedad ultraderechista secreta Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara la reconocerán de inmediato y seguramente les traerá muchos recuerdos. Ellos saben perfectamente en donde han visto dicha imagen. Ellos pueden identificar a la persona que portaba dicha imagen, y saben la manera en la que era portada, así como los lugares en donde la llegaron a ver y bajo qué circunstancias. Al ser publicada mundialmente a través de Internet, el secreto que la cobijaba no sólo se ha venido abajo, sino que al ser revelada públicamente por vez primera Spectator les está dando una prueba palpable a todos los Tecos de que los mecanismos internos de su funesta organización y su forma de operar han sido penetrados desde hace buen tiempo, estando una cantidad abundante de Tecos perfectamente bien identificados (se sabe quiénes son, en donde viven, y a qué se dedican). Esto les demostrará a los Tecos y a quienes insisten en negarlos, de una vez por todas, que al hablar acerca de la organización terrorista secreta de extrema derecha Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Spectator sabe perfectamente de lo que está hablando con pleno conocimiento de causa, y no sólo eso sino que sabe perfectamente lo que se traen entre manos así como el enorme peligro que ellos representan para todo México.

Hecha la anterior aclaración, podemos dar inicio al tema principal de esta bitácora.


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +


Recientemente murieron en México dos de los más grandes capos que México le haya dado al mundo (ojalá y en lugar de estos dos capos desgraciados México le hubiera dado al mundo dos Premios Nóbel). Irónicamente, ambos capos, que murieron con tan sólo unas cuantas semanas de diferencia, no sólo vivían en el mismo Estado de Jalisco, en la misma ciudad de Guadalajara. Vivían en la misma lujosa y exclusiva zona residencial disfrutando cómodamente de sus dineros mal habidos. Uno de ellos es, desde luego, Ignacio Coronel Villareal alias “Nacho” Coronel, el Zar de las metanfetaminas, culpable de la destrucción de una cantidad innumerable de vidas de jóvenes que de otra forma podrían haber llevado una vida valiosa y productiva. Sobre este hampón yadocumentó algo Spectator en un trabajo previo. Ahora se hablará del otro capo abyecto cuya alma era tan negra como la de “Nacho” Coronel, también culpable de la destrucción de una cantidad innumerable de vidas de jóvenes que de otra forma podrían haber llevado una vida valiosa y productiva.

A todos les llega su hora tarde o temprano, y en esta ocasión le tocó su turno a nadie menos que al hombre perverso que fundó el semillero del extremismo del cual habría de emanar desde la ciudad de Guadalajara hacia el resto del mundo uno de los mayores peligros para el nuevo milenio, un proyecto perverso que desde sus inicios empezó a operar desde la clandestinidad al igual que como lo han hecho todas las grandes mafias criminales obligadas a operar desde la clandestinidad a sabiendas que lo que hacen es una actividas ilegal que no está sancionada ni por las leyes humanas ni por las leyes religiosas. Esta noticia aparece documentada en el siguiente editorial que consta de dos partes:

Murió el Capo Leaño (Primera Parte)
Guillermo García Oropeza
Revista Siempre!
1 de agosto del 2010

A una edad avanzada, murió en Guadalajara una de las figuras visibles más importantes de la extrema derecha mexicana. Se trata de Antonio Leaño Alvarez del Castillo, el fundador de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la UAG, y de la sociedad secreta de los Tecos así como constructor de un gigantesco imperio económico con intereses en bienes raíces, agricultura, hotelería, y claro, su universidad y su periódico.

Antonio Leaño tiene una larga trayectoria en la historia de la ultraderecha tapatía, una de las más perversas del país. Habría que situar los inicios de la trayectoria (y fortuna) de Leaño Alvarez del Castillo en los años treinta, cuando la Cristiada estaba todavía muy viva en Jalisco (no ha muerto aún lamentablemente) y la Iglesia se había lanzado a recuperar posiciones ideológicas y se veía la necesidad de fundar una universidad católica que fuera contrapeso a la universidad oficial, muy atraída en esos momentos por una ideología de izquierda.

Al parecer fueron los jesuitas quienes vieron con muy buenos ojos la apertura de una universidad católica en Guadalajara que gozara de la autonomía universitaria entonces tan de moda en el país aunque “autonomía” no significara lo mismo en México que en la reaccionaria Guadalajara.

Y así un grupo pequeño donde Leaño jugaba un papel preponderante fundó la Universidad Autónoma de Guadalajara que poco tiene que ver con las muchas universidades autónomas del país aunque quiza sí tenga que haber tenido el apoyo de alguien en la UNAM que le dio su reconocimiento a la universidad tapatía.

A partir de entonces, estamos hablando de la primera mitad de los años treinta, la UAG se convirtió en la universidad católica de Guadalajara que recibía a los egresados de los colegios confesionales de la ciudad que no podían o no querian entrar a la Universidad de Guadalajara, la universidad de el estado.

Y por cierto que los jesuitas fueron eliminados del proyecto de Leaño que se afianzó con la creación de una sociedad secreta ultracatólica y fascista que fue la de los Tecos, nombre que hasta recientemente tenía el equipo de futbol de la UAG.

Los Tecos y Leaño fueron en esta época, de los treinta a los sesenta practicantes, de un fascismo clásico, admirador de Hitler y Franco, antisemita y, claro, rabiosamente católico, en esos tiempos en que la Iglesia había coexistido muy amorosamente con los fascismos y había volteado la cara para no ver el Holocausto.

Luego vendría con la Guerra Fría el anticomunismo al que Leaño se adhirió oliendo sin duda un buen negocio con el apoyo norteamericano y preparaba su gran expansión económica.

Así pues, la noche del sábado 3 de julio del 2010 murió en el Hospital Leaño en Zapopan a los 94 años de edad el Zar de la ultraderecha del continente americano, uno de los peores sub-humanos que pudo haber producido México, el fundador de la secta criminal antisemita y antimexicana Tecos, Antonio Leaño Alvarez del Castillo.

En ocasión del feliz deceso que debería ser un motivo de celebración en todo México como seguramente ha resultado causa de celebración para muchas de las víctimas del Gran Capo(a juzgar por la enorme cantidad de correspondencia que ha estado recibiendo Spectator festinando la ausencia definitiva de Antonio Leaño Alvarez del Castillo), resulta instructivo echar un vistazo al siguiente artículo publicado por la revista Internet online Intoleranciadiario.com:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

El graznido de las chachalacas 464

Reenviar a sus contactos y amigos

El Blog de Frida: Hablemos de Cultura hacia la derecha o hacia la Izquierda ¿VAMOS?

El Blog de Frida: Hablemos de Cultura hacia la derecha o hacia la Izquierda ¿VAMOS?

Hablemos de Cultura hacia la derecha o hacia la Izquierda ¿VAMOS?
Publicado por Frida en 8/12/2010 08:22:00 PM
El término de cultura, proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Cultura, acción de cultivar la literatura, historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona.

Existen diferencias notables en la visión, difusión y explotación de la cultura entre la derecha y la izquierda, en la primera goza de presupuestos altísimos y promociones brutales que confunden y distorsionan la percepción de lo cultural o de espectáculos de entretenimiento y diversión intrascendental, la derecha apuesta a sus capitales para continuar con su proyecto de control y manipulación, tanto en Radio y TV como en espectáculos abiertos al público, la izquierda por su parte, se ve apretada en la falta de recursos y hace esfuerzos extraordinarios para conservar tradiciones culturales y para presentar nuevas ofertas de cultura en todos los ámbitos, se trate de baile, pintura, escritura, música o canto. Un pueblo sin cultura es un pueblo muerto ofrecido sin resistencia al poder brutal del dinero y sometido a las dictaduras del patrón sobre el esclavo, no obstante la izquierda guarda los acontecimientos y los convierte en obra, entre otras cosas con la finalidad de que los pueblos no repitan sus historias de dolor, sangre y sufrimiento. La cultura en la izquierda vive, se abre paso y consigue sus espacios con una fuerza poderosa que no tiene la derecha, la fuerza de la población, hasta hoy México vive (o sobre vive) gracias a la fuerza extraordinaria de su pueblo que no se abandona, que no se deja confundir y que no se deja dividir.



CONFIRMAN FRAUDE EN RESERVAS DE PETROLEO: Reservas petroleras… secretas Antonio Gershenson

Compromiso y Dignidad: Reservas petroleras… secretas Antonio Gershenson


Reservas petroleras… secretas Antonio Gershenson
Pemex Exploración y Producción (PEP) declaró que sus verdaderas reservas de petróleo y gas –y también las probables y las posibles, que de hecho no existen sino que son sólo supuestos– de la región de Chicontepec, se guardarán en secreto durante 12 años.

Más en detalle, lo que guardan en secreto es un informe de la empresa especializada Ryder Scott sobre esas reservas. Pero eso implica que no quieren, obviamente, que ese informe se conozca, y lo que no quieren que se sepa es que las reservas que ellos han estado publicando como válidas no son exactas, no están bien, no tienen validez.

Ya hemos dicho que los funcionarios de Pemex han defendido el que se le dedique más dinero a esa región, con una producción ridícula y reservas probadas muy inferiores a las de zonas a las que se les destina mucho menos presupuesto. Su gran defensa de ese derroche es hablar de reservas en general, dando a entender que Chicontepec es la que más petróleo tiene. Quieren explicar la ínfima producción de esa región por las dificultades del terreno –usaríamos más apropiadamente el término terreno de pésima calidad– y dicen que desarrollando tecnología –obviamente, con sus trasnacionales favoritas– eso aumentará la producción.

Entonces, la auditoría de Ryder Scott les echa a perder el banquete. Veamos más en detalle las cifras oficiales de Chicontepec, y comparemos:

Nos vamos a basar en las Reservas de hidrocarburos al 1º de enero de 2010 del 19 de marzo pasado. Las reservas probadas de Chicontepec fueron el 3.4 por ciento del total nacional. Si sumamos las regiones Sur y Marina Suroeste, que son vecinas, una en tierra y la otra en el mar, sus reservas probadas fueron el 35.7 por ciento del total nacional; pero su presupuesto ha sido muy inferior al de Chicontepec.

Como vemos, las reservas probadas de estas regiones son más de 10 veces superiores a las de Chicontepec. Y no de balde las probadas son las únicas reservas que la Securities and Exchange Commision (SEC, organismo financiero estadunidense) reconoce como válidas.


PRO YANQUI JORGE CASTAÑEDA (DEL COMES Y TE VAS) EXIGE PLEITO CON CUBA

Piden aclarar t�rminos de relaci�n M�xico-Cuba - El Universal - M�xico

Domingo 15 de agosto de 2010
Silvia Otero | El Universal
silvia.otero@eluniversal.com.mx

14 comentarios




México debe enviar una nota diplomática a Cuba, para que el gobierno de la isla aclare si respalda o valida las declaraciones de Fidel Castro sobre el presunto complot orquestado en torno a las elecciones presidenciales de 2006, que en el fondo cuestionan la legitimidad del gobierno de Felipe Calderón. De la respuesta dependería la relación futura entre ambos países.

El ex canciller Jorge Castañeda y el embajador Enrique Berruga, ex representante de México ante la ONU, en entrevista con EL UNIVERSAL coincidieron en que el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debe pedir a la administración de Raúl Castro que explique si las afirmaciones del primer secretario del Partido Comunista, que detenta el poder en ese país, representan la postura de su gobierno.

Fidel Castro aseguró que se orquestó una estrategia desde la cúpula del poder en México para debilitar a Andrés Manuel López Obrador, otrora candidato a la Presidencia por el PRD, y el plan incluyó a los llamados videoescándalos en los que el ex mandatario cubano detalló la participación del empresario Carlos Ahumada —detenido en la isla en 2004—, Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos.

La respuesta del gobierno federal fue rechazar las declaraciones de Fidel Castro, las que consideró sin sustento y en las que “pretende descalificar a las instituciones mexicanas”. En el mismo comunicado, emitido el viernes, la Cancillería agregó: “El gobierno de México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla”.

CONTRA LA TORTURA: Represor argentino dice que ‘rangers’ de EEUU enseñaron métodos de torturas

Represor argentino dice que ‘rangers’ de EEUU enseñaron métodos de torturas


Instructores del ejército de Estados Unidos enseñaron los métodos de torturas física y psicológica que se aplicaron en los interrogatorios en la última dictadura argentina (1976-1983), dijo este miércoles ante un tribunal un militar retirado y actual policía de Mendoza (oeste).

El Roberto Reyes declaró que “en el año 1967, mientras (el guerrillero argentino-cubano) Ernesto ‘Che’ Guevara se encontraba en Bolivia, una veintena de ‘rangers’ norteamericanos y un número similar de militares argentinos dieron un curso antiguerrillero en la ciudad de Salta” (1.600 km al norte de Buenos Aires).

Los rangers son una unidad militar del ejército de Estados Unidos que opera como una fuerza de élite de infantería ligera.

“Allí nos enseñaron a interrogar a través de la tortura física y con métodos psicológicos”, señaló Reyes ante el Tribunal II de Mendoza que encabeza un juicio por las desapariciones de cuatro militantes de la Juventud Peronista durante el terrorismo de Estado.

Según Reyes, los métodos aprendidos por oficiales y suboficiales a finales de la década del 1960 guardan mucha relación con los aplicados a partir del golpe de Estado de 1976 hasta 1983.

Durante la jornada, también declaró el ex empleado judicial Sergio Chaky, quien denunció la actitud de miembros del poder Judicial durante el régimen de facto.

“Los jueces y fiscales de aquellos años permitieron que se cometieran detenciones, torturas y aberraciones en el mismo Palacio de Justicia sin tener, al menos, la dignidad de renunciar a sus cargos”, sostuvo.

En este juicio oral están imputados y encarcelados por ‘Homicidio calificado por alevosía y asociación ilícita’ cuatro ex policías y militares.

(Con información de AFP)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA: 5a kaminata vs muerte 13 ago 2010. Chihuahua Chih, Méx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Los días del dólar están contados

Rebelion. Los días del dólar están contados



Los días del dólar están contados

Ernesto Carmona
Argenpress


La moneda estadounidense tiene sus días contados como rectora de las transacciones internacionales y como divisa para conservar las reservas de los países. Cada vez hay más conciencia de que los bancos centrales del mundo están apuntalando directamente al criminal sistema financiero de EEUU al transferirle sus reservas a cambio de Bonos del Tesoro y otros papeles. La transferencia de reservas alivia el eterno déficit fiscal y financia las guerras que siempre está emprendiendo el complejo militar-industrial alojado en el Pentágono. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California nominó este tema para su probable inclusión en el ranking anual de las 25 noticias más censuradas en 2009/2010, que se publicarán en el libro Censored 2011, como todos los años por la editorial Seven Stories de Nueva York.

Los grandes medios mundiales no han informado que ya existen varias iniciativas concretas para reemplazar al dólar de EEUU como moneda global. Se han venido adoptando acuerdos para sepultar al billete verde –no difundidos por la gran prensa– en la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNTACD, por su sigla en inglés), en los 9 países ALBA de América Latina y en 6 naciones de Asia, incluida Rusia; Irán también quiere desembarazarse del dólar, mientras la misma urgencia se ha planteada en otros foros internacionales.

Acuerdos históricos

En septiembre de 2009, la Conferencia UNTACD propuso crear una nueva moneda que sustituya al dólar como reserva y rediseñar el “estilo Bretton Woods” del actual sistema monetario internacional. Esta iniciativa para una nueva divisa conduciría a la mayor revisión monetaria desde la Segunda Guerra Mundial. (El complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire) sirvió de sede a la Conferencia Monetaria y Financiera de la ONU que en 1944 estableció las reglas en las relaciones comerciales y financieras de los países industrializados del mundo de postguerra y decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONCIENCIA TV: AUCH...

CONCIENCIA TV: AUCH...
AUCH...
Es un hecho que a la larga muchas cosas salen a la luz y terminan imponiéndose, la razón es una de ellas.

Fidel Castro es uno de los políticos más satanizados y no por otra cosa, sino porque es "comunista", como si el capitalismo neoliberal fuera la panacea, como si el capitalismo neoliberal nunca hubiera cometido intromisiones, asesinatos, linchamientos, esclavizaciones; como si el capitalismo neoliberal no explotara, degradara y humillara ofreciendo condiciones de vida y laborales miserables.

Fidel Castro es un hombre que suele guardar no solo comentarios, sino información puntual y la saca a la luz en el momento justo. Lo hizo para exhibir la tibieza y sojuzgación de Vicente Fox ante el imperio neoliberal del norte (el recordado ‘comes y te vas’, mismo que en mucho coadyuvó a confirmar la debilidad que perseguiría a este ex-presidente hasta el final de su gestión, imagen que se reforzó ante el autoritarismo y dominio que ejerció en su pobre carácter Martha Sahagún).

En esta ocasión Fidel vuelve a dar la nota y habla de Andrés Manuel y si digo que da la nota es por la manera en cómo el pseudo-gobierno a través de sus medios paleros ha reaccionado. Julio Hernández López reflexiona en un sentido un tanto jocoso, invitando a la discreción y a no hacer olas ('no me ayudes, compadre'). No estoy de acuerdo. Fidel Castro no está diciendo nada que no se sepa y el pseudo-gobierno de FeCal no está reaccionando de otra manera más que de la obvia, así que: ¿hay que guardar silencio todo el tiempo?, ¿mejor "hay que ser prudentes"?, ¿tenemos que vivir siempre con temor y precaución a decir "lo incómodo"?, ¿por qué el miedo a decir la verdad?

¡Auch!… y Fidel habla del fraude del 2006, ese, el que "no existió".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exigen mineros a García Luna respetar amparo por huelga en Cananea

Proceso - 2010

Exigen mineros a García Luna respetar amparo por huelga en Cananea
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- El sindicato minero exigió al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que respete el amparo que el jueves 12 les otorgó el juez noveno de Distrito de Sonora a los trabajadores de Minera de Cananea para que el filón deje de estar resguardado por policías federales.
En una misiva enviada este viernes al funcionario federal, el sindicato minero destacó que el amparo sigue vigente, a pesar de lo que digan la concesionaria de la mina, Grupo México, o la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En la carta los mineros le piden a García Luna que no desaloje a los casi 800 trabajadores que desde el jueves comenzaron a ingresar a la mina para proseguir su huelga en demanda de mejoras laborales.
La misiva fue elaborada por los defensores legales de los mineros. En ella, argumentan que el operativo de la ocupación de la mina por las fuerzas federales realizada el 6 de junio “tuvo los estrictos límites de unas diligencias ministeriales, pero de ninguna manera anuló el derecho de los trabajadores en huelga para permanecer en las instalaciones de la mina, su fuente de trabajo".
Sin embargo, precisan que "ninguna autoridad del Poder Judicial de la Federación les ha privado a los trabajadores de ese derecho a permanecer en su centro de trabajo, ni se ha ordenado su desalojo con motivo de situación laboral alguna", por lo cual "la suspensión provisional, dentro del juicio de amparo promovido por el Sindicato Nacional de Mineros, está vigente".
Finalmente, instaron al "señor secretario a que, en el marco de la legalidad, ordene a sus subordinados se abstengan de algún posible enfrentamiento para impedir la posesión pacífica de los trabajadores que legalmente se encuentran en un proceso de huelga reconocida por las autoridades laborales del Poder Judicial de la Federación. Procede que no se obstaculice la posesión pacífica en la fuente de trabajo en huelga".