25 de junio de 2010

ACEPTA PRIISTA CESAR DUARTE HABER USADO AVION DE LAVADOR DE DINERO DEL NARCO. EVADE CUESTIONAMIENTOS

Acepta C�sar Duarte haberse subido a avi�n de Jaime Galv�n


México. En entrevista para los micrófonos de La Tercera Emisión de Hoy por Hoy, César Duarte, candidato priísta a la gubernatura de Chihuahua aceptó haberse subido al avión del empresario Jaime Galván.

El candidato dijo que en Chihuahua todo mundo se conoce y mucho más todos los empresarios entre sí.

En este caso "Jaime Galván es un empresario joven, que ha tenido un gran éxito en los negocios de su familia, de su padre, y está siendo procesado en Estados Unidos por un crédito mal aplicado, es la información que tenemos, y que, en ese sentido, lo detuvo la autoridad norteamericana".

El abanderado priista aceptó que su partido renta aviones y justificó su uso debido al tamaño de Chihuahua.

"Quiero que sepa usted que Tlaxcala cabe 85 veces adentro del Estado de Chihuahua, entonces para nosotros los equipos de transporte son más que necesarios. Trasladarnos de Juárez a Parral, estamos hablando de 700 kilómetros", señaló.

En relación al momento en que se encuentra en estos momentos la política en nuestro en relación a los procesos electorales, a él le parece que lo más grave que le pasa al país es que se encuentra "....en una convulsión de la clase política donde se evidencía una lucha por el poder vacía".

Narcotúnel empieza en la Aduana mexicana(PANISTA), pasa por abajo del Bravo, y acaba en el centro de El Paso

Narcotúnel empieza en la Aduana mexicana, pasa por abajo del Bravo, y acaba en el centro de El Paso: "





El narcotúnel descubierto por autoridades norteamericanas la mañana de este viernes,unía los sistemas de drenaje de ambas ciudades-Juárez y El Paso- por debajo del Río Bravo, con entrada en los patios de la Aduana mexicana y salida en el centro de la vecina ciudad, de acuerdo a información no oficial.

La versión indica que traficantes de droga aprovecharon un conducto de desagüe con ingreso en terrenos de los patios fiscales mexicanos (foto I) en el Puente Libre para cavar un túnel por debajo del lecho encementado del Bravo, mismo que desemboca en el sistema de drenaje paseño (foto II) que, a su vez, tiene salidas por las alcantarillas urbanas en el centro de El Paso.

El arresto de una persona, al parecer de nombre José Ramón Govea Carmona, de 17 años de edad, dentro del narcotúnel, con una cantidad de droga de casi 100 kilo, trascendió también como información aún no oficial.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿SE RAJA OBAMA? AFIRMA NARCO URIBE QUE GRINGOS SI VAN A UN TLC CON NARCOESTADO COLOMBIANO

Uribe dice que Obama le ha dado garantías para sacar adelante el TLC: "
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que recibió garantías de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para sacar adelante el Tratado de Libre Comercio bloqueado en Washington."

EL SAPO GOMEZ MONT CRIMINALIZA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS: Derechos Humanos no deben colaborar con la delincuencia organizada: Segob

Derechos Humanos no deben colaborar con la delincuencia organizada: Segob:

"El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hizo un llamado a las Comisiones de Derechos Humanos nacionales y estatales “a no ser tontos útiles de la delincuencia organizada."


EBRARD EL HIPÓCRITA PROHÍBE QUE MARCHA GAY LLEGUE AL ZÓCALO POR EL BODRIO FUTBOLERO

Marcha gay no llegará al Zócalo: GDF:

"El gobierno capitalino les negó el acceso debido a la presencia del escenario del FIFA Fan Fest, la movilización culminará frente al Palacio de Bellas Artes"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿GRINGOS DEFIENDEN EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL?: Adolescente baleado por agente EU tenía antecedentes penales

Adolescente baleado por agente EU tenía antecedentes penales: "EL PASO, Texas, E.U. (AP) _ Un adolescente mexicano de 15 años, quien fue muerto a tiros por un agente de la patrulla fronteriza, había sido arrestado y figuraba entre algunos jóvenes buscados por la policía de El Paso por tráfico de indocumentados, de acuerdo con expedientes federales.



Según los documentos revisados, Sergio Adrián Hernández Huereca había sido detenido al menos cuatro veces desde el 2008 y dos en la misma semana en febrero del 2009, como sospechoso de ayudar a que indocumentados cruzaran la frontera entre México y Estados Unidos.



Hernández Huereca fue detenido en repetidas ocasiones en el lado estadounidense de la frontera, cerca del centro de El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez. Las detenciones se habían realizado cerca del lugar donde el adolescente fue baleado, pero los fiscales federales nunca le imputaron cargos formales.



El 7 de junio, un agente de la Patrulla Fronteriza, que trataba de detener a un grupo de indocumentados que cruzaba la frontera por el lecho fangoso del Río Bravo, mató a Hernández, abriendo fuego hacia el territorio mexicano. Algunos testigos dijeron que un grupo de personas del lado mexicano comenzó a lanzar piedras contra los agentes.



Los expedientes muestran que, al menos en otro caso, Hernández Huereca iba a recibir 50 dólares por ayudar a que cuatro personas entraran en territorio estadounidense.



Refieren también que en un caso, los fiscales federales se negaron a presentar cargos contra Hernández Huereca, por algunas circunstancias atenuantes.



María Guadalupe Huereca, madre del menor asesinado, dijo que no creía la versión de que su hijo hubiese sido arrestado, ya que nunca había pasado una noche fuera de su casa.



Se preguntó cómo era posible que la policía lo hubiese liberado si sospechaba que ayudaba con el tráfico de personas en la frontera, luego de unas pocas horas.



``!Mentira!'', señaló la mujer en entrevista con la AP. ``Y si así fuera, (eso) no les dio derecho a que lo mataran''.



``(Espero) que Dios los perdone'', agregó.



Daryl Fields, vocero de la oficina del fiscal federal en San Antonio, dijo que no podía ``confirmar ni negar la información''.



Funcionarios de la Patrulla Fronteriza se han negado a emitir comentarios sobre los antecedentes de Hernández Huereca, tras señalas que estaba en curso una investigación del FBI, la cual buscaba determinar si el tiroteo estuvo justificado de acuerdo con las reglas de esa dependencia, y si el agente, que no ha sido identificado, violó los derechos civiles del adolescente mexicano.



El agente especial del FBI, William Weiss, se negó también a emitir comentarios el viernes.



Las autoridades mexicanas han considerado que el caso constituyó un asesinato, y algunas han exigido que el agente sea extraditado a México para enfrentar cargos penales. Funcionarios estadounidenses han considerado sumamente remota la posibilidad de que ello ocurra.



Un video grabado mediante un teléfono celular captó el tiroteo. Muestra a varios indocumentados que tratan de volver a México, luego que un agente de la Patrulla Fronteriza, montado en una bicicleta, llega a una margen del río. El agente detiene a un hombre del lado estadounidense y hace dos disparos hacia territorio mexicano, después de someter a ese indocumentado.



El video muestra después lo que parece un cadáver debajo de un puente ferroviario cercano en la frontera.



Funcionarios de la Patrulla Fronteriza han dicho que el agente gritó a las personas que estaban en territorio mexicano para que dejaran de arrojarle piedras. Al seguir lanzándolas, el agente disparó en varias ocasiones.



Una fuente cercana a la investigación dijo el viernes que hay evidencias de que Hernández Huereca arrojaba piedras al agente en el momento del tiroteo. La fuente, que estaba informada del caso y revisó algunas evidencias, habló a condición de permanecer anónima por no tener autorización de hablar sobre el caso.



La familia de Hernández Huereca ha dicho que el joven simplemente había salido a pasear con algunos amigos, cerca del Río Bravo, que divide a los dos países.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Los Papeles de Mandiga: Mezerahne adulaba a la barragana Cecilia Matos

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Los Papeles de Mandiga: Mezerahne adulaba a la barragana Cecilia Matos

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PAPELES.flv46.24 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSITEN GRINGOS EN CRIMINALIZAR A JOVEN ASESINADO POR AGENTE DE LA MIGRA EN JUAREZ

@ju�rez.com

Pollero, el adolescente juarense asesinado: AP; ‘se quieren lavar las manos' con esas imputaciones: Madre
A casi tres semanas de haberse perpetrado el asesinato del adolescente Sergio Adrián Hernández Güereca en el lado mexicano del lecho del Río Bravo por parte de un agente del al Patrulla fronteriza, ha trascendido que expedientes federales del gobierno de Estados Unidos le señalan como traficante de indocumentados.
Dicha información, atribuida a The Associated Press (AP), que se dice tuvo acceso a los documentos gubernamentales estadounidenses, menciona que el menor de edad habría sido detenido al menos en seis ocasiones a partir de 2008.
Ello implicaría que al menos desde los trece años, Hernández Güereca, de 15 años al momento de fenecer víctima de las balas del agente norteamericano, presuntamente ya ejercía la peligrosa faena de pollero, pues según la agencia de información, éste habría sido detenido en cuatro ocasiones en 2008 y dos en el mes de febrero de 2009.
Por su parte, María Guadalupe Güereca, madre del menor fallecido ha negado que su hijo haya tenido antecedentes penales por tráfico de indocumentados, y desmintió la información dada a conocer por AP.
"Ahorita le van a cargar hasta lo que no es, él no era pollero no era nada de eso", afirmó en entrevista telefónica sostenida con el periodista Carlos Loret de Mola.
Aseguró que con estas imputaciones el gobierno de Estados Unidos "se quieren lavar las manos" en el asesinato de su hijo y reiteró que Sergio nunca agredió a los vigilantes de la línea fronteriza con piedras, tal como declaró el gobierno de la Unión Americana.
Dijo que hasta el momento ni las autoridades estatales de Chihuahua ni su abogado que le lleva el caso en Texas se han acercado para saber en qué va el caso de su hijo.
El homicidio del menor de edad se sucedió la tarde del pasado lunes 07 de junio, al momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían a varios individuos que presuntamente les habrían arrojado piedras; acusación que diversas autoridades estadounidenses han extendido a Hernández Güereca, que, de acuerdo a la evidencia pública, se ocultaba tras el muro que sostiene al llamado Puente Negro, paralelo y cercano al céntrico Cruce Internacional Paso del Norte.
Cabe mencionar que la información vertida por AP, aún no ha sido corroborada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que desde el primer momento se ha encargado de las investigaciones del hecho.

EVO PONE EL DEDO EN LA LLAGA: Los Gobiernos de EE.UU sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico

“Los Gobiernos de EE.UU sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico”

 .
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que los distintos Gobiernos que ha tenido Estados Unidos han protegido, encubierto y fomentado al narcotráfico en otras naciones para aplicarles un control político y chantajearlas.
Morales lanzó su acusación en un acto ante los comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día antes de la visita a La Paz del secretario adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.
“Los Gobiernos de Estados Unidos, en vez de buscar erradicar el narcotráfico, sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico. El término de narcotráfico lo usan para un control político a nuestros países, condicionarnos, chantajearnos”, dijo Morales en su discurso.
Como supuesta prueba de su denuncia, Morales sostuvo que jueces bolivianos que reciben bonos de Washington liberaron varias veces al supuesto narco nacional William Rosales Suárez, secuestrado el 14 de  mayo por una banda que acribilló a sus seis guardaespaldas, tres de ellos serbios.
Morales se preguntó si la ayuda de Washington a los jueces antidroga, que reciben otro salario del Estado, será para “luchar contra el narcotráfico o (para) proteger o liberar a los narcotraficantes”.
¿Cómo es posible que jueces y fiscales que reciben sueldos mediante la NAS (División Antinarcóticos) de Estados Unidos puedan liberar a esta clase de narcotraficantes?, apuntó el gobernante.
En ese sentido, aventuró “que detrás de la lucha contra el narcotráfico están otros intereses de carácter político, (…) quién sabe, de intervención permanente”.
Morales, que todavía es máximo dirigente de los productores de coca del Chapare (centro), también señaló que la lucha contra las drogas es un problema de responsabilidad compartida con países ricos que tienen el  mercado para esos estupefacientes.
Comparó además las cifras de ayuda antidroga que Estados Unidos asignó en 2009 a Bolivia, igual a 24 millones de dólares, con la que otorgó a Colombia, equivalente a 469 millones de dólares.
Desde 1952, Colombia tiene acuerdos bilaterales con EE.UU. para enfrentar al narcotráfico, mientras que en Bolivia los programas de cooperación estadounidense datan de 1979 ó 1980, apuntó.
“Colombia sigue siendo primer exportador de cocaína. Si desde el 1952 había presencia militar de Estados Unidos, cooperación, recursos, Colombia debía ser país modelo y ejemplo, sin narcotráfico, sin cocaína”, agregó el presidente Morales.
En su discurso, solicitó además a las Fuerzas Armadas cooperación para la “nacionalización” de la lucha contra las drogas.
Morales expulsó de su país en septiembre de 2008 al embajador de EE.UU., Philip Goldberg, y dos meses después a la agencia antidroga estadounidense DEA, acusándolos de participar en un presunto plan de conspiración contra su Gobierno.
Vía EFE




¡Es un Honor Estar con Obrador!

triquis alto.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIO DI COSTANZO: DISCURSO EN HONOR A MONSI

[http://www.divshare.com/download/11792098-8ca]

Palabras del Dip. Mario Di Costanzo en el Pleno de la Comisión Permanente, en la Cámara de Senadores, el día de hoy miércoles 23 de junio de 2010



Reconocimiento a la vida y obra de Carlos Monsiváis (qepd)
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Obama da marcha atrás en reducción de tropas de Afganistán para julio de 2011

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Obama da marcha atrás en reducción de tropas de Afganistán para julio de 2011

El Presidente Obama admitió que las tropas estadounidenses podrían permanecer en Afganistán mucho después de julio de 2011, plazo para la reducción de tropas que él mismo fijó hace tan solo seis meses.

El Presidente Obama dijo: "No dijimos que a partir de julio de 2011 repentinamente dejaría de haber tropas de Estados Unidos o países aliados en Afganistán. No dijimos que apagaríamos la luz y cerraríamos la puerta al marcharnos. Lo que dijimos es que iniciaríamos una fase de transición en la que el gobierno afgano asumiría cada vez más responsabilidades".

El Presidente Obama realizó los comentarios mientras defendía su decisión de destituir al comandante general Stanley McChrystal y sustituirlo por el general David Petraeus, arquitecto del denominado "reforzamiento" de tropas en Irak. A pesar del cambio de funcionarios, el secretario de Defensa Robert Gates afirmó el jueves que la estrategia de la guerra afgana sigue bien encaminada.

El secretario de Defensa Robert Gates dijo: "Nadie, ya sea que se trate de adversarios o amigos o especialmente nuestras tropas, debería malinterpretar estos cambios de funcionarios como un aflojamiento del compromiso del gobierno con la misión en Afganistán y con la estrategia cívico-militar integral dispuesta por el Presidente para alcanzar nuestros objetivos allí".

Negociadores del Congreso aprueban revisión de la regulación financiera

Negociadores del Congreso dieron término en el día de hoy a un proyecto de ley histórico destinado a revisar la regulación financiera. El New York Times informó que miembros del comité de conferencia del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron propuestas para restringir la comercialización realizada por los bancos en su propio beneficio. Además, los bancos y sus empresas matrices deberán volcar gran parte de sus actividades de derivados a una subsidiaria capitalizada por separado.

Senadores republicanos bloquean proyecto de ley de beneficios por desempleo

Los senadores republicanos bloquearon un nuevo esfuerzo para prorrogar los beneficios por desempleo de millones de trabajadores desocupados. Los beneficios por desempleo de emergencia, que brindan hasta 99 semanas de complemento de ingreso, vencieron el 2 de junio. Ya se habían cortado los cheques de más de 1,2 millones de personas, pero se prevé que ese total aumentará en breve a dos millones de trabajadores.

Asociación Nacional del Rifle y Sierra Club exoneradas de proyecto de ley de financiamiento de campaña electoral

En otras noticias del Congreso, los representantes demócratas aprobaron un importante proyecto de ley de reforma del financiamiento de la campaña electoral que obligaría a las grandes empresas, así como a los sindicatos y grupos defensores de distintas causas, a revelar sus nombres en los avisos electorales. La medida también prohibiría el gasto electoral de compañías con más de un 20% de participación extranjera y beneficiadas por los rescates financieros bancarios de Estados Unidos. El proyecto de ley fue redactado en respuesta al reciente fallo de la Suprema Corte, que autorizó a las grandes empresas y sindicatos a gastar sumas sin límite en avisos políticos. Mientras que el proyecto de la Cámara de Representantes regirá sobre intereses especiales, la Asociación Nacional del Rifle, Sierra Club y otros grupos de presión fueron exonerados de las nuevas normas.

Estados Unidos desplegará aviones no tripulados Predator en la frontera de Texas con México

La titular del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, confirmó los planes de Estados Unidos de desplegar aviones no tripulados Predator para patrullar la frontera entre Texas y México. En la actualidad, hay en Estados Unidos cuatro aviones no tripulados que patrullan la frontera de Arizona con México y uno en la frontera con Canadá, en el estado de Dakota del Norte. Napolitano hizo el anuncio durante un discurso pronunciado en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.

Janet Napolitano dijo: "Estoy orgullosa también de anunciar hoy que la Administración Federal de Aviación aprobó el uso de vuelos de aeronaves no tripuladas de la Agencia de Vigilancia de Aduanas y Fronteras a lo largo de la frontera de Texas y en la región del Golfo [de México]... Estos tipos de vuelos no son útiles en todas partes, pero en algunos lugares son parte de la combinación adecuada de infraestructura, recursos humanos y tecnología que mejora la seguridad fronteriza".

Napolitano también reveló nuevos planes para incrementar la vigilancia del gobierno en la frontera mediante el desarrollo de un sistema para fotografiar las matrículas de todos los vehículos.

Napolitano dijo: "Estamos trabajando conjuntamente con la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas para implementar el Proyecto Roadrunner, un sistema automatizado de reconocimiento de matrículas. El Proyecto Roadrunner fue concebido para combatir el tráfico de drogas dirigido tanto al sur como al norte y las actividades ilegales asociadas a lo largo de la frontera suroccidental".

Obama recibe otro revés en moratoria de perforaciones petroleras

Un juez federal rechazó el más reciente intento por parte del gobierno de Obama de continuar con una prohibición de seis meses en las perforaciones petroleras en las profundidades del Golfo de México. La Casa Blanca impuso la prohibición el mes pasado mientras el derrame de petróleo de BP se convertía en lo que muchos han calificado como la peor catástrofe ambiental en la historia estadounidense. El jueves, el juez federal de Distrito Martin Feldman se negó a suspender su orden del 22 de junio de levantar la moratoria. Feldman, quien fue nombrado por el ex Presidente Reagan, tiene una gran participación accionaria en empresas de energía, entre ellas Transocean, que era propietaria de la plataforma petrolífera de Deepwater Horizon donde ocurrió la explosión, y Halliburton, que también trabajó en el lugar. Feldman también posee acciones en dos de los mayores accionistas de BP, BlackRock y JPMorgan Chase.

Corte Suprema falla a favor de Director Ejecutivo de Enron

La Corte Suprema falló a favor del ex director ejecutivo de Enron Jeffrey Skilling, en una decisión que les dificultará a los fiscales presentar cargos en casos de corrupción. La Corte desechó una ley que penaliza la “privación de otra persona del derecho intangible a servicios honestos”. Este fallo podría afectar la sentencia de Jeffrey Skilling de Enron y del ejecutivo de prensa Conrad Black.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA COLUMNA DE MANU DORNBIERER: EL MEJOR LIBRO DEL BICENTENARIO .

La columna de Manú

SATIRICOSAS
-Manú Dornbierer-
EL MEJOR LIBRO DEL BICENTENARIO .
Se fue Carlos Monsivais , agudo y divertido cronista de la verdad política nacional, una historia del absurdo como pocas hay en el mundo. ¡ Baste decir que el año pasado este gran país nuestro apareció en las listas de crecimiento económico debajo del paupérrimo y minúsculo Haití! La amable crítica de Monsi no logró cambiar la realidad mexicana, pero la exhibió. ¿ Podría alguien cambiarla con tan cínicos, voraces y traidores asaltantes del poder como los que padecemos en la oligarquía neoliberal? A través de sus artículos y libros pudimos durante muchos años identificar la verdad, respirar aire inteligente y disfrutar de jocosas y libres ventanas. Nos dejó para celebrar el Bicentenario el exquisito Museo del Estanquillo , sito en la esquina de dos calles señeras de la Ciudad de México, Madero e Isabel La Católica. Ese edificio de varios pisos albergó en el siglo XX una joyería de gran prestigio “ La Esmeralda”. Por eso decía con razón que seguiría siendo un lugar de joyas, ahora las suyas, las colecciones que durante toda su vida formó con originalidad y eficaces conocimientos. Gracias, Carlos, y buen viaje.
Las costosísimas celebraciones del Bicentenario, a cargo de un australiano contratado por el que algún acertado crítico bautizó el “Infierno Federal” , han tenido ciertos aplaudibles resultados . Se han escrito libros sobre personajes y pasajes interesantes de la historia , tan distorsionada y explotada en beneficio de cada gobierno, del color que sea, que le mete mano para llevar agua a su molino. Pero lo peor se ha dado en el panismo . La forma como ha sido tratada la historia de México en estos 9 años panistas es escandalosa . Por ejemplo, el campeón del concurso para borrar partes gloriosas del pasado , fue el mochérrimo secretario del Trabajo de Fox, Carlos Abascal (1949-2008) , hijo de Abascal Infante, fundador del sinarquismo. El secretario de Fox y enemigo de los trabajadores , pretendía incluso enterrar la imagen de Benito Juárez, haciendo alarde de no acudir jamás a actos en donde se le celebrara al Benemérito . La monaguilla de este monseñor panista era la hoy diputada Gabriela Cuevas. Volviendo a los libros hay algunos interesantes, pero hay que identificar a los autores y no comprar los que provengan de historiadores oficiales pagados por El Yunque o por Calderón, porque caeremos en la misma abyecta propaganda derechista . Así y todo, esperemos que se lea más en este país tan destruído por la ignorancia impuesta por el PRI como política de Estado y como espejo por los foxistas.
Ahora bien, el mejor libro del Bicentenario es uno que no fue planeado para unirse a la colorida celebración - circo que pretende distraer a los lectores de lo que hoy, hoy, hoy desgraciadamente nos sucede. Al contrario, su objetivo es develar la verdad de que lo que vivimos sin comprender , es decir la ruina del país. El libro se llama “La Mafia que se Adueñó de México … y el 2012”, lo edita Grijalbo , cuesta 100 pesos y lo firma López Obrador, mejor escribidor que orador. Y no importa que te caiga gordo el personaje , lector, después de leer el libro tendrás que aceptar ante datos tan precisos y argumentos tan claros que estamos como estamos porque desde 1988 vivimos en la más cínica de las oligarquías que nos ha dejado en los huesos.
El libro de Amlo es el más importante del Bicentenario porque nos revela, no lo que sucedió en otros siglos, que importa porque todo está relacionado, pero se lee como historia y no como información dinámica del presente siglo como es el caso de “La Mafia” . Y lo determinante para el buen éxito de la obra es que no sólo revela la actualidad con pelos y señales como se dice vulgarmente, sino con contundentes pruebas matemáticas , con tranquila certeza y claridad. Con él todos podemos quedar informados sin enredos ni complicaciones y convencidos dadas las evidencias irrefutables que presenta de lo que realmente fue y es el México neoliberal, el país diseñado por Carlos Salinas de Gortari , los gringos y un puñado de mexicanos ricos y dispuestos a enriquecerse mucho más con las privatizaciones salinistas de toda suerte de activos nacionales, es decir pertenecientes a todos los mexicanos. Conocerás a fondo en ese libro el robo colosal de que has sido y eres víctima, mexicano .
Todos podemos enterarnos de como , por qué , y por quienes hemos sido robados y si no protestamos y actuamos _sólo el pueblo puede salvar al pueblo - quedaremos por desgracia quizás hasta privados de un esperado y merecido porvenir si no luminoso , sí menos sombrío que el presente. Esto es obvio en estas semanas electorales en que el PRI y el PAN se desgarran porque el supremo gobierno oligárquico salinista , ya está desechando al PAN por su incompetencia y dándole luz verde a lo peor del PRI, al que ya ni siquiera le interesa “quedar bien” y se lanza con los gobernadores más primitivos y patanes a echar a andar la aplanadadora, mientras el inconsistente PAN-veleta elige y santifica a candidatos desechados hasta por el PRI como Yunes para Veracruz en donde no cierran todavía las heridas de su paso criminal dentro del gobierno de Chirinos. 300 indígenas de los 400 pueblos se desnudan en Jalapa para protestar porque “el que fuera nuestro represor quiera ser gobernador”. Y fueron archiconocidos y denunciados los lazos de Chirinos y Yunes con el narco, sin hablar de sus tendencias a la pedofilia. Bonito candidato panista.
El libro de Andrés Manuel nos describe al auténtico México desde los primeros años del neoliberalismo hasta estas semanas anteriores a la celebración del Bicentenario. Permite ir siguiendo los aconteciomientos con perfecta lógica y todas las piezas de rompecabezas coinciden sin alardes de spots ni reproches altisonantes, simplemente recordando, desmemoriados mexicanos, lo que hemos presenciado, vivido y padecido en estos años los ciudadanos observadores despiertos a los que no pueden comprar. El equipo que le aporta a Andrés Manuel los datos para este libro indispensable y lo que él mismo vivió dentro del Poder le dan al autor una gran ventaja sobre cualquier otro explicador del México de los últimos 22 años y un poco más.
Pero recordando aquello de que país que no conoce su historia tiende a repetir los mismos errores , hace referencia a la decimonónica época de Antonio López de Santanna (1794-1876), 10 veces presidente de México , para demostrar como se parece el clima político actual al de vísperas de la caída del que fue el máximo _aunque ahora quien sabe _ traidor y vendepatrias. El regreso del PRI, opina, sería como el regreso de Santanna. Y es que el PAN impotente y sin rumbo le recuerda la incapacidad del gobierno de Mariano Arista. Ahí es demasiado suave Amlo. No sólo es incapacidad , impotencia y desorientación la del calderonismo.
En la página 23 de su libro dice López Obrador : “Para calcular el monto del saqueo que se perpetró de 1988 a 1994 , basta un dato obsceno e irrefutable ; en julio del 88 cuando se impuso Salinas mediante un Fraude electoral , en la lista de la revista Forbes , donde figuran los hombres más ricos del mundo, sólo aparecía una familia mexicana , la de los Garza Sada , con dos mil millones de dólares; pues bien al finalizar aquel sexenio ya se habían incorporado a la lista 24 mexicanos más que en conjunto poseían 44 mil 100 millones de dólares” . Y luego procede a dar los nombres y el monto de los beneficiarios de Salinas que se convirtieron en los sustentadores de su gobierno transexenal. De lo que se trató fue de saquear al siempre saqueado país, pero esta vez organizada y sistemáticamente a lo largo de muchos años , hasta morir, con un cinismo legalizado , minuciosamente planeado por Carlos Salinas de Gortari , para perpetuarse en el poder aunque en relativa clandestinidad a ojos de algunos.
Sin embargo su gobierno transexenal tuvo 6 años de receso con Zedillo que encarceló a su hermano Raúl Salinas de Gortari y a él lo obligó a exiliarse a Cuba primero en Irlanda después. Pero la acción de “La Neta” Zedillo no tuvo por objeto detener el saqueo organizado por Salinas sino de copiarlo , aprovecharlo y continuarlo durante 6 años, pero para su propio beneficio con la anuencia de los patrones de ambos, los gringos. Con Fox , Salinas regresó y pronto todo continuó sobre rieles para él . Dice Amlo : “El hecho político más destacado durante el sexenio de Fox lo constituye sin duda su alianza con Carlos Salinas” . Muy pronto evidentemente se vendió el alto vacío gracias a su minimatahari Martha Sahagún y a Elba Esther Gordillo. En su campaña había prometido “con Salinillas ni al baño” o clamaba en el Zócalo “Ya como presidente electo propondré al Congreso la creación de una comisión en la que también participe la sociedad civil , que investigue los nexos del narcotráfico con las altas esferas del poder y todo lo que pasó en el sexenio de Salinas, las privatizaciones, las negociaciones del 88 y las finanzas familiares, como se enriquecieron los Salinas y los asesinatos políticos”,
Describe el Peje la ideología derechista que se difundió en los medios de comunicación y que engañó a parte de la opinión pública “para justificar la codicia y el pillaje”. Conceptos antihumanistas como la supremacía del mercado, la utilización d el Estado sólo para proteger y rescatar a las minorías privilegiadas, la proclamación de la privatización como panacea, el predominio de la codicia sobre lo político y lo social . El mundo entero está pagando -preguntemos a Europa - el “horror económico”. Andrés Manuel es un peligro para México, decían Antonio Solá y Calderón. Lo es en efecto para la caricatura de país que ellos crearon . Afortunadamente, sabe demasiado. http://satiricosas.es.tl 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN DE MARIO DI COSTANZO: FELIPE CALDERÓN SE HA CONVERTIDO EN UN MENTIROSO PROFESIONAL

Mario Di Costanzo Armenta
Diputado Federal  (PT)
25 de junio 2010

BOLETIN DE PRENSA
 
FELIPE CALDERON SE HA CONVERTIDO EN UN MENTIROSO PROFESIONAL
 
Con base en el decreto publicado relativo a la derogación del pago de la tenencia, se observa que Felipe Calderón mintió el día de ayer, en virtud de que resulta falso que la tenencia vehicular vaya a ser derogada, ya que las personas que tengan un automóvil continuarán pagando el próximo año el citado impuesto.
Cabe señalar que la medida sólo beneficia a aquellas personas que es este momento adquieran un vehículo nuevo (es decir en una agencia automotriz) y que dicho vehículo no supere los 250 mil pesos, por ello “el autollamado presidente del empleo” ni siquiera cumple con una de sus promesas de campaña.
Se podría señalar que la medida sólo va encaminada a favorecer a un “muy pequeño segmento de la población” quienes son los privilegiados que en estos momentos de crisis y desempleo pueden adquirir un automóvil nuevo.
Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, resulta urgente que se apruebe una reforma presupuestaria y fiscal, en la que por un lado se reduzcan los gastos superfluos y privilegios del gobierno y de los altos funcionarios públicos y por el otro, se obligue a que las grandes empresas paguen impuestos.
 
No es sensato como lo ha hecho Felipe Calderón y la SHCP, por un lado incrementar los impuestos, la gasolina la electricidad, el gas, para todos los mexicanos y por el otro beneficiar sólo a un selecto grupo de personas que en este momento puede adquirir un auto nuevo. 
Para nosotros, sólo a través del combate a los grandes monopolios y a través del fortalecimiento del mercado interno y de la inversión pública en infraestructura, educación y salud, se podrán dar las condiciones para crear empleos mejor remunerados y en un ambiente de crecimiento económico.
El corto placismo electorero, la demagogia mediática y la legitimación de Felipe Calderón a través de una “guerra” fallida contra el narcotráfico es lo que tiene hundido a México, que por cierto, ya es considerado en algunos ámbitos internacionales como un estado fallido. 


Es un Honor Estar con Obrador!

NULOS DERECHOS EN MEXICO: Pide Segob a CNDH no ser 'tontos útiles' del crimen

Pide Segob a CNDH no ser 'tontos útiles' del crimen: "

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a las comisiones
de derechos humanos nacional y estatales a no ser cómplices ni encubridores
de las anomalías que puedan existir dentro de las instituciones de
seguridad, 'ni ser tontos útiles de una delincuencia a la que le sirve
legitimar, perseguir, contener y debilitar la acción de la autoridad'.



Deben ser perspicaces para no ser suspicaces y distinguir aquellas
acusaciones mal intencionadas y dolosas que sólo buscan deslegitimar la
acción del Estado, les subrayó durante la inauguración de la Jornada 2010
de Prevención de la Tortura en el Palacio de Lecumberri a donde asistió el
titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl
Plascencia, así como los ombudsman estatales y especialistas en la materia.



Fernando Gómez Mont insistió a los organismos en cuestión, que hoy más que
nunca deben ser perspicaces para no ser instrumento injusto de
deslegitimación de los esfuerzos del Estado y nación para reconstruir los
esfuerzos de seguridad e involuntariamente no sirva eso para aquellos
intereses contrarios a los principios básicos de la convivencia y contrario
a los intereses fundamentales de la sociedad y gobierno.



Por su parte, Plascencia resaltó la importancia de hacer un frente común en
contra de la tortura y fortalecer el compromiso de respetar la integridad
básica y moral de las personas.


SE FRUNCEN HIENAS DEL VATICANO: NO CONDENAMOS A SARAMAGO AL INFIERNO

No condenamos al infierno a Saramago: Vaticano - El Universal - Cultura

Ciudad del Vaticano | Viernes 25 de junio de 2010 Notimex | El Universal14:22



El director del periódico vaticano L´Osservatore Romano, Gian Maria Vian, negó este viernes que su publicación haya "condenado al infierno" a José Saramago, en respuesta a la polémica surgida por sus críticas al escritor tras su muerte.

"No es verdad que lo mandamos al infierno, ningún cristiano lo puede hacer", dijo en un encuentro con periodistas en el cual defendió el artículo, publicado en la edición vespertina del sábado último, que calificó al autor como "un intelectual sin ninguna admisión metafísica".

Agregó que si bien la Iglesia Católica y el Papa pueden tener la seguridad que alguien está en el paraíso, "no existe el contrario y nunca existirá", un ejemplo de ello fue un gran intelectual cristiano de la antiguedad, Orígenes, quien pensaba incluso en la posible salvación de Judas.

"El comentario sobre Saramago nació simplemente del hecho que murió un premio Nobel y nosotros le pedimos a uno de nuestros críticos literarios dar una valoración completa de este personaje", explicó Vian.

"Un crítico literario puede no limitarse a los aspectos artísticos y literarios, puede entrar en la ideología, en la filosofía y es lo que hizo Claudio Toscani (autor de la crítica), para mí en manera muy respetuosa pero muy neta, muy clara", apuntó.

El funcionario vaticano dijo que el periódico pudo haber ignorado la noticia, hacer un pequeño artículo o incluso tratarla de manera superficial, pero optó por decir las cosas como son.

"Una de las tareas de todos los diarios, incluido el de la Santa Sede, es exponer las ideas con claridad", insistió.

Mientras en Europa se mantiene la polémica sobre las comentarios contra Saramago, la edición de este día de L´Osservatore Romano anticipó un texto publicado por el semanario italiano "Mujer Moderna" del 30 de junio, un comentario de Fabrizio Rondolino.

Quien fuera responsable de la comunicación de Massimo D´Alema, ex secretario del italiano partido Democráticos de Izquierda, consideró que el tabú sobre las críticas hacia los muertos puede parecer piedad, pero en realidad "suena a indiferencia".

"Hizo bien entonces L´Osservatore Romano a no esconder, en la conmemoración del escritor portugués premio Nobel José Saramago, su propio punto de vista. Personalmente no lo comparto, pero una crítica honesta me gusta más que 10 elogios hipócritas", escribió.

RIADA DEL ESPURIATO SACA ARGUMENTOS FUTILES PARA JUSTIFICAR RETIRO DE TENENCIA: AYUDA AL CAMBIO CLIMÁTICO DICEN

Retiro de tenencia beneficiará al cambio climático: Semarnat | El Economista

Retiro de tenencia beneficiará al cambio climático: Semarnat
Recomendaren Yahoo!
25 Junio, 2010 - 13:36

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , Fernando Tudela calificó de positiva la medida del retiro paulatino del cobro de Tenencia de automóviles.

En entrevista luego de la presentación de la Cooperación Técnico Científica, México Japón para los Programas Estatales de Adaptación al Cambio Climático, expresó que si este tipo de políticas promueven la renovación de la flota vehicular, resultaría benéfico para la mitigación de gases Efecto invernadero.

Detalló que tiene un impacto mayo cambiar las unidades vehiculares por modelos nuevos que renovar políticas públicas y normas en los estándares de los automotores viejos.

“El beneficio ambiental del rejuvenecimiento de la flota, es notable”, en términos medioambientales, agregó el funcionario y sostuvo que los proyectos de mitigación no van dirigidos únicamente a los vehículos particulares, pues el gobierno cuenta con programas dirigidos al retiro de chatarra del transporte público.

Tudela hizo un llamado a no temer este tipo de políticas, pues el Cambio Climático requiere de una acción de muchos ejes, del tal forma, que en conjunto rindan efectivamente. Negó que esto signifique reducir el fomento al transporte público, pues reconoció que es eje fundamental en materia de medio Ambiente.

/doch
CREDITO:

Ana Lagner / El Economista



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGAJAS DEL IMSS A PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERIA ABC

TRAGEDIA EN GUARDERÍA | EL IMSS PUBLICA APOYOS PARA LOS AFECTADOS DEL INCENDIO EN ABC: "

guarderíaNOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PIDE JUICIO POLÍTICO PARA MOLINAR HORCASITAS POR CASO ABC

CNN MÉXICO apunta que los apoyos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a las víctimas y a los deudos del incendio de la guardería ABC, fueron publicados este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Los beneficiarios quedaron divididos en cinco grupos:


1.Padres de menores fallecidos

2.Menores lesionados por quemaduras

3.Menores que no tienen lesiones pero inhalaron el humo tóxico

4.Menores que asistieron a la guardería ABC el 5 de junio con probabilidad de haber inhalado el humo

5.Adultos derechohabientes lesionados por quemaduras o que inhalaron el humo tóxico.

Para los padres que perdieron a sus hijos en el incendio del 5 de junio de 2009, donde fallecieron 49 menores y otros 75 resultaron heridos, se entregarán recursos por los gastos derivados de cualquier atención médica que recibió el niño antes de morir, costos funerarios y “el importe por concepto de ayuda por solidaridad, que se determine por el Instituto”, además de apoyo psicológico.


Los menores con quemaduras reciben “la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, psicológica, farmacéutica y de rehabilitación necesaria, que se otorgará de forma vitalicia”.

"

NEOLIBERAL CASTAÑEDA PIDE ACABAR GUERRA Y LEGALIZAR DROGA SI GRINGOS LO HACEN

Ex canciller mexicano recomienda no combatir a narcotrafico - Yahoo! México Noticias


Ex canciller mexicano recomienda no combatir a narcotrafico

viernes 25 de junio, 11:43 AM

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El ex canciller mexicano Jorge Castañeda aseguró hoy que los niveles de violencia que se viven en su país por el accionar de las bandas de narcotraficantes se originan en la "mala poítica" adoptada por el presidente Felipe Calderón, que es "hacer la guerra".
PUBLICIDAD

De visita en Buenos Aires, donde mantendrá reuniones privadas y brindará un par de conferencias, Castañeda aseguró que Calderón adoptó esa política, a su juicio, equivocada por "la necesidad que tenía de dar un golpe de efecto, luego de ser electo por escaso margen de votos", en referencia al ajustado triunfo sobre Andrés López Obrador.

El ex funcionario y catedrático dialogó esta mañana con periodistas en un hotel céntrico, oportunidad en la que abundó sobre sus críticas a la actual política mexicana respecto del narcotráfico.

Afirmó, al respecto, que "si México va a continuar con esta guerra, lo lógico sería que pidiera ayuda financiera a EE.UU, un poco al estilo del Plan Colombia de ayuda a ese país".

La referencia está dirigida a una reciente nota publicada por Castañeda en medios latinoamericanos, en los que pedía abiertamente un "Plan México" que incluyera asitencia financiera y militar para el combate contra el narcotráfico.

"Aquello fue, un poco, una provocación de mi parte para llamar la atención sobre el tema, pues lo que yo pretendo es que el gobierno abandone definitivamente esta política", agregó.

Consultado sobre qué medidas adoptaría ante el narcotráfico y la violencia, dijo que "simplemente ninguna", ya que "si el narcotráfico existe y no se puede evitar, lo lógico es no meterse a combatirlo y causar miles de muertes".

Ante una pregunta sobre si tal política podría permitir que el narcotráfico se instale en las estructuras de poder, aseguró que "no existen pruebas de que el narco esté instalado en las instituciones".

Negó también que la mayoría de las muertes que se registran en los hechos de violencia se originen en enfrentamientos entre bandas rivales.

"Esa es la información del gobierno, que no tiene precisiones de ningún tipo, y nadie confirma cuántos soldados y policías ya murieron en esta guerra", aseveró.

Además, Castañeda sostuvo que el 70 por ciento de todas las drogas que se producen en México corresponde a la marihuana, y que en cuatro meses en California (vecina a México) habrá un referendo que podría decidir la legalización del consumo de esa sustancia.

"Entonces yo preguntó si vamos a seguir combatiendo la producción de algo que nos comprarían legalmente en EE.UU. Y me pregunto, también, si no sería mejor -entonces- legalizar el consumo también en México", concluyó. (Télam).

DESDE MONTERREY SOMOSUNORADIO Y LA CASA DE LA NETA

Como todos los viernes de 6:50 a 8:00 de la tarde noche La Casa de la Neta, un programa donde la libertad se legitima !               www.somosunoradio.org

Iniciamos el final del vals, del rock; de los días que permiten la reflexión y el disfrute. La cercanía con la gente que se quiere, con la que se coincide en los días difíciles y fáciles y con quién se ríe de todo. Así entendemos que La Casa de la Neta, ha sido la puerta, el umbral que cruzamos y no podemos ser los mismos, nunca jamás...

En la música: The Band, Bob Dylan, Eric Clapton; Neil Young, Joni Mitchel, Van Morrison, Muddy Waters & máxxx.
La Casa de la Neta es un programa de música popular, nada pretencioso, si en la búsqueda de identidad de quienes no tienen nada, incluso, ni voz. Las tocadas y las experiencias cotidianas escritas de manera sencilla y musicalizadas nos llevan a una realidad que todos ignoramos, pero que existe. La Casa de la Neta, música que llegó para rolarse !





el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: La intervención de EEUU está en marcha y la represión contra el pueblo se incrementa.

México: La intervención de EEUU está en marcha y la represión contra el pueblo se incrementa.
Pedro Echeverría V.

1. Se prepara para el próximo martes 29 una gran marcha de protesta y de lucha en la ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco. La marcha, como todas las que hacen los trabajadores, será justa, combativa, pacífica y legal; sin embargo –dada las experiencias represivas que ha desatado el gobierno en los últimos meses, porque la situación económica del país se ha agravado, los manifestantes tendríamos que tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el gobierno organice por propia cuenta una provocación para luego justificar él mismo una represión. Las provocaciones nunca han sido de los marchistas porque los más aguerridos se cubran el rostro para pintar consignas en paredes y fachadas de edificios; sino de policías y soldados que lanzan gases lacrimógenos y disparan balas cuando los contingentes reclaman libre paso a su protesta.
2. ¿Puede olvidarse acaso que ya se cumplieron los primeros seis años de los graves hechos del 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, cuando en el marco de la Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALCUE) se convocó a una manifestación pacífica de protesta que fue infiltrada por agentes de los cuerpos policíacos, quienes posteriormente realizaron una cacería de brujas en gran parte de la ciudad? ¿Puede silenciarse qué mientras los jóvenes fueron criminalizados por haber protestado pacíficamente han sido sometidos a tortuosos procesos jurídicos, los principales criminales políticos de aquella represión hoy gozan de importantes cargos públicos, tal como el entonces gobernador fascista Ramírez Acuña fue secretario de Gobernación, actualmente es Presidente de la Cámara de Diputados y el entonces alcalde Emilio González es hoy gobernador de Jalisco?
3. Nuestras marchas deben ser muy poderosas. El presidente ilegítimo Felipe Calderón -así como a su antecesor Vicente Fox- está de acuerdo con la intromisión de los EEUU en los asuntos internos del país; en principio apoya la participación de la potencia del norte en operativos conjuntos y acciones antidrogas que se realizan en territorio mexicano. El tráfico de drogas dentro de su país tiene sin cuidado a los yanquis, al contrario, quizá únicamente les preocupa que su mercado pueda quedar desabastecido y que pueda crearse algún problema por la falta de esta mercancía. Por eso a partir de 2006, cuando Bush y Calderón firmaron la llamada Iniciativa Mérida, se comenzó a tejer el establecimiento de un gran edificio bilateral que desde hace unos meses cuenta con varias decenas de funcionarios de los EEUU y de México cuyo papel es construir proyectos de capacitación, estrategias de intervención y registrar armamento.
4. Por los nulos resultados de la “guerra” contra las drogas –que ha costado la vida de casi 30 mil civiles mexicanos- la intervención estadounidense está en marcha aprovechando la llamada Iniciativa Mérida. Usándola como eje, los yanquis han multiplicado su personal militar y de “inteligencia”, así como la introducción de tecnología sofisticada de guerra y armamento como parte de la colaboración de los EEUU. La realidad es que los gringos no le tienen confianza a la capacidad del gobierno de Calderón, pero lo mantienen en la Presidencia porque no tienen –por ahora- algún  personaje que mejor les sirva a sus intereses. De lo que no hay duda es que Calderón está desesperado porque en todo el país el descontento, las protestas y los asesinatos son imparables y no encuentra cómo pararlos o silenciarlos. Por eso se ha vuelto más peligroso en sus revires contra las protestas.
5. Los yanquis jamás han dejado de intervenir en la economía y la política mexicana. Se han valido de todo –de organismos internacionales, de la migración, de su embajada, del endeudamiento, de falsas ayudas y amenazas, etcétera- para hacer de los gobiernos mexicanos sus socios dependientes o sus títeres.  Sus últimas intervenciones militares abiertas en México fueron en 1914 cuando los marines tomaron Veracruz en abril y en 1916 cuando persiguieron a Villa por asaltar Columbus aquel mes de marzo después que el gobierno de Wilson reconoció a Carranza como presidente. Pero los yanquis, en lo sucesivo, no han tenido necesidad de intervenciones militares directas en México como las de 1847-48, les ha bastado con realizar algunas señales para que los gobiernos corran presurosos para ponerse a sus pies. Pero en los últimos 20 años los agentes de los EEUU se han movido en México como si estuvieran en su casa.

6. Los yanquis jamás han dejado de intervenir en la economía y la política mexicana. Se han valido de todo –de organismos internacionales, de la migración, de su embajada, del endeudamiento, de falsas ayudas y amenazas, etcétera- para hacer de los gobiernos mexicanos sus socios dependientes o sus títeres.  Sus últimas intervenciones militares abiertas en México fueron en 1914 cuando los marines tomaron Veracruz en abril y en 1916 cuando persiguieron a Villa por asaltar Columbus aquel mes de marzo después que el gobierno de Wilson reconoció a Carranza como presidente. Pero los yanquis, en lo sucesivo, no han tenido necesidad de intervenciones militares directas en México como las de 1847-48, les ha bastado con realizar algunas señales para que los gobiernos corran presurosos para ponerse a sus pies. Pero en los últimos 20 años los agentes de los EEUU se han movido en México como si estuvieran en su casa.
7. También Obama se ha comenzado a desesperar porque en el congreso yanqui han surgido protestas y rebeldías del partido Republicano que cuestiona su gobierno. Por eso, como bien se ha dicho: en el marco del ASPAN (la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte) –firmada en el sexenio de Vicente Fox Quesada y ratificada por Calderón Hinojosa– se promueve no sólo la adhesión de las Fuerzas Armadas mexicanas al Comando Norte, sino también las “operaciones conjuntas” en territorio nacional, amparadas en la Iniciativa Mérida. Como lo hemos advertido desde 2006: cada día que pasa México se parece más a Colombia de Uribe y de Santos en cuanto a la persecución militar y policíaca contra los movimientos de protesta y en lo relativo a la penetración de más agentes de la CIA, el FBI y de drogas que se reparten en la República y se concentran en la embajada y consulados. ¿Nos defenderemos?
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acción Urgente por la vida del C. Cayetano Cabrera Esteva trabajador SME a 60 días en huelga de hambre

Acción Urgente por la vida del C. Cayetano Cabrera Esteva trabajador SME a 60 días en huelga de hambre


ACCIÓN URGENTE
Se teme por la vida del C. Cayetano Cabrera Estevatrabajador integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que cumplirá el 24 de junio 60 días en huelga de hambre como protesta al Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.
La Red Solidaria Década Contra la impunidad, Red Unidos por los Derechos Humanos, y TADECO, manifiestan su preocupación por el C. Cayetano Cabrera Esteva quién inicia conjuntamente con 9 trabajadores más el día 25 de abril del 2010, una huelga de hambre como forma de protesta por el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro que ha dejado sin trabajo a más de 40 000 trabajadores integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La Vida de este trabajador y de los demás trabajadores del SME en huelga de hambre se encuentra en grave peligro debido a que el Estado Mexicano se niega a dar marcha atrás al Decreto de Extinción y adopta las medidas básicas para una negociación equitativa y justa para los trabajadores del SME, cumpliendo con esto lo establecido en el artículo el artículo 1.1 (Obligación de Respetar los Derechos), artículo 4 (Derecho a la Vida), 8 (Garantías Judiciales) y 25 (Protección Judicial) de la Convención Americana.
Por lo que se les solicita respetuosamente enviar sus acciones urgentes solicitando;
Que el Estado Mexicano de marcha atrás respecto al Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro que es a la luz de los derechos humanos totalmente violatorio.
Responsabilizamos al Estado Mexicano de la vida del C.Cayetano Cabrera Esteva y de los demás trabajadores del SME que se encuentran en huelga de hambre.
Enviar su acción urgente a:
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán 
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
 
Tel: +52 (55) 27891100 Fax: +52 (55) 50935313
 
Correo: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Lic. Fernando Francisco GómezMont Urueta
Secretario de Gobernación
Bucareli 99, Edificio Cobian, Piso 1
Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06600
Tel. +52 (55) 50933400
Correo: secretario@segob.gob.mx
Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la CNDH
Edificio "Héctor Fix Zamudio", Blvd. Adolfo López Mateos 
1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, 

México, D.F. C.P. 01040.
 
Teléfonos 17 19 2000 Exts. 8280 y 8293
Correo:
 correo@raulplascencia.com
Lic. Javier Lozano Alarcón 
Secretario de Trabajo y Previsión Social 
P
eriférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, México D.F Conmutador 3000-2100 Correo: javier.lozano@stps.gob.mx 
Ccp: Ericka Zamora Pardo
Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C.
José Antonio Almazán
Derechos Humanos SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El graznido de las chachalacas 455

LO BAJAN DE AQUI:

SIGUE ARDIDO CARLOS MIERDIN CONTRA MEYER ¿A QUE HORA LO DEMANDAS Y VEMOS DE A COMO NOS TOCA?

Para Meyer, calumniar no es problema | Ediciones Impresas Milenio


Para Meyer, calumniar no es problema
El asalto a la razón
Carlos Marín


2010-06-25•Al Frente



“Debo confesar un (sic) cierto rubor”, empezó a decir ayer Lorenzo Meyer con Carmen Aristegui, “una pena…”.

Y despejó el misterio:

La pena, aclaró, no era por haber calumniado a MILENIO (y Radio Fórmula) de manejarse con “autoviolación de la ética periodística”, como afirmó el lunes, sino porque, ante “problemas grandes o pequeños” que “nos brotan todo el tiempo, tener que dedicarlo a responderle a Marín es realmente una pena”.

Para Meyer, “el verdadero problema es… ¡la naturaleza de las elecciones”! (¿supone falso el de atentar contra el honor de quien sea?)

Justificó así su deshonestidad intelectual:

“Si alguien tendría que disculparse, ya se disculpó el… como le llama Marín, achichincle de Ulises Ruiz; él es el que nos proporcionó la información”.

El sofisma de Meyer es obvio, ya que el achichincle de Ulises Ruiz, en todo caso, “se disculpó” por meter en un chisme insidioso a dos instituciones periodísticas y a mí, pero no profirió la calumnia de que los aludidos practican la “autoviolación de la ética periodística…”

Habrá entonces que recurrir a las instancias de ley para ver si allí se disculpa, y repara el daño, el calumniador.
cmarin@milenio.com

Rechaza Gómez Mont tintes electorales en eliminación de tenencia -¿DE DONDE SALE DINERO PARA REEMPLAZAR IMPUESTO?

Rechaza Gómez Mont tintes electorales en eliminación de tenencia | Milenio.com

Rechaza Gómez Mont tintes electorales en eliminación de tenencia

Permitirá apoyar creación de empleos en el sector automotriz

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó que el anuncio de la eliminación gradual de la tenencia vehicular tenga tintes electorales e indicó que con ello se pretende apoyar la generación de empleos en el sector automotriz.

En entrevista durante la apertura de la Jornada 2010 de Prevención de la Tortura, subrayó que esa decisión del Ejecutivo federal “está en la lógica de sus facultades y atribuciones”, por lo que están equivocados quienes la califican como una medida electorera.

Gómez Mont puntualizó que la medida también es acorde “con la obligación que tenemos, con medidas legítimas que no atenten contra la integridad financiera de la administración, de fomentar el consumo y la adquisición de vehículos automotores”.

Hizo énfasis en que el ramo automotriz es un amplio generador de empleos y explicó que los automotores son insumos que determinan el ingreso y mejoran la calidad de vida de la gente.

De ahí que, añadió el funcionario, “con medidas responsables para fomentar su consumo se puede al final buscar un efecto positivo que es fortalecer la economía”.




Que nos hable Cayetano - Raúl Martell




El Ing. Cayetano entre la vida y la muerte.
Escucha, comparte y difunde el vídeo con la canción al ing. Cayetano
Cabrera Esteva, el objetivo es romper la indiferencia e impedir que le
suceda algún daño irreparable.

Clic aquí: http://cancioneroweb.com/Canto/cayetano.php
O en facebook
:http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=2432121721533&ref=mf

Muchas gracias.
RM


¡Es un Honor Estar con Obrador!