25 de junio de 2010

INSITEN GRINGOS EN CRIMINALIZAR A JOVEN ASESINADO POR AGENTE DE LA MIGRA EN JUAREZ

@ju�rez.com

Pollero, el adolescente juarense asesinado: AP; ‘se quieren lavar las manos' con esas imputaciones: Madre
A casi tres semanas de haberse perpetrado el asesinato del adolescente Sergio Adrián Hernández Güereca en el lado mexicano del lecho del Río Bravo por parte de un agente del al Patrulla fronteriza, ha trascendido que expedientes federales del gobierno de Estados Unidos le señalan como traficante de indocumentados.
Dicha información, atribuida a The Associated Press (AP), que se dice tuvo acceso a los documentos gubernamentales estadounidenses, menciona que el menor de edad habría sido detenido al menos en seis ocasiones a partir de 2008.
Ello implicaría que al menos desde los trece años, Hernández Güereca, de 15 años al momento de fenecer víctima de las balas del agente norteamericano, presuntamente ya ejercía la peligrosa faena de pollero, pues según la agencia de información, éste habría sido detenido en cuatro ocasiones en 2008 y dos en el mes de febrero de 2009.
Por su parte, María Guadalupe Güereca, madre del menor fallecido ha negado que su hijo haya tenido antecedentes penales por tráfico de indocumentados, y desmintió la información dada a conocer por AP.
"Ahorita le van a cargar hasta lo que no es, él no era pollero no era nada de eso", afirmó en entrevista telefónica sostenida con el periodista Carlos Loret de Mola.
Aseguró que con estas imputaciones el gobierno de Estados Unidos "se quieren lavar las manos" en el asesinato de su hijo y reiteró que Sergio nunca agredió a los vigilantes de la línea fronteriza con piedras, tal como declaró el gobierno de la Unión Americana.
Dijo que hasta el momento ni las autoridades estatales de Chihuahua ni su abogado que le lleva el caso en Texas se han acercado para saber en qué va el caso de su hijo.
El homicidio del menor de edad se sucedió la tarde del pasado lunes 07 de junio, al momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían a varios individuos que presuntamente les habrían arrojado piedras; acusación que diversas autoridades estadounidenses han extendido a Hernández Güereca, que, de acuerdo a la evidencia pública, se ocultaba tras el muro que sostiene al llamado Puente Negro, paralelo y cercano al céntrico Cruce Internacional Paso del Norte.
Cabe mencionar que la información vertida por AP, aún no ha sido corroborada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que desde el primer momento se ha encargado de las investigaciones del hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos